Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
784 / 1.610
#11746

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es divertido ver las tonterías que se dicen del alquiler.
En el mismo artículo se dice que un piso de 150k se alquila en 1000 y otro dice que un piso de 250 k se alquila por 900.
Se habla de rentabilidad de alquiler y de revalorización del piso, pero muchos foreros dicen que los pisos no suben sino que van a bajar.
Por otra parte a mí un piso me renta el 8% y si se lo vendo a alguien solo le va a rentar un 4%.
Nadie habla de los riesgos en el artículo y aquí los foreros solo hablan de lo difícil del alquiler y del montón de riesgos.
Hay para todos los gustos.
#11747

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puede que tengas razón . Pero cuanto cuesta esa espera? Si el post tuviera razón, con la pandemia los precios se hubieran desplomado. Para mi no ha acertado. 
#11748

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se me ha colado un mensaje anterior.
Lo siento.
El tema es que eso yo no lo veo tan fácil no puede ser tener aquí la nómina ni facturar y tampoco puedes tener a tu  familia residiendo en España ni colegios etc etc
#11749

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro que no es fácil.
Pero en mis sueños todo es posible.
Los iluminados de este foro siempre están dormidos y soñando.
#11750

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sólo hay que residir más de la mitad de los días del año en el extranjero, sino que la familia tampoco puede estar aquí y el trabajo y/o la fuente de ingresos principal no puede provenir de España. Todo esto, claro, al desinteresado, objetivo y neutral criterio de la Agencia Tributaria.

La historia esa del que vive en Vigo, trabaja de ingeniero freelance y se compra una choza en Viana do Castelo para ser residente portugués y no pagar a Hacienda porque han llegado los rojos, no se la traga ni el más ingenuo.
#11751

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


En el CQC de Wyoming tenían un curso de ética periodística para traducir a roman paladino los titulares. Este sería algo así:

Miles de langostas exigen que los millenial que no se desgravan sigan pagando sus inmerecidamente abultadas pensiones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11752

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otro para el curso de ética periódistica:
Ahora mismo las conversaciones se centran en el nuevo 'Mecanismo de Equidad Intergeneracional' 
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/pensiones-reforma-recortes-escriva/2853283/
Mecanismo de equidad intergeneracional = Desfalco langosto a costa del lomo de los millenial

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11753

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Precisamente muchas familias de renta alta se van al extranjero para que sus hijos sean nativos en varios idiomas, sin tener que pagar un colegio privado caro.

Es normal que la gente se vaya de este infierno fiscal que es España, donde un sueldo se reparte prácticamente mitad y mitad entre el trabajador y Hacienda y la Seguridad Social, además de todas las retenciones absurdas que se realizan sobre las nóminas como las destinadas a "formación de parados", que ya es el colmo en un país con educación pública gratuita, y con una oferta educativa universitaria a precios muy bajos.
#11754

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También va a haber huelga de transportistas el mes que viene.

Y en el extranjero ya hablan de la Ley de Vivienda española, aunque creo que tendrá escasa efectividad práctica. 

Aquí nos cuentan, de nuevo, que Blackstone es el mayor casero de España con 30.000 viviendas (de ésas que compraron por 65.000 euros cada una):

Spain takes on private equity landlords as cost of housing soars





#11755

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Suiza, Portugal, Francia, también tienen sus propias Agencias Tributarias, con sus propias opiniones.

Hacienda puede opinar, e intentar imponer, pero no puede infringir las leyes, y menos las de la UE. Ahí lo dejo por si alguien quiere pensar un rato para variar ;-)
#11756

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para ver cuál es la agenda de este gobierno sólo hay que asomarse a sus fuentes de propaganda, como el diario El País o los "telediarios", "informativos", de La1:

- Pobres
- Inmigración ilegal
- La salud mental
- Que si no sé qué.. del género o "de género"
- La eutanasia

Hasta los contenidos que emiten por televisión muestran pobreza... y en el contexto inmobiliario, en las últimas semanas ya han puesto "El Pisito" y "Surcos". Ya sólo faltan "El Bola" y una reposición del "cine quinqui".

La televisión tiene que reflejar la ideología del PSOE - Podemos. La política tiene que fabricar votantes afines, es decir, pobres y "precarios" (tal cual, en documentos de alguno de esos partidos).
#11757

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si tus ingresos provienen mayoritariamente del exterior y te llevas a la familia claro que es posible. Pero no es un perfil habitual.
Lo cumplen  Bardem y  Penélope Cruz y algún afortunado más

#11758

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



#11759

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Ahí lo dejo por si alguien quiere pensar un rato para variar ;-) 
No sé si esta impertinencia se refiere a mí, pero en todo caso le animo a que lleve a la práctica sus teorías tributarias. Aquello no es este hilo, hombre; allí el técnico no se limitará a ignorarle o a darle la razón para que no insista, como hacemos la mayoría de aquí . 

Le podrá pegar usted unos cuantos enlaces y contar sus prolijos pensamientos. Ya verá qué risa todo.
#11760

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con los varapalos que los tribunales le están pegando a hacienda, cuando se litiga para parar sus atropellos, sí que se deben estar muriendo de risa...