Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
48 / 62
#706

Re: Libertad inmobiliaria

Mejor con 20 que con 40 pero tampoco se llega tarde. Yo estoy en esa década.

Igual es mejor hipoteca a 30 años si es posible por edad y que te sobre más cashflow. Creo que 200 o 250 se pueden conseguir por mi experiencia...
. Incluso mas.Y claro la cosa cambia cuando tienes más de un inmueble. Empiezas a ahorrar más o meterte en la siguiente compra te cuesta menos tiempo. 

El camino es largo pero hay que ser constante pero es factible. Tener un plan, capacidad de ahorro y esfuerzo... Sobre todo al principio.
#707

Re: Libertad inmobiliaria

Hola!

He tenido la ocasión de conocer a Carlos, me invitó a su podcast donde tuve la oportunidad de hablar sobre inversión en locales comerciales. Me parece un chico excelente a nivel personal, denota mucha profesionalidad en todo lo que hace, a pesar de su juventud. Mide los detalles como pocas personas he conocido y se nota que es un currante.

No he tenido ocasión de realizar su curso, en mi caso uso mi propia estrategia de inversión, la cual creo es algo diferente a la que explica Carlos en su curso, pero para el que quiera empezar en la inversión inmobiliaria me parece una gran opción.

Las personas que critican un curso sin haberlo realizado entiendo que será para evitar que otros lo realicen, pero creo que hay que hablar desde la experiencia en primera persona para así realmente opinar.

Un saludo a todos y viendo que en este foro se habla de inmuebles me veréis más por aquí para compartiros mi experincia.

Amigo Inversor


#708

Re: Libertad inmobiliaria

Amigo Inversor, dos matizaciones, por mi parte:
  Hablas de los que critican el curso sin haberlo hecho... Por mi parte no es la crítica al curso en sí, pues la temática puede estar bien y bien hecha.
Es el marketing que hace. Y el endeudamiento al que se someten algunas personas por ello. Algunas he dicho, no todas. Pues cada uno tiene una situación y puede variar mucho de unos casos a otros.

Segundo matiz: al igual que dices que hay quien lo crítica sin haberlo hecho, porqué lo recomiendas sí tampoco lo has hecho???

Entiendo que te caiga bien como persona.
Inclusive a mí tb.
Pero sigo cuestionando su método por lo ya citado.

No sé si te has leído éste hilo desde el principio.
Te invito a ello si no lo has hecho. Así tal vez tengas más matices "grises" y no blanco y negro en las críticas que observas.

Un saludo
#709

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas fueradeuda

No he leído todo el hilo, sólo la parte inicial y la final. Como vi que mencionaban a Carlos quería dar una opinión más sobre él, ya que he tenido ocasión de conocerlo.

La formación online viene acompañado de un marketing que tampoco es de mi agrado, como te pasa a ti. A él le gestionan la parte de marketing una agencia externa, lo deduzco porque aparecen sus datos en la web cuando hizo la campaña de lanzamiento de su curso, y cuando la agencia lo hace así, será porque les funciona.

Recomendaría a Carlos por su persona, y aunque no he realizado el curso, entiendo que lo habrá hecho con la mejor intención. 

Personalmente no comparto el sistema que Carlos recomienda de inversión: comprar viviendas baratas y crear un patrimonio de rentas. Por mi experiencia, ese tipo de viviendas de "primer precio" tienen alto riesgo, más trabajo y poca revalorización. 

Esto lo he comentado en muchos sitios. Sin embargo no dudo de que el sistema de Carlos funcione y lo haga para mucha gente.

Me alegra haber descubierto este foro, llevo casi dos años subiendo vídeos a YouTube y hasta ahora no lo había visto, por algún motivo pensaba que "Rankia" era sólo para Bolsa :)

Un saludo!


#710

Re: Libertad inmobiliaria

" Personalmente no comparto el sistema que Carlos recomienda de inversión: comprar viviendas baratas y crear un patrimonio de rentas. Por mi experiencia, ese tipo de viviendas de "primer precio" tienen alto riesgo, más trabajo y poca revalorización.  "

Pues ahí va parte del problema, que si tu que llevas un tiempo en esto, no te parece buena estrategia y aquí algunos foreros han hablado que cuidado con los riesgos, que no es oro todo lo que reluce... tienes la respuesta a lo que has expuesto y como te dice fueradeuda, como puedes entrar a "defender" un curso que ni has hecho y que ahora dices que tampoco te gusta su estrategia?

 "Las personas que critican un curso sin haberlo realizado entiendo que será para evitar que otros lo realicen, pero creo que hay que hablar desde la experiencia en primera persona para así realmente opinar. "
Por otro lado muchos entramos a los foros, para aprender, compartir y entre todos ayudaranos. Otros solo entran por interés propio y en vez de argumentar los temas en publico, sea lo que tú ya has comentado u otros temas, solo contesta diciendo que le envien un email... esto es un foro y si quieres estar, hay que estar, no vale estar solo para el spam y luego no aportar nada a la comunidad.. A mi que haya 80.000 personas que hagan el curso y se dediquen a comprar y alquilando, me parece de fábula, no tengo nada en contra, lo que no me gusta son los sistemas  de marketing USA de vende cursos y demás, donde la prioridad es vender el curso y dar nombre para así seguir vendiendo más cursos, ponencias, etc. Espero que  "Digibiz Negocios Digitales"  no acabe siendo igual  :o) 

Aprovecho para comentar que tengo un restaurante al lado de mi casa, el propietario es encantador y super buena persona, pero la comida no está buena, pero oye que es muy majo y muy profesional, todo super limpio, el local es precioso, el servicio de 10, pero la comida... no me acaba de gustar...pero yo lo defiendo.... Bienvenido al foro!

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#711

Re: Libertad inmobiliaria

Amigoinversor a defendido el curso sin haberlo hecho por sensaciones o impresiones que puede tener. Esto es igual de legítimo que todos los que han criticado el curso sin haberlo hecho.

El marketing de Carlos ha sido muy criticado y lo ha cambiado bastante desde la primera edición hace más de un año. Creo que tomó buena nota de las críticas. 

Lo   de comprar pisos baratos es un resumen del curso que no lo define, igual que quien use el marketing para menospreciar el curso.


#712

Re: Libertad inmobiliaria

Ya pero el ha dicho que no podemos criticar sin haberlo hecho... De ahí el comentario de fueradeuda y el mío. Has leído lo que ha puesto y hemos contestado??? 

Y que ha cambiado su marketing? Pues ni idea, por que ni le sigo, ni le leo, ni me interesa. En su momento busque info, de la/s empresas que había detrás y no me gustó nada. Si lo ha cambiado y las críticas le han ayudado me alegro, ahora buscaré el mensaje donde las agradece, que no lo he visto...

Y tu último párrafo no lo entiendo... Usar el marketing para menospreciar el curso??  Es algo más a lo añadido, aquí hemos criticado y avisado que no se puede meter todo el mundo a comprar "pisos de mierda" endeudándose hasta las cejas .. porque puede acabar en la calle con una mano delante y otra detrás. Pero si no sabes de esto y ves sus anuncios crees que sin dinero te puedes meter en esto... Y ahí es cuando viene el lío. Así que no es solo el marketing, pero si voy a una ciudad que no conozco y me veo a un tio con una carta de restaurante persiguiendo a los que pasan... Ya te aseguro que ahí no entro... Si tan bueno es lo de dentro, no hace falta usar esas estrategias de marketing tan agresivas.. que las habrán sacado de otro vendedor de cursos que les enseñó en su momento o se les asoció...







No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#713

Re: Libertad inmobiliaria

Si tengo muy claro quién ha dicho cada cosa. Simplemente me hizo gracia que cuando Amigo Inversor defendió el curso, se le hecho en cara que no lo había hecho y no lo podía defender. Justo cuando en este hilo se ha criticado el curso por muchísimas personas que no lo han hecho y espero que en esto estemos de acuerdo.
#714

Re: Libertad inmobiliaria

Te adjunto lo que puso Amigo Inversor, Óscar:
  "pero para el que quiera empezar en la inversión inmobiliaria me parece una gran opción.

Las personas que critican un curso sin haberlo realizado entiendo que será para evitar que otros lo realicen, pero creo que hay que hablar desde la experiencia en primera persona para así realmente opinar"

Lo recomienda sin haberlo hecho. Nos crítica a los que cuestionamos las prácticas de difusión que usa así como el mensaje triunfalista.
En mi caso, opino sobre eso. No sobre el contenido del curso.
Es una gran diferencia. Quién lo recomienda sin haberlo hecho y quien cuestiona el marketing, el mensaje triunfalista, el endeudamiento excesivo en personas con insuficiente educación financiera (algunos).
En sí, el poco rigor y ética profesional.
Al menos, ahora sí avisa de los riesgos.

Lo va puliendo y eso me alegra. Espero les ponga a sus alumnos en
 las diferentes situaciones adversas que puedan encontrar en sus vidas y cómo afrontarlo si se tienen 5/10 pisos y sus respectivas hipotecas.

Cómo conclusión: tal vez sea útil para quien empieza y no sabe de Inmobiliario. Pero que tenga una situación financiera bien saneada.

#715

Re: Libertad inmobiliaria

Así es. Yo esas palabras de Inversor Amigo me lo he tomado como una ironía por todos los que han hablado mal del curso sin haberlo hecho. Es lo que me hizo gracia.

Que él dice algo incoherente q es defender el curso sin haberlo hecho y criticar a los que lo critican sin haberlo hecho, a lo que se responde sin darse cuenta que están cayendo en el mismo error desde el inicio del hilo es es juzgar desde el desconocimiento.


#716

Re: Libertad inmobiliaria

Buenos días. 

Estoy de acuerdo con lo que mencionáis. No es correcto que haya recomendado un curso sin haberlo cursado sólo por el hecho de conocer al autor y opinar que es una gran persona y muy profesional. 

Dejo este comentario como aclaratorio y espero no haber ofendido a nadie.

Un saludo.

 


#719

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas tardes a todos,
he seguido un poco este hilo, la verdad poco a poco me he ido enterando de cosas muy interesantes que gracias a vosotros he podido aprender.
Os expongo un poco mi caso a ver como lo veis. Actualmente tengo una vivienda, con hipoteca pero con buenas condiciones, tengo un dinero guardado, algo interesante para dar como entrada.
Habláis mucho de comprar casas baratas y hacer reformas, pero mi idea es algo distinta y no se que opináis, sería comprar una casa por la zona donde vivo, cuestan unos 200mil euros (nuevas o casi nueva) por aquí los alquileres de las casas se están pagando muy bien, unos 900  ó 1000 euros. Podría dar una entrada de unos 60mil.
¿Puede ser mejor opción comprar algo bueno (evidentemente más caro) y alquilar más caro? o, ¿mejor comprar en una zona más barata con necesidad de reforma y alquilar más económico? esta ultima creo que puede ser buena opción cerca de las Universidades, vivo en Sevilla.

Disculpad si os parece preguntas muy obvias o algo absurdas, estoy empezando en esto y tengo pocos conocimientos, por eso mismo, me quiero formar bien antes de ejecutar un posible mal plan de primeras.

Gracias y saludos
#720

Re: Libertad inmobiliaria

Hola.
Es normal tus dudas al no tener experiencia al respecto.
A nivel financiero es mala operación.
Sí quieres aprender algo de ésto te recomiendo sigas éste canal:
     https://t.me/Inversion_Inmobiliaria

Hay una aplicación en la Play Store de Google que se llama "Comprar para alquilar"
Sí la usas, verás que te da una rentabilidad del 3,5% en el mejor de los casos.
Y asumir ese riesgo de una hipoteca importante y descapitalizarte, no lo veo. 
Para eso, compras un fondo o un etf indexado al MSCI, mundial, y te olvidas.
Con mejor rentabilidad y menos riesgo (de embargos, impagos, destrozos, okupaciones....etc 
Muchísimos menos problemas que un alquiler.

Sí ya tienes inversiones y quieres diversificar en vivienda, correcto.
Pero fórmate bien bien.
En ese canal, sí usas el buscador, podrás aprender muchas cosas.
Mínimo, un año formándote antes de meterte en algo que puedas arrepentirte muchos años.
Como verás en ése canal, ninguno de los que invierten en vivienda se gasta ése dinero en una sola vivienda. Salvo patrimonios muy muy altos y que ya tienen muchas viviendas.
(Por cierto, en el anclado de ése canal se recomiendan libros para iniciarse, como por ejemplo "Acierta al comprar vivienda"...
Los cursos -de muchos "gurús-   son caros y tienen muchos detractores, y a mí en especial, no me gusta pagar esas barbaridades)

Suerte