Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
836 / 1.610
#12526

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tanto si hablamos de alquiler como compra venta, si algo está bien y está en precio, tiene salida.
Eso es lo que algunos como @abuelitodimetu y mi suegro siguen sin entender.
Las casas por las que me he interesado y he presentado oferta cercana al precio de venta han durado una vispera. Pero el 99% de las casas a la venta no están en precio ni cerca sino tremendamente burbujeadas.
Pisos de 40 - 50 años o más, sin ascensor, sin calefacción en condiciones, eficiencia energética F, a reformar completamente hoy, etc, valen la mitad o menos del dineral que piden por ellas.
Para los despistados decir que próximamente cambia la normativa de elevación y que los ostiazos/derramas que van a dar en las comunidades de vecino van a ser de órdago.
Amén que la UE ya ha dicho que los pisos que no estén convenientemente aislados en 2030 o los van a dejar alquilar. O sea, un chorreo de dinero para tener un piso de 40 - 50 - 60 - 70 años...
Ni la tercera parte de lo que piden por esos pisos lo vale.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12527

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aunque sea salirse un poco del hilo "vivienda" te digo como se apañan. Este verano alquilamos una, como he dicho. rompimos un piloto y una pequeña rajita en el parachoques a consecuencia de la rotura del piloto. Pues bien, hemos tenido que pagar 512€
Las empresas de alquiler es como los pisos, se quedan con una fianza y de ahí te cobran, así se apañan. Y todo lo que pase de la fianza se lo arregla el seguro. 
#12528

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El alquiler de caravanas no sé, pero los precios que dan en alquiler de vehículos son una auténtica estafa.
Conste que no lo digo por nadie en particular pero yo no sé como la gente se deja timar. Hay que ser muy derrochon para pagar esos disparates.Yo durante 1 año tuve coche de empresa alquilado y renovado mensualmente -luego ya renting o leasing para cuatrienios- y la estafa/el timo del alquiler mensual me dolia hasta a mí.
Y luego, si, si tiene cualquier minucia te meten otro estacazo que te dejan en el sitio. Peor que los montes de piedad y las casas de empeño.
Egoli, con 80 mil euros te dan para pagarte muchas casas privadas BNB y dejarte de timocaravanas. Pero bueno, cada uno gasta su dinero como quiere, faltaría más.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12529

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La diferencia entre la auto e ir de hotel o BNB, es que te olvidas de reservar, de si tienes que anular; puedes cambiar de planes o ruta cuando quieras, etc. 
Evidentemente, es para determinado tipos de viaje, en función del tiempo y destino.
si tienes 20 días y quieres ir a Japón, pues hay que ir en avión. 
Disponiendo de tiempo, la libertad de la auto es una maravilla. Los horarios de viaje, comidas, o tiempos de estancia los pones tú. 
De todas formas esa disquisición de por tantos mil, tengo para irme 15 años de viajes ya me la he hecho yo también. Bueno, te podría explicar más pero no es tema del hilo.
#12530

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España los okupas campan a sus anchas. Me acaba de decir una amiga, que tiene una casa en un pueblo de Girona (pero vive en Madrid) que le han intentado entrar, y los vecinos han llamado a la policía. Han podido evitar la okupación de milagro... qué bonito país nos está quedando..

Y fijaos cómo está el Sur, la zona donde el narcotráfico también campa a sus anchas:


Cae una trama de narcos que okupaban casas de lujo de la Costa del Sol | España | EL PAÍS (elpais.com)


La Guardia Civil desmantela una organización que trasladaba hachís desde Marruecos a España y cuyos miembros vivían de manera ilegal en grandes viviendas de Marbella y Estepona (Málaga)


Detención de un miembro de la trama de narcotraficantes que okupaba casas en la Costa del Sol (Málaga).

Dos plantas, más de 500 metros cuadrados, piscina y toda la Costa del Sol a su alcance. Así es la vivienda en la calle Hortensia de la urbanización El Paraíso, en Marbella (Málaga), que ocupaba uno de los miembros de una organización de narcotraficantes desmantelada por la Guardia Civil en una operación liderada por el Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON Sur) y difundida este sábado. El grupo, compuesto por ciudadanos españoles y cubanos, se había organizado para residir en casas de lujo como esta de manera ilegal distribuidas por Marbella y Estepona. Son principalmente propiedades de bancos o segundas residencias de ciudadanos extranjeros desde las que organizaban toda la logística para trasladar hachís desde Marruecos hasta las costas de la provincia malagueña. Hay 20 detenidos y otras 13 personas investigadas, así como 900 kilos de hachís intervenidos.
La mayor parte de las viviendas utilizadas por la organización se encuentran en la urbanización marbellí El Paraíso y en las de Balcón de Buenavista y Saladillo, en Estepona. En ambos casos, los precios medios de las propiedades superan fácilmente el millón de euros. “Son casas enormes, de muchas habitaciones y mucho lujo”, cuentan fuentes de la investigación. Además de ahorrarse el pago del alojamiento, esta fórmula permitía a los ahora arrestados pasar desapercibidos ante las autoridades, ya que evitaban entregar cualquier tipo de identificación a la hora de realizar un contrato de alquiler o venta de alguna de las villas de lujo.

Los delincuentes aprovechaban que los inmuebles estaban vacíos para okuparlos despertando numerosas quejas vecinales (de hecho, la Policía Local de Marbella cuenta con una unidad especializada en la prevención de la okupación de viviendas formada por una treintena de agentes).

La organización contaba con cuadrantes para distribuir a todos sus miembros por la red de alojamientos para evitar cualquier intento de desalojo. Cuando los propietarios —ya fueran bancos o familias extranjeras— conocían lo que ocurría en sus casas, los okupas aceptaban irse siempre y cuando les pagaran una alta cantidad a cambio.

La organización estaba liderada por un ciudadano español con numerosos antecedentes por narcotráfico y residente en el Campo de Gibraltar. Su lugarteniente procedía de Cuba. Era este quien lideraba la rama dedicaba a okupar casas, labor que realizaba con el apoyo de varios compatriotas. 

Su primera actividad en el tráfico de drogas fue la de petaqueros, es decir, la de surtir de gasolina a las narcolanchas que cruzan el Estrecho de Gibraltar cargadas de sustancias estupefacientes. “Con el dinero que fueron obteniendo y sin gastos de vivienda, luego dieron un paso adelante”, cuentan fuentes de Guardia Civil. A partir de entonces, se dedicaban ellos mismos a traer el hachís desde Marruecos.

Para ello, utilizaban embarcaciones recreativas caleteadas —con dobles fondos— en las que cargaban los fardos de hachís, que recogían en alta mar de lanchas semirrígidas procedentes del norte de África. Tras el transbordo, se dirigían a distintos puertos deportivos de la provincia de Málaga “donde disimuladamente” descargaban la droga. Otras veces, sin embargo, preferían hacerlo en alguna de las playas del litoral malagueño, donde descargaban. Para localizar los mejores lugares para esas descargas contaban con el apoyo de personal local.

La operación, denominada Kroll, ha culminado con la detención de 20 personas y otras 13 investigadas, así como la incautación de 900 kilos de hachís, 2.275 litros de combustible, tres vehículos todo terreno y cuatro embarcaciones. Además, se han realizado ocho registros en Marbella, Estepona, y en las localidades gaditanas de San Roque y La Línea de la Concepción. El caso está en manos del juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Estepona.
#12531

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este es el país del todo vale. Por eso hay tanto ocupa, tanto ilegal y tanto de todo. 
Yo que estoy mirando la posibilidad de hacer un viaje por Bielorrusia y Ucrania, cuando pase todo el follón que hay ahora, veo los requisitos de entrada y es que te puede dar algo. Lo mismo para Rusia, ahí no se les escapa la gente de un avión como nos han entrado a nosotros. 
Además cada x tienes que justificar dónde estás, y presentar un seguro médico, si no, no te dan ni el visado.
que serán comunistas totalitarios o lo que sean, pero entre aquello y esto, se podía hacer un término medio. 
Aquí haces algo contra el ocupa y encima se le cae el pelo al dueño. La única forma de proteger una vivienda es tener alarma, porque ahí se demuestra que han entrado de forma forzada, y además, si la empresa de alarmas funciona bien, envían a la policía y actúan, al ser antes de las 24H. O al menos eso me dijeron a mí hace un tiempo. 
suponiendo que se así de cierto, eso implica pagar una mensualidad, sólo porque tenemos unos gobiernos que no han hecho nada para proteger al ciudadano y la propiedad privada.
#12532

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Eso es lo que algunos como @abuelitodimetu y mi suegro siguen sin entender. 
Tienes razón, siguiendo tu teoría y congruencia, sigo sin entender porque todavía no has conseguido vender el tuyo....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12533

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

BIENVENIDA DE NUEVO!!! @egoli

Se te echo de menos ;)

Referente a los que te llaman para decir que está inflada y burbujeada la habitación, ya sabes que es mi nieto @zackary , El que seguramente  liderará a la manada antiliberal! :):):):) 
Ya me lo veo con Echenique y su prima, enfrente de su balcón



En serio, si la gente pagase por hablar, y no saliese tan gratis...
Cómo bien dices, si la hipóteca les sale igual, tiempo están tardando en comprar.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12534

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

España es país para narcos, y para okupas (o una combinación de ambos, como ilustraba la noticia que posteé sobre Málaga).

Con esto quiero decir que es un país sin ley donde sólo se protege al delincuente.

Por eso me sorprende que algunos puedan decir que llevan décadas alquilando sus pisos sin incidencias. Sé que no es verdad.

En mi entorno, todos los que alquilan sus pisos a otros han tenido problemas a lo largo de los años. En mi caso, retrasos en los pagos, y desperfectos al entregar el piso, que no se pueden recuperar ni con la fianza ni merece la pena demandar, porque es lo comido por lo servido...

España es un país "tenant friendly" donde es una RUINA ser arrendador. Una vez el arrendatario tiene la posesión de tu piso, estás vendido y la ley no te protege.
#12536

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

si ...no me sorprende...claro que depende ciudad...provincia...pueblo...zona....precio ...estado de conservacion...son muchos ls factores...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#12537

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

jajaja...esto es como cualquier reloj que atrase  da la hora exacta una vez al dia...algun dia ...acertaremos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#12538

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Emiratos, una de las veces que he estado, recuerdo a uno de los taxistas decirme que llevaban una cámara, que todo quedaba grabado y que, si por un casual, me dejaba la cartera, él no informaba y luego yo denunciaba la pérdida se le caía el pelo. Amén que le ponían fuera del país en menos que cantaba un gallo.
Pero a @abuelitodimetu no le gusta, él prefiere paises con facil acceso a ovejas. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12539

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque estoy esperando que alguién como usted sobrepague con gusto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12540

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

“Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir” - Quevedo

Por eso me sorprende que algunos puedan decir que llevan décadas alquilando sus pisos sin incidencias. Sé que no es verdad.
Ya sabe el motivo: porque no tienen ni han tenido un houso en alquiler. ;-)))))))))))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki