Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
617 / 1.610
#9241

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No voy a descubrir nada.

Concesiones Populistas = Bases electorales fuertes para los Populistas

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9242

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

hoy contaban que con la subida del SMI como no se puede embargar conlleva que cada vez mas gente se meta de okupa. este pais se hunde.
#9243

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues no sé por qué no se puede embargar con 950€ disponibles sin pagar alquiler ni luz ni agua dependiendo de la situación de cada uno da mucho de si... sería un salario de 1600-1700€ neto de una persona que pague alquiler.

Y el primero es un vulnerable el segundo un afortunado y debe pagar impuestos para el primero.
#9244

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Interesante artículo explicando como fue el boom inmobiliario de España, no la del 97-2008, sino la anterior, la de la segunda mitad de los 80s. Curioso las diferencias con el siguiente ciclo expansivo.

La burbuja que embriagó a España
https://elpais.com/economia/2015/10/20/actualidad/1445359564_057964.html
#9245

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


¿Qué le parece amigo @juan1980?
Las dos principales industrias del país en la ruina y los housos a precios cómo si esto fuese Silicon Valley.
Lo siguiente va a ser cobrar a millón pisos en Kabul. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9246

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En cambio, @juan1980, otros como los seguros ya se han apeado de la burra y bajan a la realidad de Hispanistan y los Hispanistanies.
Otros que se han bajado de la burra son los de las telecos. Desde hace bastante tiempo, en Movistar me atienden como si fuese un Jeque a la más mínima incidencia...La última, lo de hoy, me han "regalado" un teléfono de 500 euros por tener fusión con fútbol...(que lo iba a tener igualmente aún sin el teléfono).
Todos los sectores se van adaptando menos el oligopolio ladrillistico y sus precios desorbitados gracias a tipos 0 y financiar 80%...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9247

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De hecho la subida del SMI no se ha aprobado.

Para los empresarios Marca España una miserable subida de unos 15 euros al mes es demasiado... 
#9248

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sabe alguien qué va a pasar con la fábrica de Nissan en Barcelona?

Porque hablaban de que "se presentaran ofertas" y el cierre inicialmente está previsto para dentro de 4 meses.

Yo creo que si al gobierno de Pedro Sánchez le llega un Delorean y le ofrece producir allí naves para ir a Saturno subvencionadas con dinero público igual hasta se lo compran, jejeje como hizo Irlanda con Delorean. Belfast en los años del terrorismo debía ser un sitio fabuloso para instalarse (ironía on) habiendo dinero público que despilfarrar de por medio.

En España estamos viviendo un "revival" de la crisis de 2008, con Plan E incluido. Ahora se dedican, como siempre, a recauchutar esquinas, rotondas y parchear carreteras que en cuanto caigan dos gotas de lluvia tendrán los mismos boquetes (el cártel de la carretera).

Mientras, el Ayuntamiento de Valencia le quiere soplar a sus vecinos 1.325 millones de eurazos por el contrato de basura. Son todo ventajas:

- Más caro
- Más ruidoso (máquinas más caras)
- Todo igual de sucio 
#9251

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Sin embargo, las esperanzas de que esto pueda desencadenar una tendencia aún parecen ambiciosas. Incluso El Salvador ha dicho que el bitcoin no puede utilizarse para pagar impuestos, una declaración que habla por sí sola de lo que el Gobierno piensa de su valor real subyacente."

Esto es de traca.
Haz lo que yo digo, no lo que yo haga.

Coinbase: "Animate amigo, fuma crack, digo criptos. Pero a mi no me pagues con esa M"

El Salvador: "Patriota!  Usa la moneda oficial del Pais! Pero por Dios, no nos vayas a pagar con eso… " 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9253

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con las medidas covid algunas de estas son ejecuciones “arrastradas” de los trimestres o incluso el año anterior, habría que comparar con 2019 en mi opinión. 
#9254

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España por la propia naturaleza de los tiempos, por la lentitud con que transcurre todo, las cosas se demoran. Ya lo dijo Pedro Sánchez: "lo peor está por venir". Todavía no ha llegado. Ya lo veréis.
#9255

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí está el gráfico sobre las ejecuciones hipotecarias en el 2º trimestre en los últimos 8 años.

https://www.epdata.es/ejecuciones-hipotecarias-iniciadas-mes/3ef6a88a-b609-4545-889e-e7f0dc1cacca/espana/106

Como se puede ver el dato es muy bueno. Claro que sube con respecto al año pasado porque el país estaba parado y no se hacían ejecuciones, pero es claramente mejor que el resto de años anteriores. Realmente es un titular absurdo, un gran ejemplo del famoso "no dejes que la verdad te estropee un buen titular".