Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
835 / 1.610
#12511

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

17/12/2021 - 14:30

S&P también declara a Evergrande en suspensión de pagos


La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha declarado en "impago selectivo" a la promotora china Evergrande Group y a su filial financiera Tianji Holding después de que no hayan realizado los pagos de los cupones de sus pagarés senior en dólares y una vez expirados los períodos de gracia correspondientes.

De este modo, el gigante inmobiliario chino ya ha sido declarado en default por dos de las principales agencias de calificación crediticia, después de que el pasado 9 de diciembre fuera Fitch Ratings la que rebajara la nota de Evergrande hasta una situación de "impago restringido" (RD).
#12512

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es un poco burro, Abuelito.
Quitando 4 sitios los housos no hacen otra cosa que perder valor.
Asi a bote pronto me ha dado por buscar uno a la venta en Puertollano centro ciudad. Ni ciudad puntera ni pueblucho de quinta. Y me ha salido esto:


En caida libre.

Abuelito, ese ser adorable cuyo mundo se restringe al interior de la M30.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12513

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy buenas, hoy me ha dado por entrar al foro y he visto tu mensaje. Llevo unos meses mising, primero desaparecí en agosto porque nos fuimos de viaje en autocaravana aquilada, y a partir de septiembre nos pusimos a mirar para comprar como os dije.
El proceso de búsqueda fue demoledor. Mirábamos de segunda mano, pero o no nos gustaban o lo que gustaba era caro.
No hacíamos otra cosa, llegaba un momento en que casi no había ni comida en el frigo, un día que si a ver concesionarios, otro por internet....qué pesadilla.
Un día nos fuimos a Alicante a ver una que en fotos parecía maravillosa, con sólo 2 años, y al llegar alli, la vimos y nos decepcionó.
Ahí decidimos que mejor nueva, y nos pusimos a mirar..y entre esas llegó la feria del caravaning de Barcelona, a la que no fuimos, pensando que para qué, si iban a ser muy caras y no íbamos a poder comprar.
Entre eso, visitamos un concesionario benimar en Madrid. Marca española que algunos dicen que es mala y otros que les va muy bien. Nos dicen que o reservamos ya, o después de la feria iban a subir. Esto era cierto porque de hecho han subido todas las marcas.
Así que os puedo asegurar que esto me ha causado más estrés que cuando he comprado mis viviendas.
De hecho llevo 3 meses con dolor de estómago, yo creo que del estrés.
Y ya en los penúltimos días de la feria reservamos una nueva que probablemente llegue en enero.
Pero no, no podré perderme por el mundo porque soy de esos mortales que tienen que trabajar, pero después del encargo, no me he podido relajar tampoco. Esto de las autocaravanas es un universo paralelo, casi es para arrepentirse de comprar de ver todo lo que va detrás. No paro de leer en foros para tener información.. un sinvivir...
Perdón por el rollo y espero poder volver a este hilo, si tengo tiempo entre lecturas sobre amperios, GLP, conversores, watios y otras cosas de las que no me entero de nada.
saludos
#12514

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues ya sabes lo que tienes que hacer.
Compralo y gestionalo, luego te tiraras 50 años para venderlo, y asi tendras un segundo burbujl en cartera ;)
A las malas, te obligas al largo plazo :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12515

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nadie ha dicho jamas lo contrario...

Lo que es cuestionable, es la cansina actitud del fin del mundo.

Me recordais a los seguidores del inversor de la pelicula de "La Gran Apuesta"
Llevan en liquidez, a las ordenes de su guru, desde 2017, ahi es nada ...
Y todavia, como grandes seguidores de una secta, despues de haberse perdido, una subida del 15+ 20% de media anual, te viene el bobalicon de turno, diciendo que es que El gano dinero, haciendo "Cortos" en la caida de 2018.
Pues bien por el campeon, pedazo de crack tiene que ser el tipo, para tener esa capacidad de reflexion.

En fin, que si nieto. 
Que mejor esperar a comprar houso, ya si eso en 2056 te decides.

Fijate que ademas me da que tu personalidad es como el VIX, cuanto mas noticias negativas envias al foro, mas me pregunto con quien estaras hablando ahora, catalan en la intimidad ...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12516

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí me hace mucha gracia que el BCE duplique su pronóstico de inflación para el año 2022 y aún así diga de boquilla que no va a subir los tipos de interés.

Ya me dirás cómo van a poder tener los tipos a cero en Europa cuando el resto del mundo los haya subido! Humor del bueno! :-)))
#12517

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando he leído esa calle Alejandro tal y cual me ha recordado a otra calle que hay en Carabanchel, que se llama parecido, y donde subastaron (13 años después de ser construidos) una serie de pisos que se adjudicaron en subasta judicial a 1.000 euros el m2 hace un par de años como mucho...

Es el submundo inmobiliario. La realidad oculta a los que sólo miran el idealista (esa web que pacta precios, comisiones, infla las valoraciones y manipula el mercado inmobiliario). 
#12518

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También eran caras las autocaravanas "clásicas" = viejas, tipo VW California (la que sale en los anuncios de La2), o una furgoneta reconvertida nueva, tipo Fiat Ducato?
#12519

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Michael Burry está invertido, no sé que seguidores conocerá usted.
https://dataroma.com/m/holdings.php?m=SAM
Tiene un tino valorando housos más o menos igual que conociendo estado unidenses y/o seguidores de Michael Burry. A Burry seguro también le trata en la intimidad.
En cuanto al resto de cosas, querido abuelito, claro que si, lo que usted quiera, faltaría más.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12520

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que Burry está invertido lo tengo claro, de hecho EL SE RECONOCE COMO ALCISTA, NO BAJISTA.

El problema es que gran parte de sus seguidores, eso no lo tienen claro, y se han visto demasiadas veces la película.

Pues eso, que hasta uno de los épicos bajistas, resulta ser un ALCISTA.

Aplicate, que te comen la merienda hasta los Mohammed que tanto odias :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12521

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Respecto a lo de conocer estadounidenses, y en que grado, ni necesito dar explicaciones, ni preciso tenerla más larga... eso lo dejo para egos, que precisen de bondad.

Me recuerdas a un señor al que no le pude contestar, ante los exabruptos de su eterna razón.
Me enarbolaba igual que tú, que conocía mucho mejor el perfil internacional que yo, pues conocía de toda clase y pelaje, al personal que arribaba a nuestro entorno patrio, y que hablaba con cientos de ellas a diario. Muy altivo me comentó, que ni se me ocurriese contradecirle al respecto de lo que El pensaba, puesto que tenía la razón....
Su hermano me confesó, que era teleoperador en un call center de Movistar.

EL hombre decía la verdad, pero la verdad a medias.....
A que me suena eso....


Pues eso, feliz tarde de llamadas Nieto.
Que vendas muchas tarifas :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12522

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le dije que no se juntase con el suegro que se pegaba todo menos la hermosura. No hizo caso.
Está en un punto que ya pienso que cualquier día le veo vendiendo cursos o de youtuber. ;-)))
Aunque francamente empiezo a barruntar que va en la forma de ser del inversor inmobiliario. Vamos, que ya venía así de fábrica.
Con respecto a los Mohamed también se equivoca, pero no se preocupe, le doy la razón igualmente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12523

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

🤣🤣

Me está haciendo el año. Gracias.
Estas navidades me comeré unas langostas en su honor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12524

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo carísimo. Las california actuales unos 80.000 y al fin y al cabo no tienes un baño en condiciones. Pero oye, es como los pisos, la gente los paga. 
En un concesionario nos decía el mismo vendedor que no entendía cómo pagaba la gente ese dinero por una furgoneta.. que muchos la compraban porque lo mismo les vale para ir a trabajar que para irse a la playa,.. en fin

Por hablar del hilo, el otro día, se me fue una inquilina de la casa que tengo alquilada por habitaciones. Puse un anuncio en el facebook de que alquilaba la habitación, con sus fotos correspondientes por 455€
Me llamaron de todo, excepto alguno que decía que esa habitación era mejor que algunos pisuchos.. 
Otros decían que por poco más pagaban una hipoteca, a lo que contesté que la pagasen, que yo no prohibo a nadie que compre una casa y pague hipoteca como he hecho yo, más IBI, comunidad, etc.
Decían que muy caro, que no lo iba a alquilar....... tardé 24 H en alquilarla y con 2 aspirantes.
Claro, hablo de una habitación que en realidad era un salón, y claro es enorme. con un bañito muy pequeño pero dentro de la habitación, totalmente independiente del resto de la vivienda y con un pequeño patio propio y salida a jardín.
Tanto si hablamos de alquiler como compra venta, si algo está bien y está en precio, tiene salida. Quien quiere chocolomo o tiene mucha suerte o se puede morir esperando el chocolomo.

#12525

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo carísimo. Las california actuales unos 80.000 y al fin y al cabo no tienes un baño en condiciones. Pero oye, es como los pisos, la gente los paga. 
En un concesionario nos decía el mismo vendedor que no entendía cómo pagaba la gente ese dinero por una furgoneta.. que muchos la compraban porque lo mismo les vale para ir a trabajar que para irse a la playa,.. en fin

Hay gente que lo paga porque luego alquila sus autocaravanas, y se alquilan caras. Me pregunto cómo tomarán precauciones para que no le suceda nada al vehículo...

En España conozco gente que se ha dejado 50.000 euros en una furgoneta tuneada como autocaravana, y algunos mucho más, casi el doble.. unos precios... hay empresas que hacen el interior a medida. 

Creo que hay que usarla mucho, o alquilarla mucho, para que merezca la pena esa inversión.

En el extranjero se venden "cacharritos" con muchos años a buen precio. Una conocida (inglesa) vive a ratos en una autocaravana pequeña del año la pera, y le costó menos de 3.000 euros. En otros países las cosas de segunda mano se venden con mucha rebaja. En España los vendedores se suben a la parra hasta en la segunda y tercera mano...