Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
960 / 1.610
#14386

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parecen las cuentas de la vieja y con muchísimas cosas a matizar.
La conclusión es que gracias al dinero gratis estás comprando mierda a precio de oro. Si  un dia el piso paco para vivir 20 años sin pagar alquiler (como si las necesidades de una persona o familia no cambiaran en 20 años) que has comprado por 300.000 pasa a valer 200.000, entonces da igual si el tipo de interes es del 1%, porqué ni vendiendo el piso recueprás lo que debes, y te verás atrapado en un piso sin ascensor, con dos habitaciones, sin posibilidades de mejorar, sin movilidad geográfica y sin liquidez.
Compre ahora! No deje pasar la oportunidad! Lo dicho, eso yo ya lo he vivido.
Si nos vamos al coste de la operación como inversión es aun mas ruinosa.
#14387

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 La conclusión es que gracias al dinero gratis estás comprando mierda a precio de oro. 
Lo ha resumido a la perfección.
Ya verás que gracia todos esos que han comprado carísimo para "sacar algo de rentabilidad a sus ahorros" cuando vean que el vecino le saca lo mismo en cuenta bancaria y sin tener que aguantar inquilinos, derramas, reparaciones...


Pronto mucha gente no podrá pagar su hipoteca variable y otros tantos dirán que prefieren quitárselo de encima y cobrar el cupón del banco.
La misma prisa que la gente se da por comprar con intereses 0 se da al vender con intereses al 3,5%...
Es el fin de los pisos burbujos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14388

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Esa es la sentencia de guano para los del ladrillo.
La gráfica indica que los ladrillos rentan el bono país + diferencial.
Habida cuenta que el bono país estaba en mínimos y está subiendo, ¿que es lo que va a pasar para mantener el diferencial si los alquileres están acotados superiormente?
Pues muy sencillo: para cubrir el diferencial en un entorno de bonos subiendo sólo queda que el precio housil baje ostentosamente.
Es el horripilante fin de los pisos langostoburbujeados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14389

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Finantial Times habla de huelga de consumo como en los años 40.
Cosas chulísimas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14390

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En 20 años usted habrá ahorrado 240 meses de alquiler… que un piso de 300k fácil son 1000€ mensuales (sino más).

 Una hipoteca para 300k puedes pagar 60k de intereses más gastos de compra, suponiendo 2500€ al año de gastos en 20 año son 50k en total gastos más intereses 110k el del alquiler ha pagado 240k, si lo vendes a 100k menos tampoco pierdes… no cuento las reformas porque tampoco cuento con las subidas de precio de los alquileres.

No se que cuentas echas, y que de aquí 20 años las cosas valgan menos que ahora con la inflación general que hay a largo plazo es tu suposición…. Pero realmente es muy difícil.
#14391

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y ya compra usted caro… 300k dos habitaciones y sin ascensor…
#14393

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Repito que sus cuentas funcionan (con muchos peros)  si tiene clarisimo que se va a quedar en ese piso durante los proximos 20 años. Pero lo que los pisos van a estar mas caros en los proximos 20 años, puede ser, o puede que en 5 hayan perdido el 40% de su valor.

Y sin contar derramas por rehabilitar la fachada, las humedades de la terraza, reforma de la cocina y los baños, etc. Y sobre todo el coste de oportunidad de tener todos tus huevos metidos y retenidos en la misma cesta. 
Usted debe tener clarisimo que durante los proximos 20 años tendrá las mismas necedidades y vivirá en el mismo sitio.


#14394

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El coste de oportunidad a día de hoy no existe, ya que el dinero es “gratis” prácticamente, si el banco tuviera donde meterlo no se lo daria a usted a un 1% y le darían intereses para que dejara usted su dinero en el banco...

Ese es el precio medio, en algunas zonas (donde los alquileres son más bajos y en el que el precio de compra fue absurdo, no se han recuperado, recuerde rentabilidad negativa cuando se invirtió)
#14395

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si me descapitalizo para la entrada + impuestos de un piso paco de mierda, estoy perdiendo la oportunidad de comprarlo cuando valga la mitad.
El coste de oportunidad de encontrarme con liquidez o sin ella.
#14397

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El coste de oportunidad de algo que nadie sabe si sucederá no es coste de oportunidad… es una apuesta.

El coste de oportunidad REAL es la otra alternativa mejor en ese momento y para mí debería ser la rentabilidad renta fija que es la rentabilidad sin riesgo… el coste de oportunidad tuyo es estar en liquidez con una inflación del 10% eso no es coste de oportunidad…. es beneficio de oportunidad.

Lo dicho a día de hoy no hay coste de oportunidad para mi, no hay sitio donde rentabilizar tú dinero sin especular/apostar.
#14398

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes,

Siempre he sido de la opinión de que es mejor alquilar que comprar, por todos los gastos que conlleva e impuestos.

Desde que tengo hija, me planteo comprar.....

Vivo en uno de los pueblos mas caros de España, en la costa mediterránea y no me gustaría moverme.

La cuestión es que he encontrado un piso, a un precio medio razonable para la zona en la que está y me surgen las dudas...

Llevo meses pensando que estamos al filo de que los precios bajen y que a la larga, es insostenible que suban sin parar los precios debido al escaso numero de nacimientos en nuestro país, a que dificilmente haya suficiente inmigración para absorver la oferta de tantos pisos vacios que van a quedar cuando toda la gente mayor que hay, que no es poca, vaya falleciendo.....

¿Qué opinian de la futura evolución de precios?
#14400

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En cuanto suban los intereses los precios bajarán. Eso es ley de vida, siempre ha sido así.