Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
840 / 1.611
#12587

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Querido @abuelitodimetu, que opina de esta noticia?
https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-12-23/rockefeller-sotogrande-villas-lujo-hotel_3348353/
Desde la ultima vez que estuve hace unos años, pensé que sotogrande iba a menos, con las nuevas generaciones prefiriendo otros sitios y un poco casposillo. Quiza estaba equivocado.
Pero no termino de entender el concepto de los Rockefeller, debhacer una urbanización cerrada en sotogrande. Si precisamente me parece que parte del encanto del sitio es que en cierto modo es abierto y "selecto". Que sentido tiene hacer alli eso...
#12588

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Han criticado a Ayuso por lo que ha dicho de los médicos, cuando en algunos casos es así. Pero en este país no puedes decir la verdad. 


Yo creo que han criticado a Ayuso porque su opinión como presidenta de la Comunidad de Madrid y política del PP no es imparcial sino totalmente interesada. Su partido, el PP, lleva mucho tiempo intentando privatizar la sanidad pública madrileña. 

Que le pregunten a Güemes (PP) dónde anda colocado y por qué empresas ha pasado (hospitales y grupos de salud privados), el yerno de Fabra (PP).
#12589

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La burbuja inmobiliaria la han provocado Lagarde y Guindos con sus absurdas políticas en el BCE. Es el resultado de poner incompetentes al frente del banco central de la eurozona.
#12590

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @hokuto

Voy a darte mi opinión, que no deja de ser la de una persona, y una memoria.

Y esto viene a cuento, porque amigos míos con los que conviví en la época dura de la Avenida de Guadalajara, el Poblado de los Gitanos de Los Focos, y la zona de Pastoreo de Moratalaz; Y que hoy en día son, la nueva urbanización de San Blas, zona de Vicalvaro con Universidad y Futura Casa de la Moneda incluida, y Valdebernardo respectivamente....
Me alegan que no recuerdan, ni perciben, que se haya producido cambio en la zona, en los últimos 40 años...Ni los estragos que hizo la heroína en los 70, 80...ni la época de necesidad social, en aquellas barriadas obreras en el mejor de los casos, marginales en los restantes.
Pues eso que cada uno tiene una memoria selectiva...
-------------------
Dicho lo cual, y a pesar de que estamos tratando dos estratos sociales totalmente opuestos:

No pillo muy bien que es a lo que te refieres que te sorprende.
Tampoco "mi memoria", me da ese aire que tú comentas, todo lo contrario.
Actualmente Sotogrande ha sido reconquistado por matrimonios jóvenes con niños, que probablemente, sean necesarios, para que el lugar tenga vida a largo plazo.

El Sotogrande que yo conocí, era de un ambiente no sólo elitista, sino donde el old money, "pacía" tranquilamente sus horas de asueto.

SEGURIDAD
En la entrada principal de la Marina Original (que era cuatro o cinco veces más pequeña que actualmente), era un area totalmente privada, sólo podías entrar con el coche si eras Propietario.
Un sistema de seguridad no tan férreo ni evolucionado, pero muy similar al del acceso privado, que actualmente hay en La Finca (Pozuelo)

TRANQUILIDAD
Sería también que habría menos vecinos, y que la seguridad era la que era, pues entrar en Sotogrande, era como entrar en La Romana en Punta Cana.
La tranquilidad era absoluta.
En las pequeñas callecitas de la Marina, dejabas el coche en la puerta de la cafeteria del Hotel, y quedabas viendo la puesta del sol, mirando Gibraltar, o dabas un paseo por el muelle.

ACTIVIDADES
Las actividades no eran muchas, salvo que fueses aficionado al golf, Polo, etc... Pero eso era parte del encanto. El que quisiera ambiente, se podía desplazar a Norte o Sur, en función del gusto.
-----------------------------------------

HOY DIA


Aunque sigue siendo la niña de mis ojos, la sensación no es ni sombra de lo que era.

Hoy día la entrada es pública, y  la Marina Original está petada de coches en cada esquina, que parece estas típicas calles alrededor de la Feria de Abril, en Feria.
Han destrozado la percepción visual del ambiente, y el romanticismo que tenía la postal.
Antes había dentro diez coches, ahora hay 100, y no son 300 porque no caben

Una vez dentro, hay mucha más oferta gastronómica que antaño, que duda cabe, pero parece que estás andando por Jorge Juan.
Ahora es todo bullicio, incluidas las nuevas Marinas.
Cosa que tal vez suene cómo crítica,  y mi nostalgia interior me impida ver la realidad, pero hay que reconocer que la oferta gastronómica en sí, actualmente es superior.
Y de precios, al ser la zona que es, sorprendentemente contenidos.
Por ejemplo BOKANA


Ha crecido exponencialmente, y a diferencia de los pocos apartamentos que había, que hacían de consortes a las villas, la propuesta actual se enfoca en los apartamentos, y más apartamentos que vendrán, que son infinitamente más rentables a las constructores, e infinitamente más asequibles a los compradores.

Aquí es donde marca la diferencia la familia Rockefeller, construyendo villas, y tal vez intentando aprovechar el perfil de cliente de antaño.
Y que vuelva a ser lo que en esencia era en su nacimiento, una urbanización PRIVADA Y CERRADA.
Llamame snob, elitista o lo que quieras, pero cómo me enseño un amigo mío, hace ya unos años:
No hay mejor manera, de hacer una selección elitista de tu mercado, que el precio de entrada.

Un fuerte abrazo, y Felices Fiestas.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12591

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado abuelito,
Si, ese es el sotogrande que recuerdo yo, y la ultima vez que estuve hará 10 años, fue en junio y habia poca gente, de modo que era un oasis de tranquilidad.
Muchas gracias por el reportaje. La verdad que hace tiempo que no voy y no era consciente del tema de las nuevas generaciones.
De la Marina poco puedo añadir. Las villas son mucho más caras y hoy dia la gente con dinero para pagarlas tiene un abanico grande donde elegir, de modo que pueden ir a más sitios. Hoy dia, la marina es casi el unico mercado donde hay movimiento, en las villas es mucho mas difícil, aunque está aumentando.
Respecto a la promoción esa, pues si, entiendo que quiera ser elitista segregandose, del modo que lo hace La Finca y tantas otras pero hacerlo dentro de sotogrande no termino de entenderlo
 aunque posiblemente es cosa mía.
Gran verdad la de su amigo. Al final lamentablemente se mide a la gente por su dinero.
Gracias de nuevo y le deseo felices fiestas.
#12592

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para tantear el mercado inmobiliario no hay que leer informes de nada. Hay que pasearse por las constructoras. Hoy he ido a preguntar por unos chalets que van a construir al lado de mi casa. Son 3 chalets. Yo iba solo a cotillear porque ni tengo pasta ni aunque la tuviera me interesa ahora comprar nada.
Pues bien, cada uno de los 3 chalets tiene un precio, y eso que deben ser muy muy similares. 
El que está al lado de mi casa 559.000 más IVA 
El siguiente, es decir, el del centro, 565.000+IVA 
Y el tercero, que es el de la esquina 585.000 + IVA. 
Cuál es el primero que han vendido? El más barato? Ah no, el más caro.... 
Ahora ya si eso hablamos de ertes y esas cosas.... 
#12593

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una nueva entrega de "Apadrina un Rico". Ahora resulta que las discotecas de Pachá, donde seguro que jamás en la vida se ha defraudado un céntimo a Hacienda (jajaja), son esenciales y deben ser rescatadas con dinero público:

El Gobierno rescata al grupo Pachá | Compañías | Cinco Días (elpais.com)


El ejecutivo aprueba tambien el salvamento de el grupo hotelero Cesgarden, la empresa de restauración Eating Group y la industrial vasca Egile

"El ejecutivo justifica estas ayudas en que se trata de compañías "con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación" --->>> qué innovador es servir copas! :-)))



No sé hasta dónde llegará esta mierda comunista, pero creo que todos los españoles, ya que tenemos tantos derechos (unos más que otros) deberíamos arrogarnos la potestad de emitir deuda personal ilimitada y que la compre el BCE o el gobierno de España... total, es lo que están haciendo con las empresas... pues ya que sirven café, que sea para todos.
#12594

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo iba solo a cotillear porque ni tengo pasta ni aunque la tuviera me interesa ahora comprar nada.
Aquí tienes respuesta: no te interesa ahora comprar nada.
Valor y precio.
El tema está en si los que están pagando esas barbaridades por un chalet en el extrarradio han gastado bien el dinero o se arrepentirán el resto de sus vidas. Yo apuesto por lo segundo.

Es más, sin ánimo de ofender, no sé en que piensa la gente gastando ese dineral por un houso en las afueras. Para eso te compras un terreno, contratas una cuadrilla que te lo haga y te sale por la tercera parte o menos.

Ejemplo: para comprarte un chalet por 500K en Rivas te compras un terrenito en Perales (que te da igual que te da lo mismo estando ya ambas igual de a tomar por saco) y te ahorras una pasta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12595

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me extraña nada que le guste el inmobiliario, porque vaya ladrillos suelta. ;-)

Abuelito un día normal
Abuelito un día normal

¡Un abrazo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12596

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja La verdad es que le debo una disculpa a @hokuto

Me he venido arriba, y le he soltazo el ladrillazo.

Al pobre hombre, ya no se le va a ocurrir,  ni preguntarme ni la hora.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12597

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajaja, que cosas tenéis. 
Agradezco cada vez que alguien me dedica su tiempo, en la manera que sea, y conste que me ha parecido muy interesante, aunque hace años que no veraneo por allí. Soy mas de las islas :D
#12599

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid pisos en Malasaña a 6.000 euros el m2 jajajaja... y quedará alguien que diga que esto no es un burbujón inmobiliario!!! :-)))