Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
75 / 137
#593

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Totalmente de acuerdo contigo. Mi caso es bastante parecido, yo me compré la casa el 12 de agosto de 2010 y entregué las ayudas al dia siguiente.
El otro dia llamé al ministerio para saber si mi solicitud VU-510 habia llegado y me dicen que todavia no ha llegado. Hable con mi banquero y me dice que no me preocupe, que esto lleva un proceso... que si se envia desde la central en Bilbao (mi casa esta en Sagunto pero mi banco es la BBK).. en fin, que "todo lleva su proceso y que esté tranquilo que me llegarán pero al tiempo".. palabras textuales.
Habrá que tener paciencia... Animo de nuevo a todos.

#594

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a tod@s de nuevo,

Estoy asombrado, me llaman del banco y me dicen que lo piense y lo piense bien esto de la ayuda, os expongo mi caso no vaya ser que le pase a algun otro;

Mi hipoteca es de 106.000€ con un Euribor + 045 a 40 años
Me han cocedido la ayuda con una cuantia de 9300 de entrada, y otros 955€ durante 5 años.

Me pongo a hacer calculos y no paro de sorprenderme por lo que veo,

Durante la vida de mi hipoteca 12 meses a E+0,80 y 468 a E+0,45 he pagado por mi prestamo 135.723,12€

En cambio si opto por los 9300 del gobierno y los subsidacciones de 5 años (4775€)mi prestamo a groso modo se incrementa a 155.723€ debido al E+1,25 que me obligan a aceptar.

Mi pregunta es estoy en lo cierto?

Saludos y gracias de antemano.

#595

Re: Paralización ayudas compra vivienda

En mi caso, no me obligan a un 1.25+Euribor. Zp ha fijado 1.25 pero a eso le tienes que quitar lo que tu banco te bonifica. Al menos en la BBK es lo que me dijeron.

#596

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas Luilerui, por si te sirve de algo mi documentación esta en el ministerio desde el dia 8 de noviembre, esto lo sé pq llame al ministerio (917284911) y asi me lo confirmarón, al igual que me confirmarón que estaba bloqueada. Ayer después de enterarme de la noticia de la reunión llame a ministerio para ver como estaban las cosas y me dijo que aún no sabian nada, que llamara la semana que viene, y por supuesto que mi solicitud continuaba paralizada.
Asi que la semana que viene volvere a llamar.
Te animo a que llames a ver que te pueden decir sobre tu expediente y si te enteras de algo nos avisas.

Un saludo

#597

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Es que teniendo una hipoteca con el diferencial tan bajo es normal que no te interese.
Lo malo de la hipoteca del Plan Vivienda 2009-2012 es que dejan el interés a la lección del banco (en los anteriores el interés era el que marcaba el ministerio), poniendo como máximo ese +1,25, y claro, los bancos están poniendo el interés más alto. ¡Y eso que ellos mismos venden hipotecas más baratas! De todos modos intenta negociar en el banco que te bajen ese interés (el interes puede ir de EUR + 0.25 a EUR + 1.25, de hecho, si te lo suben sólo un poco más que lo que ya tienes contratado a ellos les sale más rentable, y a ti tambien, porque consigues las ayudas que te compensarían esa subida y te ayudarían a tener liquidez para poder arreglarte la vivienda (que arreglarla medianamente bien supone una buena pasta).
En mi caso al ser un hipoteca muy pequeña no me quisieron bajar la hipoteca libre del EUR + 1,25 (- bonificaciones a calcular cada año según productos contratados con ellos). Y la hipoteca del ministerio me la dejan a EUR + 1 (sin posibilidad de bonificaciones, que no están obligados a ponertelas). Así que sí me compensa, ya que me ayuda a recuperarme de los gastos de compra-venta y así poder comprar algunos muebles para el piso, sin tener cambios en la letra de la hipoteca (ya que como mínimo con las bonificaciones puedo rebajarme el interés a EUR + 0.75, y en una hipoteca como la mia me supone poca diferencia).

Lo dicho, negocia con ellos el interés de la hipoteca. Si es necesario llevales una copia del Plan donde pone que el diferencial va del +0.25 y +1.25, ya que ellos normalmente sólo ven el diferencial que por defecto quieren aplicar en su banco y muchos se piensan que es el propio Plan el que dice que ese es el interés obligatorio para todos.

#598

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Haber q saco de mi caja, el caso seria intentar que me mantuvieran el interes u aumentar el diferencial ridiculamente sino la cosa no me encaja en mi prestamo.

Yo tambien estoy de obras, de las gordas y me vendrian los € de lujo jejeje.

#599

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Samira,mi caso es similar al tuyo,yo entrgué la documentación en Ruralcaja el 2 de Noviembre,no se cuando lo gestionó el director,en principio me dijo que firmariamos el 2 de Diciembre,pero le comunicaron que tenían varios expedientes en mi misma situación,¿En ese telefono que indicas te informan? Imagino que hay que dar el código que hay en la documentación.
Hoy he intentado llamar a un número que vi en este foro y nadie contesta,la semana que viene probaré con este,si alguien sabe de otro que haga el favor de indicarlo.Por si os sirve de algo a mi me dieron la aprobaron la resolución en el Prop el 28 de octubre y me hicieron saber que aunque se iban a terminar las ayudas aún llegariamos a tiempo de recibirlas y seo espero.¿Sabeis lo que tardan despues las de la Generalitat?

#600

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Ahora la última novedad de mi banco es que tienen que ellos concederme el préstamo convenido y luego enviar la documentación al Ministerio, y quieren volver a tasar el piso...
No se supone que es al revés, que primero se manda la documentación al Ministerio y una vez que den el visto bueno lo remiten al banco para ya firmar el prestamo convenido?