Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
739 / 1.611
#11071

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Caixabank, también conocido como KKbank, uno de los bancos que más comisiones pretenden cobrar, se está dando una buena leche hoy, cae ya un 4%.
#11072

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En la familia cercana usan ese, así que a la mínima me toca marcarme un Juan e ir allí a jugar con el bancocaso.
Hay que remarcar el hecho que fue un banco rescatado con nuestros impuestos, posteriormente regalado a la red clientelar del Prisoe -los catalanes- y que ahora pretende continuar el atraco a base de precios abusivos.
Chiringuitos de la españa langostera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11073

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las hipotecas por debajo del 1%... y con una ley que les obliga a pagar ellos los gastos de la hipoteca y el impuesto sobre ella...

Mirar los créditos al consumo y considerar el tipo de interés como ganancias es bastante atrevido. Sobretodo si viene una crisis.
#11074

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si los bancos dan cero euros por los depósitos y prestándolo como mínimo al 5% al consumo (puede ser al 5%, al 8%, al 9% etc según el caso) no ganan dinero es que son unos inútiles, y por eso van en bolsa como van, bajando desde hace más de 10 años, y quizás más de 15 años también..

Lagarde no convence a los inversores y adelantan una subida de tipos a octubre de 2022 | Mercados | Cinco Días (elpais.com)




El caso es que los inversores pueden pensar lo que deseen, pero Lagarde está haciendo una gestión pésima al frente del BCE. Debe ser maravilloso cobrar un sueldo por no pegar ni chapa, como hace esa señora.
#11075

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le han regalado Bankia, incluyendo los 20.000 millones de euros que son de todos los españoles, como pago político.
#11076

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno... eso es una opinión como cualquier otra, yo creo que el año que viene tendremos deflación en estas mismas fechas. A día de hoy son todo materias primas y energía lo que la han provocado este IPC del 5% y los futuros de la energía están mucho más bajos.

Los márgenes de las eólicas y solares van a hacer que se monten muchas.

A menos que el dinero público que entre en circulación provoque lo contrario.

El BCE lleva buscando la inflación años y no moverá ficha hasta que lo tenga 100% seguro.

Y cuando lo tenga seguro lo mismo tampoco porque el coste de la deuda de los estados es muy alto.


#11078

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A los bancos les pasa parecido a Timofonica: pagan sueldazos por un personal que, en su mayoria, tiene nulo talento y se comporta en plan funcionario (no hacen nada).
Que en su día oí sueldos a oficinistas de banca de 40 - 50 mil euros...Que son unos meros administrativos, un poquito de por favor.
Así es normal que no ganen dinero...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11079

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lagarde va caminito de ir presa. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11080

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno... eso es una opinión como cualquier otra, yo creo que el año que viene tendremos deflación en estas mismas fechas. A día de hoy son todo materias primas y energía lo que la han provocado este IPC del 5% y los futuros de la energía están mucho más bajos.
Es muy interesante ver cómo el BCE va modificando sus mentiras:

- Si la inflación la provoca la energía, entonces no cuenta.. el petróleo el año pasado lo regalaban y ahora va por 85 dólares el barril (igual que los banqueros te prestan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve)
- Si la inflación la provoca el precio de la vivienda, directamente no lo registran en ninguna parte, no se tiene en cuenta
- Si la inflación la provoca el consumo, es temporal (EEUU)
- Si la inflación la provoca una crisis de suministros que ya dura año y medio, es temporal
- Si la inflación se mantiene subiendo desde 2014 (7 años y contando) es temporal

Mientras tanto hay grupos de interés que están promocionando criptomonedas y lanzando una serie de mensajes preocupantes por todos lados, que están calando en algunas personas e impulsándolas a asumir riesgos especulativos que no comprenden.

Los principales males de la economía actual los han provocado los banqueros centrales por no hacer su trabajo. 
#11081

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
Su nieto, el ingeniero de la pública, aka muchapicha, le tiene tanta estima que sigue sus consejos (aunque sea con pies de plomo, luego me lanzo cuando le pillo el truco, no se preocupe).
Pero, Abuelito, fíjese que ese maná de pisos pequeños con buena ubicación que a usted le gusta sigue sin venderse. ¿Por qué? ¿No hay interés? ¿Burbujeados?
https://www.idealista.com/inmueble/94367663/
https://www.idealista.com/inmueble/95574714/
https://www.idealista.com/inmueble/95595155/
https://www.idealista.com/inmueble/95568750/
Me interesa su respuesta querido Abuelito.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En "El Cogollo" tampoco veo que tengna salida los housos, anuncios perennes durante mucho tiempo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11082

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya te di opinión de ellos, o al menos la mayoría según recuerdo.

Es que me da la sensación, que pretendes que el mercado inmobiliario tenga la misma líquidez que el mercado bursátil, y ni está, ni se le espera.
Si tu idea es buscar un activo inmobiliario, con cálculo de puerta de salida, siento decirte, que bajo mi humilde punto de vista, es inviable,
Disfrutas de dividendos como alza en la inversión, cómo te comes una burbuja de 2008, y esperas a vender 15 años....

Es cómo el típico amigo que cuando le has dicho que inviertes en bolsa, insiste en que le enseñes, y que le enseñes a ganar mucho, pero eso sí, no quiere riesgo.. porque claro, El sabe que la bolsa es muy peligrosa....

Cuando tengas los deberes de un activo concreto, me dices  y vemos, que me pillas mal de tiempo.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11083

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no he dicho que no cuente.

Solo he dicho que si la electricidad sube a 300€ el megavatiohora y nos deja unos precios de 207€ de media y el año que viene estará en 120€ Esa inflación no hace falta combatirla, ya que bajará sola.

El petróleo llegó a estar negativo el año pasado... claro que ha subido por el efecto base, parte es por recuperar el precio de 2019 y a la vez se recortó producción y ahora estamos sin superar el nivel consumo de antes de la crisis pero no tenemos tanta producción y por eso la subida es una parte recuperación y otra debido a escasez de oferta que no se adapta tan rápido y esto no se consigue solucionar de un día para otro.

Luego el incremento de gasto en tecnología durante la crisis y las restricciones hicieron cuellos de botella, las ganas de salir que elevaron los precios del turismo, los ajustes de reducción de capacidad que hicieron por ejemplo que se vendieran muchos coches de las empresas de renting que luego tienen que volver a comprar y hay desabastecimiento de chips... con lo cual más presión al alza. Y el efecto base.

Todo eso es transitorio, no hay que combatirlo porque frenará solo.

Lo que si hay que analizar es aquello que no baje solo o que no apunte a bajadas. Si consideramos que energía y materias primas no seguirán su escalada o que incluso bajarán ya que es debido a estas situaciones podemos mirar el subyacente que está en 1,4% ( en este caso no digo que siempre haya que mirar este)

No digo que no se hayan subido precios y que no se este entrando en una espiral inflacionista, porque subida de salarios para mí hay y ha habido, junto con medidas sociales que aumentan el dinero disponible, la facilidad de crédito y la baja rentabilidad o incluso gasto de los depósitos así como de renta fija y no hemos visto entrar todavía los millones de la UE y el plan de infraestructuras de Biden. 

Pero para mí solamente con que el BCE reduzca la compra de activos, no introdujera este dinero de los fondos europeos en circulación así como con volver a implantar políticas fiscales que eviten que los países dilapiden lo que no tienen no habría motivos para que sigan subiendo los precios y las cadenas de suministros volverían a la normalidad.

El problema es que yo creo que no quieren eso... llevan años buscando la inflación y los países están muy endeudados y se ganan votos con políticas de izquierdas (como hemos visto en Alemania). Y ahí si, si tú en un mercado que no llega a la velocidad que se le pide metes dinero público para aumentar la demanda y presionar más al alza pues... se desvirtúan los precios de todo se creara sobrecapacidad al ser tan rentable ese sector (que tendremos que purgar y será la siguiente crisis)...

No tiene sentido que Biden use un dinero que no tiene y con un nivel de deuda enorme y con un mercado que no da más de sí y con baja tasa de desempleo en hacer un proyecto que lo único que hará será agravar más la situación... los fondos de la UE quizás habría que replantearse los ya que la economía parece no necesitarlos... alargarlos en el tiempo, retrasarlo hasta que el mercado pueda atender a esos proyectos y que se disponga de materias primas y mano de obra suficiente y a un precio razonable o directamente cancelarlos.

Si los precios suben al doble el IVA recaudará el doble, así como otros impuestos como el ITP,  o incluso más como las plusvalías... si los salarios suben al doble recaudarán el doble o más al subir de rango vía irpf... y la deuda sigue siendo los mismos euros... 

Yo no creo que sea ninguna situación grave, simplemente con que dejen de echar gasolina en europa se contendrá (mi opinión) pero creo que es que ellos quieren que sea grave y así hacer como han hecho siempre para poder pagar las enormes deudas (porque intención de rebajarlas no se les ve muchas, y además pierden votos...)








#11084

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El petróleo llegó a estar negativo el año pasado... claro que ha subido por el efecto base, parte es por recuperar el precio de 2019 y a la vez se recortó producción y ahora estamos sin superar el nivel consumo de antes de la crisis pero no tenemos tanta producción y por eso la subida es una parte recuperación y otra debido a escasez de oferta que no se adapta tan rápido y esto no se consigue solucionar de un día para otro. 

La inflación persistirá porque los países productores de gas y petróleo han perdido un año, igual que los demás, y tienen que hacer frente a políticas de gasto social, igual que el resto. Rusia está pagando ahora mismo a la gente por quedarse en casa. Hay confinamiento y están muriendo 1.100 personas al día de COVID en Rusia.

En cuanto al turismo, el sector sigue la misma estrategia que los países de la OPEP con el petróleo. El turismo sube precios y ya está. Y los precios ya sabemos que suben fácilmente y luego cuesta mucho que bajen. Quieren recuperar la caja que no han hecho en año y medio. Si la gente lo paga, pues perfecto, y si no lo pagan, pues apuntados al ERTE eterno de Yolandita la manirrota.

La inflación ha venido para quedarse y la única que no se ha enterado es Lagarde, junto con su compadre Powell... o más bien "no se quieren enterar, ye ye" :-))))

Cuando los bancos centrales muevan ficha en vez de subir los tipos de interés 25 puntos básicos los van a tener que subir 75 puntos de golpe, como ya ha hecho la República Checa.
#11085

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí tiene los deberes hechos: derrochones nobleza obliga vs lonchafinistas chandaleros.


¡Un abrazo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki