Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
65 / 137
#513

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola Davidof!!
Si me las puedes pasar, porfa...mi direccion es [email protected]!! o indicarme donde esta en la pagina de www.gva.es?? yo fui ayer el último que salio del prop a las siete de la tarde, y no me dieron la hoja de las clausulas. Y, me volvieron a comentar que no admitian más solicitudes...la chica de la mesa 15....!!!

#514

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola JABORU:

PROP Valencia, según la página WEB:

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionCiudadano/detalle_proc/VersionImprimible.jsp?id_proc=14772&idioma=ES&colectivo=&id_proc=14772

* CLÁUSULAS OBLIGATORIAS

A) Las viviendas promovidas o rehabilitadas para uso propio y las adquiridas, sea para uso propio o para su cesión en arrendamiento, se destinarán a residencia habitual y permanente del propietario o, en su caso, del inquilino, y deberán ser ocupadas por los mismos dentro de los plazos establecidos en la legislación aplicable.

B) Las viviendas, no podrán ser transmitidas inter vivos ni cederse el uso de las mismas por ningún título, durante el plazo de DIEZ AÑOS desde la fecha de formalización de la compraventa.

Podrá dejarse sin efecto esta prohibición de disponer, por subasta y adjudicación de la vivienda por ejecución judicial del préstamo, por cambio de localidad de residencia del titular de la vivienda o por otros motivos justificados, siempre que medie la autorización del Servicio Territorial competente en materia de vivienda, previa cancelación del préstamo y reintegro de las ayudas económicas directas recibidas a la administración concedente, incrementadas con los intereses legales desde el momento de la percepción.

No se considerarán cesion intervivos los siguientes supuestos:
- Sentencias de separacion matrimonial o divorcio, cuando en el convenio regulador se pacte la adjudicación de la vivienda a uno solo de los cónyuges.
- Extinción del condominio, en el caso de adquisiciones conjuntas, mediante la adjudicación de la totalidad del inmueble a uno de los adquirientes.

Una vez transcurridos diez años desde la formalización de la compraventa, la transmisión intervivos o la cesión de uso por cualquier título de la vivienda, conllevará la pérdida de la condición de convenido del préstamo, en su caso, pudiendo la entidad concedente decidir su resolución.

A mi el Sr. Don NOTARIO me puso algo muy muy similar que te lo he pasado al correo jab.o.ru.

#515

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas tardes y enhorabuena por el foro.
Soy de Valencia, hoy he llamado al ministerio de vivienda porque hace más de un mes que mi banco, La caixa, envio mi resolución de las ayudas al ministerio. Como ya hacia bastante tiempo he llamado al ministerio haber la situación de mi expediente, el caso es que la chica me ha dicho que las ayudas estan bloqueadas, porque la generalitat se ha pasado concediendo ayudas y no hay fondos. La cuestion es que mi expediente esta alli desde el 8 de noviembre y me dicen que no saben que pasara con él, ahora mismo esta bloqueado. Estoy bastante desilusionada ya que contaba con ese dinero y ahora resulta que no me lo dan. Me ha explicado que si el año que viene hay fondos supone que se me concederá, pero mi pregunta es, si a partir del 1 de enero ya no se concede la ayuda directa a la entrada significa que perderia ese dinero, aunque en mi resolución esta concedido? hay alguna forma de reclamar? Tengo que pedir una prorroga aunque mi expediente ya este en el ministerio?, me siento impotente ya que me dicen que si que me van a dar las ayudas y ahora con la resolución aprobada y ya en el ministerio, dicen que no tienen dinero.

Haber si podeis ayudarme.

Muchas gracias

#516

Re: Paralización ayudas compra vivienda

ok...gracias davidof...ahora cuando llegue a casa lo leere con mas detenimiento...!!!!

#517

Re: Paralización ayudas compra vivienda

PRegunta para RVenegas, aunque he entregado todo , pero ahora estaba recapitulando y no me han pedido la inscripción como demandante de vivienda ni me lo han dado a firmar. ¿Lo han hecho a posta?

(Por suerte yo ya lo había hecho con firma digital hace unos días, pero no me lo han pedido tampoco, que lo comprueben ellos.)

"Es requisito para optar a la adquisición o arrendamiento de las viviendas de protección pública, así como para optar a la financiación establecida en el Plan de Vivienda, estar inscrito en el Registro de demandantes de vivienda, con anterioridad al visado de contrato de venta, de arrendamiento, y, en todo caso, al otorgamiento de la financiación convenida o de las ayudas que pudieran proceder.

La administración comprobará de oficio la inscripción en el registro."

#518

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos, por fin hoy ya he firmado el prestamo convenido y me han dado la ayuda directa a la entrada, cuando he vuelto a casa y lo he mirado ya tenia el dinero ingresado en mi cuenta :)

Por cierto, para los que tengais el prestamo por el 100% del valor de la vivienda, que comentabais que si los gastos para pasar el prestamo a convenido podian ser de 6000€, yo tambien lo tenia por el 100% y lo que han hecho ha sido con el prestamo que ya tenia rebajarle la cantidad al 20%, manteniendo todas las condiciones igual, y luego abrirme uno nuevo (el convenido) con el otro 80%. Los gastos en total no me han llegado a los 1.100 € todo incluido para una hipoteca de unos 115.000€ (Valor 100%)

Una pregunta, ahora para que me den las ayudas de la generalitat, exactamente que tengo que presentar? Porque lo que pone en la resolucion no lo acabo de entender mucho:

""1. Original de la copia autorizada e inscrita de la escritura de adquisición de la vivienda objeto de las ayudas, y dos fotocopias para su cotejo. En la escritura deberá constar su inscripción en el Registro de la Propiedad así como las cláusulas de inserción obligatoria""

Esto entiendo que es una Copia Simple de la escritura, no?

""5. Fotocopia cotejada de la escritura de formalización del préstamo del plan de vivienda, o de un recibo de amortización del prestamo plan de vivienda""

¿Otra vez la escritura?

Y el impreso de Mantenimiento de Terceros donde se consigue?

#519

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo estoy en la misma situación que tu. Hoy presente una queja al Defensor del Pueblo por que lo que no pueden hacer es jugar con las expectativas de la gente aprovar unas ayudas que luego no pueden dar o quieren dar, mientras que se endeudan o gastan el dinero en tonterias. Os invito a todos a que presenteis quejas que protesteis a ver si se les cae la cara de vergüenza a los que nos gobiernan (si es que la tienen), por que cuantos mas seamos mejor mas se nos oira creo yo al menos que sepan que existimos y no somos solo un numero de expediente, hay ilusiones, poryectos y sobre todos somos personas. Un Saludo

#520

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Completamente de acuerdo contigo Juanjo1977
Me uno e invito a presentar las quejas ante el Defensor del pueblo. En el caso de Valencia nos toca hacerlas al Sindic de Greuges de la Comunitat.

http://portales.gva.es/sdg/default_c.htm