Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
697 / 1.611
#10441

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me sigue pareciendo absurdo comparar Shenzhen con La Línea.

De hecho mucha gente de Hong Kong empezó a comprar propiedades en Shenzhen cuando vieron que aquello era imparable. La primera SEZ de China!
#10442

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 En realidad todo este asunto de los turcos salió porque @juan1980 
dijo que a él no le habían ofrecido la emisión al 6% de deuda turca, por ser un paria, vino a decir.

Eso me lo había perdido, pero no sabes cómo te entiendo.
Es que ahí que tener paciencia con ellos ;)
Estamos los que nos levantamos por la mañana, para comernos el mundo, y los que se pasan el día llorando, porque el mundo les fustiga....

Te honra que te estés moviendo, pero oye que va al +132%!!
 
PAÍS DE RIESGO
Turquía
CUPÓN ACTUAL
11,88%
PRECIO
132,24% 

Esto es un suicidio en toda regla, al menos por mi parte


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10443

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues eso lo dicho, tu a Zen y yo a Hong Kong.
No te apures por las distancias, que yo las guardo con agrado

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10444

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende del tipo de trabajo. Tengo muchos amigos labradores (pequeños o medianos propietarios, es en el norte) que trabajan por rachas muy intensas.
Ahora hay que arar, paliza. Luego, hasta la siguiente actividad (sembrar o lo que sea), a rascarse la barriga, pueden hacer gasto en el bar por la mañana.
Seguro que pensaban, ¡que bien viven estos madrileños, a media mañana, al bar!

Siempre me ha llamado la atención los que van a un bar (o a un centro comercial, o lo que sea) por la mañana y se sorprenden de que haya gente allí. Parece que la única justificación valida es la propia. ¿Y si esa gente trabaja de turno de tarde? ¿O si son rentistas como muchos de por aquí? Anda que no hay razones.

Vamos, lo típico de la viga en el ojo, etc.
#10445

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es por aburrimiento, no tengo intención de comprar deuda turca.

Al final el mercado iguala la TIR, esta con este cupón tan alto, está a 132. TIR 6,89%.

En realidad el riesgo es el mismo, pero hay a quien le da urticaria comprar por encima del 100 :-)
#10446

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Respecto a lo del acto de contricción, ya lo han hecho los Ninis, y los Langostos, pero @zackary para cuando?

Porque yo ya sé, que a mí todo me lo han regalado desde que nací.
Vamos que un día me crucé con la hija de Amancio Ortega, y la dije: "Piltrafilla!"
Y el mundo bueno, lo voy a dejar como me de la gana. Soy el enemigo número uno de Greta.

Pero respecto a ti?
Estás seguro de que te mereces la situación que tienes?
Me encantaría una versión autocrítica Zacaril
.......................................................

Si, si lo de Hong Kong va en serio.
No seré yo tan original, hace más de 30 años, el Gran Jean Leon (Ceferino para sus Padres), después de ser el español más internacional de la época actual, y conquistar Estados Unidos, se retiró contra todo pronóstico, a vivir a Thaiandia donde falleció

Te regalo algo mucho mejor que un consejo de vacaciones.
Un documental sobre uno de los mayores langostos patrios para algunos, para mi un ejemplo de vida maravillosa
https://www.documaniatv.com/biografias/3055-jean-leon-video_f751d8db6.html

Pequeño Spoiler. Cuando ves que para  un documental biografico tan precario, se sientan hablar de la manera que lo hacen, Paul Newman, Clint Eastwood, etc etc... Te das cuenta de quien fue Ceferino, más conocido como "Jean Leon"



QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10447

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin ánimo de ofender, eso no me lo termino de creer. ¿Puedes sacar un folleto de una emisión así?
Ahora, no es lo mismo comerse una quita en carne propia, que un banco de inversión, que al fin y al cabo trata con dinero ajeno.
#10448

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que cómo bien dices, no voy a poner a leerlo, pero efectivamente yo soy de los que les da urticaria, y no es una cosa baladí.
Porque aunque las matemáticas sean las mismas, en nada se parece comprar al 100 % y que te den un cupón del 6,89 %, a comprar en +132 con un cupón del 11 %

Lo primero de todo, hay que leer muy bien en el folleto, las condiciones de amortización por parte del Emisor. Porque hay si que te pueden hacer un roto de un día para otro, y no lo has visto venir.
Bueno yo si, no compra jamás por encima del 100 %, . Es más, para mi comprar deuda high yield sin descuento, y generoso por debajo de 100 %, no tiene  sentido.

Una cosa es que me guste, y otro cosa es que vaya a comprar una M como una Catedral, y mucho menos por un 5 %, estando sobrecomprado de esa manera.

Tu margen de recorrido es practicamente nulo, y la líquidez del mercado respecto al producto baja mucho. Claro que siempre habrá institucionales que lo moverán, pero yo sigo pensando que te deja sin margen para hacer nada.

Es que no tiene sentido alguno.
Yo estoy comprado en rangos del 85 -80%, con cupones del 12 al 20........
Y ya me parece riesgo, ni de broma voy a comprar un bono al +132 % para que me quede un 6 %....

Pero bueno, son percepciones de cada uno.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10449

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo siento, Zack, pensaba que había dejado claro que me refería
al individuo que había escrito en el Confi.

Y desde luego, pertenece a otra familia de crustáceos, que no a
la mía. Lo que el afirma, EN MI NOMBRE NO !!!!

Saludos.

---Como Abuelito hay pocos, yo daba una patada a una piedra, 
y... perdía la uña.




#10452

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 ---Como Abuelito hay pocos, yo daba una patada a una piedra, 
y... perdía la uña. 
A ver si te crees que yo no... Pero con @zackary hay que ser irónico, por no enfadarse.
Porque cuando la vida en una partida de poker, te da una sota, y un pito, y al que le toca un full, no para de echarte en cara, que has tenido una vida fácil, pues sólo te queda tomarlo con humor.....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10453

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se preocupe, Abi, 

Yo también sobreactúo en las redes, precisamente,
porque hay red.

Buenas noches.
#10454

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estás seguro de que te mereces la situación que tienes?
Le diré sólo que el lugar donde yo trabajo está lleno de gente que paso por la universidad privada (enchufe, o acuerdos marco, cómo prefiera) y servidor, cómo imaginará por lo que hemos hablado, estudió en la pública.
Ergo algún mérito tendré (aunque fuese disimular muy bien lo tonto que soy).
1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10455

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos, que no hay autocritica...... 
No pierdo la esperanza.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color