Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
631 / 1.610
#9451

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero si usted es el menos indicado para hablar...
Ya nos ha dicho que trabajo en Timofónica o similar...
Los chollos laborales de Timofónica o Canal de Isabel II también han cuasi desaparecido, antiguamente esa gente vivia mejor que los funcionarios...
Aunque algún chollo todavía queda...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9452

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¡¡¡Langosto!!! ;-)))
Fíjese que no le culpo, es la misma discusión que he tenido alguna vez con mi Señor Padre. Él defiende lo mismo que usted, que siempre ha estado complicado comprarse un houso...
Yo en cambio, a modo de ejemplo, me remito a algo que ya creo que comenté. Hace un tiempo hicieron un programa de una familia que era una generación de ingenieros. El primero -ya viejuno- había cobrado cómo un Señor Ingeniero y era un Langosto High Level. A la segunda generación no le había ido mal, pero no se aproximaba a los que Abuelo/Papa Langosto. Y la tercera ya era casi pobre de pedir.
Pero bueno, yo entiendo que cada uno trate de poner en valor lo suyo, es humano. Es parecido a cuando hablas de las dos Españas, a nadie le gusta que le digan que su abuelo era un ... (aunque lo fuese).
1 abrazo ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9453

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Yo a tu edad tenía bastante menos que tú.
De hecho de joven, ni soñaba que algún día tendría lo que tú tienes.
Para que veas como flojea tu discurso. 

También se puede plantear a la inversa.
Han tenido unas condiciones tan favorables que aún los (de jóvenes) TIESOS cómo usted han acabado siendo grandes LANGOSTOS. Je je, ;-))
Mi caso es un caso particular porque no gano mal y soy lonchafinista.
Yo quiero desgravación por compra de housos, desgravación de 8 mil por aportación a planes de pensiones (con libertad para elegir y no la mierda que nos quiere colar Escrivá), exención a los 1500 primeros euros por dividendos, etc, etc.
Es la lucha intergeneracional. Millenials vs Langostos. A las malas, algún día los millenials gobernarán la política de el país y no dejaremos ni media para los Langostos Jr. Jr.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9454

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y no te olvides de los tipos hipotecarios al 14 %, las condiciones leoninas, e ir la banco, pidiendo cita con el Ministro...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9455

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tú Padre el pobre, tiene más paciencia que tu Abuelo aquí presente....

Esta es la típica excusa que siempre ponen los que derrochan la herencia.

La primera generación crea la riqueza, la segunda la gestiona, y la tercera la pierde...

Y siempre hay algo en común, las excusas que ponen la tercera generación, para suplir su talento, para hacer lo que hizo lo primera generación.

Con cariño de tu Abuelo, que os ha malcriado ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9456

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi no me mire, en esa escala de generación o conservación de riqueza yo estoy entre primera y segunda generación.
Un abrazo de su tieso favorito. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9458

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Y no te olvides de los tipos hipotecarios al 14 %
Es cierto. Fatal para los que estaban tiesos, pero muy bueno para los no tan tiesos. Un matrimonio con 10 millones de pesetas (60 mil euros) en depósitos le daban 1 millón de pesetas en intereses.
Para que ahora te den 6000 Euros en intereses en depósitos tienes que tener (cómo mínimo) 600.000 (y eso si encuentras quién te remunere al 1%).
De 60 mil a 600 mil...El coste la vida no ha subido...Je je.
1 abrazo Abuelito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9459

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro claro, la gran mayoria de españoles tenian Patrimonio, y lo tenian depositado a altas tasas de interes.
Cuanta historia de España nos hace falta langostino mio.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9460

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero si tus ahorros eran 10 millones de pesetas en intereses te daban un millón de pesetas y al año siguiente los 11 millones de pesetas pasarían a valer menos de 9,5millones de pesetas del año anterior, es decir habrías  perdido un 5% (500.000 pesetas) en realidad.

Eso de lo que tuvieras a plazo, lo que ganaste en enero si eran 1000 pesetas, en diciembre y sin meterlo a plazo valdrían 850 pesetas y tú sueldo seguramente no superaría  la inflación asique cada año ganarías bastante menos... y tendrías mucho peor sueldo.

No es tan bonito.

Ahora tenemos un 3% de inflación como una cosa enorme y de momento no nos cobran intereses en el banco, “solo perdemos un 3 %” entonces los que lo tenían en plazo fijo perdían seguramente más, los que no lo tenían en a plazos perdían muchísimo más, y los que trabajaban perdían muchísimo muchísimo más.

La única manera de no perder es poner el dinero en activos que vayan con la inflación, eso a largo plazo, y en el corto evitar comerte una corrección fuerte. 

Si tienes ahorros lo ideal para ti sería mayor tipo de intereses que inflación pero eso no pasará a menos que haya una recesión importante con deflación  (y contando con que los gobiernos no pongan unos tipos de -2% por ejemplo) y pasaría en un periodo de tiempo pequeño. Para no perder dinero hay que invertirlo, eso es lo que quieren los estados para que la economía se mueva y eso es lo que habrá excepto momentos puntuales.
#9461

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues Diaz Ferrán en el apogeo de la crisis anterior dijo aquello de que la familia estándar en España tenía patrimonio por valor de 700 mil Euros.
700 mil euros al 14% de interés dan para pagar la letra del houso.
¡LANGOSTOS! ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9462

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver...
Una familia de Pepitos blue collar con ciertos ahorros pagaba la letra de la hipoteca con los intereses del banco.
Joder, que es que no hay discusión al respecto, lo sé de primera mano...
En la familia no intereso amortizar la hipoteca porque en intereses sacaban más que la letra de la misma y, encima, tenían la opcionalidad de tener el dinero en mano y no estar descapitalizados.
Pasar del 14% al 0% lo único que ha hecho ha sido inflar el precio de los activos comprados en la época de intereses al 14%...
¡Langostos! ;-))
Con cariño,
El langostino tieso. ;-p

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9463

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces tenían dinero para pagar la casa al contado... que sería casi lo mismo.

Ejemplo:
Casa 100.000 pesetas al 12% a 10 años. Plazo fijo de 120.000 pesetas a un 10% a 10 años y ya serían buenas condiciones.

Pagas las cuotas y de allí 10 años te queda el capital del plazo fijo, pero es que ese capital a tasas de un 12% de inflacion ( que si los tipos de la hipoteca eran 12 lo mismo la inflación era un 14 o 16...) se habría reducido y tendría un valor de 34.000 pesetas, además de tener el dinero inmovilizado, cuando 10 años antes tenias 20.000 disponibles si pagabas al contado.
#9464

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Diaz Ferrán tambien decía que había que dar ejemplo, y acabo preso.
Menudo pájaro has cogido para ejemplarizar....

La próxima no sé, utiliza los sesgos del Che Guevara, el Cojo Mantecas, y otros ilustres.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9465

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo siento pero mis hijos viven mejor que yo. Mas dinero a su edad, mejor porvenir por delante, han empezado a trabajar 7-8 años mas tarde, han estudiado sin trabajar, etc.
Nosotros no teniamos ninguno 10 millones, pero ademas no eramos tontos y ninguno pedia una hipoteca al 14-16% para colocar su dinero al 10%, esto solo se le ocurre a la gente de ahora.
Pero repito nadie tenia 10 millones.
Mi primer sueldo en Timofonica era 36 euros al mes.