Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
51 / 137
#401

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Respectivamente al Tema de los Gastos te puedo decir que si haces la Hipoteca Libre para luego Cancelar y volver hacer Hipoteca de Convenio. Lo 1º que te tienes que asegurarte es que el Banco te ponga Cancelación 0 % ( ES IMPORTANTE!!!!) Si no tendrías mas Gatos!!!
La hipoteca Libre tiene unos gastos de Comisión de Apertura que la del convenio no tiene seria entre 0.5 y 1 % a pagar depende de la sucursal (basándonos a una media 0.75% 900 €)
Notaria pagarías 3 veces .Compraventa Inmuebles una sola vez y luego Hipoteca Inmobiliaria 2 veces.
Aproximadamente 1000 € a mas
Lo mismo pasaría con el registro pero aquí no sería tanto Aprox. 300 €
Donde yo me enfade un poco es con los Impuestos ya que hacienda te reconoce en la primera Hipoteca un valor de 0.75 % y en la segunda un 1 % y eso duele porque la Base Imponible se Basa a unas cifras escandalosas es Hipoteca mas Intereses + Intereses de Demora etc.….
En tu Caso 120 000 € te pondrán aprox. 160 000 € cuenta con 1600 € a mas
Claro más los Gastos de Gestoría serán otros 400 €
Aprox. Resultado de la Broma 4200 € a mas.

#402

Re: Paralización ayudas compra vivienda

4.200 € me parece mucho, en teoría el hecho de hacer una hipoteca libre y luego pasarla a convenida te debería costar unos 1000€, ojo con que os hagan novación y no cancelación, ya que si os cancelan tendréis que pagar de nuevo el AJD (impuesto de actos jurídicos documentados). Lo que tenéis que pedir es una novación de condiciones que, aunque a efectos informáticos del banco es una cancelación, a efectos de notario se trata de una modificación de las condiciones del préstamo libre.

#403

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pues de eso mismo hablo..... Yo tenía la información de poder hacer una novación pero al final me hicieron una cancelación y he tenido que pagar el AJD de cual me refiero el 1 % los 1600 €!!!

Pero igual con o sin AJD 1000 € no te llegan ni de coña!!! Porque la comisión de apertura tienes que pagarla al ser Hipoteca Libre 0.75%, La Notaria tienes que volver a pagar... igual que el Registro y la Gestoría!!!!

#404

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Maite k a mi me ha pasado lo mismo he recibido la carta de PRO y me dice que esta fuera de fecha el lunes quiero ir.Pero era preguntarte si has redactado ya el recurso como lo has echo y si lo has entragado ya.
Puesto que no no tengo ni idea de como se hace.

#405

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Agueda5, no aún no lo he redactado, y como no sepa claro como hacerlo al final se me pasará el plazo... Es que escribir ese recurso de alzada me lleva un poco loca y no se como hacerlo exactamente para que me tomen enserio y no lo desestimen.
Si alguien sabe como hacerlo agradeceríamos que nos lo explicara.

Gracias por adelantado. Un saludo!!

#406

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Me alegro M2010, yo aqui etsoy con que en el ministerio me dicen que esta para firmar ya y que si no pasa nada la semana que viene deberia de tener fecha de firma. El problema es luego Bancaja ya que lo hean presentado en als mismas fechas que tu y a ti te ha llegado y a mi me siguen dando largas, a ver si tengo suerte.
En fin enhorabuena y me alegro por ti, señal que se van solucionando.

#407

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Maite K como yo tampoco tengo ni idea voy a ver si me puedo poner en contacto con mi hermano y me la puede redactar en caso de que el tenga mas idea que yo te lo mandaria ellunes.Pero me gustaria saber si en el PRO no te dieron ningun documento para redactarlo.Y a ti tambien era por fuera de plazo o por otro motivo

#408

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Gracias!! Soho27, si en el Ministerio te han dicho eso, no te preocupes. Sigue siendo pesado/a con tu banco y en pocos días estarás escribiendo aquí que también tienes fecha para firmar. Esperemos que sea muy pronto!