Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
701 / 1.610
#10501

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gente, como sabe, que se ha dedicado a eso en mi entorno cercano me dice que 400 Euros/m2 es una barbaridad. Gente que ha estado en eso 40 años, gente que lleva jubilada unos 10.
Es una barbaridad probablemente motivada por la escasez de profesionales en el sector debido a que Yolandita Diaz y Sanchinflas dan dinero ajeno gratis por no trabajar. Eso se solucionaba rápido dando unos cuantos visados a los Pakis de Dubai que iban a vivir aquí en muchas mejores condiciones y, además, iba a solventar parte del problema de la vivienda y dejar más desahogados los bolsillos de los abnegados currantes Españoles

En vez de refugees welcome, debería ser:
Pakis Welcome
Los precios de los housos (compra o alquiler) y las reformas son un auténtico timoatraco.
Y si, me vendrá con lo de siempre, que no me aclaro y tal Pascual...Pero es que en algún sitio hay que vivir (lo que no quita que nos estén timoatracando).
¡Un abrazo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10502

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi experiencia.
Hablar de precio/m2 no tiene sentido.
Un piso que tiene cocina, baño, ventanas vale lo mismo la reforma si tiene 30 m2 que si tiene 60 m2 o hay poca diferencia.
La fontanería es por puntos de agua su precio 1000 euros.
Electricidad poca diferencia por unos m2 más.
Cocina, horno, frigo, calentador, lavadora valen lo mismo para 30 m2 que para 70 m2.
Etc.
Reforma de pisos de 30 m2 vale 20000 y de 50 m2 vale 25000, siempre que el que contrata tenga ideas claras.
#10503

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los 3 primeros pisos se hicieron en el 2009 y ahí todo el mundo y más en obras buscaban trabajo, así que era buena época para ello, el 4º se hizo en el 2014. y en todos las reformas tenía presupuestos más bajos, pero no me atreví, una era de otro amigo que menos mal que no lo elegí, por que luego pierdes esa amistad, más tarde le hizo cosas a otro amigo mio, no de él y ahora están con temas legales... cuando te envían un presupuesto muy bajo, hay que desconfiar un poco, que luego casi seguro que lo pagas de una u otra manera.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10504

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Inflación Zackary... el otro día un jubilado  me dijo que le pasara a pesetas el precio de un alquiler y una venta... y automáticamente ya sabía que le parecería una barbaridad porque toman como referencia la peseta con el poder adquisitivo que tenía en 1990...

Y es que las materias primas han subido, los costes de la industria han subido, los precios de la mano de obra han subido, las condiciones sociales han subido... y todo eso se refleja en el precio final de los trabajos... y cuando hay mucha demanda pues... si quieres que te lo hagan antes de 2023 piden más o irán a otro que si lo pagara... 


#10505

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues los salarios no han subido (excepto el mínimo por decreto que sube más que ninguno). No sólo no han subido sino que han bajado. Yo desempeño el mismo trabajo que mi primer jefe y cobro alrededor de un 10% de lo que él cobraba hace 10 años...
¡Mundo langosto!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10506

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo ya no sé, si es que estais mezclando rangos de fecha, pues en nada tienen que ver, precios de materiales y costes de ejecucion, en 2009, con 2003 de los amigos de @zackary, ni siquiera los de 2017, con los presentes que estamos hablando de reformas que se estan ejecutando ACTUALMENTE, en octubre 2021, Madrid centro.(Solo en los ultimos cuatro meses, los precios de los materiales se han disparado, los honorarios profesionales han subido, y lo que es peor o derivado "de", es complicado tener disponibilidad de profesionales serios, para empezar antes de dos meses) .      Pero insisto, no es mi animo convencer a nadie, si es asi, felicidades a los ganadores 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10507

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una cosa son los salarios, y otra bien diferente los productos y servicios, que finalmente acaban repercutidos en el global.
Todos estamos de acuerdo en que algo tan basico como la cesta de la compra, se ha disparado este año, sin hablar de la LUZ....
Hacernos creer a todos, que eso es un ipc del 2%, como si me dicen un 5%.NO me lo creo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10508

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te sabes mover, pasas de los vende casas, negocias el precio, tramitas escrituras.
Planeas la reforma, contratas bien, compras materiales, etc.
Al final te ahorras un 10% o más.
Todo lo anterior no se aprende en los cursos.
#10509

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que a dia de hoy está mas caro, seguro. Como dices han subido materiales y lo peor es que no hay gente disponible!! Y eso hace que el contratista de turno lo sepa y juegue con eso, oferta/demanda...  Yo a uno que le pedía arreglos de cosas puntuales y el lo subcontrataba, hace casi un año que me tiene que pasar 2 facturas de poca cantidad (300€), pero no hay manera que lo haga por que va liadisimo con unas obras grandes que ha pillado.. 
Por eso le he puesto mis fechas, en el 2009 con la crisis, le dabas una patada a una piedra y aparecía un paleta! y en el 2014 ya se animaba el tema. Al final si preguntas cuanto cobra cada uno de los que están en la obra entiendes los precios. Yo siempre que voy a ver las obras, les llevo refrescos agua y algo para picar, me gusta que estén cómodos y que no me vean como el empresario cabr..lo hago por que me lo enseñó mi madre, a tratar a todo el mundo por igual  e indirectamente me di cuenta que de esta manera siempre te enteras si ha pasado algo. El jefe de obra, nunca te lo dirá pero ellos como están puteados por este, te lo cuentan todo :o))

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10510

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo está más caro porque la gente sobrepaga. @juan1980 sabe bien lo que valen las cosas, mucho menos de las barbaridades que piden. Que estamos hablando de ladrillos y mortero puestos tirando a medio bien/medio mal. No estamos hablando de la Capilla Sixtina.
Esto es cómo cuando dicen que los políticos ganan poco...Hombre pues subir los impuestos se le ocurre a cualquiera...Ergo están sobrepagados.
Voy a rendir tributo a abuelito pero al revés:

CARISIMO me parece

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10511

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, que bueno que lo recuerdes, porque yo soy el avis rara, que exijo los seguros sociales, o documento acreditativo de que todo el que entra y forma parte de  la reforma, este correctamente dado de alta (aparte de la miseria que cobren o no, no voy a entrar en eso ahora mismo), consecuencia  que hace que la obra se retrase otras dos semanas... 
Porque ya tienen que arreglar la situacion, que generalmente da la casualidad, que luego aparece otro perfil de persona a la obra. O en situaciones como la presente, prefieran ir donde mejor no les pregunten...que es la mayoria de los casos.
Pero claro, luego nos quejamos que el sector inmobiliario, construccion, etc, es lo pirata que es.
"Entre todas la mataron, y ella sola se murio"
Todo el mundo quiere acabar con la pirateria y la corrupcion, pero el emule iba que ardia...

Bien, si no te importa que a esos que les regales el bocadillo, esten sin dar de alta, efectivamente otro ahorro al que optas.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10512

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te voy a decir que sea en este caso caro ni barato, te hablo de realidades.
Si por una puerta te pedian 700 €, y hoy te piden 1.000 €, y ademas con tiempo de espera, puedes patalear lo que quieras, que el coste te lo comes.

Y no es que yo este a favor, ni muchisimo menos, todo lo contrario. Solo intento ser realista.

Cuando vas a comprar un coche nuevo actualmente, habra pasado el covid y todo lo que queramos, pero los precios no paran de incrementarse, igual con tecnologia, etc...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10513

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si... y te pasará lo siguiente:

Oiga albañil autonomo a cuánto cobra la mano de obra y te dirá a 30€... pues mire necesito hacer aquí un muro, veo en cype que la mano de obra por cada metro cuadrado son (me lo invento) 0,5h Asique tengo aquí 20m2 los ladrillos he mirado y valen a (me lo invento) 5€ el metro cuadrado asique  usted me tiene que cobrar 10h a 30€ y 100€ en material. Y puede contestarte dos cosas.

1- Pues ya que sabes tanto lo haces tú solo.

2- Correcto, cuando no tenga otra obra ya le llamaré que ahora tengo mucho lío (en otras que le gana más pero esto no te lo dirá).

Es oferta y demanda y si los precios están calentados pues o entras en el juego y pagas o lo haces tú o no lo haces... no hay más.

#10514

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

a más m2 "se suele" necesitar más m2 de suelo, de pintura, escayola, quitar gotele, rodapiés, puntos de luz, ms desescombro, ventanas, puertas...

Evidentemente no es una regla exacta pero es muy orientativa.´


#10515

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parecee bien que lo revise todo, yo no lo he hecho, ya que contrato a una empresa y me facturan todo en A y ella debería tener todo en regla. Aunque muchas seguro que no lo hacen. El que no está dado de alta o no paga los autonomos será el trabajador, no? quizá el cree que gana más así que pagando impuestos... Me ha pasado con uno que me hizo una baranda que año después me ha llegado carta de hacienda informándome que si debía dinero a esa persona, no le pagara y lo pagara a hacienda, ya que no habían hecho los deberes del pago de impuestos o lo que fuere...
  Los sueldos los se por uno que me hacía arreglos del día a día, un tio trabajador de los que cuesta encontrar y el me decía los precios que cobraban sus compis, cuando les contrataban para obras y demás.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?