Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
866 / 1.611
#12976

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Telemadrid están contando ahora la realidad del país para Timofónicos y langostos distraidos.
Un camionero diciendo que cada rueda ha subido 500 euros. Un fabricante de ropa en alcorcón diciendo que han pasado de 1200 clientes a simplemente 200.
¡España va bien!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12977

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto suena al grandísimo sargento de "Oficial y Caballero"
- De donde eres hijo?
- De Arkansas Señor!!!
. En Arkansas sólo hay vacas y maricones!!! Y a ti no te veo los cuernos por ninguna parte!!!!!
Con lo que sí.....
 los atascos de Madrid se lo comen los paletos, transportistas, abogados y taxistas 
Pues mira que no soy transportista, abogado, ni taxista.
Atascos me he comido más que días de vida tengo....
Con lo que a pesar de ser urbanita de casta, raza y nacimiento, sólo me quedará ser paleto....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12978

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque, claro, a usted le parece extraño que alguien que haya comprado en 1980 y alquile hoy tome para el cálculo de su rentabilidad el precio de compra de 1980 y el del alquiler de hoy. Si a usted eso le parece extraño, ¿qué debe parecerme a mí su extrañeza?


A mí no me parece extraño. Pero para valorar la idoneidad de comprar para alquilar a día de hoy tengo que tomar como referencia el precio de hoy, no el de hace 40 años.

Calculo la rentabilidad de una potencial operación con el precio de hoy, y la rentabilidad es nula o muy escasa, tratándose como es natural de una operación que conlleva un riesgo, en un país donde se protege demasiado a inquilinos que no pagan, okupas y demás caraduras.

Por otra parte, cuando se habla de la dificultad del acceso a la vivienda por parte de los jóvenes, y se trata como uno de los principales problemas de este país junto con la falta de calidad del empleo y la precariedad del mismo, sumado a la inestabilidad del mercado laboral...

... se habla precisamente de que los nacidos, pongamos en 1990, no podían comprar en 1960 por la sencilla razón de que no habían nacido. Qué solución les damos para que puedan comprarse una vivienda? :-)

En los años a los que se refiere habitualmente @anrabro (hace 40 años) subían los precios pero también subían los sueldos. Luego además vino el euro y la burbuja que trajo consigo el cambio de moneda.

Hoy los precios del ladrillo los sostiene a duras penas:
 
- La injusta y privilegiada fiscalidad que tienen las SOCIMI, la acaparación de inmuebles por parte de SOCIMIS y fondos buitre, como resultado del trato de favor y privilegiado que se les dispensa.

- La absurda política monetaria y de tipos de interés del BCE, que a estas alturas nadie en su sano juicio apoya, y que ha generado una burbuja financiera e inmobiliaria.
#12979

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sacarás nada de alquileres porque están los ocupas y los que no pagan.

Usted debe ser el único arrendador de España que no ha tenido un impago por parte de un inquilino en 40 años, o no les estropeado el parquet, y seguro que el piso se lo devuelven cuando se van como los chorros del oro, hasta con la campana de la cocina brillando como un diamante de tanto frotarla jajaja

Usted nos vuelve a demostrar que vive en su propio mundo para-lelo ;-) 

En Cataluña hay más okupas, pero en Madrid tampoco andan tan escasos... ahora dígame que no hay okupación:


Cataluña lidera las denuncias por 'okupas' con casi el triple de tasa que la media española


  • Multiplica por cuatro la tasa de denuncias en Madrid

Casi la mitad de las viviendas con okupas de España se encuentra en Cataluña


 - Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-02-14/okupas-cataluna-espana-paises-bajos-6707430/

#12980

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí no me cuentes milongas que ya te dije que de mi nómina pago más de un 40% entre impuestos, seguridad social, cantidades que descuentan para formación de parados, desempleo y otras coñas.

No necesito perderme con tus cuentas absurdas. Miro lo que pago, y en el denominador mi salario bruto anual: más de un 40%.

Tus milongas cuéntaselas a algún mindundi que no sepa ni aritmética, pero ya te digo que es un dineral lo que pago sólo sobre nómina.

A eso luego quítale el IBI de pisos, solares, plazas de garaje... el impuesto de circulación, la ITV, tasas para cualquier cosa, peajes, etc etc

Luego quítale el IVA de todo lo que consumo en un año.

Quítale seguros que pago y no me puedo deducir, que salen de mi salario NETO. Coche, hogar etc

Trabajo más de la mitad del año para Hacienda listillo... y para pagarle a los ex-empleados de la Timofónica como tú sus pensiones.
#12981

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Telemadrid ahora están enseñando un houso en El Cañaveral que la quieren  vender por 550 mil euros.
Que si es un ático, que si son 200 metros...¿Te digo yo lo que es?

Un secarral

Y, por tanto, un precio hiperburbujeado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12982

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@juan1980
Me parto.
Ahora sale uno que vive en La Adrada (Avila) pero que va y viene todos los días a Madrid porque tiene...
Una inmobiliaria

Vaya chollazos que tiene que haber en Madrid para que los propios tecnohousos se vayan a Avila. Ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12985

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zacka, de joven hubo una época en la que creía -no sin cierto escepticismo, eso sí- el catecismo de la secta roja. Luego me acerqué al catecismo ancap para descubrir, sin asombro alguno, que era tal: otra colección de dogmas sin más sustrato real que el fanatismo de aquellos que prefieren, como decía Escohotado, el prejuicio al juicio.

Ya estoy mayor para argumentos de autoridad de aquellos que siempre dicen, ineluctablemente, lo que uno prevé que van a decir. Lacalle es de esos, sin perjuicio de que muchas veces tenga toda la razón.

Pero me lo pones porque has encontrado lo que buscabas: una voz presumiblemente autorizada que corroborara tu punto de vista. Podría yo buscar la contraria, pero aunque sea domingo no me gusta ir a misa ni rescatar catecismos añejos.

Tienes razón, en suma. El Estado, de alguna manera, nos roba, si forzamos un poco la semántica. Consuélate, si eso te ayuda, pensando que es el oneroso precio a pagar por vivir en una sociedad no demasiado áspera; si eso no te solaza, rebélate de la manera más conveniente que veas, pero no nos pidas que compartamos tus tardíos y no siempre fundados ardores revolucionarios. 


#12986

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En realidad me refería al post de Gustavo. ;-)
Dicho eso, reflexionando sobre el asunto, insisto en que no veo su postura.
Usted dice que las cotizaciones son un coste de empresa y no un impuesto.
¿Acaso los salarios no son igualmente costes de empresa?
Ergo según lo anterior:
Los impuestos no existen, son los padres
;-)))

1 abrazo y buen domingo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12987

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Derecho a pension ??  Eeepahh,  menos derechos........
#12988

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Josma, yo he sido petit emprendedor, y te aseguro que mil
veces hubiera preferido pagar todo a los empleados antes
de hacer de recaudador de impuestos para el estado

Ellos, los asalariados, habrían sido conscientes de... 
1 - El coste real para la empresa.
2 - Al ajustar con Hacienda, habrían comprendido fácilmente
     el muy exagerado coste para ellos, de la tan cacareada
     " Justicia Social ". Cosa de la que no conocían la magnitud
    te lo aseguro.

Y por otro lado, claro que esos costes son atribuibles al empleo,
es evidente, pues sin el empleo, los costes no existirían.

Abrazos JOSMA.
#12989

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La cosa sigue en Twitter. Parece que éste también es de la cuerda de los que decimos que pagamos 70% - 80% y 90% de impuestos.

https://twitter.com/GustavoBolsa/status/1482680007768121347




¿El suegro dónde estará hoy? ¿Hay reunión de Timofónicos para que les expliquen contar hasta 10? Ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12990

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya dicen que el hambre afila el colmillo 😂