Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
700 / 1.611
#10486

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Tengo un conocido que sigue un canal de youtube en el que un inversor inmobiliario dice que los pisos hay que comprarlos de tal forma, que tras una reforma que lo deje en buen estado, el piso esté en un precio que se venda inmediatamente 
Para esto tampoco hay que ir a Salamanca....

No salen los números, o a mí al menos no me amerita comprar ese activo, para meter una reforma de X Calibre, y que además vaya a haber novios que aparezcan rápidos... 
No sé, no lo veo. 
Hace unos años que efectivamente estos activos los encontrabas en 70.000 €, tal vez.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10487

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 es lo que suele costar el m2 de obra nueva ( construcción) 
El Capex de una reforma de este calibre, es obra nueva.

Esto no es pintar y acuchillar....

Sin acritud ;)
Pero vamos que me quedo con tu nick, que te voy a empezar a mandar reformas a ese precio, que vamos a ganar mucho dinero!! :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10488

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 y es complicado mejorar los 1.000 €/M2, 
Pues entonces ese piso, de 1956, con73m2, y a reformar integramente vale 30 mil - 40 mil. 
Precio anuncio 125 mil. 
Ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10489

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace unos años que efectivamente estos activos los encontrabas en 70.000 €, tal vez.
Claro, pero los pisos estaban más bajos.
Ergo después de reforma te los compraban también más bajos. Quizá también las reformas.
O sea que en vez de en 70, teniendo en cuenta reforma 50 mil euros, tendría que haber salido a 30 mil - 40 mil para el precio piso "nuevo" fuese 80 mil - 90 mil.
¿Qué se cree la gente que son los housos? Una cueva...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10490

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he viajado más de un mes por parte del pais.

Info de zonas de Filipinas:

En ningún momento sentí inseguridad o peligro. No recomiendan ir al sur del pais ya que hay algun grupo terrorista islamico. Por otro lado si no la lias con la policia no pasa nada, ya que estos tienen "carta blanca" para liarla en según que temas como la droga. Hace no mucho se cargaron a un español que tenía negocios ahí, según la poli por trafico de drogas y que les apuntó con una pistola, según amigos suyos que conozco personalmente fue por otros temas, mas bien personales con el nuevo jefe de policía que lo tenía enfilado hacía tiempo y a la que el policía subió de posición, montó un teatro para cargárselo... pero si tu vas a tumbarte a la bartola, no te pasará nada, pero si la lias, cuidadín...

Las zonas: Depende de que busques.
zona norte (Luzón, de donde creo es la familia de @miketrix) es montaña, arrozales, mucha calma..y también hay costa, pero poco turismo extranjero. Yo me alquilé una moto de trail y me hice una ruta por ahí... luego si quieres playas, también depende de lo que busques y si haces o te llama el buceo es un paraiso. por otro lado hay bastante turismo sexual como en muchos paises, donde ves a abuelitos con jovencitas, pero según el pueblo zona, eso no se ve y puedes disfrutar de la playa, con buena comida y buen ambiente y una cervezas por la tarde.
Bohol, es grande y hay de todo, zona interior, con saltos de agua en rios, buceo, etc
Camiguin es una isla muy tranquila, donde encontrarás españoles que viven ahí, puedes ir a la playa, o subir de treking al volcan inacativo principal, ir a la isla blanca o como se llame en barca.
Siquijor, Aún siendo pequeña es mas animada y con ambientillo festivo, palyas, saltos de agua, etc.
Luego las tipicas en Palawan, el Nido y Corón, que a mi no me gustan ya que es todo para el guiri jovenzuelo que va de juerga y son unos sitios preciosos, pero con 300 personas más... todo a tope, te lo regalo... aunque hay zonas más tranquilas como puerto princesa y playas zonas al norte del Nido
Boracay es como el mas top de los destinos, no lo visité por que no es mi perfil de sitio y además fue cerrado por 6 meses por el gobierno para que los locales que regentaban hoteles sin permisos y demás pusieran todo en orden... una isla de pescadores que empezan a forrarse con el turismo y no había ningun control de nada y el principal problema era sanitario, por verter los desagues al mar sin hacer ningun tipo de fosa séptica, con lo que sus aguas, empezaron a tener muchos problemas de contaminación y la gente empezar a tener infecciones, etc.... pero este presidente que no se corta un pelo cerró la isla y amenazó a otras ha ponerse al día que si no, haría lo mismo.
Con el covid, cerró el pais, si te querias ir podías , pero entrar.. o meverte entre islas, no dejaban, además de toque de queda como aquí, etc

Si haces buceo o te llama la atención es un paraido y hay lugares muy baratos para hacerlo o sacarte el curso, cosa que recomiendo a todo el mundo. Panglao en Bohol, Apo Island delante de Dauin en Negros. Isla de Malapascua (tiburón zorro) en Cebú, según la época ver el tiburón ballena en Padre Burgos (No en Oslob que es un circo y les dan de comer para que se queden y me niego a promocionarlo..) Apo reef, pecios en Corón, etc etc...

Si hiceras surf que no me lo parece Siargao es tu isla o kite surf según la época.

Yo comia en los restaurantes locales y por 2 € aprox. Pollo en adobo, Pancit, Cerdo asado, sisig, arroz (filipino power, le llaman al arroz) y nunca nada me sentó mal y eso que tengo alguna intolerancia, los unicos que se que alguna vez enfermaron eran los que iban a restaurantes para turistas, tipo hamburguesería etc. que pasa que pueden tener cortes de luz y la carne etc.. pues bien no le va eso... en cambio su comida local es mucho mas segura (adobo en vinagre, etc) y por ello no te sienta mal. Sus típicos restaurantes callejeros, llegas y ves varias fuentes tipo buffet y eliges lo que quieres te lo van poniendo y al final te cobran según lo que hayas elegido, también les encanta la Barbacoa, donde untan la carne con una salsa dulce andtes de cocinarla. . Una curiosidad, no hay cuchillos, de esto tengo una teoría, pero no es oficial, son deducciones miás y nadie me ha sabidod ecir ele por que.. como anécdota, en mi primer día en Manila con un local, pedí un cuchillo, y me salió el cocinero con un cuchillo de 30 cm diciendo que era el único cuchillo que tenían..

Y añado, su gente, que me recordó a los Birmanos que menuda están sufriendo los pobres, gente humilde sonriente que te quiere ayudar y está contenta de tu visita. Según en que sitios como en todos lados (normalmente el transporte en aeropuertos o estaciones), habrá quien te vea como un billete, pero en general, comí en casa de desconocidos, estuve en celebraciones de gente que conocí ese mismo día, etc y nadie intentó sacarme ni un penique, es más en uno de los sitios, como yo no tomaba ron y tomaba cerveza, al acabarse esta y por que ya era tarde dije que me iba y uno de ellos, me daba dinero para ir a por más cerveza.. para que no me fuera... y te aseguro que no tenían más dinero que yo... Otra cosa que se aprende viajando es que quien "menos tiene" es quien más te da...

No se si con esto ya te vale para hacerte una idea del pais y no te asustes con el Gallego que matarón, que ya me lo veo "practicando sus hobbies" mientras leía esa parte del texto :o)). 

Si alguien leyendo esto va a visitar Filipinass, me puede contactar ya que de mis viajes suelo hacer un documento en google drive con la info, precios, lugares, consejos, etc. para amigos y conocidos que viajen en el futuro.

PD: Ahora estoy esperando a que me vengan ha hacer una PCR negativa... ya que la oficial sigue saliendo positiva y llevo 13 dias de aislamiento fuera del país!! y no en Filipinas...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10492

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las mejores cuentas son las de los gitanos. Hace poco he visitado un piso por el que han pasado ellos, de alquiler social o realojo, no sé... el caso es que ya se han largado y está para reforma total, inhabitable.

Un piso valorado en 150 k, más la paguita que reciben.

El caso es que este tipo de gente está recibiendo de gratis beneficios que equivalen, con las penosas rentabilidades actuales, a un capital de 300k:

- Los 150 k en los que está valorado el piso donde vivían gratis.
- Los 500 euros aproximados de la paguita, que se acercan a la renta neta de impuestos y gastos de alquilar un piso similar, de 150k. Tal vez estén algo por debajo de lo que arrojaría una renta por alquiler pero se quedan cerca.

Todo ello sin pegar palo al agua.
#10493

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

400 euros / m2 por una reforma es lo más normal del mundo, ni siquiera me parece un buen precio.

Siempre hay gente que quiere subirse a la parra, pero 400 - 500 euros / m2 es del todo normal.

Son 40.000 euros para un piso de 100 m2 útiles, que ya está más que bien pagado, como precio para la reforma.
#10494

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo en pisos de unos 64m2 haciendo todo menos suelo, tabiques con nueva distribución, sistema electrico, agua, cocina, baño y ventanas con aislamiento acustico, he pagado aprox. entre 22.000 y 30.000 por piso. Pido varios presupuestos (normalmente 4), miro los dos intermedios y en la negociación, les quito alguna partida de materiales que compro yo. Piezas del baño, cocina o ventanas. Así les quito algo del margen que han metido en esos productos y yo aprovecho y con el mismo dinero que me iban a cobrar compro algo de una gama superior, inducción, griferia, WC más molón, etc. y las ventanas que estaban en el presupuesto original, las pedía a una empresa que conocí a través de la web habitalisimo, buen lugar para conseguir presupuestos ajustados, si se sabe claramente lo que se quiere.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10496

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si tu y @juan1980 conseguis esos precios, os felicito sinceramente.
Pero estan muy, pero que muy lejos de lo que yo vivo.

Estoy un poco en lo mismo, que cuando alguien me cuenta que le obtiene una rentabilidad a un negocio, a una inversion, etc x…
Que cuando me siento con ellos a sacar numeros, o ver razones, todo aflora de otra manera.

Insisto, no pretendo decir que no sea verdad, pero si a mi me preguntan si con ese presupuesto se puede hacer, y muchisimo menos viendo a primera instancia el activo que @zackary presenta en cuestion, mi respuesta mas sincera siempre sera que no.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10497

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por 1000 Leuros doy una masterclass en ni canal de twich, le enseño a abaratar costes, explicando como hacerse su propia mezcla de cemento y como levantar tabiques!! :o)

Os dejo link a mis 4 vídeos gratuitos, donde mi vecina en bikini les dirá como planificar la distribución del piso según el perfil de cliente que busquen!! :o))

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10498

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Reforma de 81m2  integral( las ventanas las dejamos y las puertas fueron solo lacadas) en el 2017--->16K

Reforma de 84 m2  integral( incluyendo dos nuevas barandas para dos balcones, cambios en la distribución de bano, cocina, vivienda no de inversión -->mejores calidades) en el 2021---> 28K


La semana pasada pregunté a otro reformista ( debido al aumento de precios ) sobre sus precios y confirmó que estarían por debajo de 300€/m² 


Repito hablo de mi zona y pisos para alquilar.

Saludos





#10499

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Son precios ajustados, además para ser Barcelona, que es mucho más caro que Madrid.

También suelo pedir varios presupuestos y contrato todo directamente, albañiles, carpinteros, etc

Pedir el material también es buena idea para evitar sobrecostes.
#10500

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En la primera empresa de un amigo que pedimos presupuesto, que son los que van con corbata y hay un comercial, nos pasaron un presupuesto de 46.000 y cuando lo descartamos, encima se nos enfadó...
La distribución la hice yo, use´ un programa gratuito sweethome3d que te deja hacer de todo y puedes hacer na visita virtual en 3d... Los pisos son del 1850 :o) y alguno con la distribución original, así que no valen ni para "cuéntame"...los primeros pisos los hizo un lampista con su cuadrilla y el papeleo lo hizo una amiga arquitecta, eso si yo todo el día encima. El último piso, lo hizo un pequeño equipo/empresa que la mujer es arquitecta y el marido se encarga de la obras, usan varios equipos de trabajo y van supervisando.  a mi me factura el equipo de trabajo y la arquitecta y el marido cobran una tarifa fija. Lo mejor es que el contacto de este presupuesto lo conseguí a las 5am de copas, me encontré con un amigo/conocido del colegio y hablando, me dijo que su hermana era arquitecta y bla bla bla.. así que fue el 4º presupuesto que buscaba y el que me lo hizo! 

Entiendo que los inversores de corbata y despacho, ya me entiende, no se bajan tanto al barro y eso hace que los márgenes suban, esa es la explicación que le veo al tema. También no es lo mismo una reforma para alquilar/vender que para el propio uso de la vivienda. El otro día en el hilo de los gurus vendecuroso, alguien comentaba de a la agencia inmobiliaria, darle la reforma y la explotación del piso.... yo eso no lo haría ni loco, a cada uno su cosa, que luego sale como sale y al precio que sale... Y aunque tenga algún dolor de cabeza más al momentod e hacerlo, creo que después uno tienes menos problemas, por que sabe que le han hecho, como y quien...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?