Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
834 / 1.610
#12496

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así llevan ya tiempo...

Esto me recuerda al cambio de nombre de Bolivar.
Y si no le dan la razón, El se la otorga

La "inminente" "SUPER" Explosión...llegará después de unos "breves" anuncios de Telecinco, en 2045...

Mira que a mi esto de pronosticar y no, no me va nada.
Ahora llegará una caída del 20%, y todos relamiéndose.
El caso es que no se que se van a relamer, si no tenían nada....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12497

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El post se escribió en el verano del 2019. Si se tituló: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022, lo de "inminente" para referirse a algo que pensaba que ocurriría pasado año y medio, no tiene mucho sentido.
#12498

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso pasa en muchos sitios
 No hay oferta. Es mercado está parado
#12499

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y con los precios del momento hay demanda?
#12502

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tampoco. Creo que lo que se publica no es cierto. 
Pero que no haya demanda con estos precios me parece lo lógico. Pero lo que no termino de entender es que no hay oferta. Yo  intentaría vender, si ese fuera mi objetivo, lo antes posible.

Pero claro como dicen que no van a dejar de subir los pisos!  Supongo que hay gente que se lo cree. 
No sé, yo hasta que el agua deje de estar turbia y vea el fondo, no meto la mano.


#12503

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En 1991 te cobraban los bancos el 16% de interés por la hipoteca, y si lo que tenías era dinero, los bonos del estado te daban el 11% de interés. En el 2021 te cobran los bancos el 1,5% de interés por la hipoteca y los bonos del estado te dan el 0% de interés. Esta claro que conviene ahora, si deber o tener dinero. 
#12504

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero que no haya demanda con estos precios me parece lo lógico. Pero lo que no termino de entender es que no hay oferta. Yo  intentaría vender, si ese fuera mi objetivo, lo antes posible.

La gente sí quiere vender. Conozco a dos personas que han vendido este mes pisos en el centro de Barcelona. Y otra que ha vendido en Madrid.

Los precios están por las nubes, y los tipos de interés sólo pueden subir, con lo cual los precios bajarán. Por eso los que pueden y ven venir la situación se deshacen del ladrillo.
#12505

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#12507

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si tan bien se vive en la capital, ¿por qué no se viene a vivir aquí?

Dése cuenta que cambiar la capitalidad no depende de usted, ni de mi, pero venirse a este maná en donde todo son ventajas sólo depende de que se compre un billete en Alsa. 

Tan fácil como eso.

PD: Lo que no sé es si vendiendo su houso provinciano le va a dar para comprar un houso en la capital. ¿O acaso pretende haber pagado dos duros por un houso y que le lleven la capitalidad a su pueblo? 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12508

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entre la necesidad de la restricción monetaria y el riesgo de parar la actividad | Opinión | Cinco Días (elpais.com)


El BCE debe empezar a advertir a los agentes económicos de que puede estar próxima a agotarse la anestesia inyectada en los últimos años


El consejo de gobierno del Banco Central Europeo decidió el jueves la combinación de una cosa y su contraria para hacer frente a la vertiginosa presión de la inflación en Europa y al riesgo de permitir nuevos brotes de fragmentación financiera en la zona euro y de cierto parón en la recuperación de la economía, no del todo completada. Decidió dar por concluida la compra de deuda activada en la primavera de 2020 para combatir la pandemia de Covid en marzo próximo como marcaba el calendario, pero incrementará los flujos del programa vigente desde 2015 durante todo el año 2022, además de descartar subidas en el precio del dinero. Una combinación arriesgada de decisiones en un contexto en el que a un crecimiento nada espectacular de la economía se suma el temor a una extensión descontrolada de la pandemia con las nuevas variantes, y en el que se admite que la inflación superará el 3% en el año venidero, nada menos que el doble de lo que se estimaba hace poco más de un mes. En definitiva, el BCE está atrapado entre la necesidad de practicar algún tipo de restricción monetaria, sin descartar las subidas de tipos de interés ya iniciadas con cierta intensidad en otros lares, y el riesgo de hacerlo con la mala fortuna de que provoque una atenuación del ritmo de avance de la economía, amén de provocar repuntes en las primas de riesgo de los países del sur de Europa (como ya ocurrió puntualmente el jueves) y un encarecimiento de una financiación ya demasiado elevada.


Al anuncio del miércoles por parte de la Reserva Federal de elevar hasta tres veces los tipos de interés del dólar en 2022, se unió el que el jueves practicaron los bancos centrales de Noruega e Inglaterra, con sendas alzas del precio del dinero. Lógicamente, el ciclo en la zona euro lleva cierto retraso, además de hacerlo con la asimetría propia de una zona monetaria no del todo óptima, y puede ser aconsejable una dosis adicional de paciencia. Pero igual que en el pasado hubo que afrontar las consecuencias de una actuación defensiva demasiado apresurada, podíamos estar ahora ante el riesgo de hacerlo con demasiada parsimonia. Restringir los flujos monetarios y subir los tipos antes de tiempo puede frenar la actividad y restar capacidad a las herramientas fiscales de determinados países; pero hacerlo demasiado tarde puede cebar una espiral inflacionista que deteriore la renta de familias y empresas y que cueste mucho más domeñar en el futuro.

El BCE debe, pues, medir mucho sus decisiones tras contar con un diagnóstico de la situación muy atinado, y empezar a advertir a los agentes económicos, de norte a sur y de este a oeste, de que puede estar próxima a agotarse la anestesia inyectada a la economía en los últimos años para afrontar la realidad con sacrificios compartidos.
#12509

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La bolsa en ese tiempo ha subido más por lo que el houso no ha sido la mejor inversión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12510

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pedro Sánchez se ha cargado el PSOE por una década cuanto al menos. Mr. Paguitas se olvida que hay otra gran parte de la población que también tiene derecho a ejercer el derecho al voto.
Y a mi, como hombre blanco, hetero y con cierta posición socioeconómica, me toca los cojones que su partido sectario me culpabilice de todos los males a la par que me sabla para mantener a todos esos que dicen que yo soy muy malo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki