Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
43 / 62
#631

Re: Libertad inmobiliaria

PD - A esa persona que tiene un curso, y tantas bondades se le atribuyen, tiene técnicas de marketing, cuanto menos condenables.
Su famoso libro, del que dice ser el más vendido en Amazon, resulta que es gratuito. Entre otras cosas, porque tiene cuatro páginas, con cuatro conceptos básicos, y que evidentemente ha conseguido ese famoso ranking, a base de descargarselo El mismo, y la legión de palmeros, y perfiles falsos.

Cuando alguien empieza a auto promocionarse así, no espere después, tener el respeto de una comunidad profesional.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#632

Re: Libertad inmobiliaria

Yo del resto de cursos poco puedo aportar salvo opiniones copiadas de terceros. Del curso de Carlos Galán si pues lo he hecho. 

Pero incluso siguiendo tu ejemplo se puede ser un buen entrenador sin haber jugado bien al basket. Que se le pide: sobre todo que sea capaz de transmitir.  Y creo que la experiencia incluso va en segundo lugao aunque es deseable. 

Se que Carlos tiene de ambas cosas, además de humildad. Que, y esto es ya personal, a mí me gusta y no veo en otros formadores más reconocidos. Juan Haro o Tristán por citar ejemplos ambos unos cracks por descontado.

Si a ti te llega con los vídeos gratuitos te puedes plantear continuar y si no te alcanza desistir. Incluso una compra impulsiva del curso creo que hay 14 días de desestimiento. Vamos que se trata de formar a quien quiera no de sacar cuartos como se ha dicho ennalguna ocasión.

En influencer pondría más a Cesar Rivero que también es otro crack con, a mi juicio el mismo defecto, falta de humildad. Cada persona tiene q encontrar la tecla que le funcione y estos otros formadores llegan a muchísima gente con éxito. 

Yo para nada veo a Carlos un influencer aunque tiene su público, no es alguien que se haya dado a conocer en las redes sociales o con vídeos de youtube. Si se ha hecho famoso por algo es por el libro "independizate de papá estado".

Y coincido que están surgiendo muchos cursos de inmobiliario. Lo cual es positivo, mayor oferta. Hay un nicho de mercado que hay que explotar y se ha dado cuenta bastante gente. Como el que monta una panadería donde se demanda pan. Hay que estar agradecido y ver si el pan luego te gusta o prefieres ir a otra. Hay panes buenos y malos.


#633

Re: Libertad inmobiliaria

Pq dices que es gratuito? En Amazon no lo es. El libro fue hace más tiempo que los cursos y no tenía esa legión de seguidores. 

Es un buen libro para lo que es. Como todo si ya sabes de indexados poco aportará pero si no, el libro está bien. Hasta por eso se le crítica. Hubiese sido mejor no sacar el libro. 

Mira que he visto técnicas de marketing para llegar a ser Bet Seller en Amazon, pero descargarlo el propio autor, no se. Si ha manipulado su ranking de bet seller regalando el libro, descargándoselo el mismo o comprando opiniones o de la forma que creas no puedo decir mucho. Me parece un debate estéril y en cualquier caso está al alcance de todos... El que los autores se compren su propio libro como indicas que ha hecho Carlos.


#634

Re: Libertad inmobiliaria

Creo que no sólo no vamos a llegar a acuerdo, sino que me estás empezando a hacer pensar, lo que no quería.
Creo que no sólo no vamos a llegar a acuerdo, sino que me estás empezando a hacer pensar, lo que no quería.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#635

Re: Libertad inmobiliaria

No es así. Kindle unlimited es una suscripción de Amazon en la que los libros son gratis a cambio de una cuota mensual. 


#636

Re: Libertad inmobiliaria

Eso es ahora.
Que en cualquier caso, te puedes seguir descargando el audiolibro gratis, que da igual, si tampoco te pierdes nada.
Si no recuerdo mal, ese libro te lo regalaba, con la típica suscripción de email (Así es cómo le conocí yo) Una de las mayores sensación de desilusión de mi vida...
Pocas veces esperando tan poco, pude recibir aún menos.

Cómo me pasó el otro día.
Ahí una señora que te hace suscribirte a su web de mil maneras, porque te regala una novedosa e innovadora formula excel, para calculos de rentabilidad de cartera.
Cuando al fin te las descargas, consiste en un excel con =SUMA(A1:A2)
Hija de la gran  p!!!
Cansado y harto de tantos vendehumos sensacionalistas.
Que seguro que alguno saldrá, diciendo que el excel de la señora, a algunas personas no iniciadas, les vendrá bien para empezar....

En cualquier caso, no voy a perder más tiempo con esto. 

Buen fin de semana

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#637

Re: Libertad inmobiliaria

Lo mismo con el audio libro, es gratis con la suscripción de Amazon "audible". En cualquier caso queda claro que en estos momentos no es gratis. Y otra cosa es que circule o regale el PDF del libro. En ese caso no puede hacer la opinión/valoracion en Amazon.

Por romper una lanza en tu favor con este tema de los libros gratis. Si he visto gente regalando libros, pero deben regalar el de Amazon directamente, no sirve el PDF. Se usa para arrancar un libro al inicio. No se si el caso de cómo inició, pero hasta las  1500 valoraciones hay un mundo. Si el libro no te gustó lo mejor que puedes hacer es hacer una valoración negativa y objetiva. He conocido más de uno que esperaba más del libro (algunos esperan un libro de inmobiliario), no eres el único.

Fíjate algo tan sencillo como que el libro es gratis o no y ni nos ponemos de acuerdo. Al final en internet buscamos corroborar lo que pensamos. Tú pensarás que hay detrás de mis comentarios  un afán lucrativo o no se bien el que pq te quedaste a medias con la frase de "me estás empezando a hacer pensar, lo que no quería". Si yo no pienso eso de tí no se pq es tan difícil de entender que algún exalumno recomiende un curso que ha hecho. El ser humano es desconfiado por naturaleza.

Y coincidimos en que no nos vamos a poner de acuerdo. Hay quien ha hecho el curso y le parece que está bien y quién no lo ha hecho y le parece mal. 

Al menos me quedo con todo lo que tenemos en común. Valoro mucho tus comentarios y tu experiencia y todo lo que aportas a los hilos en los que coincidimos, aunque con Carlos Galán no nos pongamos de acuerdo. Algun día cuando acabe todo esto, tendremos q tomarnos un café y rebajar tensiones unos cuantos de este foro. 

#638

Re: Libertad inmobiliaria

Contigo sabes que no tengo problema alguno ;)
Por eso no llegó a pensarlo... Aunque a veces me caliente, y me den ganas! :):)

Hay  temas que a cada uno nos alteran personalmente, de manera más o menos relevante, y en mayor o menor medida.
Pero nada reseñable, hiervo como una tetera, y en diez minutos se me pasa.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#639

Re: Libertad inmobiliaria

Igual yo lo vi de otra manera, pero los temas de análisis (mercado, KPIs), reformas, aplicado al inmobiliario etc ... si las cubrían y extensamente en el curso, al menos en la primera edición que es la que yo ví.

Lo que no es ese curso es un Master de Asset Management, es un curso de introducción a la inversión inmobiliaria y de hecho para mí, con alto nivel de contenidos para lo que yo pensaba que sería (introductorio).

La experiencia es mucho, muchísimo, ya lo dice el refrán "sabe mas el diablo por viejo que por diablo", pero entonces ¿qué hacen las personas que no tienen esa experiencia ni nadie próximo que la tenga? ¿ni plantearse la posibilidad de invertir?  ¿qué hacen personas que quieren comprarse una vivienda, no ya para explotar cómo inversión, sino para disfrutar cómo vivienda habitual y quieren aprender antes de acometer este, que seguramente será el mayor desembolso que hayan hecho hasta ese momento? 

A mí me parece que todo, absolutamente todo lo que sea formación debe ser bienvenido por definición, cualquier iniciativa de formación que esté disponible aporta diversidad, acceso a conocimientos y experiencias de otras personas que pueden ser útiles para los objetivos de cada cual.

Ya que cada persona elija lo que mejor le vaya y si ha elegido algo que no corresponde con lo que se ofrecía, que reclame.

Respecto al tema de las rentabilidades, seguro que las hay mayores, menores e iguales. Hay una frase que a mí me gusta mucho y es "cuando alguien te dice que algo es imposible, recuerda que está hablando desde sus limitaciones no desde las tuyas"

Yo ya hace tiempo que dejé de decir que algo era imposible y cuando me parece extraordinario respecto a mis capacidades actuales, lo que hago es ponerme las pilas y aprender para ver si puedo llegar a conseguir algo similar  ;)

#640

Re: Libertad inmobiliaria

Ni los vas a conseguir.  En el curso no han inventado la pólvora. Hay entidades que te cuentan el alquiler, otras no. Te han sugerido dos que si lo cuentan. Depende también de la Oficina en la que lo solicites, si están caninos para llegar a objetivos de hipotecas van a ser más flexibles. Es cuestión de patearse oficinas. El otro truco es aumentar la tasación y conseguir una entidad que te de el% sobre la tasación y no sobre el precio de escritura (raro en segundas viviendas). Si quieres hacer varias operaciones intentar firmar con uno-dos días de diferencia para que la nueva deuda no salga en el CIRBE. Y poco más. fórmulas mágicas no existen. 

Y sobre todo planteate si vas a poder hacer frente a la deuda si te falla un inquilino y te echan del trabajo. Si la respuesta es no, pasate por el foro de Bolsa e invierte ese dinero que ibas a dar como entrada ahí. Puede que no ganes mucho pero al menos no vas a tener deuda y no perderás lo que no tienes. 

Saludos 
#641

Re: Libertad inmobiliaria

Gracias por las respuestas. Empezaré a llamar a más entidades a ver qué me dicen... Saludos
#642

Re: Libertad inmobiliaria

Hola a todos:

Soy nuevo en el hilo pero no en el foro. Me parece que las diferentes posturas son respetables. Mi opinión personal acerca de Carlos Galán es que es una persona muy despierta (escribió el libro muy Joven), que está en continua búsqueda de fuentes alternativas de ingresos. Así lo hizo con el inmobiliario y así lo hace ahora con la formación. ¿Que tiene marketing? Claro, ¿Cómo pretendéis que venda entonces el producto? ¿Que el valor del curso no se corresponde con el precio? Bueno, el valor de una formación es muy subjetivo.

Abuelito, se ve que eres una persona con criterio, no dejes que la defensa de tus creencias te sesgue: el libro no es gratis, el pantallazo que envías es solo para suscriptores ¿las series de nexflix son gratis?

Dicho esto, me  gustaría dar las gracias a Carlos porque con sus videos de marketing me ha despertado el gusanillo de la inversión inmobiliaria y me voy a lanzar a ello. También me leí sus libros pero llevo en bolsa 20 años y por aquel entonces ya invertía en fondos indexados.
En mi caso y aun a riesgo de equivocarme, me he inclinado por no pagar el curso (aunque me voy a apuntar al curso gratuito que empieza el martes por si pillo alguna idea nueva). Como comentaba anteriormente el valor es subjetivo y creo que puedo arrancar sólo.

Mi idea es contaros por aquí mis peripecias y ya os contare si me acerco o no  a los números que indica Carlos. Tengo ingresos altos (no soy mil eurista) y tengo ahorros. También tengo un hipoteca bastante hermosa sobre mi vivienda habitual. Permitidme que no de esos datos porque a diferencia de la mayoría escribo con mi nombre real. No os preocupéis porque el resto de datos de los inmuebles y financiación los expondré sin problemas.


 Os cuento donde estoy: Hace un par de meses me tope con el video-promo de Carlos, pedí acceso al api de idealista y programáticamente me calcule en mi ciudad (SEVILLA) el ratio precio de compra/alquiler y descarté las zonas demasiado malas.
El siguiente paso fue patearme calle por calle los barrios seleccionados analizando cada manzana, inmobiliarias,  cada calle y la gente que hacia vida. Me encantó la experiencia de salir del trabajo y pasear y pasear por barrios de Sevilla que no conocía.

Tengo ya una primera vivienda en el radar. Los números salen pero me echa para atrás que necesita reforma integral. Os pongo imagen con los números.
Antes de que los cuestionéis, me gustaría aclarar que casi ninguno de ellos  son estimaciones sino que tienen sus presupuesto de empresas proveedoras detrás.
En cuanto a la financiación mi idea es comprar y reformar a pulmon y luego hipotecar. Solo he sondeado un par de bancos por ahora lo máximo que tengo es el 80% del valor de tasación. (En la tabla he asumido que el Valor de tasación es 75K, creo que es bastante conservador.)
Si Carlos o alguno de sus alumnos me puede echar un cable acerca de como buscar algo mas de financiación cualquier consejo es bienvenido. Lo intentare pignorando algún fondo de inversión a ver si consigo al menos el 90% y luego tengo suerte con una buena tasación.

 
Si os interesa, seguiré posteando, si no os seguiré leyendo por aquí.

Un saludo,
Francisco Cerezo
#643

Re: Libertad inmobiliaria

Los gastos parecen que son seguros.
Me parece muy optimista el ingreso.
#644

Re: Libertad inmobiliaria

Hola Anrabro:

¿En que sentido te parece optimista? ¿En el porcentaje de desocupacion? Es uno de los pocos datos estimados. He supuesto un 5% anual porque mi idea es filtrar a los inquilinos por larga estancia (luego se iran cuando ellos decidan claro).
Como digo estoy empezando y puedo errar en los datos estimados. Si tu tienes algo mas de experiencia de agraderia si me pudieses indicar en tu opinion un porcentaje adecuado.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Francisco Cerezo
#645

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas tardes Francisco,

Como dicen en los medios "rosa", por alusiones:

Gracias por la consideracion hacia mi criterio.

Has dado y entrado justo en la llaga.
Yo estudie marketing, cuando el marketing en España, no existia, y lo mas importante, ni se le esperaba.
Es mas, mi pasión era el "Branding"

Digo la palabra "Estudiar" siendo muy generoso, pues no habìa medio para ello.
Si el "financiero" era un tema prohibido, del "marketing" o "branding", mejor ni hablemos.

Dicho lo cual, el fin no justifica los medios.

A pesar de ser el "Branding", un medio dentro de la rama del Marketing. Para mi es el único medio licito (Sea esta una opinion personal), donde en España, podemos encontrar a Luis Bassat, como màximo exponente.

El cliente debe venir a ti.
Igual que el enamorado llega a su Prometida.
Nunca con falsas promesas, ni expectativas.

El problema actual es que como bien argumentas, parece ser que todo vale, pues esta justificado, bajo el abanderamiento del Marketing.Y eso no es asi...

Todavia recuerdo con horror, cuando me intentaban inculcar, que al cliente,habia que denominarle como Target. Me negaba hace 40 años, y me niego hoy 
Pero como voy a denominar a un amigo, como si fuera una diana?
No amigo, no todo vale.
Y no todo es hacer "mercado".

Si de verdad es bueno, no le hara falta hacer esa clase de cosas.
Manifiestate de manera adecuada, y serán los clientes los que vengan a ti 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color