Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.092 / 1.610
#16366

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Viendo la carita que tienen los Tecnohausos, escondidos con la luz apagada en sus cuevas.... digo, en sus "locales" de alquiler... ya sé cómo va a acabar esto.

Es lo que tiene haber vivido ya una gran crisis inmobiliaria (y haber comprado tras la bajada).



Ahhhh... nota aparte dedicada a los majaderos del "piso para alquilar en un barrio reguleras de Sevilla": se os ha olvidado comentar que los alquileres de un piso puesto a nombre de particular tributan al marginal del IRPF. Os lo dice uno que ha hecho la declaración de la renta hace poco.. jaja
#16368

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los vende humos inmobiliarios, saben que la fiesta se acaba.

#16369

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El castillo de naipes empieza a derrumbarse.

Los vende chabolas, cómo siempre, perderán su trabajo de la noche al día, se repetirán imágenes de 2008, los trabajadores llevándose sus herramientas de trabajo en una cajita 📦. 
#16370

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos pues otro mes que suben los precios (según idealista).

Un 0,4% de incremento con respecto al mes pasado en general en España, 0,6% en la comunidad de Madrid.

Y con financiación mucho más cara...

@angellita ya necesitas una bajada de 20,5...
#16371

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo lo que sube baja.....
123 pareces nuevo.....

De todas formas 0.4 incremento, vaya pasada¡¡

Jujuj
#16372

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es inutil, los capullos del foro a lo suyo. Sueños humedos que no se cumpliran.

Uno de los iluminados dice que  "los alquileres de un piso puesto a nombre de particular tributan al marginal del IRPF".
Evidentemente es falso, los ingresos netos del alquiler se declaran solo el 40% y a esto se le aplica el marginal.
Para los bobos que no saben de cuentas. Un piso totalmente pagado sin hipoteca y que se alquila en 12000 de ingresos menos comunidad, derramas, amortizacion, ibi, seguro, reparaciones quedan 8000, se declara el 40% que son 3200 y a esta cantidad se le aplica el marginal que en los pobres de este foro en general es menos del 20%, es decir se pagan 640 euros de un ingreso bruto de 12000 y neto de 8000, es decir el 5,3%-8% de irpf.
Por supuesto si hay hipoteca los intereses desgravan y practicamente no se paga nada.

#16373

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo un amigo que esta muy contento y me dice:
Piso propio o hipoteca a tipo fijo, no me importa el euribor.
La inflacion no me afecta nada en la vivienda, por tanto para mi no es el 10% que dicen.
Ademas espero una buena subida de sueldo el proximo año.
Ademas espero que los ahorros que ahora no me dan nada, pronto empiezen a darme intereses.
Feliz como una perdiz.
#16374

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otro amigo me dice:
Tengo hipoteca a tipo variable, pero si me suben el sueldo mas que el euribor al final pago menos.
Ademas si la inflacion me revaloriza el piso, tambien salgo ganando.
Esta triste porque dice que quiere inflacion pero no sabe como al año que viene la energia pueda subir el mismo porcentaje que este año.  No sabe como va a ser posible que con la recesion los precios sigan subiendo.

#16375

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un tercer amigo que es facha y disfruta con la situacion actual me dice:
Estoy preocupado por si los pisos no bajan de precio y tengo que comprar mas caro.
Estoy preocupado porque los alquileres van a seguir subiendo.
Estoy preocupado ppor si me despiden en esta crisis.
Estoy preocupado porque quizas pase a ser un necesitado y mis gentes del PP quiten toda la proteccion.
Al final es de los mas jodidos.
#16376

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno... Como decía ayer si la inflación sigue a este ritmo... Si las casas siguen a este ritmo un 5% anual...

Indudablemente eso de si siguen a ese ritmo es una estupidez.

Pero vamos que contando los tipos de interés para la financiación la subida de la vivienda con respecto a un año es salvaje... Estamos hablando de subir cerca de un 10% mientras los tipos de las hipotecas han subido un 1'5%... El coste total de adquisición de vivienda ha subido muchísimo.
#16377

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi amigo el rico me dice:
Estoy contento.
No me pueden echar del trabajo.
Los ingresos de alquileres siguen a buen ritmo. Este año he tomado la decision de no subir los alquileres.
No pienso vender inmobiliario y si comprar, a ver si ese atico que me gusta lo bajan 1 millon.
Tengo mucha liquidez y voy a comprar en estas bajadas. La cartera con las ganancias anteriores aguanta muy bien esta crisis.
Con suerte cuando gobiernen los mios me bajan el irpf.
Si la sanidad publica es una mierda no me importa tengo privada.
La escuela publica no me interesa y como mis hijos son listos van a la universidad publica por nota que eso si me interesa.
La inflacion de sandias y melones me da risa, ya que el gasto de comida en casa es una cifra ridicula del total de ingresos no llega al 5% de los ingresos.
#16378

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo soy de estos y del anterio, pero sinceramente no quiero que pase...

La inflación se retroalimenta en el caso de la vivienda, han limitado las subidas de los alquileres pero esas limitaciones funcionan a corto plazo, una vez que se acabe el contrato subirá todo eso de golpe, además muchos que revisaran en enero febrero o marzo no les ha afectado este año y de momento tampoco el que viene, esto provoca diferencias que al final se igualan al alza, con lo cual es como retrasar esa subida y esa inflación.

Imaginemos que en enero no hay congelación de alquileres pues el que revise 10% más (suponiendo que el IPC sea 10%) todo el que revise irá con ese 10% y al final esto provoca que suban los alquileres, estos se tienen en cuenta en el IPC con lo cual subida de IPC, y con este IPC se suben los alquileres de nuevo y en bucle....

Yo soy de los que piensa que si suben los alquileres hasta el infinito yo es un gasto que no tengo, por lo que a mí no me afecta pero como es inflación y a gente si le afecta terminan subiendo salarios y a mi me puede producir una ganancia en términos reales.

La revalorización de la vivienda si no piensas vender debería dar igual, es una ilusión pero que no te aporta nada.

Y no quiero que pase porque sé que la gente lo pasaría mal, pero si creo que puede pasar...
#16379

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una vision alternativa.
Actualmente estoy conforme con sacar un 5% de interes bruto y estoy anclado en una cantidad digamos 1000 euros.
El año proximo si los intereses en el banco suben un poco 2-3% no tengo alicientes para subir mucho los alquileres y puedo tranquilamente subir un 2-3% solo.

#16380

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que el dinero del alquiler al no poder una persona física descontarlo como gasto hay que pagarlo con el neto después de impuestos.

Si haces inversiones en bolsa o por cobro de intereses.... O por rendimientos de trabajo te quitarán impuestos y con el neto pagas alquiler, si comprar tu vivienda ese ahorro o rendimiento que generas por no pagar alquiler no tienes que pagar impuestos sobre el (si los gastos de Ibi, basura, comunidad...).

Si ganas 20k en el trabajo con tipo marginal

 del 30% se te quedan en 14k y esto es para el alquiler, como sí ganarás 20k brutos menos.

Si inviertes en bolsa,... Cobras dividendos ... Lo mismo, tienes que generar mucho más beneficios para que después de pagar impuestos tengas el neto para el alquiler.

Si inviertes y tienes tu propia vivienda ese ahorro del alquiler de momento no tributas por el, puedes tener2000- 2500€ de gasto, pero es que el que está en alquiler  en rendimientos de trabajo o plusvalías para generar lo que saca de alquiler está pagando mucho más por generar eso 10-15k netos.


Los ingresos de dinero es pagar impuestos, pagar gastos con el neto con la idea de invertir para ingresar mas tiene el hándicap ese, que los gastos se pagan con el neto.