Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
67 / 137
#529

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Muchas gracias Rvengas, me dejas un poco más tranquila. Ojala que sea asi.
En cuanto a pedir un certificado del dia que les entregue la resolución, va a estar más mal pq ya se lo pedi en su dia ( 24 de septiembre 2010 ) y me dijo que no me lo podia dar, despues de eso la chica se tiro un mes y medio con mi ayuda alli en el cajón y tube que ponerme borde para que me tramitara todo esto, incluso me llego a decir que no sabia que tenia que hacer con ese papel.
Muy triste todo el asunto pq desde el dia 23 de septiembre que fue cuando recibi por correo certificado la resolución, que todo son problemas y males de cabeza.
De todas maneras volvere a pasar haver que me dice ahora.

Muchisimas gracias otra vez, os mantendre informados de mi situación

#530

Re: Paralización ayudas compra vivienda

No me cuentes esas cosas que me enciendo... si no sabía qué hacer con ese papel, que haga el favor de dejarle el puesto a otro compañero más válido... qué vergüenza, con los 3.000 € que se lleva todos los meses sí que sabe que hacer...

Del certificado vuelve a insistir, dile que te lo tiene que dar que conoces a personas que se lo han dado (yo también soy de La Caixa, eso sí, tuve que pagar 11 €). Además lo pone claramente en el visado.

#531

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola foreros:
La semana que viene firmo una compra de una vivienda de segunda mano en el 46011, el prestamo lo he solicitado con el Banco Pastor puesto que tienen convenio con el Ayuntamiento y me dejaban mejores condiciones (euribor + 0.60, no comison apertura, productos a contratar dentro de lo razonable...) Ahora bien, en el tema de ayudas voy muuuuy perdida. Por lo que he leido en el foro, de momento están paralizadas. Ahora bien, que tipo de ayudas puedo solicitar? Soy mujer de 25 años, sola a pagar la vivienda, el prestamo lo he sacado a 10 años y como os comento, lo unico que me han dixo es que estan paralizadas y que no se sabe cuando se podran solicitar. Tengo plazo desde que compro la vivienda para solicitarlas? Hay algún tipo de ayuda directa? Me tengo que aguantar solamente con la mejora de condiciones que me ofrece el banco pastor y no acceder a ninguna otra ayuda???
Agradezco vuestros comentarios y experiencia. Un saludo.
Raislina.

#532

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola. Espero que lleveis bien la espera, yo estoy un poco cansado, sobre todo, por la mala gestión que me han hecho en mi banco (bbva), pues ya en mayo les di la resolución de concesión y hasta primeros de noviembre y porque yo les he ido al cuello, no habían hecho nada los simpáticos.
He hablaado con el Ministerio y me han dicho que hasta la próxima reunión, no habrá pasta, y que no sabe cuando será esa próxima reunión, pero que en principio entiende que a los que tenemos la documentación ya en el Ministerio se nos respetará. Ya veremos
Quería preguntaros 2 cosas si me podeis ayudar.
En la resolución VU510 dice Para solicitar este prestamos dispone de 6 meses a contar desde la recepción..............Tambien deberá tener en cuenta que si transcurren 12 MESES, desde la recepción de la preesente sin quue usted acredite que se le ha concedido un prestamok cualificado y solicte las subvenciones, se producirá la caducidad y posterior archivo. Mi pregunta es ¿En esos 12 meses te han tenido que haber pagado las 2 (Estado y Autonomía)? o quiere decir que te han tenido que dar las del Estado (prestamo convenido) y haber solicitado las de la Autonomía? Es que como sea la primeera opción, yo por lo menos lo tengo bastantne oscuro.
Por otra parte me gustaría saber si piden para las de la Autonomía la escritura del prestamo convenido o vale la copia simple que te dan hasta que tengan la real, porque con esta gaita, en el prestamo inicial me tardaron 2 meses y si voy a ir superjusto de tiempo, pues me pongo que me dan ganas de ir y darles unas voces.
Gracias y suerte para todos.

#533

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Perdonar pero se me ha pasado en el anterior post, preguntaros sin sabeis si piden cédula de habitabilidad o vale con recibos de luz y agua o licencia de primera ocupación (en mi caso es segunda pero para darme de alta en la luz y el agua para el boletín de instalación de la luz me la solicitaron
Gracias otra vez.

#534

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Adnvpo, no te preocupes por los plazos, estamos en una situación extraordinaria y digamos que si los plazos no se cumplen no es culpa tuya. ¿Has pedido el certificado al banco como que en su día le diste la documentación? Tampoco está de más que, si te las aprobaron en mayo, el plazo de 6 meses para realizar el préstamo convenido ya se te ha cumplido, pásate por el PROP para que te hagan una extensión del plazo o en su defecto haz una instancia alegando que se te ha vencido el plazo pero que ha sido porque las ayudas están paralizadas por el ministerio. En todo caso, serán comprensivos porque te repito, no es culpa tuya, pero haz lo que te digo por si las moscas. Luego tienes un año desde que te concedieron las ayudas para solicitar las de la generalitat, es decir, si te las concedieron en mayo de 2010 tienes hasta mayo de 2011 para solicitarlas (lo tendrás que hacer una vez te hagan el préstamo convenido y sí, vale la copia simple). Si ves que te vas a pasar del año tendrás que ir al PROP para que te amplíen el plazo, pero estoy seguro que no va ser el caso porque antes de final de año o a principios de enero ya se sabrá algo.

#535

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Ten en cuenta que:

1. Solicitar en este momento las ayudas no te asegura que las vayas a cobrar. Es más, me inclino porque las van a suprimir definitivamente, no sé si respetarán a los que compraron vivienda en el 2010, pero me inclino a que no, sólo se las darán a los que ya están en trámites.

2. El préstamo convenido te marca un diferencial del 1,25 (algunos bancos te bajan algo este diferencial, pero muy pocos).

3. El plazo mínimo del préstamo convenido es de 25 años.

Por tanto, teniendo en cuenta que lo tienes crudo para cobrar las ayudas, que tienes un diferencial muy pero que muy bueno y que tu hipoteca es de 10 años (por lo que pagarás pocos intereses), yo desestimaría solicitar las ayudas... aunque puedes solicitarlas y después una vez te las aprueben decidirlo, pero con los datos que das no te van a compensar.

#536

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Totalmente de acuerdo Rvenegas. Solo comentar, que el diferencial que te colocan en el prestamo convenido es por defecto 1.25 - las bonificaciones (si contratas seguros, cuentas...). A mi por ejemplo, me colocarán (cuando llegue el momento de firmar) un euribor + 0.90. Mi banco es BBK.

Por otro lado, ¿¿¿¿alguien tiene el telefono o pagina web del Ministerio (la web de consulta de expedientes de la GVA si que la conozco) donde preguntar como va el expediente de las ayudas????? Mi banco se supone que envió hace un par de semanas el VU-510 al Ministerio y ahora estoy a la espera. Me comenta mi banquero que rondara 6 meses la espera.