Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
757 / 1.610
#11341

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, mi amigo que tiene 40 y tantos tacos que no trabaja, que cobra ayuda del campo sin pisar el campo, que tiene a sus hijos en la guardería gratis y que no paga la pensión a 10 millones de pensionistas también dice que vive mejor que sus padres.

"Si me responde usted que si todos hiciéramos lo mismo que pasaría ya son otras cosas."

Es que el problema es ese. ¿Por qué piensa que las plazas de trabajadores públicos son tan demandadas? El sistema es perverso y es cuestión de tiempo. Hasta ahora se ha mantenido con deuda pero eso se acaba. Y lo van a pagar los trabajadores, que cada vez pagarán más y tendrán menos.

Estamos en un momento de la historia del dinero fiat trágico. El final lo conocemos, que es, el empobrecimiento de los pensionistas. Ya no van a poder ahorrar dinero, algunos van a tener que vender sus propiedades para poder mantener un nivel de vida adecuado. No van a poder mantener a sus hijos como antes. Pero hay dos caminos a los que vamos a llegar a este final.

1. Alemania sigue permitiendo que se imprima dinero. Ya hay una inflación que dicen que ha reducido el poder adquisitivo en un 4,5%. En realidad es mucho más. El primer camino es que el euro pierda a lo mejor un 30% de valor (como ya está ocurriendo). Aumentan las pensiones y sueldos públicos un 4% que es el IPC inventado en un acuerdo con los sindicatos pero la inflación real es de un 20 o 30%. Es decir, tenemos una reducción real de poder adquisitivo y las pensiones las hemos bajado un 20 o 30%.

2. Alemania decide que se acabó la fiesta de imprimir. Cada vez los trabajadores tendrán que pagar más impuestos. Esto también llevará a que los pensionistas tengan que pagar más por todo aquello que consumen porque muchos de los costos se añaden a los precios. Además, que puede hacer que se pierda competitividad y dejemos de vender algunos productos fuera, con lo que se agravaría la situación y el final sería que el empobrecimiento de los pensionistas y de toda la población en general llegaría antes. Esto además se podría conseguir con impuestos indirectos más altos en aquello que usan los pensionistas y cobra-ayudas como un impuesto a la electricidad y que finalmente se le aplica también un impuesto indirecto. Ya lo estamos viendo. También se quitó la exención de pareja en el irpf que afectaba mayormente a toda esa población donde trabaja uno solo de la pareja (muchos pensionistas) Todo para bajar las pensiones sin que el tonto proteste.

¿Qué es lo que creo? Pues en estos dos últimos años se ha decidido un poco de ambos. Primero crear inflación y luego en aquellos países donde todavía hace falta un buen ajuste, se hará en forma de impuestos. Además de que ha habido un rescate bancario brutal permitiendo a los bancos hacer ERE, no permitiendo que se repartieran dividendos para que así se quedara en los balances de los bancos que necesitaban liquidez y que a su vez han repartido dinero a diestro y siniestro para rescatar a las empresas con problemas y todo ello  sin que la población se percatara de nada mientras estaba entretenida con el asesinato en las residencias.
#11342

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si yo estoy de acuerdo con todo eso.

Pero que digamos que nuestra vida es mucho más dificil y pobres que los de hace 40 años es otra cosa. Que los pensionistas actuales son los que mejor le ha salido el sistema de pensiones estoy de acuerdo pero a día de hoy muy muy muy fácilmente podemos vivir mejor que nuestros abuelos, y en la mayoría de los casos casi sin trabajar en comparación con ellos

Que había mucha gente que pasaba hambre o que trabajaban por la comida... que no era en la Edad Media eso.....
#11343

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero eso no es culpa de los langostos variedad lumpen-lumpensis,
sino de otra variedad, los porqueyolovalguensis. (Aka, políticos , mas
sindicalistas, mas enchufados varios). Por cierto, a quienes no he vo-
tado jamás.

Y sí, la culpa es que llevamos más  de 40 años, gobernados por sociatas
de cualquier pelaje, unos muy malos para el común pero muy buenos para
sí mismos, y los otros que para no desentonar, hacen lo mismo, también
con buen resultado para sus propios bolsillos.

Los langostos trabajadores, hicimos casi todo nuestro patrimonio en los
últimos 20 años, justo desde que Felipe ya no pudo robarnos más deva-
luando la peseta. Y como vieron que de alguna manera se les acababa el
invento, se les ocurrió comenzar a especular con el suelo, haciendo que
los housos tuvieran que pasar previamente por las concejalías de suelo y 
vivienda, (con las consiguientes mordidas y coímas  que todos conocemos).

Y, es verdad, nosotros nos vimos favorecidos por la coyuntura, aunque de
forma pasiva, y vimos aumentar nuestro patrimonio. Pero, como el ladrillo
tiene mala digestión, no nos los podemos comer, y aquí quedarán para
disfrute y solaz de nuestros queridos langostinos y langostininos.

Saludos cordiales. 
#11344

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola Zack,

Estoy preocupado, no se si tu suegro me ha baneao o qué. Pero el caso 
es que hace tiempo que no me pregunta por "nuestras" inversiones....

El caso es que debo reconocer que él tenía razón, y que todos los meses
no suena la flauta, y que en Octubre, apenas logré un 3,6 % de rentabilidad.

Menos mal que en estas 4 primeras sesiones de Noviembre, ya he sumado
otro 3 % adicional.

El Domingo, en la comida familiar, se lo comentas. Gracias.

Saludos.   
#11345

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta semana me viene mal porque le tengo que comentar que va a ser abuelo primerizo.
Con lo mucho que me estima lo mismo se queda en el sitio.
Pero con la tontería le he cascao un bombo a su criatura.
Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11346

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para vivir como vivían mis padres a mi edad necesitaría trabajar dos dias a la semana (y no porque gane mucho, que yo la “tengo corta”) y como mis abuelos con un día a la semana me valdria...
A ver si entiendo...
Dice usted la tiene corta, ergo gana poco. ¿Correcto?
Pues ganando poco ahora nos va a explicar cómo es capaz de pagar una casa trabajando dos días a la semana o un día a la semana cuando los que ganamos mucho ya se nos hace dificil trabajando 40 horas semanales.
Cómo dice mi amigo @josmalobla
Ahí la tienes, bailalá

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11348

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Noruega, que es un país bien gestionado y que cuenta con ingentes recursos naturales, hace lo correcto. Mientras, la UE y EEUU siguen en su fase de negación de la realidad, con comparecencias surrealistas de Lagarde y Powell, que intentan realizar ejercicios lingüísticos inverosímiles para no reconocer que la han cagado.


04/11/2021 - 11:15

Noruega se regalará otra subida de tipos por Navidad



El Banco de Noruega subió los tipos en septiembre y dio a entender entonces que era casi seguro que habría otra subida antes de finales de año. Fieles a su estilo, los responsables de la política monetaria han aprovechado su reunión "intermedia" de esta semana para señalar formalmente que se avecina una subida de tipos antes de Navidad. 

Y lo que es más importante, apuntan los analistas de ING, el banco central ha previsto otras tres subidas de tipos el año que viene (de 25 puntos básicos), y hay pocas razones para dudar de ello ahora mismo. "El aumento de los precios del petróleo es un evidente factor de alerta para los responsables de la política monetaria, aunque se vea contrarrestado por la subida de las coronas noruegas, que ha eclipsado las previsiones oficiales de septiembre", señalan desde el banco naranja.

"La reciente tendencia de otros bancos centrales significa que el Norges Bank ya no es el elemento halcón atípico que parecía ser hace sólo unas semanas. Pero la evidencia de 2019 sugiere que el Norges Bank, donde los banqueros centrales subieron varias veces los tipos en un momento en el que la Fed estaba recortándolos, sigue siendo probablemente uno de los más rápidos en subirlos en el espacio del G10", concluyen desde ING.
#11350

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted tiene movil, tarifa de telefonía e internet, seguramente coche y no “un coche que me lleve de A a B” probablemente un coche que le guste, seguramente una vivienda sin compartirla y le gustará vivir en una zona cómoda (si no recuerdo mal dentro de la M30)

Póngase a ser una pareja compartiendo vivienda en un sitio barato aunque este alejado pero con transporte público, para moverse por él y quite cuotas de gimnasio y demás cosas no imprescindibles.

Por ejemplo provincia de Toledo una vivienda de 3 habitaciones a compartir serán 400€ con gastos incluidos a lo sumo (recuerde una pareja, con lo cual 200€ por persona), gastos de ropa y comida póngale 300€ mensuales yendo a “comer para alimentarse y vestir para no pasar frío” . 700€ al mes necesitas 8400€ anuales con las necesidades cubiertas para una pareja súmele lo que considere oportuno si me he quedado corto, es indiferente.

Lo que pasa es que esa vida a día de hoy preferiríamos pegarnos un tiro y yo el primero, incluso  me pelearía por ser el primero no siendo que se averie la pistola y me quede sin el.

Mis abuelos cambiaban 1kg de jamón del cerdo de la matanza por 6 de tocino (creo que “cotizaba”  a 6kg de tocino poe cada uno de jamón pero ahora dudo) y entonces había algunos trabajadores que eran muy demandados porque “trabajaban bien y eran de poco comer” porque le pagaban por todo el día trabajando la comida del día, nada más.

Para comer a base de patatas y tocino metido en una “casa” que era en realidad un establo créeme con una décima parte de tu salario te sería suficiente. Y si piensas que exagero o que mi abuelo era el que peor estaba de todos te equivocas, había otros mucho peores que trabajaban todo el día y la comida que le daban por el día de trabajo se la llevaba a casa a compartir con su familia... a veces con hijos pequeños muchos de esos no son abuelos de nadie porque ante cualquier suceso la gente enfermaba y moría. También los descendientes de mucha de esa gente no podía ir a escuela porque la elección era elegir entre intentar no morirse de hambre o estudiar.

Pero vamos que no es ninguna historia fantasiosa es la postguerra también llamada “los años del hambre” simple y llanamente.






#11351

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, no...
Mis abuelos no tenían móvil, ni internet, pero tenían tomates cojonudos de la huerta y huevos de esos que ahora se llaman ecológicos (de los que aparte de cogerlos le quitas la zurraspa que dejó la gallina).
Luego ya se vinieron a Madrid (interior M40) y trabajaba sólo mi abuelo, mi abuela no. 
Así que dígame, sin tener que irme a Toledo, cómo pago -cómo mi abuelo- un houso en Madrid dentro de la M40 trabajando 1 día a la semana.
Ahí la tienes, bailalá ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11352

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu por fin me he decidido a comprar algo.


Saludos de muchapicha.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11353

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El interior de la M40.

Vivienda en mejor estado que la de que abuelo en su día casi seguro.

https://www.idealista.com/inmueble/94888053/
#11354

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, hijo, no...

Construido en 1972

Mi abuelo tenía un houso construido en esas fechas y luego otro posterior.
Debería indicarme un houso de este milenio, amigo.
Pero venga, va, le acepto pulpo.
Trabajando un día a la semana cómo se paga ese houso. ¿Te dan cipoteca en el banco trabajando un día a la semana?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11355

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que nos estamos desviando mucho del tema.

Aquí el asunto, y no viene de hoy sino de hace ya 10 añitos o más, es que unos pocos miles de personas (los billonarios de Silicon Valley y compañía), haciendo lobby, le están dictando a 7.000.000.000 de personas lo que deben hacer, y han acabado con la democracia y con la independencia de los bancos centrales.

El tema es que Lagarde y Powell saben perfectamente que tienen que subir los tipos de interés ya, y no lo hacen por todo tipo de presiones... y además, para rematar, están tanto Lagarde como Powell lucrándose invirtiendo su dinero privado en bolsa, un mercado de valores que se mueve al son de sus decisiones sobre tipos de interés. Insider trading, conflictos de interés, prevaricación.. no faltan calificativos..

Esto es tan grave y tan profundamente antidemocrático que alguien debería haber dado ya un golpe en la mesa acabando con este despropósito.

A este paso Draghi va a ser recordado como el tipo que salvó el euro de forma chapucera (después de que el banco donde él mismo estuvo empleado, Goldman Sachs, nos colocara a los griegos en la UE usando toda clase de chanchullos, falseando cuentas y todo tipo de datos) y Lagarde va a ser recordada como la impresentable que hundió el euro. Subir tipos es defender el euro.