Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
63 / 137
#497

Re: Duda...

Buenas Jaboru, puedes incluirlas o no, dependiendo de si te interesa.

"¿Puede incluir anejos, como un garaje o un trastero?
Si la vivienda tuviera garaje y/o trastero, vinculado en proyecto y registralmente, estos se podrán incluir
como anejos a efectos de incrementar la cuantía del préstamo, con un límite máximo de superficie de
25 m2 útiles para el garaje y 8 m2 útiles para el trastero, con independencia de que su superficie útil
real sea superior."

#498

Re: Duda...

ok...muchisimas gracias Rvenegas!! Me has quitado un peso de encima!! Ayer estuve leyendo ese mismo parrafo en la pagina del PROP... pero me quedaba la duda...de si por tener un trastero y una plaza de garage vinculados en la escritura, estaba obligado a ponerlos al pedir las ayudas. Y me surgió la duda, al estar revisando toda la documentación, y leer que para pedir el subsidio, el precio de venta no es que tenga que estar por debajo del precio de viviendas de segunda mano...sino, por debajo del precio de viviendas de Régimen General. Y, ahí me habia matao.... Lo dicho, muchisimas gracias.

#499

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Juanjo, con lo parada que está ahora la cosa no sé qué decirte... pueden ser dos semanas, un mes...

Busca por el hilo de este foro, hemos puesto entre todos un montón de números!

#500

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pues Julia, ahora está todo muy parado... en teoría la Generalitat no recoje más solicitudes hasta 2011, no obstante, yo me pasaría por el PROP a preguntar.

Suerte! Por favor, infórmanos de cómo quedas.

#501

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Esto será porque el precio por m2 de tu vivienda excede de los límites establecidos por el ministerio. Hacer, no puedes hacer nada si no cumples los requisitos mínimos...

#502

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Rvenegas y por supuesto todo el hilo de gente que estamos aqui,

Tengo una duda (como todo el mundo), hoy he ido al Notario a firmar el préstamo convenido y en unos días el Banco de Valencia me hará el ingreso y me descontará de la cuota la subsidiación. Ahora no me sale lo de la tramitación de 1/3 que nombráis, pero el banco me adelante la pasta. Sabéis si es obligatorio deducir ya el año próximo? y otra cosa tenemos que alegar algo al PROP para decir que ya tenemos el préstamo convenido o simplemente la ayuda del AEDE (MINISTERIO) ya está todo finiquitado... Ahora a por la GVA...,
Muchas gracias
Susana

#503

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Sumemgi, "tramitación 1/3" sale tras presentar las de la GVA, no antes. Las ayudas que se obtengan en el 2010 tendrás que notificarlas en la declaración del 2010, es decir, en junio del 2011 (aprox.)

Un saludo,
Ah, y enhorabuena ;)

#504

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Exacto, es tal y como dice Jorge.

Lo que si creo es que hay algunos bancos que te pueden adelantar hasta un 40% de la subvención de la Generalitat, creo que son los de la Comunidad Valenciana.