Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
623 / 1.610
#9331

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues nada... que no se suben las fotos, pensaba que era un tema de mi móvil, pero en el portátil me pasa igual. Las carga, pero luego no se públican....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9332

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Agradecido enormemente, lo tengo en cuenta para estudio de alguna oportunidad. Quizá más a nivel inversionil y/o de segunda mano. Los bloques que usted cita están pidiendo 350 mil machacantes por pisos de 2 habitaciones y 575 mil por duplex de 2 habitaciones. Una locura.
Francamente, a la gente se le ha ido la cabeza con los housos...Si encuentra alguién que pague 575 mil machacantes por duplex en Vallecas me avisa y hacemos negocio (y de regalo 2 habitaciones más, en vez de 2, 4).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9333

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que esos que mencionas no son la inversión.
Los oportunidades estarían en las fincas o zonas contiguas a esos pisos.

Los pisos nuevos, serán los que revaloricen a los que son oportunidad ;)


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9334

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted lo que quiere es volver a su antiguo barrio, al mirador que tiene las mejores o de las mejores vistas de Madrid, a La Estación de los Porches a pegarse un homenaje y cosas de esas.

El próximo día vaya a darse una vuelta por el Ecobarrio y ya verá que no paran de hacer housos. Ya si eso para en la famosa Cruz Blanca y se mete un cocido entre pecho y espalda. ;-))

¿No será usted uno de los famosos patriarcas de Entrevías? ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9336

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Diego El Cigala.
De Langosta a Langosta. ;-p

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9337

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La justicia avala que enseñar una vivienda no es un servicio que genere comisión, una práctica propia de algunas agencias piratas 
Hay agencias que cobran a las dos partes, como es el caso de Grupo Tecnocasa, que pide el 3% del precio de venta del inmueble al comprador y el 6% al vendedor. Porque, “ayudamos al propietario a vender, ayudamos al comprador a encontrar la vivienda adecuada y mediamos para que las dos partes lleguen a un acuerdo satisfactorio”, razona Paolo Boarini, consejero delegado de Tecnocasa. 
Ja ja ja ja ja ja ja ja.

Un día la cosa nostra dirá que ayudan a que los tenderos no tengan que pensar donde depositar su dinero. Cachondos.

 Sentencias como la de la Audiencia Provincial de Cádiz dejan tocada la imagen del sector debido al intrusismo y la falta de profesionalidad que, aunque menos, aún perdura. “Cualquiera puede vender un piso, sin conocimientos, sin experiencia, sin garantías. El mercado es muy goloso porque se mueven cantidades muy altas y las comisiones son jugosas”, señala Jesús Manuel Martínez, de Amadei. Para poner coto, las principales asociaciones inmobiliarias, junto con los colegios de Apis, “hemos solicitado al Gobierno que se regule a través de la futura ley de vivienda, creándose registros de agentes y agencias en cada comunidad” 

El Bobierno de Cum Fraudez no sólo no se atreve, sino que está a otras cosas distintas a las del comer.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9338

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo seguire sin defender a los tecnocasos, igual que seguire siendo liberal.
Si los donuts suben un 10%, la gente comprara bollycaos,y el donut quedara en la vitrina.

Nada mejor que el mercado para regular.

Cuidado con las intervenciones del Gobierno, que las carga el Diablo, y mas las de este.
A ver si va a intervenir, y vais a pagar al tecnocaso, el 20% por ley… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9339

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si,  pero es que esto del libre mercado es muy relativo. Tu pones un piso en una inmobiliaria, pensando que efectivamente te van a ayudar en un momento en que hay que hacer mucho papeleo del que no tienes ni idea. Para empezar hay un acuerdo de exclusividad con esa inmobiliaria. Si todas las inmobiliarias de la zona piden más o menos la misma comision esto no funciona como un libre mercado, funciona como un oligopolio. El comprador, como hay un acuerdo de exclusividad con la inmobiliaria no puede ir y decirle al propietario: oye, que yo si se los papeles que hay que hacer y lo hago gratis (o por una rebaja menor a la comision que cobra la inmobiliaria). Al final se convierte en que todas las inmobiliarias de la zona cobran lo mismo, así que la elección es vender por inmobiliaria o por libre. El servicio que dan (ya lo he comentado en varias ocasiones) es pésimo, porque de facto no hay competencia. Las ventajas del libre mercado en este caso no las veo, la verdad. Ni para compradores ni para vendedores.

Saludos 
#9340

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso no es del todo así.

Las agencias son libres de exigir exclusividad o no.
(Insisto con la intervención del Estado, a ver si ahora va a ser obligatorio por ley)

La exclusividad forma parte de su primer golpe comercial, pero hay poquisimas, contaditas con los dedos de una mano, donde tú se la niegues, y no vayan corriendo cómo arabé en bazar, volviendo sobre tus pasos, diciéndote que vuelvas, que aceptan tus condiciones.

A fin de cuentas, el producto es tuyo.
Y sin producto, ellos no tienen nada que vender.

Evidentemente, cuanto menos idea tengas, más cautivo serás de ellos.
De ellos, de un arquitecto, de un abogado, un contable, etc...y hasta de la señora de la limpieza, si no sabes o no quieres coger una bayeta.
Si no sabes mirar las cuentas de tu banco, serás cautivo de tu contable... y así todo.

Que queremos?
LIBRE MERCADO!!!
Y cuando lo queremos? AHORA!!!  ;)

PD .- Lo que no puede ser, es que queramos libre mercado, cuando nos conviene...


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9341

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En cualquier caso, y aunque parezca que hago de abogado del diablo:

1- La mayoría de la gente, al margen de saber o no del tema burocrático, suele acudir a las agencias a segunda vuelta.
Lo intentan primero por sus 300.000 € (Cuando vale 250.000 €), y cómo ve que no puede, pero sigue pensando que vale 300.000 €, busca al tecnocaso de turno, como si el tecnocaso le fuese a solucionar la papeleta....
El tecnocaso con tal de captar, va y le dice que si, que vale 300.000 €, pero que necesita 3 - 6 meses en exclusiva, para poder llevarlo a buen fin. Ya le llamará a los 3 meses, para decirle que tiene un comprador buenísimo en 220.000 €
O sea, que entre los dos se mienten a si  mismos, y entre los dos pierden el tiempo...

2.- Este debate es desigual, porque en este foro son todo posibles clientes, y no hay ni un sólo tecnocaso. Yo desde aquí mismo, he dicho públicamente que este debate sería mucho más rico, si hubiera agentes inmobiliarios que diesen su versión, aportaciones, etc... cosa que parece ser no ha funcionado.
Imagino, que también debido al sectarismo, que dentro de denominarles de manera para mí graciosa como "tecnocasos", el resto son todo insultos, con lo que entiendo que ninguno quiera participar.

Conclusión, que si nos congratulamos de que la pelota es nuestra, y somos felices, pues muy bien.
Pero si no tenemos con quien jugar, de poco nos vale tenerla...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9342

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Explicacion perfecta.
Pero la gente sigue sin entender el papel de la agencia.
Cuando el vendedor sabe lo que tiene vende el piso en 250000 a un particular que tambien sabe y la agencia no interviene.
Cuando no sabe acude de segundas a la agencia y esta le madura y despues de mucho tiempo le dice que vale 220000.
Lo malo es que quedan los compradores listos que saben mas que nadie, no compran al particular en 250000, no compran a la agencia porque no quieren pagar comision y al final no hacen nada y pagan su frustracion con la agencia.
Hay muchos pisos que los venden varias agencias, como ejemplo este:
https://www.idealista.com/inmueble/94309777/
Lo anuncian en idealista Gilmar y Diplomatic.
En muchos casos hasta con precio diferente.
#9343

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Lo anuncian en idealista Gilmar y Diplomatic.
En muchos casos hasta con precio diferente. 

ASI ES. 
Cosa que para nada comparto, pues es acabar quemando el producto en dos días, y produce desconfianzas.

Pero avala mi tesis, del libre mercado, y que la exclusividad no es un punto que la condicione.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9344

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo.

Cuando tu puedes o sabes lo que conlleva hacer algo y “se pasan” con el precio renuncias a ello. Cuando no sabes lo que cuesta y lo que supone o no lo quieres hacer tú , estas a merced de ellos.

Y eso es en cualquier ámbito. Desde una mudanza, un taller, una gestoria... incluso hay muchos que cuando ven entrar a gente con sensación de estar perdidos tantean y después pueden fácilmente bajar a la mitad.

Y en algunos casos el propio comercial sabe que no vale lo que pide pero es que con una venta la empresa se lleva varios miles de euros (y el comercial se llevará comision) asique van a fondo perdido. 
#9345

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola amigo, 
No sé donde ví o como llegué a la conclusión de que hay portales que reservan una determinada zona al mejor postor (mejor tecnocaso postor).
Por irnos a un caso extremo, pongamos que yo soy el jeque del PSG y decido que en una determinada zona sólo va a vender pisos mi inmobiliaria. Total, que si quieres vivir en esa zona vas a pagar lo que el "jeque" -aka Tecnohouso" diga.
Siempre me preguntaba porque una de las zonas que miraba el ¿75% - 80%? de los pisos que salían los tenía una única inmobiliaria y un día lo descubrí.
Lo que pasa en el mercado houso no pasa en casi ningún lado. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki