Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
604 / 1.610
#9046

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo todavía me pregunto a cuanto tendrá que pedir prestado el estado español cuando el BCE deje de comprar la mayor parte de la deuda de este... y vuelva los objetivos de déficit... que lo mismo no hace falta ni que suban tipos... con un 1% serían 15.000 millones de euros al año en intereses unos 330€ anuales de cada ciudadano al año. Y un déficit estructural que va en aumento.

Y recordemos que Alemania es el país donde más ahorro tienen los ciudadanos , Países Bajos, Francia... ¿llegará un momento en que los ciudadanos de estos países rechazarán que le diluyan su dinero para salvar a paises como España e Italia? ¿Donde acepten que los precios de las viviendas y del resto de cosas ahí, donde si que hay burbuja, siga subiendo? 

Decía Munger que un engendro como el del euro en algún momento reventaría que dejaba a los países sin medidas para actuar según sus circunstancias y que las circunstancias entre unos y otros podrían ser muy diferentes. Y lo mismo no revienta pero si se llega a adoptar soluciones de compromiso y algún país saldrá escaldado, como si suben tipos en un 1% para frenar la escalada de precios en holanda alemania... a España e Italia se las cargan.

Dicho esto menos mal que estamos con el euro, que si no tendríamos ya las pesetas soberanas fuertes como moneda...
#9047

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no teníamos bastante con los pelmas del "Madrid ens roba", ahora vienen los de las provincias ens roban.
Bueno, me voy a tocar la guitarra mientras me llega el dinero de los madriles.
#9048

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que llevas demasiadas horas de TV3 encima.

Atraer la riqueza y el empleo es lo que tiene... que viene la gente a trabajar, ingresos para Madrid, al haber mucha gente hay muchos servicios necesarios, más empleo (Más ingresos) y mas gastos en ese territorio (más ingresos), eso en espiral, al ser un territorio demandado la gente invierte ahí, sabe que alquilará las viviendas o la venderá (más empleo y más ingresos) y cuando escasea el suelo todas las propiedades se revalorizan (más ingresos vía impuestos de nuevo).

Si sumas todas las viviendas y propiedades, vehículos ... al aplicarle impuestos sobre el valor que tienen y las comparas con otras zonas de españa... Además con una densidad de población que permite mucho menos gastos por habitante... ¿capitalidad? Es más bien el fruto de atraer riqueza (Política Conservadora o de derechas) a largo plazo.

Yo conozco una pequeña ciudad puntera en industria hace 50 años (fama nacional), y otra  a 60 kms de esta y con infraestructura de carreteras similar tiene 5 veces más polígono industrial que la primera. ¿Sabes por qué? En una ciudad solo ponían pegas para instalar una empresa, en la otra les regalaban el terreno, será justo no será, será ético no será... pero una ciudad era un referente nacional y es ahora ciudad dormitorio totalmente decadente y tiene un 50% menos de población que hace 50 años y con un % de gente muy mayor está en deflación permanente y en la que nadie invertiría y la otra se sostiene cómodamente habiendo multiplicado x2 los habitantes en esos 50 años y estando en maximos de habitantes ese es el resultado.

Y ahora dicen que si es efecto de esto o de lo otro... no, es efecto de que en madrid era mucho más rentable antes, y a raíz de eso han acaparado un nivel de riqueza, empleo y de patrimonio mucho mayor que a pesar de los impuestos bajos genera muchos ingresos para la comunidad.

Esto es lo que defiende una persona conservadora, que propiciando buenas condiciones para las empresas vendrán y con el tiempo no habrá desempleo, subirán los salarios, no habrá tanta necesitada, se podrán reducir más impuestos a los ciudadanos y habrá dinero para mucha más cosas, mientras que los de izquierdas siempre quieren repartir lo que tiene el rico (que ideológicamente puede ser una maravilla) pero si esa persona puede irse a Andorra, luxemburgo, Holanda... te quedas sin a quien poder rascarle el bolsillo y con menos empleo, y a largo plazo... tienes que decirle que es la capitalidad a tus borregos para justificarte... 








#9049

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Creo que llevas demasiadas horas de TV3 encima. "

Tú no puedes empezar una argumentación sin evitar ser faltón? Acaso me conoces?

Y tú debes ser terraplanista, porque creer que el efecto capitalidad no existe es ...


#9050

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan, hoy fue un día de humor. Estaba aquí pensando que si se llevan la capital a Teruel, la gente dejará de venir a ver la Puerta del Sol, la mirala mirala, la Puerta de Alcalá, El Bernabeu, El Paseo del Prado, El Retiro y se irán a disfrutar de la innumerable lista de patrimonio histórico del que disfruta Teruel. Todo por un mero trámite administrativo.

Y en Barcelona están tan contentos de ser capital de provincia que sus habitantes se manifestaban al grito de Tourist Go Home. Próximamente podrían decir Tourist Go Teruel. Vivir en las capitales es todo ventajas, ninguna desventaja, ¿no sé por qué se resisten a venir todos aquí? Ja ja ja.
Estos provincianos conocen Madrid por las noticias de los mass mierda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9052

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Seguro que si aplicaran la política del PSOE en las herencias en Andalucia, o las que esta deseando Podemos, seguro que iba la gente a invertir ahí... para cuando fallezca sus familiares tengan que repartir la herencia con el Estado...

En el IRPF te rasquen unos cuantos pp, o que cuando transfieres una vivienda en vez de un 6% pases a un 10%, te pongan 5 impuestos distintos que te cobran si tienes coche como en barcelona, o que si quieres que tus padres te ayuden a pagar el piso te pida la comunidad su 5% te amenacen con confiscarte pisos para darlos en alquiler ... eso no tiene nada que ver en atraer patrimonio e inversion.... es todo por la capitalidad... 
#9053

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé muy bien cómo ha empezado el debate este de la capitalidad, pero a alguno de los que han escrito les recomendaría leerse cualquier libro de Geografía Humana porque tela las sandeces que se han leído aquí...

El efecto capitalidad es fundamental para el desarrollo económico de cualquier ciudad. Y muy especialmente en aquellas ciudades que ya eran capitales antes de la Revolución Industrial. Donde estaba la corte estaba la familia real, la alta nobleza, el alto clero, los funcionarios mejor pagados, y de rebote todos los artesanos y comerciantes importantes que proveían a estos estamentos sociales de productos a los que otros estamentos no podían aspirar. En resumen, en la capital estaba el dinero. Cuando llega la Revolución Industrial, que necesita de grandes capitales (dinerarios) para iniciar muchas de sus actividades, las capitales (ciudades) cuentan con una enorme ventaja, por lo que la diferencia entre las grandes capitales y el resto de ciudades se acentúa cada vez más. Por eso en todos los países de Europa, prácticamente sin excepción, la capital es la ciudad más próspera. Aunque también haya casos de ciudades no capitales con gran prosperidad por ser ubicación histórica de determinados sectores industriales debido a condicionante geográficos (puertos, acceso a materias primas, etc...), como Barcelona, Milán, Manchester o Hamburgo, al final la capital siempre gana.

La situación es distinta en los países cuya capitalidad se estableció después de la Revolución Industrial, y donde los patrones económicos eran previos. Allí la riqueza ya estaba establecida en determinados puntos por razones puramente económicas, y eso depués es muy difícíl de mover; en estos casos, aunque la capitalidad ayude, no llega a desplazar a los grandes centros económicos. Es el caso de Washington, Brasilia, Ottawa, Camberra...

Por tanto el negar el "efecto capitalidad" en la prosperidad de una ciudad es de ser bastante ignorante, la verdad. Otro tema es que la capital deba pagar más impuestos como decía Puig, eso ya es otro debate que dudo que tenga recorrido, puesto que en general los países desarrollados ya cuentan con sus sistemas de compensación y solidaridad.
#9054

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted ha oído hablar de los ricos de bejar? Era una ciudad de la más próspera.

Vaya allí a ver si los encuentra!!! Vaya a las fábricas, si las encuentra, y pregunte por ellos! 

Lógicamente, porque la capital se pone en un sitio importante generalmente geográficamente accesible para el resto del territorio y a partir de ahí se le da cierta prioridad en transportes, infraestructura... pero Madrid no tiene puerto, no tiene turismo de playa, el aeropuerto del Prat recibió 50 millones de pasajeros frente a 60 de Madrid...

Cataluña ha tenido más PIB que madrid hasta hace unos 5 años, hace muy poco y madrid lleva siendo capital desde 1561... anda que no tarda el efecto capitalidad en hacer ver, MÁS DE 450 AÑOS!! 

Seguro que esto de irse las grandes por los miedos al separatismo, que pretenden independizarse sin saber muy bien si estarían o no en la UE, no ha tenido nada que ver, es el efecto capitalidad y podemos decir que bastante bien lo han hecho los gobernantes de cataluña para haber aguantado tanto por encima de la capital Madrid ¿no?

Oí una vez:
 - Los árboles llaman a la lluvia... le pregunté que por qué y me dijo porque donde no hay árboles no llueve, mire los desiertos como no hay árboles no llueve.

Pues esto a mí me parece un poco parecido, la capital es una consecuencia de ser una ciudad próspera importante y estrategica. Pero Barcelona y cataluña también lo era...

#9055

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi me dieron mi titulo de ingeniero por la capitalidad, me contrataron en cada una de las empresas por la capitalidad, los clientes contratan los servicios que ofrezco por la capitalidad. Para ligar basta decir que eres de la capital. Nuestra amiga Scarlett aka @mbmbmb no está rodando en Chinchón, ha venido seducida por los varones Madrileños y su gran capitalidad. Harry Potter no decía Avada Kedavra decía capitalidad.
Propongo Calamocha nueva capital y cambiar la frase de Cuenca por:
Te voy a poner mirando a la capitalidad ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9056

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En 1995 Madrid tambíen era la capital de España ( y en 1975)  y su PIB era del 17% y el de Cataluña el 19,6% de España. En 2019 el de Madrid era del 19,4% y el de Cataluña del 19,0%.
Esto en términos empresariales seria decir que Madrid ha ganado cuota de mercado, es decir, lo ha hecho mejor.
Cataluña y Valencia tiene el efecto playa y sol, a mi me encantaría vivir allí y soy un profesional liberal que puede vivir donde quiera pero tengo niños en edad escolar y entre que mis hijos estudien en una lengua que hablan cuatro gatos o estudiar en los colegios bilingues de Español-ingles de la Comunidad de Madrid pues como que no , y como yo muchos. 

#9058

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Wikipedia:

El 72 % de las 2000 mayores empresas de España tenían su sede central en Madrid. Y actualmente, el 50,1 % de los ingresos de las 5000 principales empresas españolas son generados por sociedades con sede social en Madrid, las cuales representan el 31,8 % de ellas.

Así da gusto crecer y ponerse medallas de lo bien que va Madrid. Siendo la capital del país, lo tiene fácil. Lo meritorio es lo de Barcelona, Milán, Turín, Munich o Manchester, crecer por méritos propios y no por ser la capital de un país.

Si será importante la capitalidad de Madrid para explicar su éxito económico, que la ciudad se hundió de 80 000 a 23 000 habitantes en tan solo 6 años (1601-1606), los años en los  que dejó de ser la capital de España y su lugar lo pasó a ocupar Valladolid. 


#9059

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo meritorio... no han hecho más daño porque no han podido... todas sus políticas van en contra del crecimiento económico... todas! Y todavía les aplaudís... 

Sin duda la inversión de la generalitat en TV3 es efectiva.
#9060

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo soy de Andalucía así que no veo la TV3. Lo que tampoco veo es la televisión de la derecha que hace creer a sus votantes que miles de empresas se han ido de Cataluña y con ello todas sus fabricas y trabajadores, y se quedan tan a gusto. De Cataluña lo único que han trasladado ha sido el buzón de correos.

Y los nacionalistas llevan gobernando Cataluña 40 años, y no veo que esa región se haya hundido. Su % de contribución a la riqueza nacional sigue siendo mas o menos el mismo que hace medio siglo. ¿Que Madrid ha crecido un poquito mas? Pues si, pero eso no significa que Cataluña lo haya hecho mal.


https://www.libremercado.com/2017-11-25/cataluna-una-region-rica-pero-cuyo-peso-en-el-pib-se-mantiene-estancado-1276609699/


Combinando las fuentes del Ministerio de Hacienda y del INE desde 1980, es decir prácticamente desde el régimen institucional actual, se puede observar cómo el peso de Cataluña en el conjunto de España era del 19%, mismo nivel que en 2016. Otras comunidades han ganado importancia, como Madrid, gracias a servicios como el transporte y las comunicaciones o las finanzas. Por el contrario, han perdido peso el País Vasco, por el declive de la industria, o las regiones del noreste, como Galicia, Castilla y León, o Asturias.