Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
754 / 1.610
#11296

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi pension es 42453,36 al año
¿Sólo?
Mi salario es un 50% más, bonus no incluidos.
Ay, suegro, es usted El Rey de los Tiesos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11297

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues sin enterarte y lo siento la tienes menos larga.
" La pensión paga irpf, lo recuperado del plan pensiones también, los alquileres también, etc "
Te he puesto pension que tu como no sabes corriges a la baja.
En mi empresa lo normal es que el fondo de pensiones supere los 200000 euros y se cobre una cantidad cada año al jubilarte, que tambien omites.
Te hablo de alquileres que como tu no tienes tambien omites.
En resumen si a mis años no cobrase el doble que tu me daria directamente un tiro.
No te cuento que mis inversiones tambien me tienen que generar el doble que las tuyas, en caso contrario me daria otro tiro.
#11298

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La siguiente respuesta será 

“Pues a mí me mide....” se ve venir... XD


#11299

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madre mía, cuando se ponen ese tipo de números este foro da bastante penita la verdad.
Espero que no se comporten igual en público
#11300

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El precio de la vivienda se encarece en la mitad del país: consulta dónde sube y baja

Spoiler: Sube en Valladolid y sigue bajando en Barcelona.

Según Idealista desde Octubre de 2018 el precio del metro cuadrado en Barcelona ha caído un 7%-8%

Y creo que ya lo comenté hace tiempo en este foro... en prácticamente todas las grandes ciudades europeas se están viendo en los últimos tiempos subidas anuales de alrededor un 6% a un 10% debido al entorno de tipos ultra bajos y la supuesta falta de rentabilidad de otros activos o inversiones.
Lo que está pasando en Munich, Berlín, Amsterdam, Viena, París, Bratislava, Zagreb, Oslo, Varsovia en los últimos tiempos no está pasando en Madrid, ni mucho menos Barcelona...

Para meditar...

#11301

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Suegro, está bastante tieso, la verdad.
Fíjese que no quiero nunca abusar de alguién que desgrava pero cómo va presumiendo...
Note que el salario indicado no incluye mis bonus, ni mi coche de empresa valorado en unos 60K, ni otros parabienes cómo seguro médico, cómida...
Por no hablar que, "cuando se me pone en el bolo", porque es mi actividad, me cojo el carro o el avión a cualquier punto y la estancia en hoteles de lujo así cómo los gastos, cómidas y cenas en buenos restaurantes, corre todo a cargo de la empresa. ¿La colada? También.
Y luego me habla de las bondades de comprar housos cuando te pagan estancia y absolutamente todo. Ja ja ja.

No seas ridiculo, primo Larry

Ay, Suegro, hay una vida mejor y usted, cómo buen tieso, no la conoce. 
Y ahora me voy a comer y luego le hago unos cuantos números sobre los que da, que se nota que son fake.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11302

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo una pregunta para tu suegro @zackary , que le parece la emprea amazon @anrabro para trabajar? crees que querran a gente de nuestro poco nivel ( y no empaquetando o llevando cajas ? jaja

Un saludo y gracias por la respuesta!


#11303

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

ahora mismo mi estimado @juan1980 esta temblando....


#11304

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El aumento temporal de las cotizaciones a la seguridad social que se ha sacado de la manga esa desgracia de ministro que es Escrivá, es igual a la inflación temporal (pero eterna) que llevamos al menos 8 años soportando.
#11305

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa inútil que preside el BCE cree que se saldrá con la suya, con la complicidad de los políticos, pero no cuenta con la FED y con la ciudadanía.

La FED puede mover ficha y subir los tipos dos veces el año que viene... habrá que ver qué hacer con los futuros eurodólar.

Luego tenemos a la gente, que al otro lado del charco está tan harta que ya no se molestan ni en trabajar... lo llaman "the great resignation" porque la gente está dimitiendo de sus trabajos para irse a vivir la vida. 

Tampoco cuenta con la posibilidad de que aparquemos el ordenador un par de tardes y vayamos a manifestarnos a Frankfurt, o al Congreso de los Diputados en Madrid.

Qué tiempos aquéllos en los que un grupo de manifestantes quemó el Parlamento Murciano! Tirad de hemeroteca y ved el poder de una protesta!
#11306

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ése es el gran drama, y ahora también tenemos que pagar esto:

La ‘tasa Escrivá’ para pagar las pensiones costará 4,7 euros al mes a los mileuristas y 20,69 a los sueldos altos


21 euros más al mes... y luego será más ya verás...



El Escrivá ya nos ha dado dos malas noticias este año:

- Bajada de pensiones
- Subida de cotizaciones para percibir una menor pensión

Y es sólo el aperitivo.... luego viene una subida de todos los impuestos... peajes en autovías, tasas inventadas..
#11307

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el extranjero ganan mejores sueldos, y han ahorrado más. Tienen una economía más sólida y saneada.

Barcelona está que da pena.. okupas, inseguridad, suciedad

Y Madrid algo mejor pero no mucho

Edito para decir algo más: hipotecarse a 30 años es comprometerse con este país y a día de hoy no merece la pena asumir esas ataduras. Más bien merece la pena emigrar.
#11308

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola!!!
Llevo tiempo leyendo en la sombra y siempre me resultan interesantes vuestros análisis.
Estoy buscando casa, como otros tantos, y curioseo muy a menudo las pretasaciones de distintas webs (idealista, CRBE, etc.), he notado que en el último mes estás han bajado muchísimo en mi zona de búsqueda (Zona Sur y Este de Madrid). ¿Alguien más ha notado esto? ¿habrá alguna explicación lógica? 
La verdad es que tampoco llevo un registro exhaustivo y es más una percepción, pero es que en algunos inmuebles, la diferencia es de 50.000 € en apenas 2 meses. 
No sé si es el hilo adecuado para poner esto, pero es que abrir uno nuevo para esto me parecía demasiado... 

Gracias!! 

#11310

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Uno de los "afectados" (aquí todo el mundo está "afectado" por algo menos nosotros, los que pagamos muchísimos impuestos) dice que "no entiende las prisas" por desahuciarlos... después de que lleven 10 años, que se dice pronto, diez, viviendo de gorra.

Alquiler en negro, familias sin casa y un inversor iraní expropiado: el desahucio a cuentagotas de un palacio madrileño | Madrid | EL PAÍS (elpais.com)