Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
44 / 62
#646

Re: Libertad inmobiliaria

"El siguiente paso fue patearme calle por calle los barrios seleccionados analizando cada manzana, inmobiliarias,  cada calle y la gente que hacia vida. Me encantó la experiencia de salir del trabajo y pasear y pasear por barrios de Sevilla que no conocía."

De todo lo escrito, esto es lo mejor que va a quedar, para tu vida, y para tu aprendizaje.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#647

Re: Libertad inmobiliaria

El precio de alquiler.
En madrid pisos de 110000 cuesta alquilarlos en 500.
Hay que encontar un equilibrio entre precio, rendimiento de la inversion, estabilidad del inquilino, garantias de cobro.
Si en rendieminto es grande aparecen nuevos actores y el precio baja, si el inquilino es estable lo compra el y no paga alquiler, etc.
#648

Re: Libertad inmobiliaria

Hola paisano y tocayo, creo que a lo que se refiere @anrabroes a unos ingresos por alquiler demasiado elevados para una vivienda de ese precio. Yo personalmente no me he pegado (ni lo voy a hacer) esos paseos en busca de inmuebles, pero a ojo mirando idealista también me parece queno estáen sintonia ese preciode venta vs alquiler. Si no es indiscreción puedo preguntar en que zona compras? 
#649

Re: Libertad inmobiliaria

Magnífica y argumentada respuesta.
Es más defenderlo (como han hecho)por un libro, flojo sobre indexación...pues como que no.
Después de leer Inversión Semipasiva de Antonio Mangas....que no se tira tantas flores y está muy bien el libro. Por ése si pagué yo.
Por el Humo, no pago.
Lo que cuenta en ése libro en dos o tres artículos de Rankia o un blog lo tienes....
Y los vídeos? Más de lo mismo.

Sólo veo aporte de valor en los Podcast.
Supongo que el curso lo será.
No lo he podido comprobar y, ni me interesa
#650

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas noches gente. Llevo leyendo este foro con sumo cariño muchos años, y es que ante la evidente falta de contenidos de calidad gratuitos en los periódicos por el imparable modelo de suscripción, sólo queda documentarnos y aprender en foros especializados.

Dicho esto, y sin más demora, me gustaría participar en este curso gratuito para repasar y actualizar contenidos. Trabajo en capital riesgo (en inglés suena más cool; venture capital) y he comprado 3 viviendas a lo largo de mi vida:

1.Buy for joy. Segunda residencia de mis padres en la playa. No lo hice con el fin de lucrarme, ni RoI ni leches, sino de que ellos alcanzaran su autorrealización - según un tal Maslow. Ático con piscina y terraza de 30m2. Touché.
Ahí sigue vivo, desde el 2009. Cubrimos costes anuales y sacarnos algo de beneficio alquilándolo 8 semanas al año gracias a la magia de Airbnb y Booking, entre otros.

2. Buy to rent. Primer piso de inversión: comprado en 2016 con 3 inquilinas, estudiantes. Lo compré por 83.000€ sin verlo si quiera por dentro, ya que es mi mismo barrio, el de toda la vida. Pero sí, lo compré sin verlo por dentro. A tumba abierta.
Alquiler por 570€ durante 10,5 meses al año (curso universitario). Tasa de reposición inmediata, en ocasiones me ha favorecido la TIR al perder el inquilino la fianza y entrar el nuevo en cuestión de días. Ni un sólo mes vacío durante los 5 últimos años.

3. Buy to sell. Segundo piso de inversión: comprado en diciembre de 2019 por 63.000€, vendido en junio 2020 por 127.000€. Me autocontraté como project manager para comprar materiales de obra y estar encima de la cuadrilla.
Reforma íntegra y materiales, además de sanitarios y cocina, 19.500€. Si mensualizamos la TIR, sale un % muy sexy.

Actualmente, estoy considerando opciones. Pasan tanto como por pirarme de España por el asqueroso clima político y la incertidumbre no sólo económica, sino societal. Pero también me planteo montar una EDAV si recuperamos algo de cordura y nos alejamos del Venezuela's mission.

Cuento con altísima liquidez (+200k) en una cuenta remunerada <1% por la escasez de alternativas estables y ante la inminente amenaza de rescate + corralito. Un 2 en 1 que tememos los más optimistas. El pueblo llano no se entera todavía de cómo va la cosa, pensando que los ERTEs son eternos y bonifican la vida laboral de cada a la futura pensión.

En fin, me he explayado para conocer opiniones y recomendaciones respecto a este curso. Cualquier comentario es más que bienvenido.

Saludos. Un placer leeros.
#651

Re: Libertad inmobiliaria

Aunque no tengo conocimientos de marketing, estoy completamente de acuerdo  con tu postura:  Yo tambien pienso que "no todo vale".
Aun recuerdo como colocaban preferentes como productos garantizados y como siguen colocando productos de inversión horribles traspasando todas las líneas rojas habidas y por haber.

El problema es que la línea es también bastante subjetiva. Creo que Carlos ya tomó nota del feedback en este sentido. Por lo que le he leído me parece una persona honesta, con bastante vocación de mostrar a la gente lo que ha aprendido (obviamente es un negocio y no lo esconde) y estoy convencido que habrá matizado los mensajes. 

En cantado de leerte y aprender un poco de ti.

Un saludo,
Francisco Cerezo
#652

Re: Libertad inmobiliaria

Aun recuerdo como colocaban preferentes como productos garantizados y como siguen colocando productos de inversión horribles traspasando todas las líneas rojas habidas y por haber
Ahora es casi peor.
Lo han sustituido por seguros cinco veces más caros que los que ofrece el mercado, vinculandolos a producto, a pesar de estar prohibido.
Alarmas, móviles, rentings de coches... "todo vale", y con más crudeza aún, que cuando lo hacían con producto meramente bancario.

Las entidades bancarias retail, se han convertido en teletiendas, donde su máximo exponente, son las Caixa Stores, donde ya ni siquiera hay intención en disimular.
Los tipos de interés actuales hacen que el único producto que interese ofrecer a la banca retail, sean los prestamos que conlleven tipo de interés "personales", o comisionables.
 
Con lo que la parte maligna, camufla más fácilmente sus intenciones, versionandose entre las clases medias-bajas, como un nuevo Amazon, que además te "financia" tus deseos.
Pero ahí amigo, a que precio!

Gracias a ti por tus palabras, aquí aprendemos todos de todos ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#653

Re: Libertad inmobiliaria

Sinceramente, te expresas muy bien.
No hace falta que yo te lo diga.

No sé los conocimientos que estás buscando, pero sólo con la lectura del texto, ver como te expresas, y la visión y experiencia que tienes, a ti probablemente menos que a nadie, te hacen falta los citados "cursos" , salvo alguno que esté realmente especializado.

A que curso te refieres en concreto?

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#654

Re: Libertad inmobiliaria

Disculpad no os había entendido. Os cuento un poco mi punto de vista:
 @anrabro , cuando empecé a estudiar el mercado hace un par de meses, mi primera impresión fue exactamente la misma que tienes tu: las rentabilidades brutas en torno al 8% o 9% parecían no existir.

Como por mi trabajo tengo conocimientos de programación y de manejo de datasets, pedí acceso al API idealista (es gratuito) y empecé a barrer barrio por barrio el ratio de rentabilidad alquiler/compra. Así descubrí que el ratio de rentabilidad variaba de un 5% en los mejores barrios (Buhaira) al 11% en los peores (3000 viviendas o pajaritos) . Si alguien no sabe programar se puede hacer lo mismo con los informes de precio de vivienda en el idealista.
La conclusión fue la que ya se ha comentado en algún post anterior, para conseguir esas rentabilidades tenía que aumentar el riesgo y moverme a zonas menos buenas aumentando sensiblemente el riesgo de impago.

Como en cualquier inversión, uno decide el riesgo con el que se siente cómodo y la zona y la rentabilidad dependerá un poco de cada uno. Yo obviamente descarté las zonas muy deprimidas como las mencionadas anteriormente y llegados a este punto es donde me decidí a patear uno a uno esos barrios que me ofrecían rentabilidades del 8%-9% para ver si me sentiría cómodo invirtiendo allí y conocer un poco el perfil de mis inquilinos. De que barrios estamos hablando: San Pablo, Tiro de línea, los príncipes, Macarena, Parque Alcosa...

Tengo que decir que al principio me costo cambiar el chip ya que son barrios que no suelo frecuentar pero a base de pasar tiempo caminando vas dándote cuenta de que dentro de esos barrios hay subzonas. Si bien muchos de esos barrios los rechacé de inmediato en mis paseos, en otros descubrí zonas agradables que desconocía en las que me sentiría cómodo invirtiendo (e incluso viviendo).

@anrabro, desconozco el mercado de Madrid, pero creo que en ciudades mas pequeñas esto funciona mejor. De hecho he investigado un poco y en ciudades como córdoba, o pueblos dormitorio de Sevilla se pueden encontrar estas rentabilidades incluso en zonas medias.
Cuando dices que hay pisos de 110000 que cuesta alquilarlos por 500 estoy convencido de es cierto. Probablemente si te vas a una zona peor la rentabilidad variara sensiblemente. Por poneros un ejemplo, un piso en San pablo de 75000 euros se alquila por  550. Yo he vivido hasta el año pasado en la Buhaira pagando 600 al mes en un piso que cuesta alrededor de 150000. 

Esos 600 euros he tomado en mis cálculos en la tabla están calculados con los precios medios del alquiler de la zona y con la información que he obtenido de mis visitas a las inmobiliarias. Créedme no esta tirados al alza ni son optimistas.

Por ultimo me gustaría recordaros que nadie tome como ciencia cierta lo que expongo. No tengo ninguna experiencia en el mercado inmobiliario y sólo llevo 2 meses estudiando el mercado. Estoy aprendiendo y comparto mis descubrimientos con vosotros.

De momento sigo peleándome con el de la inmobiliaria para intentar cerrar la operación. estamos a 3000 euros de entendernos y no estoy dispuesto a ceder teniendo en cuenta el riesgo que supone una reforma integral. Estoy dejando pasar el tiempo para no parecer muy interesado y ganar tiempo para intentar mejorar la financiación.

Perdonad la chapa, pero no soy bueno resumiendo. 

PD: Una cosilla mas, entiendo que todo el mundo lo conoce, pero el precio al que se cierran los pisos es sensiblemente inferior al que aparece en portales como idealista. Depende del piso y el precio de salida, pero la mayoría de propietarios acceden a uno rebaja de entre el 7%-10% sin problemas. Este punto hay que tenerlo en cuenta en el calculo de rentabilidad.

Un saludo,
Francisco Cerezo




#655

Re: Libertad inmobiliaria

Me quedo con tu inversión 3. Y con el hándicap de estar en tiempos COVID. Espectacular. Enhorabuena!

#656

Re: Libertad inmobiliaria

Donde te remuneran la cuenta?
#657

Re: Libertad inmobiliaria

Renault Bank, 0,65% sin límite de cantidad. Sorprendente pero cierto.

También tienes un 1% capado a 15.000€ en MyInvestor (Andbank), pero según comentan va a durar poco la fiesta.
#658

Re: Libertad inmobiliaria

63000 con escrituras e impuestos?
Tiempo dedicado a buscar, hacer la obra, vender?
Pago irpf?
#659

Re: Libertad inmobiliaria

Lo que tu te has dado cuenta usando la API de idealista la gente lo ignora. Se lo tienes que contar y no te creen. Yo perdí la pelea hace tiempo con mi familia y amigos. Mucha gente no lo entiende o no busca bien aunque normalmente ni lo intentan de una forma constante. 

Vas por buen camino y se nota que eres un poco Juan Palomo (yo me lo guiso yo me lo como). Creo que si consigues reponerte a los golpes (que los tendrás como todos), vas a conseguir esto que te propones. 

Los números de tu operación son buenos. Incluso yo soy bastante precavido y para una primera operación miraría piso sin reformar... Obviamente sacarás más rentabilidad pero al no financiar el dinero de la reforma, tardarás más en entrar en la segunda operación (al tener que ahorrar de nuevo el dinero). Que creo que te he leído que tienes bastantes ahorros e igual esto que digo no tiene sentido para tí.

El otro tema de la reforma es que se requiere mucha paciencia y experiencia y tampoco la aconsejo para empezar. Luego que cada uno haga lo que quiera claro. 

Y otro consejo es que te olvides de las rentabilidades de Carlos, las mías o de cualquier persona. Igual te motiva y ojala pues es lo que tendría que ser, pero he visto a mucha gente frustarse por no cumplir espectativas. Además que tus datos serán para tus viviendas de tus zonas. Y es todo muy local. Saca buenas rentabilidades, buen flujo de caja y ROCE y el resto vendrá solo. Enhorabuena!!
#660

Re: Libertad inmobiliaria

¿que es el api de idealista?
gracias