Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
696 / 1.610
#10426

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No vea Abuelito, la de overoles y txapelas que he gastado
 desde entonces.

Saludos Abi.
#10427

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Incluso hacer ampliación de capital con mucho descuento antes de llegar a estos puntos... o refinanciarse a muy largo plazo toda esa deuda pero con tiempo... estaría mucho mejor visto... el problema es que todo lo demás es interpretable... Alibaba baja un 40% y puedes decir es que la gente está asustada y vende y los bajistas haciendo caja... que como vas a vender en mínimos que no es para tanto la regulación... o también puedes decir que las  manos fuertes saben algo que tú no y vender en mínimos.

Pero no pagar es no pagar, no es interpretable... y cuando no pagas ya sabes lo que pasa y por lo tanto cuando alguna empresa entra en eso y sabiendo que es así... muchas veces es que empieza a asomar la difícil situación que han intentando tapar mucho tiempo atrás y realmente la empresa lleva ya en quiebra tiempo y de forma irreversible y ya no vale nada (Bankia, popular...), las maravillas contables cambian unos números pero no sacan dinero donde no lo hay y cuando ya no obtienen financiación de ninguna manera dejas de pagar y luego ya explicas las cuentas falsas ante el juez ... y yo creo que esto es lo que se les viene a la cabeza a la gente cuando hay un impago, que la situación es mucho peor de lo que aparente y que ya no han podido taparla, pero es que muchas veces es asi...

Y es que como dices usar un crédito para pagar una cuota y vender la vivienda rápido es mejor que perderla, pero si ves que alguien no lo hace por lógica piensas que no puede hacerlo, por lo tanto piensas que no puede conseguir un credito para la cuota y por lo tanto además de deber la cuota tiene otras deudas y “no es lo que parece”.
#10428

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si la emisión es en dólares y el gobierno turco paga, yo lo veo perfecto.

O lo que es lo mismo si yo invierto en renta fija y me cojo una que tiene un cupón alto, por lo tanto mucho riesgo de impago, pero me pagan gano.

Es irrefutable... al nivel de que si yo no me muero esta semana mañana estaré vivo... 
#10430

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que para ese 5%, que me sigue pareciendo bien, pero que me sigue sorprendiendo que te parezca bien, no hace falta que te vayas a comprar a Turquia... hay mucho mas high yield en el mercado.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10431

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ése es el razonamiento! Mucho más lógico que las "narrativas" que ahora sigue la gente para "invertir" :-)))

Todavía recuerdo que alguien de este foro dijo algo así como "pedí una pizza y me dieron gratis una masterclass sobre criptomonedas" jajaja... el espíritu de estos tiempos!
#10432

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

jajajaja pocas veces había escuchado una comparación tan atrevida como la de Shenzhen con La Línea. Me parto :-)))
#10435

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que ver cómo son los de su generación y eso que somos amigos y les aprecio.
Pero no se lo tomen mal, hombre, hay que hacer acto de constricción y reconocer la langostinidad.
Igual que los ninis asumen su ninidad cuando ustedes les llaman cómo tal, hay que asumir que son langostos.
Y entre los de la generación langosta y los de la generación nini estamos los que nos esforzamos cómo langostos y, entre depreciaciones salariales, el timo del euro e incrementos impositivos brutales, recolectamos cómo ninis.
Quieran o no, la historia la escriben los vencedores y ustedes serán cocinados a la plancha antes que los demás. Serán generación langosta, quieran o no.
Pero querer, se les quiere.
Espero no se lo tomen a mal y sigamos siendo amigos.
PD: El mejor comentario al respecto fue cuando @abuelitodimetu dijo que se tropezaba con una piedra y decía:
Máldita sea, otro adosado

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10436

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sabía que no te iba a gustar nada :)
Venga que lo mejoro.

Cuando haya una quedada de Rankia Internacional en Madrid, yo me quedaré en el Mandarin, y tú en Tres Cantos en el Parque Empresarial. 
Tres Cantos tiene encanto y es muy tranquilo.....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10437

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En realidad todo este asunto de los turcos salió porque @juan1980 dijo que a él no le habían ofrecido la emisión al 6% de deuda turca, por ser un paria, vino a decir.

Me dio por mirar y vi que la denominación de esa emisión (aparentemente) era de $1000 con lo cual mi aportación es cualquier mindundi podría comprar. Luego Vd. correctamente corrigió (a www.bourse.lu al fin y al cabo) que la inversión mínima es $200000

La cuestión es que hay mucha renta fija que pueden comprar minoristas (aunque esta no esté entre ellas). Y en realidad, cualquiera que invierta en un fondo de renta fija gubernamental no euro estará comprando estas emisiones o parecidas.

Pues ya que estamos, he encontrado uno que sí se puede comprar de a $1000:
Türkei, Republik 11,875% 00/30 Bond | 451038 | US900123AL40 | Price (boerse-frankfurt.de)
(también cotiza en Luxemburgo)
Da un TIR del 6,9% mantenido a vencimiento (2030). Cupón de casi el 12%, ahora cotiza a 131.
Ánimo chicos!
#10438

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Venga Nieto va, anímate, haz tu propio acto de contricción, que llevo meses esperándolo...

Bueno, al menos hoy has recogido lo del mojón, algo es algo! ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10439

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 En realidad todo este asunto de los turcos salió porque @juan1980 dijo que a él no le habían ofrecido la emisión al 6% de deuda turca, por ser un paria, vino a decir. 

La deuda griega la ofrecían también a minoristas, con una pequeña pega: si había quita te quedabas sin un duro y los bancos de inversión que la habían comprado no.
#10440

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Voy a necesitar que me haga un diaporama porque me tiene pérdido. ¿A qué se refiere?

Por cierto, ¿lo de retirarse en Hong Kong va en serio? A ver si entre tanto houso me recomienda lugares también de vacaciones. (No bromeo en nada, que luego mi abuelito se piensa que le vacilo).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki