Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
35 / 137
#273

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Anabel, ¿hace mucho que compraste la vivienda?. Es por saber si la cosa ha podido cambiar mucho desde entonces.
Saludos.

#274

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Wwallace, bienvenido al foro,

Te explico. Este año el PROP ya no va a recoger más solicitudes de subvenciones. A partir de enero de 2011 reanudarán el tema, eso sí, seguramente la ayuda del ministerio ya no se dé (se sabrá a lo largo de los meses de octubre y diciembre, según tengo entendido el ministerio va a redefinir el plan). En teoría van a permitir hipotecas de hasta el 90% del precio de compra, pero eliminando la ayuda. La que da la Generalitat seguramente se mantendrá.

Creo que estos meses no van a ser buenos para comprar vivienda, yo esperaría a que redefinan el plan, porque si eliminan las subvenciones es un arma de negociación a la hora de comprar, y supuestamente deberían rebajar los precios (yo se lo exigiría al vendedor).

#275

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Rvenegas, gracias por la bienvenida

el problema es que ayer firmé el contrato de arras y ya estoy embarcado en la compra. El siguiente paso es visitar bancos. El tema de las ayudas es lo que me preocupaba y por lo que me dices es posible que haya perdido 9000 euros de golpe del ministerio.
¿Qué ayudas me correspondería pedir para una casa de vpo del 95, con 90m2 y en Valencia?.En el prop me marean y no me aclaran nada.

Gracias!

#276

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Wwallace,

Las ayudas dependen de varios factores (ingresos, ubicación de la vivienda, etc). En la página de la consellería de vivienda hay un simulador, pones tus datos y te indican los importes que te corresponderían.

Prueba y ya nos cuentas.

#277

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos, hoy he llamado otra vez al ministerio para pedirle mas datos sobre lo mio, y me han dicho que el 17 habian mandado el email y el 20 por correo ordinario a mi centralita, yo le escrito un email a mi directo diciendole lo que me han dicho y me acaba de contestar que ya esta todo, que la semana que viene firmo, yo aun no me lo creo ya os dire si es verdad o no, pero tambien me a dicho el del ministerio que se ha vuelto cerrar el cupo, pero que a mi no me afectaba

#278

Re: Paralización ayudas compra vivienda

La central de Bancaja para matarlos, el 3 de septiembre piden la documentación el 14 dicen que lo han enviado y al presionarles el director le aseguran que lo enviaron el 17 y ahora no se si entrare en cupo dado que se ha cerrado. Y en 21 dias se me termina el plazo y a mi que me den pero ellos bien tranquilos que están.
Estoy pensando en ponerlo en manos de abogados a ver que pasa, pero voy a esperar a ver que pasa si lo aprueban o no, y si es que no que solución me dan.
En fin: IMPRESENTABLES

#279

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Soho has llamado al ministerio?

#280

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Estoy cansado y hasta la semana pasada el viernes a las 9 de la mañana según ellos no les habia entrado. Me fui directo al banco y el director por meter prisa solicito dia de firma a la central y a las 12:43 le contestaron que las habian enviado el 17 y que no les habian dado al aprobación todabia y asi estamos. ¿Que hago? el director al menos se preocupa pero es un currante más y en este caso manda la central que es la que hace y deshace.