Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
804 / 1.608
#12047

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Planteamiento absurdo en conjunto....

El mercado se va a hundir, y lo sabes! :-)))

Lo sabes tan bien como yo.
#12050

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan yo tengo claro que esto se hunde. Se repite el mismo patrón.  De hecho por mucho que suban precios de obra nueva ( el resto ya está bajando) la verdad es que se vende cada día peor digan lo digan y además, no tienen obras porque la banca no está concediendo financiación a promociones nuevas salvo con un porcentaje elevado de ventas reservadas. Es decir, que si vendo caro pero vendo 2 pisos tampoco hay negocio, gente a la calle..... bla bla. 

La ostia viene en lugar de por la derecha por la izquierda pero la ostia viene. Ahora bien, cuando calculas que se empezará a notar de verdad?
Que opináis todos en el foro?


#12051

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito...

La rentabilidad es proporcional al riesgo. Lo primero que me enseñaron cuando empecé a trabajar con 23 añitos en riesgos de crédito.

En aquel entonces se decía.... cuidado con rentabilidades del 8%!! . Sabe quien ofrecía esa rentabilidad entonces? Los pagares de rumasa.. ( y los tipos
 no estaban en negativos)

Desde entonces, una tras otra...rentabilidades elevadas, ostias elevadas.

Primero ya esa rentabilidad que se publica no es real, segundo lo único que me dice es.... SAL CORRIENDO
#12052

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Off Topic.


En mi empresa, en Alemania, si no estas vacunado o has pasado el covid recientemente no te dejan entrar al trabajo a excepción de que enseñes un test que tenga menos de 24h. Si no puedes trabajar desde casa debido a la naturaleza de tu puesto te lo quitan de tu salario.


Bienvenidos al 2021 , la época de la libertad covidiana!
#12054

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero mucho mejor estar en liquidez 😂😂
#12055

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo el patrón lo veo muy parecido al del año pasado.

- Cuellos de botella en cadenas de suministro y ahora veremos la huelga de los transportistas
- Siguen subiendo salarios en muchos sectores privados y en los públicos (pensionistas, funcionarios...) mayor gasto social (liquidez directa al ciudadano)
- Euribor -0,5%
- Confinamientos que hace que la gente valore más  su vivienda al pasar más tiempo en ella (más reformas y mayor inversión en ellas, incluida la compra)
- Mayor ahorro que facilita la compra de viviendas.
- Mayor coste de construcción de viviendas de obra nueva (inflacion de este año).

Otra cosa es que pisos pequeños de una habituación e interiores por ejemplo, locales y oficinas bajen... pero es solo un cambio en el patrón de consumo.

Que la ayuda de alquiler va a ir directa a subir los alquileres creo que lo sabemos prácticamente todos los que están en este foro... y con mayores precios de construcción junto con mayor inseguridad jurídica todavia si cabe la oferta no subirá y si aumentas la liquidez y reduces la oferta ya sabemos lo que pasa...

Y será así hasta que a nuestro querido BCE le parezca que es momento de volver a aplicar las reglas de estabilidad financiera, de momento sin fecha y tengamos a este gobierno regando con el dinero de nuestros nietos a los votantes de hoy....
#12056

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Lo de que no se va a acabar lo dudas a estas alturas? Lo de las vacunas solo hace falta ver a Israel, el que primero consiguió esa tasa de “inmunidad colectiva” vacunas que pierden eficacia y vuelta a empezar, cada vez con menos muertes porque hay más gente que lo ha pasado y la selección natural hace que los más vulnerable hayan sucumbido los primeros, cada vez más gente anticuerpos, las vacunas que también genera protección.

Al final pues dejaran de sacarlos por la tele y será una gripe más o que realmente saquen una vacuna “definitiva” si es que se puede que evite el contagio y la transmisión, estas desde luego no van por ese camino.
#12057

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Oh no. Al 6 % de inflacion, oficial?… Hasta la fecha y en los ultimos 20 años, partiamos del 0% anual. A partir de ahora estamos en el -6% anual, y veremos lo que viene… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12060

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Sabe algo que los demás no sepamos? ¿Es un abuelito que viene del futuro? ;-)))

Lo que viene es esto...En España pasa con los okupas, en San Francisco puedes robar hasta 950 USD cada vez (y no son acumulativas) que no pasa ná.
https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/san-francisco-ha-despenalizado-robos-menores-asi-que-supermercados-estan-cerrando-tiendas

¡Trabajar es de tontos!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki