Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
689 / 1.609
#10321

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese no lo he visto in situ. A 350k nos puede parecer lo que sea, pero bastante más arriba a otro le parecerá a precio, por lo que nuestro análisis no daría tiempo a que se aplicara.

Ese tendrá venta mucho más abajo de lo que está, pero mucho más arriba de los 450k, por ejemplo.
#10322

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuatro efectos mariposa chinos que hacen temblar la economía - elEconomista.es


Las ventas minoristas arrojaron en agosto una tasa ridícula del 2,5%, menos de la mitad de la prevista. Detrás está el temor de la población a que, en cualquier momento, vuelvan a producirse cierres totales de ciudades enteras en aplicación de la estrategia oficial de "infección cero".

Varios bancos de inversión rebajaron las expectativas para este año y el que viene. En 2016, el crecimiento chino por debajo de la línea roja del 6% arrastró a la economía mundial.

La segunda mariposa es el riesgo regulatorio o inseguridad jurídica. En el último trimestre, la reforma de las leyes antimonopolio de las compañías tecnológicas provocó una tormenta bursátil, cuyos efectos reverberaron en el resto de mercados.

El tercer factor inquietante proviene de Evergrande, que soporta una deuda de 300.000 millones, a la que siguieron los impagos de otras pequeñas promotoras como Fortunia o Sinic. Los expertos auguran que más de la mitad de las inmobiliarias incumplirán este ejercicio sus previsiones de ventas y un tercio impagará. El boom en los precios de la vivienda, que se sitúan entre 20 o 30 veces el salario medio, los convierte en inasequibles y más en las circunstancias actuales.

El cuarto factor y, sin ningún género de duda, el más preocupante es el corte de suministro eléctrico que sufren empresas y consumidores desde 2016. Los apagones son ahora más frecuentes como consecuencia del plan de descarbonización, que obliga a reducir en un 3% anual del PIB el consumo nacional de energía.

#10323

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende del capital con el que cuentes.

Ejemplo:

1- Si tienes la liquidez y no necesitas financiación una subida de tipos favorecería sin duda ya que baja el precio y no necesita financiación.

2- Si hay subida tipos y usted tiene que financiarse hay que ver si la previsión de bajada compensa con la mayor cantidad de interés que deberá pagar:

    Ejemplo compra por 300k tiene 100k y se financia con 230k (30k de impuestos y gastos) y le suben los tipos de un 1% a un 2%, pasará de pagar x de  intereses en función de los años a pagar bastante más, si por ejemplo pagará a 25 años de pagar 30.000€ de intereses pasaría, si subieran tipos a 2% y se produjera una bajada de esa vivienda al precio de 275.000€, aportando la misma entrada, los impuestos son más bajos pero pagaria 55.000€ de intereses 25.000€ más con lo que el importe pagado sería casi lo mismo.

Tambien es importante que si el mercado se mantiene en la condición en la que usted compra en el caso actual usted recuperaría si vende al precio de compra 300.000€  y perdería impuestos e intereses (bajos), pero si fuera en la situación de tipos altos habiendo pagado las mismas cantidades recuperaría solo 275.000€, debido a que lo intereses pagados (más altos) son beneficios del banco que no se recuperan si vende y menos importe del activo que compra que si que se recupera cuando desee vender siempre que el mercado se mantenga en las mismas condiciones que ha comprado.

Por lo que hay que ver en función del coste de financiación que te generaría y la previsión de si subirán tipos o no y qué efecto tendrá esa subida de tipos sobre los precios de los inmuebles, y esto último es difícil porque una subida importante de tipos restringe sustancialmente el acceso a la vivienda de muchos ciudadanos, que con hipotecas a 30 años una subida de tipos importante eleva mucho la cuota y dejaría a mucha gente fuera del mercado.
#10324

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aqui lo tienes, https://www.bourse.lu/security/US900123DD96/342752

Denominacion 1000€. Lo puedes comprar más barato que a lo que lo compraron los que fueron al mercado primario, cotiza ahora a 94.
Así que sí, cualquiera puede comprar deuda turca en USD con esas rentabilidades. Otra cosa es atreverse 
#10325

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así que sí, cualquiera puede comprar deuda turca en USD con esas rentabilidades. Otra cosa es atreverse 
Durante la crisis griega, cuando se llegó a pensar que podían salir del euro, pregunté a mi broker sobre la posibilidad de comprar deuda griega y me dijeron que en caso de ocurrir una quita los acreedores institucionales estaban más protegidos, y que los minoristas serían los primeros en perder el dinero, que no tenían protección alguna frente a una quita parcial por ejemplo.


#10327

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es poner puertas al campo. A la gente le gusta vivir en ciudades. La tendencia son macrociudades
#10328

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A la gente le gusta vivir en ciudades.
Habrá de todo y no creo que se pueda generalizar.
Mucha gente va a vivir a las grandes ciudades porque se ven obligados por sus trabajos, no porque prefieran vivir en ellas. Puede que con el teletrabajo esta tendencia se frene o incluso se revierta.
#10329

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, pero esto del teletrabajo (y ojalá me equivoque) no lo veo yo solucionando que la mayoría de la población viva en ciudades. Al final los que pueden teletrabajar son una minoría y de esos,  habrá que descontar los que teletrabajan solo unos días a la semana, los que su jefe no quiere que teletrabajen, etc, etc. Vamos, que van a ser cuatro al final. 

Saludos 
#10330

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues la verdad que será el día de los problemas técnicos de Rankia, porque el mensaje con etiquetado de @zackary no me llegó, o no lo recuerdo.

Sólo puedo decirle que :
 BARATO ME PARECE!!!!!
Fuera broma, me parece un gran activo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10331

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues a mi no. Te gastas más de medio kilo en un sitio donde no puedes ni cocinar. Ni regalado. No tiene una puerta, así que como se te ocurra cocinar algo tooooooda la casa, tooooooda tu ropa y tooooooda tu habitación donde duermes huele a eso. Y no hablemos de recibir alguna visita, cero intimidad como no te metas en el baño. Te traes un ligue, llama tu madre y oye toda la conversación. Ni con su dinero. 

Saludos 
#10332

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es un tema arriesgado, porque para entrar como minorista y medir el riesgo, tienes que ir a liras turcas. A mi me va la marcha, y estoy dentro, pero no lo recomendaría con alegría.
(A no ser que fuese alguien de mi perfil)

El bono que recomiendas en dolares creo que  no es viable.
 Minimum tradeable unit | 200,000 $
Pero muchas gracias por la aportación

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10333

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tampoco tiene tendedero la verdad, a ver que hago con la caja de las pinzas de madera...

Fuera ironías. 
La verdad que yo antes pensaba similar de las tendencias de unir ambientes, y con un tema tan delicado como la cocina. 
PERO.... los extractores de carbono están muy logrados actualmente, y yo a comidas que he acudido en casas con ese diseño , no sé ha percibido lo que todo el mundo imagina en cuanto a olores.

Lo de que no tenga puertas, abría que hacer una visita, a ver si son correderas o simplemente no se aprecian en las fotos.

Por lo de mi dinero no te preocupes, que con el mío no lo vas a tener.
Te lo iba a regalar, pero para que no te guste, me lo ahorro...  ;)
Otr@ que se queda sin adosados!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10334

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@zackary por privado no me deja enviar fotos, pero en cuanto al formato de venta, si es que Sanchez llega a prohibir el oficio más antiguo del mundo, efectivamente será: 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10335

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ojo: no se percibe cuando llevas dentro 10 minutos. El problema es cuando sales a bajar la basura y vuelves a entrar. Ahí ya hueles todo. Si haciendo eso (o saliendo a la terraza un rato y volviendo a entrar) no huele nada, me callo. El sentido del olfato es el que acomoda más rápido. En 10 minutos ya no hueles nada, hay que salir y volver a entrar. Le pongo un ejemplo: yo hoy cocine una tarta para la merienda. Cuando estaba en casa, una vez fuera del horno y fría ya no olía la tarta. Tuve que salir a hacer un recado. Cuando volvi, en el descansillo y con mascarilla olía la tarta. Eso es importante. 

Y la conversación con la madre... Que no, que no, que yo eso sin puertas no lo quiero. 

Saludos