Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
650 / 1.610
#9736

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 nuevo Vallecas (La Gavia) que son zonas excelentes dentro de sus caracteristicas, a pesar  de tener un porcentaje de proteccion oficial.
Pienso lo mismo.

Y tu lo pintas como si fuera a ser la Cañada Real, y las promotoras estuviesen intentando engañar al personal.
Nada más lejos de mi comentario. Yo dije que lo venden como Las Vegas o Marina D´Or cuando la realidad es que va a haber un alto número de viviendas con El Papa y El Richard. Y atendiendo a 50% de IVIMA o EMV va a ser así (lo mismo que ocurre en los PAU/Ensanches).

En que va a haber realojos creo que nadie se va a llevar a engaño, en los precios creo que si los van a "engañar". Hace un tiempo un chaval se quejaba de haber pagado >300 mil hace 10 - 15 años en La Gavia y al tiempo descubrir como en el solar de al lado le metian "gentecilla" y su piso se devaluaba enormemente.

¿Por qué no lo hacen al revés? Primero construir todo lo de realojos/pisos "dados" y luego la vivienda libre. ¿Quizá porque no podrían cobrar lo que cobran?

Abuelito, es usted muy mayor para ser tan idealista. ¡¡1 abrazo!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9737

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 ¿Por qué no lo hacen al revés? Primero construir todo lo de realojos/pisos "dados" y luego la vivienda libre. ¿Quizá porque no podrían cobrar lo que cobran? 
¿Hacerlo al revés es "engañar"?
Cierto es que podrían ir todos a urbanismo y pedir las ordenanzas municipales, planos de parcelación, etc, etc...¡siempre y cuando la gente supiese que eso existe y se puede pedir!

1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9738

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya te hablas a ti mismo, discutes contigo mismo...Me preocupas

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9739

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja. Era una pregunta para usted.
Pues estamos en las mismas: pienso que hoy tanto el otro forero cómo usted no se están enterando de nada.
Bueno, aquí lo dejamos por hoy.
1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9740

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A finales de los 1990 Chen Zhili estuvo a cargo de la educación superior y por años ha ido expandiendo la educación superior bajo un modelo de "industrialización de la educación" conforme a las instrucciones giradas originalmente por Jiang Zemin. Este modelo convirtió a la educación en una economía basada en la rentabilidad, con escuelas cobrando tarifas y con corrupción muy extendida. En redes sociales chinas podías ver a una madre diciendo.

Todos los expertos en educación hablan del "sueño educativo" y como madre les digo que es inútil para mí. Yo se lo que pasará con mi hijo si no va a una universidad de gran reputación. ¿La educación se vuelve más equitativa?. Como profesora universitaria sólo sé que cada vez hay menos estudiantes de zonas rurales en universidades prominentes.  Mi hijo está en escuela de tiempo libre de 800 yuanes por hora. Sus compañeros en una clase de 2000 yuanes por hora. Las cosas han llegado a este punto. ¿Por qué nadie dice la verdad?  Mi hijo está en cuarto grado y ni siquiera está en secundaria. Mi larga marcha apenas está empezando y el futuro se mira nebuloso. La educación se ha volcado mucho hacia los padres. Tenemos que ayudar a los hijos con tareas, traer y llevar a los niños, y tenemos que estar con ellos para crecer juntos. Cuán ricos debemos ser para hacer todo eso?  Una persona que trabaja 10 horas al día y cuya hipoteca o alquiler constituye 40% del ingreso familiar   También tenemos padres que mantener, hijos que cuidar y tenemos que movernos al trabajo en coche, tren subterráneo o en el bus cada día. Les pregunto ¿qué exactamente le ha dado el sistema educativo a esa gente?
https://www.rankia.com/blog/comstar/5137513-desafio-economico-partido-comunista-chino-empleo?notificacion=R%2F5KT3w2Gw8%3D--ecN21lltNGzW5vEt--trw5O5oC7z2Kx2a1jX1mqw%3D%3D

En China se están occidentalizando y se empiezan a dar cuenta que pagar un 40% del salario por cuatro ladrillos es una barbaridad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9741

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@juan1980 Te va a encantar. 
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-09-23/ecb-is-lonelier-than-ever-after-a-hawkish-turn-led-by-the-fed?srnd=premium-europe
El Banco Central Europeo es el único que no sube los tipos o el que más tarde lo hará y/o en menor medida. Espero nadie se lo tome personal: Europa es el Reino de las Langostas.
En UK hay un claro ejemplo de Langostas. Una Reina nonagenaria, un aspirante a Rey septagenario que se niegan a dejar paso a su nieto casi cuarentón. Y en España porque al campechano le pillaron con lo del elefante, con lo de Corinna, con los cuartos, que sino Felipito seguia siendo Principe de Asturias y nombrado Caballero de la Nini Generation.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9742

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Europa nunca consiguió salir del QE. Además del PEPP tiene el APP normal que lleva ejecutando ya una pila de años... un desastre. 

El BCE debería estar dirigido por personal técnico cualificado, y no por ex-políticos que no saben hacer la O con un canuto.
#9746

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En USA también tiene otro ejemplo Langostil.
El Presidente tiene casi 79 años y la Presidenta de la Cámara de Representantes nada menos que 81.
En la flor de la vida...Haciendo que la Nini Generation sea más nini.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9747

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En la política española ahora están en riesgo los presupuestos.

Han trincado a Puchi en Italia, aunque hay rumores de todo tipo, que incluyen la posibilidad de que se haya "entregado" en realidad, con la esperanza de ser indultado por este gobierno.....

La disyuntiva para el PSOE es:

A - Indultar a Puchi y perder las elecciones

B - No indultar y no tener presupuestos


Me inclino por la opción B, que además permite controlar el déficit y la disparatada deuda pública española, porque si no hay presupuestos habrá menos gasto.

La opción B permite tener opciones electorales y ahorrar. Es un win win. 

La opción B es maravillosa porque además permite darle un zasca a Podemos e ignorar cualquiera de sus imposiciones, que son condiciones necesarias para apoyar los presupuestos.

La opción B se sitúa en línea con la larga tradición europea de no hacer nada hasta que sea inevitable, opción que eligen comparecencia tras comparecencia los inútiles que dirigen el BCE....
#9748

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy seguro que si le han trincado ahora es porque a alguién le ha convenido hacerlo ahora. 
Teniendo en cuenta que el gobierno tiene el monopolio de la fuerza, diría que a quién le ha interesado es al gobierno.
Es más, probablemente el propio Puchi se haya dejado coger porque ya tenga todo atado y bien atado. Me inclino por esa opción.
Veo que no contempla la opción de indultarlo, tener presupuestos y seguir comprando votos a base de paguitas e incrementos tanto de pensiones cómo de salarios de funcionarios.
Sanchinflas es más malo que la quina pero el aprendiz de brujo de Fra-casado no está a la altura para hacer maquiaveladas. 
PD: Otra opción es estirar la legislatura lo que se pueda y luego, tras las elecciones, usar el comodín de indulto a Puchi si me apoyas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9749

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema Zackary es que se pueden establecer barreras de entrada a un negocio que será muy rentable en el futuro sobretodo si es manipulable por un oligopolio.

Cada vez quedan menos minoristas propietarios y cada vez menos ciudadanos con vivienda propia, una vez que esto sea un oligopolio y que esos mismos que tienen las viviendas no quieran vender y con la oferta de suelo restringida (como siempre) si siguen atrayendo a empresas cada vez habrá más ciudadanos interesados y ellos pueden decirnos como tenemos que vivir mientras nos ponen los precios, Coliving, viviendas en mal estado, o pequeñas... y si quieres huir de eso tendrás que comprarles viviendas a ellos que no las quieren vender y si no pues entrar por el aro.

Todo esto mientras todo apunta a que habrá inflación alta y unas políticas del BCE que no pueden/quieren subir las tasas de interés.

Y es que si miras las décadas con alta inflación es que lo que es caro hoy puede ser muy barato de aquí 5 años. Una inflación compuesta de un 3-5% que tendrán las grandes potencias y unas políticas que no sabemos si no empezaremos a seguir los pasos de argentina ya que subir tipos de interés para frenarlo y quitar ayudas y reducir gasto público para reducir deuda provocará en españa tasas de paro muy elevadas y una crisis social que cuesta muchos votos y que no están dispuestos a asumir ningún partido y en 10 años mirar atrás y ver que el dinero de hoy no vale nada.

Y todo está caro pero con una inflación sostenida y sin ganas de frenarla por las consecuencias políticas que eso tiene de aquí 10 años lo mismo sacamos los billetes de 2.000€ y los de 200€ serán los habituales de hacer la compra, facturación y resultados de empresas subirán con la inflación, los alquileres también (subiendo sueldos de la población o hacinándose la gente) los precios de la vivienda por lo tanto también y los que pierden son los que están fuera. 

La burbuja de 2008 se quería pinchar, los precios eran altos y se subían tipos de interés para al menos intentar frenarla pero está no se quiere pinchar... y llegará el momento que se pinche por mucho que quieran pero lo mismo para aquel momento el dinero tiene un poder adquisitivo de un 30% menos que ahora... 

Y si sale adelante el plan de infraestructuras de Biden los precios de materias primas, los nuevos empleos provocaran la competencia de salarios en un mercado con un paro muy bajo como el de eeuu para mí una auténtica locura que provocara una inflación muy grande y perjudicará con la subida de salarios a la competitividad de EEUU pero repercutirá con el incremento del precio de las materias primas en el resto de países y en cuanto suban las tasas de interés los estados quebrarán asique córrenos el riesgo de que no se suban y que sigan con las políticas de ayudas sociales y protección de los ciudadanos vulnerables subidas de salarios, facilidades de crédito y al final el consumo no se resiente... y teniendo en cuenta eso pues cada uno tendrá un punto de vista pero ese riesgo para mí es real.


#9750

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo el mundo tiene un plan hasta que les golpeo en la cara - Myke Tyson
Si todo está muy bien, pero...

A día de HOY todo está a precios disparatados.

Pasado mañana lo de hoy puede ser un chollo por una inflación disparatada o puede ser la peor decisión de tu vida si cierran el grifo y empieza el desfile de quiebras...

Ergo, hay que pensar en MAÑANA pero lo que tenemos son los precios de HOY.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki