Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
592 / 1.610
#8866

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@zackary      Pequeña muestra de esos negocios que JAMAS se deben confesar, porque es de mal gusto, y tu mismo te cierras puertas. Pero que bien lo escenifica Coppola. Maestria de como se hace dinero con ingenio, y don de gentes  ;)
https://youtu.be/4pKo4JEvabk

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8867

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" El debate principalmente viene, por si no se ha enterado de nada, de comprar PRIMERA vivienda."

Ése será TÚ debate.

Yo he dicho aquí mil veces que Rankia es un foro dedicado a estudiar inversiones y que mis comentarios van referidos a inversiones, y a la adquisición de vivienda como inversión.

Por eso si hablamos de vivienda habitual sigo estudiando los números para ver si tienen sentido y no, a los precios actuales de burbuja comprar una vivienda en una ciudad importante no es rentable ahora mismo. Comprar una vivienda a cualquier precio porque "la vas a disfrutar" es el principal "argumento simplista" de los comercializadores, y normalmente un gran error por parte del comprador.

Y te lo digo siendo arrendador también y conociendo a otros arrendadores, es decir, manejando de primera mano los números.  

También podríamos comprarnos un coche de 100.000 euros en vez de un utilitario porque "lo vamos a disfrutar" y la mayoría de la gente que puede permitírselo, incluido yo, no nos compramos coches de ese precio.

Leí una vez una de estas frasecitas de Internet que me gustó mucho. Venía a decir algo así como "nivel de vida es tener dinero y fundírtelo. Calidad de vida es tener mucho dinero y gran parte de él sin gastar". Ahí lo dejo por si alguien quiere pensar un rato para variar.
#8869

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No exactamente. Hace 20 años pasaba eso, recuerdo sentencias a terroristas de 3000 años, en los años 80, pero sólo cumplían 20 porque era el máximo permitido. Actualmente existe la prisión permanente, pero Miguel Ricart fue juzgado y condenado cuando esto no existía. Lógicamente no se puede condenar a alguien con un Código Penal no aprobado sino con el vigente en ese momento. 

Hay casos muy mediáticos que con un solo asesinato han sido  condenados recientemente a prisión permanente. 


Aunque estoy de acuerdo en que hay leyes y penas que no tienen mucho sentido y sentencias que claman al cielo, pero no me compares una sentencia de los 90 con una del 2020 porque los cambios en el Código Penal explican muchas diferencias. 

Saludos

#8870

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Querido Abuelito. Hay varios factores en esa ecuación. Si necesita algún día un buen penalista digamelo. Y si necesita alegar enfermedades para no entrar (o salir) también. Quien se dedica al tráfico de estupefacientes normalmente se puede pagar un buen abogado (es un negocio bastante lucrativo) . Y tener un buen abogado influye mucho, acuerdese siempre del Sr. Botín. 

Saludos 
#8872

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ay el Sr Botín, que gran artista.
Y al final se fue con la tranquilidad, del que no ha roto un plato, cómo se iban antiguamente las grandes glorias.
Siempre me pregunté, porque nunca nadie se atrevió con El, cuando ni siquiera dejan un segundo tranquilo al Rey Emerito, figura que se consideraba intocable.

Gracias por la oferta ;)
De seguro que tener un buen abogado, cambia las reglas del juego.
Si me llega la demanda del Oro de Thailandia dos, serás la primera persona en saberlo ;)

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8874

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, es el debate de todos, y del foro, se haba de todos y los que más defienden comprar TODOS hablan de primera vivienda, ya que con la situación jurídica comprar para alquilar tiene muchos más riesgos y muchos de esos que defienden comprar su primera vivienda no recomiendan comprar para alquilar ahora. Asique si dice que la vivienda está cara para comprar como inversión estoy de acuerdo... lo he puesto en casi todos los mensajes anteriores, que el que no tiene primera vivienda es la única inversion segura para mí, el que ya tiene primera vivienda lo tiene más difícil donde meter su dinero para protegerse de la inflación.

Entonces como la vivienda es muy cara en sitios como villaverde o Carabanchel que están pagando 700-750€ por pisos de 150k de valor de compra hay que pagar 700€ porque no es rentable comprar (a PER 20 contando gastos de IBI y demás), y mientras tener liquidez en el banco perdiendo un 2-3% de inflacion, imagina tener 150k el señor juan1980 dice que es mejor pagar 8400€ al año en alquiler y depreciación del ahorro de 3000-4500€ al año antes que comprar. 

Un plan sin fisuras como le digo... Siga así se hará rico sin arriesgar su dinero, será el primero que lo consigue.
#8875

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajajaja me la apunto!! 

Muy buena. 
#8876

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 No, es el debate de todos, y del foro, se haba de todos 
Ese es el problema, que hay foreros que no entienden que el foro no es cuestión de cómo lo vean únicamente sus ojos, ni pensamientos.

Sino que es un foro democrático, y dentro del oasis que es Rankia, dentro del mundo de los foros de internet, donde encontrar respeto es un auténtico lujo, además nos permitimos el "lujo adicional", de aceptar diferentes puntos de vista, situaciones personales, enfoques, etc... 
Cosa que bajo mi humilde punto de vista, cuanto más dispares, más amplia el abanico del enriquecimiento personal.

Dejar fuera de este debate, a las personas que sólo están interesados en comprar cómo vivienda habitual, haría un flaco favor a este hilo.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8877

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que yo creo que incluso la situación de cada uni puede ser tan dispar, que habrá gente con un patrimonio “pequeño“ con varias viviendas, en propiedad (en una zona muy barata) y a gente con un patrimonio mucho más alto que no tenga vivienda en propiedad porque está con mucha movilidad, porque la heredará...  hay gente que espera que suba la bolsa un 10% anual incluido los próximos años, y otros que esperan un crash bursátil... 

Así puede parecer una tómbola, pero con su explicación yo creo que sirve por lo menos para que cada uno analice esos puntos de vista y poder entender a los demás, darse cuenta de que algunos de las sus propios planteamientos estaban equivocados... Cuantos más puntos de vistas y opiniones constructivas más fácil es llegar a una mejor conclusión y en el peor de los casos te quedarás como estabas, pero no pierdes nada.

Pero esa es mi opinión, y como sabemos “cada uno tiene derecho a tener su opinión, por muy estupida que sea”. 
#8878

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"los que más defienden comprar TODOS hablan de primera vivienda" .... los que más defienden comprar se dividen en dos grupos:

- Los que tienen un interés personal en que la gente compre, y probablemente están relacionados directamente con el sector inmobiliario. Los pertenecientes a este colectivo apelan al "sentimiento de hogar" o al "piso trofeo" (= fardar delante del cuñao), y a topicazos por el estilo, que están muy lejos del análisis riguroso y serio de una inversión.

- Los que cuentan batallitas del pasado. El que dice "en el año 82 compré mi segundo piso" y bla bla bla... y se dispara y suelta una retahíla de números que hoy, en el siglo XXI, no tienen ningún sentido.

Por alguna razón creo que tienes la impresión de que no hago buenas inversiones o que no "arriesgo mi dinero". Estás muy equivocado. Publico mucha información y demasiados posts, y me suelo abstener de hacer recomendaciones a menudo.

Sin embargo, el año pasado recomendé una serie de empresas, entre las que se hallaba Deutsche Post, que llegó a estar a 19 euros por acción y este año no para de subir y cotiza por encima de los 59 euros.   

También compré un futuro largo del DAX, que lamentablemente vendí demasiado pronto debido a la gran volatilidad que había. Tenía que haber ganado más!!! :-)

El sector inmobiliario ahora mismo NO está para comprar. Está carísimo. Tanto que hasta la prensa generalista ya habla constantemente de burbuja inmobiliaria. Dejo al margen por supuesto los "especiales inmobiliarios" y noticias PAGADAS que se publican machaconamente en medios patrios como Expansión, Cinco Días o El Economista. 

El Expansión era especialmente machacón al respecto, con noticias pagadas por los ladrilleros cada semana. Hace bastante que no lo leo, con lo cual ya no sé si siguen con lo mismo...

Yo invierto de forma tranquila y metódica, sin dejarme llevar por modas ni por las tonterías que dice la gente. Cuántos te hablaron el año pasado de Deutsche Post?
#8880

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

-Los que tienen un interés personal en que la gente compre, y probablemente están relacionados directamente con el sector inmobiliario. Los pertenecientes a este colectivo apelan al "sentimiento de hogar" o al "piso trofeo" (= fardar delante del cuñao), y a topicazos por el estilo, que están muy lejos del análisis riguroso y serio de una inversión.

Te estoy poniendo numeros y tu NUNCA CONTESTAS. Si estoy pagando 700-750€ de alquiler y tengo 200k en el banco y preveo seguir ahi indefinidamente, entonces ¿pierdo 10k anuales porque está caro (alquiler mas inflacion)? ¿o Pago 200k para comprar la vivienda con impuestos incluidos? Contesta a esto no digas que están caros contesta a si en esa situación es mejor una cosa o la otra.

Por alguna razón creo que tienes la impresión de que no hago buenas inversiones o que no "arriesgo mi dinero". Estás muy equivocado. Publico mucha información y demasiados posts, y me suelo abstener de hacer recomendaciones a menudo.

Hacer buenas inversiones sin duda creo que sí, es como un amigo mío que siempre ganaba los All In, el problema es que por cada All In que aceptaba no iba en otros 300.

En lo de que no arriesga su dinero lo tengo claro también, tienes viviendas propiedades y liquidez, mas de lo que seria un colchón financiero para mantener tu nivel de vida (por el ahorro y los ingresos de las propiedades...), y sin embargo esta todo en liquidez. Y el mensaje del  BCE es que mantendrán el tipo acomodaticio usted esta perdiendo el 2-3 % del valor de toda su liquidez, y llevas con este mensajes si no recuerdo mal, mas de 6 meses, con la vivienda años.. Si vienen los años 1970 que incluso usted es lo que dice que se va a disparar la inflacion y que el BCE hay "mafiosos" y si no suben el tipo de interes su liquidez perdera todo su valor, asique me permito decir que si.

Y ya que le gusta a usted la crisis del 2008 en ese caso los pisos estuvieron subiendo desde 1993-1995 hasta 2007-2008 es decir 13-15 años, llegando casi a triplicarse el precio en esos 13-15 años, todos los que compraron antes del 2005 siempre han estado en plusvalias; ahora usted dice que llevan subiendo desde 2015, bien son 6 años y apenas se han incrementado un 50%... y ya han quitado la exencion del irpf de la hipoteca y mas medidas que dan cierto margen de actuación si las vuelven a poner. Ademas gracias a los tipos de interes actuales el esfuerzo teniendo en cuenta estos tipos está en valores del 2000-2001, y en algunos casos eres capaz de pagar menos de hipoteca que de alquiler.

Garantice usted que no puede subir un 50% mas las vivienda, o garantice usted que van a bajar para que sea rentable estar en liquidez (ya que si se mantienen has perdido por el alquiler, cobrandolo o dejandolo de pagar). Los ciudadanos ahora mismo no pueden desgravarse prácticamente nada en un plan de pensiones privado, renta fija no da nada, la bolsa y todo en general esta caro, pero pueden pasar a mas caros y es que los precios del alquiler tambien están caros y la inflación media, CON LA INCERTIDUMBRE DE LA ACTUACION DE LOS BANCOS CENTRALES, el FMI que quiere echar mano del ahorro de las familias (una vez mas), que las pensiones futuras siempre están en riesgo y que no es lo mismo jubilarse teniendo que pagar un alquiler de 1000€ sujeto a inflación, que conozco a gente que algún familiar suyo cuando se jubiló se ha ido a la casa de sus padres en el pueblo porque no le daba para vivir en el piso de toda la vida en una gran ciudad, dígale a ese señor que es mejor tener el dinero de un piso en el banco indefinidamente. Pero bueno, si esto va de inversores y no de ciudadnos, dígale a una persona que tiene 500k€ de una herencia ahora y trabaja por poco mas de 1000€ al mes y paga alquiler de 700€ que siga trabajando para cubrir gastos mientras su ahorro pierde 10000-15000€ al año, en ese caso ahora mismo (suponiendo que se mantenga todo como está) no invertir de los 500k, 300k en comprar su vivienda genera una minusvalia en gastos de alquiler y en depreciación de esos 300k de un 5-8% y si suben los precios y pierde valor como un dia no pueda comprar con el ahorro que tiene estará condenado de por vida al alquiler, con los peligros de subidas de precio que puede haber. Tu menosprecias todo eso y para ti no existe pero SI EXISTE, y si en vez de tener una minusvalia del 5-8% te aseguras un 0% de rentabilidad ya es un % muy bueno comparado a perder un 5-8%, pero ¿y si a 20 años te aseguras un 1% de rentabilidad anual y una vida no tan dependiente de la variabilidad y la incertidumbre (esa que te hizo a ti vender el futuro del DAX?) ¿y si fuera un 2%?.

Pero hay mas, Alemania tiene un 0,5% de penalizacion por el ahorro, y los Alemanes son los mas ahorradores e la UE y sus bancos estan ayudandoles para que metan su dinero en otros bancos de la UE que todavia no cobran, ¿y si empiezan a cobrarte e 0,5% o lo suben al 1% en todos los bancos? sacas 300k y ¿los metes debajo del colchon?, ¿o pierdes 3000€ al año gente que trabaja 1800h al año por 14k mientras paga cerca de 10k de alquiler? Yo creo que como dice @abuelitodimetu no te pones en situación del resto, ves tu punto de vista y situación y ese es el correcto y lees las noticias que tu quieres leer para confirmarte a ti mismo que tienes razón. y luego si no pasa dices que ha sido por x o y y buscas foros de que otros piensen que x o y no debería haber pasado y ese es tu bucle.

Si me contestas, por favor no me digas esta caro, dime que es mejor entre dos opciones, estar en liquidez con las previsiones, incertidumbres y riesgos o invertir también teniendo en cuenta esos riesgos. 

Un saludo.