Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
47 / 62
#691

Re: Libertad inmobiliaria

Muy de acuerdo contigo en que la relación que tengas con las inmobiliarias que trabajan en la zona de compra es importantísima y quizá marque la diferencia. Si no eres de su cartera de clientes dudosamente te van a ofrecer esos pisos que merecen la pena por precio/ubicación/ calidad y que van a la venta sin ser anunciados en portales inmobilarios. Al final es un círculo vicioso. Estoy dándole muchas vueltas a este tema y, aunque al final es negociación y sentido común, no hay mucho para leer sobre esto. 
Cuando termine de configurar mi cabeza y haga números daré el primer paso y me iré a la inmobiliaria que me da más confianza. Veo claro que que tiene que ser un win-win, ellos te ofrecen un inmueble y tu les das la gestión del alquiler, la ejecución de obras de reforma...Por ahí va mi pensamiento pero me veo muy naive en este tipo de negociaciones. 
De todas maneras cualquier reflexión de la gente que tenéis más experiencia con este tema de las inmobiliarias será muy bienvenido.
Un saludo
#692

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas noches,

En cuanto al tema del libro, no lo he regalado a cambio de suscribirse a mi lista.

De todas formas si has comprado el libro y no te ha gustado puedes enviarme un email y te devuelvo lo pagado (es la garantía que tengo desde que publiqué el libro en 2015).

Un abrazo!
#693

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas noches,

Simplemente quiero repetir algunos mensajes. Este hilo crece mucho y no sé si todo el mundo tiene tanto tiempo para leer todo.

Además, dado que muchos mensajes son suposiciones de cómo es el curso y no de alumnos que lo hayan hecho y aplicado, creo que es justo que por lo menos pueda dar mi punto de vista de nuevo: 
1) Me gustan las críticas constructivas y no hago ningún caso a las destructivas.
2) En cuanto a las sugerencias que van haciendo los alumnos, vamos implementando casi todas.
De hecho me comentaba Óscar que sería bueno un mayor seguimiento y en ello estoy trabajando ya: el 5 de marzo tenemos sesión con los antiguos alumnos.
3) Si alguien con nombre, cara y ojos quiere comentar algo, estoy bastante disponible en el correo.
4) Actualizo constantemente el curso y no dejamos de lado a ningún alumno.
Prácticamente cada mes actualizo algo o meto algún contenido nuevo.
5) Por supuesto, no lo escondo, la formación es un negocio. Y no veo nada de malo en ello. Al contrario.
Pienso además que es un negocio bastante bonito: ayudar a más personas a invertir. Y por cierto, hay un equipo de gente detrás, no estoy solo yo.
(Para que lo tengáis en cuenta cuando habláis sin conocer el producto).
6) Como decía un alumno más arriba: quien tenga dudas, que escuche primero el podcast.
Ahí puede ver cómo es mi material gratuito. 
7) Marketing: ¿Os imagináis a Fairy diciendo que su producto quita la grasa "casi siempre"?
Evidentemente no. Dice que es "el milagro antigrasa".
Creo que sin llegar a ese extremo (y de hecho he rebajado los mensajes en la publicidad por sugerencia hace tiempo de fueradeuda) debo vender mi producto. Creo que lo que transmito está bastante fundamentado y lo respaldo con casos reales de alumnos reales, con nombres y caras de verdad. Es un curso que pienso que está ayudando a bastante gente (esto no es una opinión: es una estadística).
¿Es rápido? No
¿Sirve igual para alguien sin ahorros y con un sueldo de 900€ que para alguien con ingresos altos y unos ahorros de decenas de miles de €? Desde luego que no. De hecho a los primeros (0 ahorros e ingresos bajos) NO les recomiendo hacer la formación. 
¿Es fácil y lo vas a hacer sin esfuerzo? No
¿Es posible? Desde luego
¿Hay gente consiguiéndolo? Claramente sí
En el vídeo 3 explico todo esto con el concepto del triángulo para quien lo haya visto.
8) Como resumen, es el curso que a mí me hubiera gustado tener cuando empecé. ¿Es mejorable? Por supuesto. Y en eso sigo. Mejorándolo conforme pasan los meses y viendo el continuo feedback de los alumnos.
9) Una de las decisiones que tomé hace años fue "Hacer caso únicamente al que habla por experiencia". Así que animo a hacer caso a alumnos del curso. También por supuesto hay por aquí algún alumno que no está contento con el curso. Mi recomendación: preguntadle a él/ella y tomad vuestra decisión. Os diría que preguntéis también a los que están contentos, pero miedo me da que os tiréis a mi yugular ;) (Pero sí animo a ello: creo que ver los argumentos de unos y otros y la forma de responder es la prueba del algodón).
10) No entro a este hilo porque ya decidí hace tiempo que no tiene sentido invertir tiempo. Así que me despido por unos meses más (quien quiera comentar mejor al correo porfa: [email protected]). Solo quería entrar para, al menos, dar mi visión sobre mi forma de trabajar, mi compromiso y mis valores.

Un abrazo!
#694

Re: Libertad inmobiliaria

Muchas gracias Carlos, por dejarte caer por aqui de vez en cuando. Le he echado un vistazo al curso y me parece que el contenido del mismo esta muy cuidado y puede ayudar muchisimo a la gente a empezando en esto.

A mi personalmente me bastaron un par de video promos tuyos para que me entrara el gusanillo y estoy volcado de lleno. En principio he optado por no inscribirme en el mismo ya que considero que conozco la mayoría de los temas que tratas y me va bastante el rollo autodidacta pero cosidero que es de los temario mas completos (Si no el que mas) de los que hay circulando por ahi.

Si alguien considera que el precio del curso es elevado creo que debería de replantearse si la inversion inmobiliaria es lo suyo. En cualquier operacion inmobiliaria por muy barato que sea el piso y muy estudiada que este la operacion, el grado de incertidumbre o el margen en la negociación o la comisión de la inmobiliaria supera con creces el precio del curso. En mi opinion la relacion calidad precio del mismo es mas que apropiada.

Si que considero que no es apropiado animar a alguien a entrar en este mundo sin un colchón considerable para hacer frente a imprevistos ( que los habrá). Se hace bastante publicidad con en el hecho de comprar inmueble con 0 euros usando apalancamiento. Yo no veo ningún problema en ello si lo que queremos es escalar el modelo sin descapitalizarnos pero en mi opinión es un suicidio que alguien se lance al ruedo sin un base de ahorro que amortigüe futuros imprevistos y sin gestionar correctamente la exposición al riesgo del apacalancamiento.

Muchas gracias de nuevo por inyectarme el gusanillo Carlos.

Un saludo,
Francisco Cerezo
#695

Re: Libertad inmobiliaria

Estimada Lady Labyrinth,

Dices que estas verde, y sin embargo, tienes mucho más sentido común, que un alto porcentaje de idealistas, que llegan a este mundo inmobiliario, pensando que han descubierto el secreto de la alquimia, mediante el  curso del gurú de moda...

Efectivamente, es esta una inversión a largo plazo, y para cocer a fuego lento.

Suerte!

PD- Respecto a las inmobiliarias, porteros, administradores, etc... siempre es bueno estar relacionado con cuantas más personas mejor. 
Buscar el win -win de algún trato, siempre que sea off market, puede ser provechoso, aunque sigo pensando que cada vez se da menos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#696

Re: Libertad inmobiliaria

Buenos días,

Habiendo leído con atención tu post y tengo una pregunta...

...poder vivir de rentas o tener patrimonio suficiente como para no preocuparse por el dinero ¿por qué es incompatible con trabajar?¿no existe la posibilidad de que crear nuevos productos, retarse a uno mismo o embarcarse en distintos proyectos con esfuerzo y trabajo sea un gran estímulo con independencia del patrimonio del que se disponga?

De hecho, probablemente sea aún más atractivo dado que sobre la base de un amplio patrimonio, se es mucho más libre desempeñando cualquier profesión. Creo que no hace falta citar la cantidad de grandes patrimonios que siguen trabajando como el primer día, o más.

Saludos cordiales.
#697

Re: Libertad inmobiliaria

Nadie te impide seguir trabajando cuando podrías estar tumbado al sol en el Caribe. Me parece enfermizo, pero imagino que esa es la causa de que sean ricos y yo no.
#698

Re: Libertad inmobiliaria

Lusah, hay personas que amamos nuestro trabajo y estar tumbado al sol en el Caribe está bien, pero no es el objetivo de mi vida. A mí me produce más beneficio mental mi trabajo en Sanidad que estar tumbado al sol 12 meses al año. Y estoy más que sano mentalmente.
Un saludo,
Ricardo
#699

Re: Libertad inmobiliaria

Y yo que me alegro por ti, sinceramente. Pero la realidad es que la mayoria de la gente no esta contenta con una responsabilidad de 10 horas diarias, 5 dias a la semana, 11 meses al año. Para despues seguir con demas responsabilidades vitales. 

Y aqui no influye el dinero, lo contento que pueda estar uno en su puesto, si la actividad que hace le gusta, teletrabajo si o no... Estamos hablando de que la vida pasa y tu ni te enteras porque estas ocupado pensando en si un documento que no te interesa esta hecho o no.  Se me abren las carnes de pensarlo.

Asi que si tengo que elegir entre las preguntas "¿Que huevo me rasco?" y "¿Esta hecho el informe?" mi respuesta es "el derecho".
#700

Re: Libertad inmobiliaria

Si no te gusta tu vida, pelea por cambiarla. Búscate una manera de que ese informe te importe sólo un poco menos que rascarte un huevo (ojo! que se te pone rojo si lo haces mucho). Sé que es difícil pero no se puede estar con el plan de trabajo que tú tienes, claro! Cambia de empresa o incluso, de sector. Otra opción: ahorra, fórmate (por ejemplo en Libertad Inmobiliaria) y lánzate con cabeza. Pero yo no soy nadie para dar consejos. 
#701

Re: Libertad inmobiliaria

Gracias por el consejo, pero la realidad es que soy bastante feliz. De hecho, tal y como estan sucediendo los acontecimientos es posible que el año que viene entre en una nueva fase de mi vida con todos los puntos deseables cumplidos(incluso los que no dependenden de mi). Pero aun siendo lo suficientemente lucido para seleccionar el camino correcto en los momentos clave de mi vida, acompañado de la suerte en dichas situaciones, no estoy hablando de eso. 

La cuestion es que no solo nos pertenece un rato al dia de nuestra vida. Hay gente que quiere el dinero para comprar cosas, cosa que aplaudo. Yo quisiera tener cierta cantidad de dinero para compar mi tiempo, aunque lo gaste tumbado sin hacer nada. Diferentes filosofias de vida.

PD: Mi plan de trabajo es el estandar, da igual que cobres 900 o 6000 mensuales.
#702

Re: Libertad inmobiliaria

Así es. Suerte Lusah!
Ricardo
#703

Re: Libertad inmobiliaria

Pienso igual que tu.

Anda y que le den por donde amargan los pepinos al trabajo.... Yo no estaría 24 horas tumbado al sol en el Caribe, estaría 25!!

Admiro la gente que disfruta de su trabajo y le gusta ir a trabajar, no es mi caso... Un horario nefasto, echando unas cuantas horas al día, con un nivel de responsabilidad  y estrés alto y en el que mi cabeza no puede hacer stop de la forma que me gustaría, por suerte bien remunerado eso sí, faltaría más! 

Me gustaría disfrutar más de mi vida y ocio (no trabajar hablando claro) a partir de los cuarenta y pico y hasta el día que tenga que dejar este mundo.... No desde la edad de jubilación ¿67 o más? hasta decir Bye Bye World!. Eso en el caso de llegar a esos 67 y no quedarnos por el camino o al poco tiempo de cumplirlos y  jubilarnos como se ve en muchos casos, que vete tú a saber, nadie está exento de irse antes de lo que queremos... 

Para ello también he pensado en invertir de lo que se trata en este hilo, el adquirir varias ¿4 o 6? viviendas baratas y destinarlas a alquiler, para ello deberán de bajar de precio porque a precio actual no hay manera... Aunque ese tipo de inversión sí no tienes muchos ahorros es para tener liquidez en un futuro cuando se terminen de pagar solas ya que el beneficio presente si se compra hipotecando el 80% de la vivienda o más te puede dejar 100 o 150€ a lo sumo limpios de polvo y paja después de todos los gastos.... No es negocio para ahora, es para muchos años vista (a mi me gustaría "vivir" ahora, no a partir de los 67...)

Veremos como  evoluciona esto. 

Saludos 




#704

Re: Libertad inmobiliaria

Pues es un negocio difícil para los que quieren las cosas rápido. Alguna vez me han preguntado cual es el secreto y mucha gente dice que el secreto está en comprar barato, otros dicen que es poner poco de tu bolsillo y jugar con el dinero del banco... Etc.

En fin, todo esto es verdad que es importante, pero el pilar fundamental de la inversión inmobiliaria en comprar para alquilar es el largo plazo.

Es un modelo escalable con el que te puedes hacer con un patrimonio interesante y vivir de rentas pero hace falta trabajar y ser constantes y aunque los frutos se recogen desde el primer día , la jubilación es cosa de muchos años.
#705

Re: Libertad inmobiliaria

Totalmente de acuerdo, yo también veo que es una inversión a largo plazo. 

Si inviertes poco dinero en la compra de esos pisos y pides al banco cerca del 80% a pagar en 20 años por ejemplo, durante esos 20 años que estás pagando hipoteca puede que te quede limpio unos 100-150€ aprox al mes por vivienda alquilada, que buenos son, pero que no te quita de trabajar. Eso sí, al cabo de los 20 años cuando la hayas terminado de pagar la rentabilidad puede que suba a unos 400 o 450€ aprox que eso ya se ve de otra manera..... Todo hablando por un piso que lo puedas alquilar por unos 600€ aprox al mes. 

400-450€ al mes limpios tras pagar hipoteca por una vivienda no te da para vivir, pero si consigues tener un patrimonio de unas 5 viviendas por ejemplo (2.000-2.250€ al mes) eso es ya otro cantar, hablando de una vida comedida, nada de grandes lujos. 

Pero claro lo que hablamos que si empiezas este método de comprar para alquilar con 40 años acabas con 60 o 65 años edad, la edad de jubilación en el que te ha tocado trabajar toda tu vida. Eso sí te plantas con 65 años cin tu jubilación que te toque si es que nos toca cuando lleguemos... Más esos 2.000-2.250€ (un auténtico sueldazo  para esa edad en el que tendrás de casi todo además) 

Lo ideal es empezar con 20 años y a los 45 olvidarte del mundo laboral, pero yo a mis 20, no se vosotros, estaba a otros menesteres... 

Soy de los que piensa que con 65 o 70 años te sobra la mitad y tienes de todo, no es la mejor edad para disfrutar de la vida en plan de recorrerte el mundo viajando y disfrutando. El cuerpo no debe de ser el mismo que con 40.