Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
803 / 1.610
#12032

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por último.

Un poquito de técnica de los vendehumos.
Para todos los que estáis en este hilo, traigo contenido exclusivo. Por favor, recuerda darle like, mientras te como la cabeza un rato....
------------------------------------
Ahora en serio.

Off the record.


Objetivo preferente banca española 2022:   Mercado HIPOTECARIO

-
Concesión de hipotecas entre el 90 % al 100 % del valor de Tasación, y atención al punto más importante: "Se concederán dando por buena la valoración tasada, sin necesidad de considerar el  valor de Compraventa"
 VUELVE LA HIPOTECA CAYENNE!!!!!
- Tipos fijos al 1 % con vinculación
- Mínimo hasta 40 años, o incluso el cumplimiento de los 70 de edad. Date que nos vamos a los 50 años de hipoteca, en caso de un solicitante de 20 años.
- Las oficinas deben superar el objetivo actual, en un 50 -75 %. Por tanto, las oficinas que tenían objetivo actual de 1 hipoteca mensual pasaran a 2, y dependiendo de la zona, si tenía objetivo mensual 2, ahora pasarán de 4 a 5  de concesiones mensuales.

Que esto traerá otra crisis? Probablemente.
PERO, después de un recorrido de otros 6- 7 años al alza, a partir de 2022?
Más que probable



    - 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12033

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

OFF THE RECORD .- II

Las plataformas de crownfunding inmobiliario (no son Santas de mi devoción, pero reconozco que a algunas personas les pueden servir), están batiendo records de tiempo en el fondeo.

Algunos allegados, están consiguiendo captar los fondos completos del proyecto, en minutos....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12034

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Actualmente, en un mundo sin justicia y donde nadie responde de sus acciones fraudulentas, donde no hay moral y el consumidor está totalmente abandonado, lo primero que debe hacer una persona es desconfiar de todo aquello que compra porque en cada empresa hay un equipo contratado de profesionales con experiencia en cómo sacarte el mayor importe sin que los abandones.

Aquí en Suiza al contratar el seguro médico, el chico de los seguros me decía que necesitaba un seguro especial por ser autónomo de 200 euros al año y una polla, en la ley decía justo lo contrario, pero hay que buscar la ley, buscar el artículo etc. ¿Dónde está el gobierno para proteger al consumidor? No está ni se le espera.

La vida se vuelve cada vez más complicada y ser adulto y evitar que te engañen se ha convertido en una experiencia que cansa. Afortunadamente algunas empresas ya están cambiando su política aunque no muchas todavía.
#12035

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me diga estas cosas que me da por burbujear más el precio de mi houso.
¡Me lo quitan de las manos, oiga!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12036

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso que dices me sorprende, en Suiza precisamente siempre me he encontrado con gente muy confiable.
#12037

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La eterna venta de tu burbujo no es un Proyecto.
Bueno si, para ti es tu proyecto de fin de curso.

De fin de curso?
SI, de fin de curso, en la PUBLICAAAAAAAAA… ..

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12038

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Veo todo.... Menos el período de tiempo.  Creo que esto cae antes. La hipoteca Cayenne hace que caiga en 6-7 años ella sola. La hipoteca Cayenne en esta situación  no le doy ni un año para hacer caer el sistema.

Saludos 
#12039

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Están pidiendo una subida de alrededor de un 6% y parece que lo van a conseguir. Está claro que la huelga es el único camino para no perder poder adquisitivo:


El conflicto salarial que incendia las calles de Cádiz | Compañías | Cinco Días (elpais.com)



Comisiones Obreras propondrá en la reunión con la patronal que se celebrará este miércoles un convenio a tres años. El sindicato se abre a pactar una fórmula para que los empleados no pierdan poder adquisitivo

CC OO pedirá como condiciones indispensables que haya ultraactividad de convenio y la creación de una comisión de seguimiento para que se cumpla lo pactado

Neumáticos incendiados durante la manifestación en apoyo a la huelga de los trabajadores del metal en Cádiz. 

Cádiz ha vivido este martes una nueva jornada de huelga por el conflicto entre la patronal y los trabajadores del metal, que lleva ya ocho días paralizando una ciudad en la que aproximadamente unas 25.000 personas se emplean en este sector, según cifras facilitadas por Comisiones Obreras. Este miércoles, sindicatos y empresarios tendrán una nueva reunión a las 11.00 horas para intentar desencallar el conflicto.


El principal problema es salarial. Los sindicatos hasta ahora han pedido a Femca (Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz) un convenio de dos años para los ejercicios 2021 y 2022 en el que se contemplara un aumento del 2,5% para cada año más la diferencia entre este porcentaje y el IPC. De dicha diferencia, el 80% iría a tabla, es decir, pasaría a ser parte del sueldo fijo del empleado, y el 20% restante se abonaría mediante un pago extraordinario. La patronal a esto se ha negado en las varias reuniones mantenidas estos días. La última oferta lanzada por los empresarios ha sido un aumento del 2% por ejercicio en un convenio a tres años. A su vez, en caso de que las subidas hayan estado por debajo del IPC durante ese tiempo, Femca ha propuesto compensar dicha diferencia.

“Mañana [por este miércoles] haremos una nueva propuesta en la mesa de negociación”, ha asegurado a CincoDías el secretario general de Industria de CC OO de Andalucía, José Hurtado. En el encuentro, Comisiones Obreras transmitirá a los empresarios que se abre a pactar la fórmula del IPC, “siempre y cuando los trabajadores no pierdan poder adquisitivo” y propondrá un convenio a tres años, “algo que la patronal ve con mejores ojos”. Pero habrá condiciones. El sindicato quiere una comisión de seguimiento de cumplimiento del convenio, porque hay “muchísimos problemas de cumplimiento de convenio en Cádiz”.

Entre los incumplimientos que CC OO asegura que se producen están, por ejemplo, el no respetar el porcentaje máximo de trabajadores eventuales, “que actualmente está en el 20%”. “Y queremos que se vigile escrupulosamente el descuelgue de los convenios. No nos vale firmar un convenio maravilloso si después la patronal se acoge a los descuelgues a la limón y no lo cumplen”, añade Hurtado.

Por último, los representantes de los trabajadores quieren que haya ultraactividad de los convenios, es decir, que cuando llegue el momento de su finalización y mientras se negocia el siguiente, el convenio ya caducado continúe vigente hasta que se firme el nuevo.

#12041

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así me gusta, que vuelva a ser un langosto con sentido del humor.
Esta semana tengo otra visita.
Y si no lo puedo vender caro al menos lo compraré tirando a baratu. you know.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12042

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El camino no es sólo la huelga, el camino es la administración pública que paga con dinero ajeno.

Menudo atraco impositivo de los socialcomunistas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12043

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso nadie lo sabe.

Pero hay muchos factores negativos, como la "especulación"  pura y dura,  sin rentabilidades, que a día de hoy, todavía no se dan.
Y no se prevee que vuelvan los "Pases"

Con lo que nada hace preveer, que el recorrido sea corto.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12044

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero hay muchos factores negativos, como la "especulación"  pura y dura,  sin rentabilidades, que a día de hoy, todavía no se dan.

Y lo dirás en serio... con los precios actuales, dónde está la rentabilidad neta?

No es rentable, teniendo en cuenta el riesgo que se asume, comprar para alquilar, al menos a los precios que se ofrecen al cliente minorista.

Si los pisos los ofrecieran a los 65.000 euros de media que pagaron por vivienda los fondos buitre que le compraron pisos al PP en Madrid, sí habría rentabilidad :-))
#12045

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llevo días sin pasar por aquí, pero el cortijo sigue igual, con las caballerías atrapadas en sus querencias...

A ver, con manzanitas.
A ver si consigo explicarlo, y lo más importante que entiendas mis palabras.

2000-2007. Muy poca gente compraba con la mentalidad de largo plazo, comprar para alquilar. Yo era uno de los pocos bichos raros.
La gente compraba, o bien como vivienda habitual, o bien en un entorno más amateur, o profesional, para entrar y salir, en un plazo no superior a los 3-6 meses.

2012- 2021.... Nadie, ni siquiera el tiburón más avezado, compra para entrar y salir, en 3- 6 meses.
La mayoría al contrario que en el anterior ciclo, se dividen en un porcentaje de compra vivienda habitual, con o sin mejora, y los inversores. amateurs y reales, que compran con visión "buy to rent", al calor de la moda, y de los famosos cursos.
NO HE MENCIONADO SI ACTUALMENTES ES MAS O MENOS RENTABLE, EL CITADO ALQUILER.....NI ME IMPORTA

Ahora me paso por la capilla, y alzo una plegaria, a ver que se entiende de estas palabras.....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color