Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.108 / 1.610
#16606

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora escribiendo esto, me viene a la mente una vivencia mis tiempos en los Madriles.

Compartiendo piso con un peluquero de un pueblo de Extremadura, muy majete el chaval en su momento....

Comentábamos allá por el 2007, que la cosa estaba achuchada ... que la cosa se veía mal, su lema era "carpe diem" .

Tenía en su cuenta corriente siempre 3000 euros, no subía ni bajaba, impasible estaba la cantidad 
Cobraba, no pasaba nada, alquiler, gastos tabaco...que le sobraba 100 euros se lo gastaba en vicio,  que le faltaba 100 euros se lo pedía a algún compañero de piso.

Llegó el crash, a los 2 años perdió su curro, echó cv pero no le llamaban, el paro se terminaba.....mal pintaba, al final se hizo autónomo pa ir tirando...

No era un caso aislado, la inmensa mayoría veía y vivía así la vida "carpe diem"

Ahora se repite el patrón, comprando casas, de vacaciones, etc...sin pensar en el mañana. 

La historia siempre se repite. 
#16610

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por favor si alguien encuentra titulares y noticias optimistas pongala en el foro.

SALUDOS
#16612

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#16613

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 No me gusta ser apocalíptico

#16614

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te has cargado el hilo. Por mi parte te vas a ignorados.
#16616

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Valencia tiene uno de los impuestos por IRPF más altos ( no se si el más alto de España pero si no entre los tres más altos)

Aquí puedes simularlo.

https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-irpf/
#16617

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo antes de fiarte de la opinión de cualquier otra persona (incluido yo, por supuesto) preguntaria para ver qué condiciones te darían si necesitas financiación, estudiar los gastos (Ibi, tasas de basura, comunidad, seguro de hogar...) Gastos de la compraventa,  Eso lo comparas con el precio del alquiler, tienes en cuenta los riesgos que supone estar en propiedad (cambio de trabajo a otra localización), eventos como un vecino molesto o un local al lado ruidoso, ocupación, los gastos restauración de la vivienda.... Y esos son tus números.

Lo digo porque a veces no hay nada que pensar, la rentabilidad de una u otra opción es más que clara y por lo tanto la decisión evidente. Si esto se hubiera hecho en el año 2005-2006-2007 nadie hubiera comprado vivienda (excepto para especular, pero estos saben o deberían saber sus riesgos).... 

Nadie sabe a ciencia cierta si bajarán o no, yo personalmente ahora mismo me esperaría ya que el coste de financiación ya ha subido y debería repercutir en el precio y es difícil en mi opinión que puedan subir mucho en el corto plazo, y sin embargo hay riesgo de que empiecen a bajar entonces yo sería partidario de esperar, pero mi opinión es eso mi opinión, pero usted haga sus números, también puede darse que salga algo a la venta mucho más barato que el precio de mercado y si usted ya tiene echado sus números y es rentable ser hábil y rapido para ir a verlo entonces mismo y dejar hecha la operación antes de que se le adelanten.

Comprar una vivienda desde el punto de vista de invertir supone que si en 10 años sale más rentable vivir de alquiler pues se vive de alquiler, si fueran 20 pues 20... hay muchos ciudadanos que no compran la vivienda como inversión pensando en ganar o ahorrar dinero sino que quieren por gusto personal tener su propia vivienda, eso hace que la vivienda pueda alcanzar precios absurdos y estarse así durante años porque además pasan a ser objetivo de especuladores, comprar por querer tener su propia vivienda aún no siendo rentable no tiene nada de malo, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero hay que ser consciente lo que se está haciendo y que esa inversión tiene rentabilidad negativa, ahora mismo si el coste de financiación y los tipos suben como parece que van a hacer con tipos al 2% y las hipotecas con el diferencial se irían a un 3% pues si tiene que poner 100k suyos y el banco le presta otros 100k estará pagando los primeros años sobre 3000€ de intereses al año, mientras que si no hubiera comprado le pagarían por su liquidez 2000€ al año, además al comprar tiene que pagar itp, notaría, registro, no pagaría Ibi ni tasas de basura ni comunidad... Y al final puede ser mucho más interesante estar de alquiler, pero aún así con esta inflación puede que los alquileres también empiecen a subir a un ritmo alto al actualizarse con el IPC... Y eso haga que la vivienda no caiga o caiga poco al ser los alquileres más altos, el futuro siempre es incierto... Y cada uno está en una situación, a usted le pueden dar una hipoteca a un 2% por su perfil e ir otro y dársela a un 3 (o no dársela) y eso cambia significativamente la rentabilidad...

Un saludo.
#16618

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las puertas giratorias no se pagan solas¡¡

Además antes iba el presidente sólo,  ahora con la que viene Irán unos cuántos en el pack....El salario de las eléctricas es alto.

Carpe diem
#16620

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que pocas veces ha sido tan difícil predecir la evolución de la economía como ahora. La economía es cíclica y se pueden estudiar patrones exclusivamente económicos que predicen moderadamente bien, pero cuando entran en juego factores exógenos a la economía tan relevantes como los que tenemos ahora, cualquier predicción es una ruleta rusa.
Si la guerra de Ucrania dura mucho y no se consigue convencer a la OPEP de que aumente considerablemente la producción de petróleo, probablemente al año que viene entremos en recesión.
Aunque la guerra dure, si se consigue bajar el precio de la energía mediante una mayor producción de petróeo y gas en terceros países, yo creo que tendremos un crecimiento aceptable, desde luego lejos de la recesión.
Y si mañana se muere Putin, recuperamos los niveles prepandemia con la minga.

Así que cualquiera sabe...