Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
55 / 62
#811

Re: Libertad inmobiliaria

No es sobre Trading lo que has colgado???
#812

Re: Libertad inmobiliaria

Hablas del curso de Cesar Rivero. Pero este hilo es de Libertad Inmobiliaria.... Nada que ver.
#813

Re: Libertad inmobiliaria

No, hablo de libertad inmobiliaria. 

#814

Re: Libertad inmobiliaria

Cite mal el mensaje disculpa. Era para el de Manujim12
#815

Re: Libertad inmobiliaria

Buenos días! Aprovecho para presentarme en el foro!! 

Estaba pensando en hacer el curso, ahora está a 2000 € iva incluido, y he venido buscando opiniones. 

Desde luego, estas han evolucionado desde 2019 a hoy! ;)

El caso es que mi situación es un poco más especial, si cabe, de las que he visto por aquí. 

Veo que para poder hacer esto de la inversión para alquilar, y conseguir una rentabilidad decente, hay que dedicarle tiempo y evidentemente esfuerzo. Mi peor baza es el tiempo porque vivo fuera de España. 

¿Creeis que esta puede ser una buena opción para mi? ¿Se podría hacer a distancia? ¿Sería práctico para mi el curso?

Publico mi comentario en este foro, porque he visto que hay gente del equipo de Carlos, y si me pueden responder, estaré encantado. Sinceridad por favor... 

El caso es que yo dispongo de ahorros, y estos van en aumento mes a mes, puesto que aquí donde vivo tengo los gastos pagados y un salario decente limpio a percibir, pero ahora estoy en la infinita duda de si podré hacer esto de alquilar, si mejor empezar por otro lado, si esperar a que la nueva ley de vivienda sea una realidad y ver como afecta... Cualquier consejo de inversión será bienvenido! Voy leyendo e informandome...

Anticipar que no tengo experiencia alguna como inversor, he vivido toda mi vida gastando todo lo que pasaba por mis manos, y después del COVID, con esta oportunidad que me ha dado la vida con este trabajo, y 43 años, quería empezar a mirar al futuro (con un par!:)) ) y había pensado en el mercado inmobiliario, y en este curso en particular...

Gracias por la atención y disculpas si he cometido algún pecado sobre las reglas del foro!

Salud!
#816

Re: Libertad inmobiliaria

Respuesta corta: NO lo hagas. Ahórrate el dinero ése. Muy caro y encima empuja al sobreendeudamiento a gente, que, a veces tienen pocos recursos.

Aquí tienes un canal de Telegram con más de 3.000 personas interesadas en Inmobiliario:
   https://t.me/Inversion_Inmobiliaria
Si pinchas en el anclado superior del canal,
 tienes lista de libros, calculadoras rentabilidad y otros recursos.
Además, hay otro canal de Derecho inmobiliario muy bueno.
Y puedes preguntar dudas y demás.
Y se ha hablado de libros, cursos y demás. Usa el buscador.

Si has leído todo el hilo en éste canal, también habrás visto tales recomendaciones.
No es buen momento para invertir en España, salvo que hagas una muy buena compra.
Con los tipos actuales yy la posible futura ley, se pone muy cuesta arriba la rentabilidad en ésto.




#817

Re: Libertad inmobiliaria

Muchas gracias !! 

Creo que quizá tengas razón y primero deba obtener toda la info posible y después ya decidir.

Me he apuntado a una webinar de inversores novatos y en definitiva llevo dos meses mirando.

Salud! 
#818

Re: Libertad inmobiliaria

Pues no sé muy bien porque, pero ayer pude entrar, y hoy resulta ser un grupo privado… será que alguien me debe invitar por Telegram? 

Anyway, acabó de leer un artículo sobre una leve bajada de precios en las viviendas durante este 23 y el 24, y una rentabilidad de maximo 3,5% de media en este tipo de inversiones 

O estas personas son auténticos lobos de esto o el resto somos idiotas (podría ser!:)) pero no sé cómo hacen para esos 11% de rentabilidad 

Por más que veo su forma de actuar,e intento analizar, ya que hay varios que tiene contenido publicado, o haces flipping, que esto sí me parece más real, o te tienes que meter en 20 pisos, y dudo yo muchísimo que eso no te dé quebraderos ve cabeza … incluso más que un trabajo de 8 horas

Ósea, teniendo un trabajo que permita el ahorro para hacer rodar la bola de nieve, sumado a la cantidad de gente que ya se mueve en este entorno según parece, veo muy difícil sacar tiempo para poder llegar a esas “gangas” que de base ya se reparten entre quienes se conocen

Me da que no es para mi, por mi situación de expatriado hasta que no vuelva

A ver cómo hago para evitar la inflación… 

En fin, seguiré investigando 
#819

Re: Libertad inmobiliaria

Tienes razón en todos tus argumentos.
Esas gangas, no existen casi. Eso solo se consigue en barrios conflictivos, y no obreros como dicen. Esas rentabilidades, no te las creas.
Y, más, siendo expatriado, ni se te ocurra.
Ya es y se ha puesto complejísimo para los de aquí....como para gestionarlo a distancia.
En Telegram no es grupo privado. No sé qué habrá pasado.
Dime tu usuario allí y te añado.
#820

Re: Libertad inmobiliaria

Juanderraman 

Gracias!!! 👌🏻

Voy a mirarme bien el tema fondos y lo de MyInvestor. Me dan el 2% y hasta que vea por dónde tirar, freno un poco la inflación 
#821

Re: Libertad inmobiliaria

Mira en internet opiniones del curso de Libertad Inmobiliaria.

El curso es muy completo y te va a dar todo lo q necesitas para saber invertir. Además de la familia de alumnos de LI en el que hay muchos expatriados por cierto.

La opción más práctica para ti sería hacerlo con Personal Shopper o tener familiares alineados.

Luego decirte que hace falta dinero para invertir. Obviamente debes tener ahorros pues la situación se complica sin dinero.

Yo al contrario de fueradeuda, creo que el mejor momento para invertir es hoy. Esperar caídas de precio me parece un error. No pq no vayan a haber puesto que no lo sabe nadie, sino por el coste de oportunidad. Esto daría para mucho debate.

Tu situación de todas formas es muy particular y probablemente solo tú tengas la respuesta para saber en qué momento estás de la vida.

Sobre todo mi consejo es que seas constante pues a largo plazo y muchas se piensa en el corto plazo en inmobilairio. Se le dan vueltas a situaciones políticas, leyes, momentos inflaccionarios, bajadas de precios... Etc que no afecta tanto en periodos largos.

Yo hice el curso y me sirvió de mucho como he dicho en numerosos comentarios. Pero no tiene pq ser la misma experiencia para todos.

Cualquier cosa me dices!
#822

Re: Libertad inmobiliaria

En España no se puede invertir en vivienda. Los propietarios están indefensos frente al inquilino al que ampara la ley. Aquí, una vez visto el cachondeo entre leyes, jueces y policias, te dejan de pagar hasta los que pueden pagar y no hay forma de echarlos, con la nueva ley aún va a ser mas dificil. Invierte en otros países con mayor seguridad juridica. Hasta Rep Dominicana, Brasil, Panamá, Rumania, son mejores lugares donde invertir.
#823

Re: Libertad inmobiliaria

Problemas con  el cobro del.alquiler cada día más. Y la nueva ley de vivienda es nefasta.
Para darte la razón, mi inquilino  1500 de sueldo neto dejó de pagarme una alquiler de una casa de pueblo de 220. Contrata abogado procurador etc. Al final hasta la luz más de 1000 euro  dejó sin pagar que tuve que pagar yo. Este país NO es serio y así nos va.
Un desastre. Hasta la vitrocerámica se llevó el sinvergüenza.
#824

Re: Libertad inmobiliaria

A mi lo que me preocupa de la nueva ley es que la inversión inmobiliaria deja de ser buena ya que todo sube acorde al ipc ( luz, comunidad, agua, seguros,….) pero no puedes subir en la misma proporción al inquilino así que no paras de perder dinero y llegará un momento que la ganancia tienda a cero
#825

Re: Libertad inmobiliaria


Estoy seguro de que la gente menos profesional (no lo digo por ti) no seguirá invirtiendo con las noticias de la nueva ley de la vivienda. Tampoco está mal para depurar el mercado de gente menos preparada en la inversión.

Sobre los impagos hay formas de cubrirse con un seguro/garantía de impago.

Las leyes van y vienen y está ni se ha aprobado, ni se ha puesto en práctica todavía... Yo soy de los de ver el vaso medio lleno y voy a seguir haciendo lo mismo.