Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
45 / 62
#661

Re: Libertad inmobiliaria

Pues es un servicio gratuito que ofrece idealista para el desarrollo de aplicaciones alimentándose de sus datos. Solo es para programadores y con límite en el ancho de banda. Además creo que para fines didácticos únicamente, por si alguien esta pensando en hacer negocio. Solo para programadores.

Por aquí hay algo:
https://www.idealista.com/labs/
#662

Re: Libertad inmobiliaria

Muchas gracias por el feedback y por orientarme con tu experiencia Oscar.

Como comenté en el anterior post el tema de la reforma me tira bastante para atrás. No es por el tema de la financiación ya que compraríay reformaría con mis ahorros y luego hipotecaría la vivienda reformada con el 80% de Tasación para recuperar liquidez y no descapitalizarme demasiado. El problema es que no tengo experiencia en reformas previas,  supongo que hay que dedicarle mucho tiempo a la reforma, además de los riesgos que conlleva y la complejidad que introducen siendo mi primera operacián.

Si no consigo bajar esos 3000 euros que me quedan por negociar, probablemente la deje pasar y espere a otra oportunidad. Como esta el patio estoy convencido que la segunda mitad de 2021 sera propicia para este tipo de operaciones.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo,
Francisco Cerezo

PD: el API ya te la ha explicado Oscar. es una interfaz para acceder a la base de datos de idealista programáticamente. Esta limitada a un numero de consultas al mes pero te da de sobra para lo que necesitaba analizar y es mucho mas facil manejar esos datos y analizarlos.
#663

Re: Libertad inmobiliaria

No hombre. Todas las cifras son en bruto.

Escrituras e impuestos añádele unos 6.300€
Obra 4 meses. A su ritmo, no rush.
2 meses listado en idealista, versión freemium.

En aquellas visitas cualificadas - y no los típicos wannabes que se dan paseos con 15.000€ en el banco como si fueran el Buffet de turno - añadí un dossier de venta añadiendo testigos, servicios, transportes, etc. de referencia. Este es un trabajo maravilloso que nuestras espléndidas y solventes entidades bancarias proporcionan gratis (léase Bankia, BBVA Valora, Cajasur, Valoohome, etc.) Además, había muy poco baile en el rango de precios/ valoraciones, por lo que el factor precio jugaba a mi favor. De hecho, lo listé en 129 y salió por 127. Mirabilia!

Si contabilizas el tiempo dedicado a buscar vivienda, esto es un trabajo de campo hecho a base de alertas por portales inmobiliarios, especialmente los judiciales. Al igual que en mi inversión buy-to-rent, hubiera comprado este piso sin verlo por dentro. 

Para terminar, apunte sobre reformas; no considero demasiado hábil el perfil de un inversor que se inquieta ante el posible coste de una reforma, y que termina abandonando una posible compra por ello. 

Esto de libertad financiera, ingresos pasivos y toda esa jerga populista se consigue en un formato maratón, y no con un sprint. 5.000€ de diferencia entre una obra y otra es irrisorio para medir el TIR final. 

Hemos venido a jugar, no? Divirtámonos.
#664

Re: Libertad inmobiliaria

Ostras Francisco. Perdona que no te había entendido. 

Lo que quieres hacer es más común en USA. Donde nos llevan cierta ventaja en inmobiliario. Busca las siglas BRRRR. Lo que ocurre es que aquí en España es más complicado pues los bancos no están tan abiertos a dar esa financiación después de reformar. Pero como todo es cuestión de tocar puertas. Aunque yo no lo he hecho si conozco gente que lo ha hecho con éxito. Lo que si te puedo decir es que esa financiación no será del 80... Más bien de un 60 o algo por el estilo. Aún así es cuestión de hacer números y probablemente compense.

Yo soy más de hacer las cosas despacio y estos atajos no me dejan tranquilo pero lo tuyo es entrar por la puerta grande. Estoy deseando leer tus progresos.
#665

Re: Libertad inmobiliaria

Si pones en total 90000 y 6 u 8 meses de ocupación y preocupación.
Vendes en 127000 y descuentas el irpf al final tienes un sueldo.
Mucho riesgo de no poder vender por el COVID.
Posiblemente mucha suerte al comprar.
No me parece tan buen negocio.
#666

Re: Libertad inmobiliaria

Claro, tienes toda la razón. Al final se trata de suerte al comprar - modo ironía on.

Seguro, además, que tu sueldo como CEO de Polopo's hedge fund supera en 6 meses los 40k de net profit de esta operación. 




#667

Re: Libertad inmobiliaria

Gracias. Cuando he leído su mensaje me extrañaba que un sueldo anual de 2000 pavos mensuales más sus pagas extras conseguido en 6 meses le pareciera poco. Estaba dudando de mi concepto de lo que es una buena inversión.
#668

Re: Libertad inmobiliaria

Gracias a ti.

La respuesta era irónica sobre el comentario de @anrabro, que espetaba que no había sido "tan buen negocio".


#669

Re: Libertad inmobiliaria

Yo he leido que me gasto 90000 y vendo en 127000, diferencia 37000.
Tengo que descontar renta inputada de 6 -8 meses y pagar el 21% de irpf 7770.
El resultado es menos de 29000.
Solo decia que has tenido suerte al comprar barato y mucha suerte al poder vender en plena pandemia.
¿Crees que ahora seria posible la operacion?
Por otra parte es relativamente facil tener ese sueldo no durante unos meses sino durante toda la vida. Si quieres te digo como.


#670

Re: Libertad inmobiliaria

No hace falta revelarme tu secreto para el salario. Por suerte llevo varios lustros superando esa horquilla, pero gracias igualmente.

Con relación a lo que tú mal llamas IRPF (ganancia patrimonial) supongo que conocerás que hay exenciones. Tampoco pareces conocer ciertos aspectos como materiales de obra, etc. que reducen dicha partida.

Pero sí, de nuevo he tenido mucha suerte en vender en plena pandemia. No es por acertar en la compra ni en la venta; todo se reduce a la suerte.

Por cierto, sigues dando palos de ciego al intentar computar la renta imputada (que no inputada) en una operación buy-to-sell. Repasa un poco los apuntes... ;)
#671

Re: Libertad inmobiliaria

Veo que no discutes ni una sola cifra.
He considerado toda la obra materiales y demas ¿que exenciones faltan?
¿Merece la pena montar una estructura para hacer segun tu 1 operacion?
Por cierto tu "altísima liquidez (+200k) en una cuenta remunerada" colocada en un fondo  Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc durante los ultimos 50 dias te habria dado la misma rentabilidad absoluta que tu magnifica operacion. Te pongo un fondo normalito de gestion pasiva.
Con esto lo dejo, a mi el foro solo me vale para aprender y no polemizar.
#672

Re: Libertad inmobiliaria

Lo que discuto es el oportunismo de decirme que la operación no había sido tan buen negocio, y que me referencies un fondo archiconocido para poner en entredicho la rentabilidad de un buy-to-sell.

Haz el mismo ejercicio comparativo discutiendo este enlace. Lo mismo viendo tu posición al completo aparece algún que otro número rojo, y así discutimos las cifras.

Te dejo un adelanto;

De esta forma, la rentabilidad de los fondos de gestión activa, con unas pérdidas medias del 12,9% anual en 2020, fue aún más negativa que la de los ETF. Además, hay que sumarle el mayor coste de gestión asociado.

A medio plazo, en los últimos tres y cinco años, solo un 38% de los fondos activos de bolsa española logró ofrecer un mejor desempeño relativo por la labor de sus gestores en comparación con el índice de referencia. En estos periodos, los fondos activos de dicho universo ofrecieron pérdidas del 5,37% y el 0,95% anual, respectivamente.

#673

Re: Libertad inmobiliaria

Sigues con lo mismo, tu libro y tu libro.
Yo te hablo de un fondo de de la mayor gestora del mundo, de gestion pasiva de pocas comisiones y global y tu me respondes con un articulo ad hoc que habla de gestion activa y de España.
De verdad, yo solo quiero aprender y por eso te pregunte.
Mira en este foro en concreto todo lo relativo a pisos es un buen negocio. En el foro de la explosion de la burbuja los pisos son un pesimo negocio. Uno de los dos esta equivocado.
Escribo en los dos y solo pretendo decir que ni es tan mala la inversion en pisos ni tan buena la realizacion de cursos y compra de pisos.
#674

Re: Libertad inmobiliaria

Así es. Es como los titulares de los periódicos. Según quien te cuente la noticia es de una forma u otra. 

Pero si atendemos a los comentarios generales que se dicen en este hilo diría  todo lo contrario de lo que piensas. Ha habido más comentarios negativos en esta formación que positivos. Es mi sensación y puedo estar equivocado ojo. Yo cambiaría tu última frase como la veo a ver que te parece. Unos ven que quieren venderles el curso y que lo pintan muy bonito y otros críticas al curso sin conocimiento del curso.

"Escribo en los dos y solo pretendo decir que ni es tan mala la inversión en pisos, ni es tan mala la realización de cursos y compra de pisos."
#675

Re: Libertad inmobiliaria


Hola, después de seguir este hilo y un año después de haber realizado el curso me paso por aquí porque me apetece dar mi opinión y comentar lo que en mi caso considero una buena inversión haber realizado el curso de Libertad Inmobiliaria.

Bajo mi punto de vista, el autor, Carlos Galán, igual que ya fue de los primeros en español en su día escribiendo el libro sobre indexados creo que ha sido pionero en hacer un curso con tantisima información sobre inversión a largo plazo en inmuebles para alquiler habitual. 

En mi caso particular sentía la necesidad de formarme y reflexionar sobre este tipo de inversión antes de hacer nada. El curso de Carlos, bajo mi punto de vista es un biblia sobre todos los procesos que hay. Creo que para alguien novato que se quiere iniciar en este mundo es de un valor muy alto, pues le va a ahorrar mucho tiempo de investigación y fallo/error y le va a aportar muchas herramientas e información que en un muy alto porcentaje le haga ganar más de lo que ha invertido haciendo el curso en un corto periodo de tiempo.

Para un inversor experto creo que también es interesante el curso ya que son tantas las opciones, herramientas e información que se da, que algo aprenderá cosas seguro. Ya sea de posibilidad de inversión, fiscalidad avanzada o cualquiera de las muchas cosas que el curso ofrece.
A modo de comparación yo considero que sé Excel, pero seguro que si hago un curso sobre Excel aprendo cosas que no sabía.

Además hay que tener en cuenta las constantes mejoras, actualizaciones y la manera en el que los organizadores escuchas a los alumnos para seguir mejorando y aportando valor.

Simplemente escuchado el podcast de Libertad Inmobiliaria, bajo mi punto de vista, de una calidad enorme, te puedes hacer una idea del cariño y trabajo que ahí dentro el curso.

No intento convencer a nadie simplemente me paso a dar mi opinión como alumno agradecido. Si alguien no considera conveniente hacer este tipo de gastos en formaciones me parece totalmente lícito. 

Un saludo,
 Pablo