Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
622 / 1.609
#9316

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coño, pues esa foto son casas. Como que dónde vive la gente?
Excepto los que se destinan a oficinas, la mayoría de esos bloques son viviendas.
Los pisos son de estilo a los que se construían en España en el 2000, pero con un tamaño medio superior.

Los Paquistanies, indonesios, etc.... no viven en bloques al uso, viven en barracones similares a  en los que en España, se hacía la mili. En la ciudad, pero en la parte externa, alejada del centro relativamente urbano.
Con literas y poca intimidad. En el mejor de los casos en habitaciones grandes compartidas.
Eso si, al menos el transporte, uniformidad, etc, lo facilita la empresa, en una forma de autobuses escolares, que les recoge diariamente... que para lo que les pagan.. pero bueno, es más proteccionista en el sentido básico que los estadounidenses por ejemplo.
Los inmigrantes, el techo bajo el que dormir y el vestir, lo tienen garantizado.
-----------------------------------------------------------------------------
Respecto a la pobreza que alegas, no me extraña.
Es lo que yo comentaba, y lo que desgraciadamente las personas habitualmente no ven, o no quieren ver...especialmente los occidentales, por mucha cultura que tengan.

Te invito a que busques gráficas, datos, que a ti te gustan más que a mí.
Y siendo tu terreno, veas cual es la población arabé "local", cual el de extranjeros cualificados, y cual el de inmigrantes.
Una vez obtenido, que obtengas los sueldos medios de cada uno.

Si me dices que la población arabé tiene un alto poder adquisitivo (que hace años era mucho mayor), no te puedo decir lo contrario.
Eso es cómo decir que el porcentaje de población española que vive en Sotogrande y La Moraleja, lo tienen, evidente.
Con una pequeña diferencia, en España con cuchillos en la boca, se defiende la clase media.
En Oriente Medio ni existe, ni se le espera....ni siquiera se espera a la clase baja....

Lujo por supuesto, de hecho a pesar del marketing del Burj Al Arab, el hotel realmente lujoso en Emiratos, es el Emirates Palace de Abu Dabi.

Un lujo que gas y petróleo aparte, se basa en tener al 95 % de la población, en un sistema feudal de explotación.
Un Emiratí, y un Estadounidense expatriado, pueden vivir muy bien en Dubai.
El problema lo tiene el otro 95 %.....


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9317

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Acerca de mezquitas, la visita que es muy recomendable, es la enfocada a occidentales es Dubai.

Allí el Imán, empieza a defender la causa islámica, cosas como:

Nos malinterpretáis, a las mujeres las obligamos a ponerse el burka o el velo, o etc dependiendo de la región, para que la arena del desierto, no les queme la cara. O sea, somos unos caballeros.
No las dejamos ir solas, por si con el sol les da un desmayo, y nadie pueda ayudarla....
Y algunas lindezas más, de las que no me acuerdo.

Emiratos y Quatar se venden al mundo, como una sociedad de modernidad, pero nada más rascas un poquito, un poquito nada más, no imaginas lo que sale de ahí.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9318

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vaya bloques más raros, ya podían hacerlos aquí así y no los pisos de los 60 que masifican Madrid. ;-)) Sigo pensando que ahí no vive Pepito y Pepita y yo no vi Useras o similares donde se alojase la clase baja. Sigue siendo un misterio para mi.
Yo mi hotel (no el de trabajo, sino el de placer) era un bloque como esos en una avenida principal, quizá incluso la de la foto, pudiera ser, pero no puedo asegurarlo.
Recuerdo que allí me comentarion que sólo 2 millones de los 10 de Emiratos eran Emiraties, el resto inmigración.
Yo me hice a la idea, quizá por mi trabajo, que allí la gente (la mayoria de los otros 8 millones) van expatriados una temporada y con unos salarios del copón (es lo que yo conozco).
No he estado nunca en Marbella ni en Mónaco pero me hice a la idea que aquello era como eso.
El Emirates Palace es una maravilla, estuve viéndolo cuando estuve en Abu Dhabi, yo tenia mi hotel de trabajo enfrente, Grand Hyatt.
Recuerdo estar allí sentado (en el patio/jardín del Emirates Palace cuando apareció una española veintipocoañera hablando con su madre (y la niña era bastante mona). Total que yo allí sentado, mirando un poco, y viene la niña con todo el descaro y me dice:
Where are you from?
Cuando le dije que de España se quedó todo cortada. Ja ja. Eran de Chamartin. Yo creo que la madre pensó que yo era muy mayor para su hija y muy jóven para ella. ;--)))
Es lo que más me gusta de los viajes...Me gusta sentarme en algún sitio turístico y ver pasar la gente. Siempre te llevas alguna anecdota que hace que el sitio no se te olvide.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9319

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que Pepita y Pepito de Usera, alli no existen....
Como mucho existe el matrimonio moderado de Chamberi, y de ahi hacia abajo, saltas al Paquistani.
La relacion oficial podra decir 1/8, yo estoy seguro que no sobrepasa el 1/20.
Todavia me acuerdo cuando el Sheik tenia la desfachatez, de decir que para construir todo Dubai, habian tenido un muerto cada dos años.
Y luego veias a todos colgados de cuerdas de los rascacielos, y mal heridos escondiendose por los barrios. Porque una vez malheridos, deportacion inmediata.

Hay dos mundos, y tu disfrutaste del Primero, ligando con la de Chamartin, en un gran hotel.
Los Gran Hyatt suelen ser buenos hoteles.
En ese no es donde hacen la fiesta del pescado, x veces a la semana, en el buffet de la terraza, en la piscina?

Volviendo al tema del Tercer Mundo, te recomiendo encarecidamente
Tigre Blanco, ahora en Netflix
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=523672

Refleja y de que manera tan real, esa otra realidad.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9320

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 En ese no es donde hacen la fiesta del pescado
A tanto no llegué a investigar. Lo que me llamó la atención fue despertar en una planta ¿16?, habiendo llegado de noche y sin saber que había enfrente -por la oscuridad- y ver una playa donde el agua no se movía. Fíjese que yo miraba para abajo y no daba crédito. No sabía si era por la altura. En algún momento llegué a pensar si se trataba de una lámina pegada en la cristalera. Ja ja ja. Playa artificial entiendo.
Eso es buena vida, Abuelito. Si yo tuviera el dinero que tiene usted estaría por allí y no por Madrid. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9321

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Yo me hice a la idea, quizá por mi trabajo, que allí la gente (la mayoria de los otros 8 millones..."

Señor perdonale, porque es mi amigo, y no puede ver.... Si al final, os lo venden como Disneylandia, y lo peor, es que lo creeis...

1 Clase. 5 %. EMIRATIES. En cuanto a poder adquisitivo, y lo mas importante, derechos civiles, sociales, politicos y legales. 
(Su nacionalismo deja a VOX, a la altura del betun)
2. Clase 15 %-20% .EUROPEOS Y ESTADOUNIDENSES.Tu y tus privilegiados colegas, en condiciones preferentes, especialmente si son ingenierias, y profesiones muy necesitadas en el Pais.
Os preparan vuestra Disneylandia, igual que en todos los regimenes dictatoriales  y caquiles de la historia, se agasajaba al inversor, perfil profesional superior, etc.
Aun asi, como no seas un gran empresario, y con esas,mejor que no tengas una diferencia con un emirati. El tendra las de ganar siempre, y con diferencia. Tu seras segunda raza para El.

3. Clase 70-75 %. Practicamente los INTOCABLES. Paquistanies, indonesios, hindues... Sin el minimo derecho social, laboral, etc etc . En condiciones de explotacion, que viven en los barracones.Salvo los poquitos que vayan progresando, pero jamas se les dara el sueldo ni el reconocimiento social, de la segunda clase

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9322

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si la del Emirates Palace es artificial.
Lo mas cachondo del caso, es que el agua siempre esta muy caliente, incluso en su "invierno". Siempre me quedo la duda, de si tendrian algun sistema que la calentase, en plan spa, como decian Faemino y Cansado, a lo bestia, y a mala ostia! :):):)

De vez en cuando, pasea por la playa, un empleado del hotel con un camello, para que le acaricies como si fuera un perro.
Si tienen sus puntos excentricos, que te hacen reir!

PD - Eso es para unos ratos. Yo me quedo con Madrid ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9323

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 . Clase 15 %-20% .EUROPEOS Y ESTADOUNIDENSES.Tu y tus privilegiados colegas, en condiciones preferentes, especialmente si son ingenierias, y profesiones muy necesitadas en el Pais. 
¡Ahí le ha dado!

 3. Clase 70-75 %. Practicamente los INTOCABLES. Paquistanies, indonesios, hindues... Sin el minimo derecho social, laboral, etc etc . En condiciones de explotacion, que viven en los barracones.Salvo los poquitos que vayan pr 
Si, los taxistas que me llevaron eran pakis, también (creo recordar) un nigeriano. Ninguno se quejaba, todos decían que estaban de maravilla vs su país y que una vez hicieran dinero se volvían. El nigeriano creo que me dijo que tenían visado de trabajo por dos años y luego de vuelta a su país.

Otra cosa que me llamó la atención visitando el Presidential Palace (al lado del Emirates Palace) fue que le pregunté si vivia allí la familia real y me dijeron que no, que de hecho nadie sabia donde vivian...Me imaginé que ni siquiera vivian en Emiratos, dije estos viven en Paris o NYC. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9324

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, la construccion contigua es la Residencia Oficial del Sheik. 
Hasta donde yo sabia no era visitable, ahora lo mismo ha cambiado.
Este es uno de los lugares, donde se le presupone a nuestro Rey Emerito.

Vivir viven, pero como bien dices, cuando estan.
La forma de vida de estas personas, incluida nuestra familia Real, es totalmente itinerante, alrededor del mundo.
--------
Efectivamente, el gremio de conductores de todo tipo, bueno como el de todos los gremios alli, lo cubren los inmigrantes.
Alli no existe convenio, salario minimo, ni sindicato 
Quejarse poco van a hacer, menos con un extranjero...con ponerte la sonrisa, o moverte la cabeza con hacen los hindues sonriendo, tienen bastante.
Tambien no deja de sonreir, y decir que esta bien, el nigeriano que me recoge el carro del Mercadona, por una moneda....

Lo peor de todo, es que ni ellos mismos son conscientes de la situacion, probablemente al igual que tu de la suya.

Los nigerianos, hindues, tienen algo especial.
Insisto amigo, mira "Tigre Blanco"
Pocas obras actuales, consisten captar tan bien la esencia, de la necesidad, la influencia de la sociedad en que naciste.
Me senti plenamente identificado.

Un abrazo, y buen fin de semana.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9325

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin acritud... No se os está lleno el tema por los cerros de Úbeda??.

Sin acritud e!!!
#9326

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Si, la construccion contigua es la Residencia Oficial del Sheik. 
Hasta donde yo sabia no era visitable, ahora lo mismo ha cambiado.
Este es uno de los lugares, donde se le presupone a nuestro Rey Emerito.

Vivir viven, pero como bien dices, cuando estan.
La forma de vida de estas personas, incluida nuestra familia Real, es totalmente itinerante, alrededor del mundo. 
Si, se puede visitar, al menos cuando yo estuve (hay que pagar entrada y creo que no abren todos los días: yo tuve que volver porque un día me lo encontré chapado).
Si te quedas hasta última hora disfrutas del espectaculo de luces. Yo no tenía ni idea de esto de las luces, pero, estando allí, me pregunto otro guiri al respecto, levanto la liebre y ya me quedé.
https://www.youtube.com/watch?v=ojqFdYc-wQQ&ab_channel=Abeona
https://www.youtube.com/watch?v=cnOuK7lt__0&ab_channel=Let%27sFindOut%21
Y aquí dejo el asunto que se quejan de off topic. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9327

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya me gustaría a mi que Ubeda se pareciese a Abu Dhabi. ;-))
Al menos esa tierra nos ha dado a Sabina, que no es moco de pavo.
En Extremadura están mirando de hacer Elysium City. A ver si hacen algo en condiciones...
Yo estoy muy a favor de convertir España en un parque temático de bajo coste para que así trabajen los elementos improductivos de la sociedad.
Sigo sin entender porque pusieron tanta trabas a Eurovegas. En lugar de eso, a paguitear...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9328

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende, si estas pensando en invertir en imobiliario en Dubai, y en el entorno hotelero...

Oido cocina! ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9329

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque Eurovegas estaba promocionado por un farsante, cuyo mayor problema no era que cambiasemos las leyes del tabaco, y regalarle terrenos.
Primero llego con que venia con su propia inversion, y el Proyecto.
Luego cuando tuvo los terrenos, que faltaban los inversores.
Para acabar diciendo, que si queriamos Eurovegas, que se lo pagaramos todos los españoles...

Bastantes politicos salieron en la foto, cuando deberian haberle corrido a collejas desde el principio...

Sin embargo, a los empresarios internacionales que llegaron en aquellos años a España, pero que eran anonimos, y que no pedian nada, lo unico que recibian del Gobierno, er. el mas absoluto vacio, ante la solicitud de garantias juridicas. 
Sumese a Pablo Iglesias saliendo por la tv, argumentando que estaba deseando llegar al poder, para suprimir la Propiedad Privada.....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9330

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@zackary

Hace unos meses compartiste un local bajo en c. Melquiades Biencinto.
Un antigo local representativo, en el Puente de Vallecas.
(Figura en una de las fotos)
Creo recordar que fui el primero en considerarla una mala calle.

Pero debo ser cauto, en cuanto a la proyección de la zona.

Me he quedado sorprendido de como ha cambiado ese tramo de calle, en solo unos meses, y todavía están por construir, 4 bloques enteros, más las fincas que se están tirando, para realizar nueva construcción. 
(Sin contar con la demolición del Puente que da nombre al barrio)

Si hay algo que da la edad, es la penitencia de no haber visto las oportunidad, en décadas anteriores. 
Pudiese ser Puente de Vallecas, una de las dignas de estudio.
El momento de ser, es ahora, luego será tarde.



QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color