Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
591 / 1.610
#8851

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, @mbmbmb

si violas con agravante de fuerza
¿Se puede violar sin ejerzer la fuerza? No lo veo a no ser que sea como el chiste de la madre superiora.

- Un violador entra a un convento y dice: "os voy a violar a todas".
- Las monjas dicen: "no, a la Madre Superiora, no, ¡a la Madre Superiora, no!
- Y sale la Madre Superiora y dice: ¡¡ha dicho que a todas!!.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8852

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El ordenamiento jurídico...
El día que se cepillen a algún okupa y los ciudadanos coreemos el nombre del propietario y le hagamos una estatua en cada plaza iremos bien.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8853

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si,  claro, se puede violar sin fuerza. Si la victima esta tan drogada/borracha que esta inconsciente no puede dar consentimiento para mantener relaciones por lo que es una violación pero el agresor no precisa utilizar fuerza.  

Estimado Zackary. Le veo poco puesto en sentencias. A Miguel Ricart le cayeron 170 años de cárcel en su momento. Se le aplicó inicialmente la doctrina Parot para que cumpliera 30 pero esa doctrina ha sido invalidada por Estrasburgo, por lo que cumplidos 20 años fue puesto en libertad.  


Actualmente como sabe existe la posibilidad de la prisión permanente, pero en ese momento no existía. Comparar penas y cumplimiento de las mismas con modificaciones sustanciales en el Código penal de por medio. .. Lo podemos hacer,  claro, pero hay que tenerlo en cuenta. 


Saludos 
#8854

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Miguel Ricart le cayeron 170 años de cárcel en su momento. Se le aplicó inicialmente la doctrina Parot para que cumpliera 30 pero esa doctrina ha sido invalidada por Estrasburgo, por lo que cumplidos 20 años fue puesto en libertad.  

Me está dando la razón.
"Hagan lo que hagan" a los 20 años está fuera
Ergo penan "igual" robar tres chicles y tocar el culo que darle matarile a alguién.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8855

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tú da ideas, que recuerda que el Sr del Oro de Tailandia puede estar leyendo, y todavía esta pendiente de enviar las demandas.
Y cómo bien dice @zackary , y sin intención de ser sensacionalista, el caso es que por O o por B, aquí al que la lía, le caen 10 años con muchísimo esfuerzo.
Sino que me expliquen con naranjitas méxicanas, como alucineros, clanes de las bosnias, carteristas, camellos, con x mil antecedentes, entran y salen de prisión, con más delitos en la hoja de servicios, que patadas han dado entre Jackie Chan, Van Damme y Chuck Norris, en toda su vida, y aquí no ha pasado ná....

A los del post, espera que no nos meta el forero maldito, prisión permanente irrevisable ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8856

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pobre Warren.
Él que tiene una empresa cuyo grueso de beneficios son los trenes Burlington Northern & Santa Fe y los servicios públicos de gas y electricidad.
Pobre Amancio, que hace cuatro días se ha comprado el 5% de Red Eléctrica, el 5% de Enagas y el ¿12%? de Redes Energéticas de Portugal.
Que malos negocios son y que mal lo van a pasar.
Sepa, querido amigo, que a Warren nunca le gustaron los negocios intensivos en capital. Pero gana tanto dinero que no sabe que hacer con el y encontró en estos negocios algo que le facilitaba la vida.
Soy ric@, no sé que hacer con tanto dinero, bucaré un@ espos@ a la que le guste gastar

In earlier days, Charlie and I shunned capital-intensive businesses such as public utilities. Indeed, the best businesses by far for owners continue to be those that have high returns on capital and that require little incremental investment to grow. 
 
Anticipating, however, that Berkshire will generate ever-increasing amounts of cash, we are today quite willing to enter businesses that regularly require large capital expenditures. We expect only that these businesses have reasonable expectations of earning decent returns on the incremental sums they invest.
 
Regulated Utility Business (BHE & BNSF) will earn and invest large sums in good times or bad, though the railroad will display the greater cyclicality. Overall, we expect this regulated sector to deliver significantly increased earnings over time, albeit at the cost of our investing many tens – yes, tens – of billions of dollars of incremental equity capital.

Buffett no es tonto y podría ser perfectamente una amenaza encubierta usual al regulador:

BNSF, like other Class I railroads, uses only a single gallon of diesel fuel to move a ton of freight almost 500 miles. Those economics make railroads four times as fuel-efficient as trucks! (their main competitor). Annual Letter 2011. If railroads were not making these huge expenditures, our country’s publicly-financed highway system would face even greater congestion and maintenance problems than exist today. Annual Letter 2010. ..... our country gains because of reduced greenhouse emissions and a much smaller need for imported oil. When traffic travels by rail, society benefits.
Traducción: o el regulador me paga lo que yo quiero o que se atenga a las consecuencias de que no invierta un chavo.

Annual Letter 2008. In 2008 alone, MidAmerican spent $1.8 billion on wind generation at our two operations, and today the company is number one in the nation among regulated utilities in ownership of wind capacity. By the way, compare that $1.8 billion to the $1.1 billion of pre-tax earnings of PacifiCorp (shown in the table as “Western”) and Iowa. In our utility business, we spend all we earn, and then some, in order to fulfill the needs of our service areas. Indeed, MidAmerican has not paid a dividend since Berkshire bought into the company in early 2000. Its earnings have instead been reinvested to develop the utility systems our customers require and deserve. In exchange, we have been allowed to earn a fair return on the huge sums we have invested. It’s a great partnership for all concerned
Traducción: o el regulador me paga lo que yo quiero o que se atenga a las consecuencias de que no invierta un chavo.

Podría seguir.

En lo que si le doy la razón es que para alguién que no sepa invertir en bolsa, o no se atreva, comprar un houso tiene mucho sentido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8857

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Soy ric@, no sé que hacer con tanto dinero, bucaré un@ espos@ a la que le guste gastar 
Esta me la guardo, aunque no veo a Buffet, casado con una mujer que derroche

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8858

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a hacerlo al revés Juan, mándame tu donde no hubiera más compras en el periodo de 2000 hasta el 2006... así no pierdo yo siempre el tiempo.
#8859

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces tu discurso, por dejarlo claro.

Las viviendas están caras, yo tengo el dinero en efectivo pero no lo uso (porque la bolsa tampoco que está cara), me como la inflación y prefiero pagar y estar en el mercado del alquiler en el que los SICAV (grandes propietarios que arriendan viviendas) convertirán si no lo es ya en un oligopolio, van a subir los alquileres a las nubes, y vas a esquilar a todo ciudadano que no tenga vivienda...  pero yo no quiero estar con ellos, con los esquiladores, yo quiero con los que son esquilados!!!

Es así no? Suena a un plan sin fisuras... no se como no gestionan así los fondos de pensiones privados...
#8860

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El día que pase eso, el día que cuando anuncien unos presupuestos o un gasto en no sé qué vayamos manifestarnos y paralicemos el pais, pero el problema es que pasa si los okupas son más que nosotros? Si los que tienen paga son más que nosotros? Porque si pasa eso además de ser más tienen menos que perder.

Hay que evitar el populismo, con un % grande de votos de estos estamos “secuestrados”, somos sólo los que pagan y ellos que no pagan o cobran son los que deciden cuánto pagamos y a quien se lo dan...dijo una vez W Buffett que unos directivos le dijeron un día que no entendían por qué mandaban tanto solo por tener la mayoría de acciones de la compañía... pues esto es parecido
#8861

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que no te has enterado de nada, pero bueno...

Yo ya tengo propiedades, viviendas, suelo, plazas de garaje etc Además previsiblemente heredaré aún más propiedades, con lo cual no necesito comprar nada, ni voy a comprar en medio de una burbuja.

Compro bolsa cuando está bien de precio, como el año pasado, pero no voy a creerme las narrativas absurdas que promueven los medios para que la gente compre bolsa cuando está sobrevalorada o para que compren los "valores de moda" a precios muy elevados.

Pregúntale a @anrabro, ese gran defensor del ladrillo, si va a comprar más pisos en una burbuja. Puso las fechas en las que compró sus pisos. En los últimos 21 años compró un solo piso, y creo recordar que fue en 2015, prácticamente en el suelo de precios posterior al estallido de la primera burbuja inmobiliaria.

Edito porque me dejé tu última pullita por contestar: los gestores de fondos están normalmente obligados a invertir de acuerdo a la descripción de cada fondo, al mandato que tengan, los objetivos etc.. a su "programa" por llamarlo así. A diferencia de ellos yo, afortunadamente, no estoy obligado a invertir, a estar con la pasta invertida en todo momento. Puedo gestionar el dinero de otra forma porque no manejo el volumen que maneja un fondo.

De hecho esta misma semana el fondo soberano noruego, que tradicionalmente obtiene muy buenas rentabilidades, preguntado sobre su posición en el mercado, ha tenido que admitir que están en el mercado pero "incómodos" y de hecho han dicho que son "demasiado grandes" para moverse con agilidad y encontrar contrapartes. Hablando claro: que les gustaría tener menos exposición a activos de riesgo pero no pueden reducir sus posiciones fácilmente, porque no encuentran compradores para soltar lo que llevan y los volúmenes que ellos manejan.
#8862

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La clase media está secuestrada por los "pobres" pero sobre todo por los ricos, que son los que menos pagan. 

Buffett, ya que lo citas, es de lo más hipócrita que hay. Normalmente hace lo contrario de lo que predica. Fíjate que hasta que dijo que le gustaría que le subieran los impuestos! No sabía yo que un gobierno, un estado, hacienda, haría ascos a una "donación". Y si quiere pagar más impuestos, por qué se dedica a hacer "ingeniería" fiscal (seguro que no evade jeje)?
#8863

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El debate principalmente viene, por si no se ha enterado de nada, de comprar PRIMERA vivienda. 

Cosa que tú ya tienes. Entonces tú caso no es comprar tu vivienda sería comprar para invertir en vivienda para alquilar, las condiciones son muy diferentes (riesgo de impago, destrozos, que los inquilinos no paguen y no se vayan...) eso siendo tu vivienda no pasa (eres tú el que se ahorra el alquiler, el que no destroza...) y por lo tanto es muy distinto y menos rentable.

Y si están en una burbuja ¿por qué no vende?, si me dice por las plusvalías le diré que según usted los ricos pagan poco y hacen ingeniería fiscal para no tributar, porque varias viviendas (usted ha dicho viviendas) heredar más viviendas todavia, terrenos garajes... liquidez... a lo mejor es usted esa clase rica que oprime a la clase media y parte de esos que cobra alquileres abusivos a los pobres inquilinos. No defenderé ni criticaré a la gente que legalmente hace ingeniería fiscal, yo intento pagar lo mínimo que puedo dentro de la legalidad y eso es lo que hacemos todos y es lo mismo, lo que es legal es legal no hay más. Si quieren que cambien las leyes, el mundo se mueve así, no es malo Amazon por no pagar apenas impuestos, son malos los estados por hacer leyes para que amazon no pague impuestos y dejarle vender y hacer competencia desleal a pymes , pero si yo fuera el propietario de Amazon haría lo mismo.

El resto de debate (el inventir la liquidez) está distorsionado porque usted ya tiene su propia vivienda que es de lo que aquí se habla, si pagará 900€ mensuales por vivir en ella es muy distinto.

Una inversión en tu primera vivienda a día de hoy tiene un 3-3,5% de rentabilidad anual por alquiler, de n 30 años no necesitas que valga nada, la casa ha sido gratis y con toda seguridad invirtiendo en una zona que no esté en decadencia (que la gente vaya abandonando) seguro que se revaloriza en 30 años, aunque solo sea por la inflacion. Contando con que valga de aquí 30 años lo mismo digame dónde encuentra usted esa rentabilidad a día de hoy... y el que esté en liquidez además está perdiendo un 2-3 % del valor de está por la inflación, lo que daria una diferencia de 4-6% entre estar en liquidez e invertir en TU VIVIENDA.
#8864

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Deja a Juan con su rollo que o no se entera de nada o miente lo que quiere.

Para los ilusos es posible todo:
Los pisos están más caros que nunca pero el que compro cuando él dice ha perdido dinero.
La burbuja va a estallar pero los ilusos no venden.
Cuando invierten siempre es en mínimos y venden en máximos.
Uno puede ser defensor del ladrillo aunque no haya invertido nada en los últimos 21 años.
Etc.

Cuando me menciona se olvida de lo que quiere y que no le interesa:
En los últimos 21 años he comprado 2 viviendas para ser domicilio habitual y no para alquilar.
Sus inversiones deben ser un chiste, lo normal es que alguien que tiene un patrimonio inmobiliario importante como dice tener, tenga un patrimonio financiero también importante. En este momento la rentabilidad de los depósitos es nula y él no está invertido porque también hay burbuja financiera.
El que tiene invertido su capital financiero desde el mes de enero de este año puede estar sacando un 20-30% y el que no invierte ya lo ha dejado de ganar.

En fin, es mejor dejarlo porque su vara de medir es una goma que mide lo que el quiere.
#8865

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Algo similar a lo que decia @123abc123  lo decia un conocido, que era un poco bruto de barrio, pero la entonación que no puedo reproducir en texto, era algo asi:

" Te lo digo con cariño, de verdad que que para quererte, hay que haberte parido!!!" :):):):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color