Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
792 / 1.610
#11866

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Próximamente en Netflix:
Mr. Burbujo. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11867

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

ya empezaron con esta ....
#11868

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La comparación, la relación que podemos establecer entre el hecho de que una de las 10 personas más ricas del mundo compre una mansión de 7,95 millones de dólares en un lugar caro (Palo Alto, California) y rodeado de empresas tecnológicas, las empresas más grandes del mundo, y pisos por los que absurdamente se piden millones de euros en Madrid, es:

- Que claramente Madrid está sobrevalorado y hay una burbuja inmobiliaria; y
- Que un multimillonario con más de 130.000 millones de dólares en su haber ni siquiera considera que merezca la pena despilfarrar el dinero en ladrillo.

 
#11869

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La burbuja inmobiliaria es gigantesca. Incluso Lagarde (esa señora que no es capaz de ver la inflación, que está en máximos de los últimos 30 años) ve una burbuja:

El BCE ve algunas señales de burbuja inmobiliaria similares a las de 2007 | Mercados | Cinco Días (elpais.com)


Cree el auge del crédito hipotecario puede ser un riesgo para la estabilidad financiera y advierte de posibles correcciones de precios
#11870

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Probablemente,. nunca nadie llegue a saber, donde está invertido con sus sociedades.

Otro de los principales errores del Prime, es pensar que estas personas compran con su "DNI"

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11871

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es indiferente.
#11872

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo eso es irrelevante, porque tenemos datos para hacer una comparativa.. tenemos el precio y la ubicación de la casa que Larry Page compró en Palo Alto y resulta que en Madrid, en Recoletos, piden por m2, de media.. y la clave está en la palabra "piden" (los vendedores piden, la inmobiliaria que hace de intermediario pide) más de lo que le costó a Larry Page el m2 de su casa californiana!!!

Los ricos por razones obvias tienen más dinero en sus empresas, en acciones, en bonos, o en otras inversiones, que en ladrillo. Los fundadores de Google evidentemente tienen más dinero en acciones de Alphabet (con derecho a voto, no las que nos venden a nosotros) que en cualquier casa, yate o juguete que hayan podido adquirir.

Continuamos con la reflexión:

- Larry Page paga menos por m2 por su casa (porque claro, además su casa tiene parcela, suelo en California) del que piden en Madrid en Recoletos
- Michael O'Leary, CEO de Ryanair "no tiene la costumbre de pagar caro por los aviones"

Y nosotros, "el pueblo llano", con nuestro modesto sueldito, vamos a pagar el m2 de ladrillo en ciudades españolas a precio de oro? :-)))

Recordemos que hablamos de España, una economía devastada que tiene una deuda pública de más del 120% del PIB, déficit crónico, la hucha de las pensiones vacías, y un gobierno que cada pocos meses anuncia nuevos impuestos, subidas de impuestos o recortes.

#11873

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te olvidaste de mencionar que cada vez que compras y vendes pagas impuestos y en España se divorcia casi el 60% de los matrimonios.
El que se case dos veces tiene un 36% de pagar impuestos por tres compras y dos ventas,.
Y el que vaya por 3 matrimonios el 21,6%.
En hacienda están contentísimos de endiñar housos a precios burbujos.
Todo eso a no ser que tu contratación desgrave y entonces te proporcionen housos miel-da y glatis, ja ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11874

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, es comparar peras con manzanas creo. Seguro que Larry Page y si no es el, pues otro, tiene algun condo escandaloso de 50 M en NY. Y no estoy diciendo que sean comparables, pero al menos comparas pisos con pisos en ciudades grandes.
Y tampoco tiene sentido decir en que tienen su patrimonio. Ellos van mucho más allá de preservar un simple patrimonio y tienen una responsabilidad social tremenda
#11875

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

un gobierno que cada pocos meses anuncia nuevos impuestos, subidas de impuestos o recortes.
Pues mi suegro el que desgrava dice que se pagan pocos impuestos y que nadie paga el 45%...

Estaba viendo un poco por encima el gasto de las distintas administraciones que me atañen. Números cogidos rápidmente de 2019 - 2020 o por ahí, o sea, aprox.

- Estado: 460 mil millones
- Comunidad Madrid: 20 mil millones
- Ayuntamiento 5 mil millones

PIB España: 1.100 millones

485/1100*100 = 44%

El Estado dilapida un 44% de lo que lo que producimos en un año. Teniendo en cuenta que eso es la media, que hay quién no tributa IRPF y otros que tributan poquísimo, algunos -los Lord Langostinis- que estamos en los tramos altos del IRPF estaremos pagando el 70% - 80% de impuestos.

Y es que hay que mantener 10 millones de langostas, 3,5 millones de funcionarios públicos, 4 millones de parados, 10 - 12 millones viviendo por debajo del umbral de la pobreza. Trabajar en España es de tontos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11876

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola Juan, disculpa la tardanza en responder. 

Yo nunca he hecho una sola operacion en España (aun), posteo esto para los lectores latinos en USA en Rankia que son muchisimos (de hecho, creo que no hay otro portal del nivel de Rankia en Español).

Pero si se que Hay muchas personas en la Madre Patria que lo han hecho con muchisimos exito.  Te recomiendo a "mi padre" inmobiliario, el hombre que me entro en la industria en USA a pesar de estar en España..  https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales

Trata de leer todo lo que ha puesto mi amigo Tristan desde el inicio si es posible y veras que si se puede. 

Un abrazo hermano.
#11877

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace tiempo que no escribo y aprovecho para informaros de la actualidad de Málaga. 
Redoble de tambor y ¡¡tachan!!!
“COLIVING”
https://www.diariosur.es/tecnologia/pta-malaga-suma-coliving-habitaciones-20211117142426-nt.html

Leed el artículo. Me gusta la frase en la que dice el como enmascarar la precariedad hasta romantizarla bajo un aspecto cool. 
Si no sois de Málaga, el Parque tecnológico está en Campanillas. Hay que invertir en el pueblo (más bien barrió lejano de málaga) campanillas y no es broma. 
Un saludo 
#11878

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llevo años diciendo esto, aunque es cierto que ahora todo se ha agravado. España no es un país para trabajar porque todos viven del dinero de unos cuantos tontos a los que les gusta su trabajo, desconocen cómo funciona el sistema o es que simplemente no tienen todavía derecho a mamar del dinero de los demás. Aquí en Suiza casi todos los latinos llegan con el pasaporte español. Han entrado por allí y luego cuando ya tienen su pasaporte pues vienen a un lugar con más oportunidades. Y es lógico. El sistema español para el emigrante (y para todos) es un auténtico despropósito donde te quitan un 70-80% de tu sueldo y los servicios que recibes cada vez son peores.

Y sí, te quitan el 70-80% de tu sueldo (es cierto que ahí entra el derecho a cobro de pensión futura), porque no es solo los impuestos directos o indirectos, ibi, electricidad, etc. Todo aquello que consumimos tiene regulaciones e impuestos que dan de comer a mucha gente. El banco, tiene que pasar unas regulaciones que el cliente paga, las empresas que proveen servicios tienen que pagar por una contabilidad que hacienda requiere o una auditoria que en la mayoría de los casos debería ser opcional. En un mundo libre, todo debería bajar su precio y al contrario, todo sube. Excepto los móviles y vehículos creados en China y otros países con menos regulación. Ajá.

Cambiando de tema, hace poco dijo alguien aquí que el mercado de la vivienda podría ir a mejor porque habría más demanda ante la necesidad de que muchos hermanos latinoamericanos aterrizaran en el país. Vamos a ver, la mayoría... ¿Qué valor aportan a la cadena productiva? Aquí en Suiza me han dado el permiso siempre y cuando no tenga que pedir ayudas. En caso de pedir ayudas, me retiran el permiso y fuera del país. En España se ha dado el pasaporte a personas sin trabajo que en su jubilación tendrán que tirar de la no contributiva. Pero no es solo eso, los 420 euros es lo de menos. También se les provee de salud, servicios sociales y otros servicios más que los trabajadores pagan. Bastante tenemos ya con los flojos y gorrones como para tener que importar gente que no aporta nada. De media 20 años de pensión: 117,600 euros, solo pensión.

Y esto no lo arregla ni Vox ni Elon Musk ehh, es pura matemática. A España, y a occidente se le acaba lo de vivir bien con base a deuda. Y el covid llegó. Casualidades de la vida.
#11879

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Normal.. Una vez que le permitimos a nuestro jefe la coacción para inyectarnos una sustancia en nuestro cuerpo, puede decidir si tenemos que vivir en el bloque de apartamentos donde su empresa tiene un 50% de propiedad o qué coche tenemos que comprar para "contaminar" menos, donde recibe un 1% por la venta del coche.
#11880

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cambiando de tema, hace poco dijo alguien aquí que el mercado de la vivienda podría ir a mejor porque habría más demanda ante la necesidad de que muchos hermanos latinoamericanos aterrizaran en el país. Vamos a ver, la mayoría... ¿Qué valor aportan a la cadena productiva? Aquí en Suiza me han dado el permiso siempre y cuando no tenga que pedir ayudas. En caso de pedir ayudas, me retiran el permiso y fuera del país. En España se ha dado el pasaporte a personas sin trabajo que en su jubilación tendrán que tirar de la no contributiva. Pero no es solo eso, los 420 euros es lo de menos. También se les provee de salud, servicios sociales y otros servicios más que los trabajadores pagan. Bastante tenemos ya con los flojos y gorrones como para tener que importar gente que no aporta nada. De media 20 años de pensión: 117,600 euros, solo pensión.

Sí, ése es el principal problema. España "importa" gente que cuesta dinero o que se cuelan ilegalmente.

El ejemplo más claro, el de los MENAS. Es ridículo que alguien se pueda saltar ilegalmente una valla fronteriza a la vista de todo el mundo, y a la vista de las fuerzas de seguridad y que los sufridos contribuyentes españoles tengamos que sufragar luego su vida en instituciones del estado, darles paguitas, educación, sanidad y de todo de gratis, por la cara.