Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
60 / 137
#473

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Gracias Soho27!

Paso a paso, primero voy a ver si me aceptan los papeles en el PROP. jeje

Y luego ya iré al banco a ver si les interesa hacerlo. :( (Aunque falta ver si con los gastos y tal, vaya a compensar).

¿Alguien ha ido en estos días al PROP?, ¿cómo puedo pedir que me den una instancia de que me he presentado en tiempo y forma a solicitar la ayuda?

#474

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola David!

Por lo que sé, te darán un formulario para rellenar, en él pones tus datos y hay un espacio para escribir el motivo de la instancia. Indicas que a fecha tal has llevado la documentación para solicitar las ayudas de una vivienda adquirida el día tal, te dan una copia y al cabo de un tiempo te envían a casa una carta con una explicación... corregidme si me equivoco.

#475

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Eso haré Rvenegas, llevare todo y a ver que me dicen.. me preocupaba que literalmente no me recibieran la solicitud, por lo que estaba pensando en la opcion de entregarla en sobre abierto en una oficina de Correos, para asegurarme de entregarla en tiempo.

A ver que pasa el viernes.

Animo a todos!

#476

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos de nuevo!
En primer lugar, contaros que ayer fui al PROP de Valencia y me comentaron que todas aquellas solicitudes de ayudas de vivienda posteriores al 6 de septiembre de 2010, iban a tener que esperarse al 2011 para ver si reciben ayudas. Tambien me dijeron, que iban a tener muy dificil obtener ayudas porque ZP va a cargarse muchas ayudas como por ejemplo la ayuda directa a la entrada. A cambio, te permitiran "convenir" el 90% del precio de venta.
Tambien me dijeron que, aquellos que solicitamos ayudas antes del fatidico 6 de septiembre (como yo, que las entregué el 12 de agosto) tenemos que hacer todos los tramites lo mas rapidamente posible. De hecho la chica del PROP me dijo que en mi caso, aun teniendo el VU-510 aprobado (esperando aun que llegue la carta) que hiciera el prestamo antes de fin de año, porque en 2011 puede que aun teniendo aprobado el papeleo si no tengo el prestamo (y la ayuda directa, que va de la mano) puede que no tenga derecho a ayudas. Textualmente me dijo "tu tienes una resolucion, pero si no hay dinero, no tienes nada".
Aun con todo esto, hay versiones contradictorias, ya que la ministra de Vivienda (ahora ya no es ministerio, pero para entendernos) dijo en septiembre que iba a respetar a aquellos que estuvieran en tramites: http://noticias.fotocasa.es/vivienda-mantiene-la-ayuda-a-compra-de-vpo-cuando-el-proceso-este-avanzado__6399.aspx.
Por eso os deseo a aquellos que esteis como yo, en plena tramitacion, mucha suerte porque la vamos a necesitar. Y a los que esteis cerca de presentar las ayudas, animaros a hacerlo y pelear como estamos haciendo todo. Que ZP recorte de otros sitios, pero esto que no nos lo toque porque nos lo merecemos.
Saludos

#477

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenos días,

Me ha llamado el banco, que está todo claro. Si lo oigo no me lo creo. Por cierto, sabéis el plazo para pedir las ayudas de GVA? Saludos y suerteee

#478

Re: Paralización ayudas compra vivienda

¿Una duda, que diferencial te han puesto en el banco con el que haces el prestamo convenido?

#479

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola, buenos días. Poco a poco mis dudas se van resolviendo por una parte, y aumentando por otra.
Respecto al tema de la novación del préstamo libre que tengo, me he informado, de una fuente directa del banco, de que efectivamente la novación es la mejor forma de variar el préstamo que ya tengo para introducir las condiciones del préstamo convenido.
Como bien comentabais, los gastos asociados rondan los 1000-1500 euros (notario, registro (son los gastos mínimos) y el 1% del préstamo que queda como segunda hipoteca (el préstamo libre que ya tengo, restada la parte de capital que se incorpora al préstamo convenido)).

Nada que ver con la información al cliente que me dieron en el banco (recuerdo que me dijeron que había que hacer cancelación, vamos que unos 6000 euros de gastos).

Según esta fuente, efectivamente estas operaciones son muy engorrosas para el banco (papeleo sin beneficio para el banco, cliente preocupado y encima de la operación,), de hecho parece que la mayoría no tienen la formación suficiente para tramitarlas correctamente, así que por regla general, o bien pasan o bien te desaniman o una vez metido en harina ralentizan el proceso (por eso muy importante lo que comentais sobre que os certifiquen cuando han comenzado el papeleo con el ministerio).En fin, lamentable.

Después de todo esto, mis dudas estriban al respecto de si me compensa comenzar los trámites de la operació, con un diferencial máximo, con un euribor que comienza su escalada (con lo que los intereses a pagar se disparan en el préstamo convenido), con una situación durante los 5 años de subsidiación, en la que para que salga rentable el préstamo necesitas de una buena capacidad de ahorro, para poder amortizar una parte importante del capital (más que nada para que no te coman los intereses). Y todo ello teniendo en cuenta de que depende del banco aceptar la operación de novación, también el número de años del préstamo convenido (yo querría 25 años que es el mínimo por ley)...
Así que todo son dudas. Y encima la incertidumbre a nivel económico. No se si quedarme como estoy y dejarlo pasar o meterme, pero la cosa pinta mal, no lo se.

Os agradecería vuestra opinión, al mismo tiempo que espero haberos ayudado con el tema de la novación. Salut y força al canut.
Que mueran los bancos.

#480

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas a todos hoy he firmado ya¡¡¡¡¡¡ y el dinero en la cuenta. Ahora a por las de la GVA, aún no me lo creo con lo que ha costado. Por cierto los costos de la novación sobre 750€ a falta de confirmarse por parte de la notaria y gestoria.
Un saludo a todos y suerte a los que quedais, poco a poco se soluciona aunque uno no lo crea.