Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
589 / 1.610
#8821

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"España está:

1) Para irse al extranjero
2) Para hacer el camino inverso que hicieron las generaciones pasadas: salir de la ciudad e irse a las provincias

Conozco al menos un caso de 2 que va y viene en AVE a Madrid (por tener allí la oficina del trabajo) varios dias a la semana. Y no es milloneti, un profesional liberal de salario normal."




Qué gran verdad. Y de hecho las SICAV españolas ya hace tiempo que se fueron al extranjero, porque tienen invertido allí el 80% de su capital.

Y Amancio Ortega dónde tiene invertidos los cuartos, ya que hablamos de ladrillo? En ladrillo londinense.
#8822

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y dale, que falta de objetividad. Madrid es la excepción. Porque no calculas los porcentajes de la mayoría de provincias, ccaa y ciudades? Donde está el 50%? Madrid no es el centro del universo. Pero pones de ejemplo los datos de  Madrid porque así se acercan a tu fantasía.... 
#8823

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

España está hecha una pena y me duele decirlo ya que no soy de los que sobrevaloran otros paises.
Aparte del tema económico, vivimos en un país en el que si okupas, no sólo pasa nada, sino que el estado te protege de que el dueño te "acose" y/o te "corte" los suministros. Pero, en cambio, si tienes 80 años, es de madrugada, y un joven extraño entra en tu domicilio a robar y vaya usted a saber si a matarte, no puedes defenderte hasta las últimas consecuencias sin ser encarcelado.
Luego tiene usted una justicia que misteriosamente te mete ¿10 - 20? años por matar a una persona y ¿40? por violar. Que no lo defiendo, obviamente, y me parece que deberían cepillárselos, pero es que no tiene ni pies ni cabeza que te quiten la vida esté menos penado que violar.
¿Cömo un ciudadano con dos dedos de frente va a confiar en su país, en su ordenamiento jurídico, en sus dirigentes, en sus políticos si la normativa es un disparate?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8824

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces según tu la ley de oferta y demanda no existe.
Pues que yo sepa es como la ley de la gravedad, tanto es así que el sistema capitalista creó el estado del bienestar para protegerse de los postulados de Marx, que desde el punto de vista sociológico( científicos)son impecables, lo político, es otra historia.
Pues se te olvida el ratio oferta,y demanda y su elasticidad. Si me caso mi demanda de vivíenda es inelástica, si tengo 50 años y dos pisos mi demanda es elastica,y que si me apetece compro y si no me da igual.
Solo digo en los 80 se construían colegios, 90 discotecas y 2000 pisos, relacionalo con demografía y me dices.
No se tu edad pero la tropic costa era una disco piscina en los90 y ahora es el edificio tropicosta en Getafe, una urbi para los cincuentones que bailaron ahí en los 90.
#8825

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te meten 40 años por violar. La pena máxima es por asesinato,  esta en 20 años, con agravantes y atenuantes,  pero de entrada son 20 años. Otra cosa es que todos los delitos del mismo acto se suman, vamos, que si violas con agravante de fuerza y te vas son un máximo de 15 años. Donde además robas a la víctima (con fuerza) algo de valor, grabas un vídeo de la violación y lo pones en YouTube, pones en peligro su vida dejándola tirada con lesiones graves sin pedir asistencia sanitaria.... Todo eso suma porque son  delitos distintos. 

El Código penal funciona así. Te cargas a alguien y te vas, 20 años. Te cargas a alguien,  le robas las joyas por 5000 euros que llevaba encima, lo cuelgas en YouTube, 30 años o prisión permanente revisable. 


Pero que el Código penal es así. Si tu te cargas a alguien, 20 años. Si resulta que era un niño que confiaba en ti, prisión permanente no revisable. Solo por los agravantes. Vamos, que yo también podría decir que si te cargas a alguien  son 20 años pero si eres mujer te cae presión permanente, y no. Si tienes unos agravantes que claman al cielo pues si, prisión permanente. 

Y si que puedes defenderte si entran a robar en tu casa. Son anecdóticas las condenas de gente que se ha cargado a los intrusos. Y entrar en la cárcel con 80 años ya te digo que es difícil, porque si tienes determinadas enfermedades (muy frecuentes a partir de los 70-80 años de edad) es muy complicado que llegues a entrar en prisión.

Saludos 

#8826

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias.
#8828

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes un cacao importante. La formación de precios de mercado sólo funciona en un entorno de competencia, y en ladrillo lo que hay es un oligopolio.

Quizás nos puedas explicar por qué los pisos en España alcanzaron un precio de burbuja cuando más vivienda se construía allá por 2005 - 2007... ?
#8830

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Y si que puedes defenderte si entran a robar en tu casa. Son anecdóticas las condenas de gente que se ha cargado a los intrusos. Y entrar en la cárcel con 80 años ya te digo que es difícil, porque si tienes determinadas enfermedades (muy frecuentes a partir de los 70-80 años de edad) es muy complicado que llegues a entrar en prisión."


Ahhh.. las enfermedades. Que se lo digan a Zaplana.

Y la "edad". Fue esa la excusa para soltar a Rodrigo Rato y a Díaz Ferrán (Mr "hay que trabajar más por menos"... y ya vemos dónde acabó, y sus empresas)?

#8831

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No le compréis un piso a "Jonathan el de Sitges" :-))))




Las denuncias de los timados por Jonathan, el ‘amigo’ estafador | España | EL PAÍS (elpais.com)


La Policía investiga las quejas de varias personas de Ibiza contra un hombre que les burló 83.000 euros


Esta historia comienza en 2018 en un restaurante de comida familiar en pleno centro histórico de Ibiza. El encargado del local, Diego Romero, conoció ese año al que se convirtió en uno de sus mejores amigos primero y en la causa de todos sus dolores de cabeza después. Jonathan. D. C., originario de Sitges, el típico cliente amable y hablador, se presentó como directivo de un conocido grupo hotelero que estaba disfrutando de una excedencia como secretario judicial en los juzgados de la isla. Con el tiempo todo resultó ser falso. Diego y su amiga Susana Fernández han denunciado a Jonathan por presuntamente haberse quedado con 73.000 euros que le entregaron bajo la promesa de obtener una vivienda procedente de un embargo judicial —en el caso de él— y de altas rentabilidades por inversiones en el mercado de divisas —en el de ella—. Una tercera víctima del círculo de amigos, que prefiere no dar su nombre, le entregó 10.000 euros que tampoco le ha devuelto.


“Es una persona que se vende bien, que tiene don de gentes”, relata Romero, que entabló una relación con el denunciado porque se convirtió en uno de los clientes asiduos del restaurante. Ambos comenzaron a mantener una amistad más allá del trabajo y la víctima lo introdujo poco a poco en su círculo de íntimos. El grupo hacía excursiones, quedaba para cenar, para tomar un café y hasta se apuntaron a clases de inglés juntos. “Era superamable, siempre tenía una buena palabra, detallista, encajó muy bien en el grupo y jamás habría pensado que podía ser un estafador”, cuenta la víctima anónima, que califica al denunciado de “mentiroso compulsivo”. Susana opina que conquistó a las personas del grupo porque se apuntaba a todos los planes: cumpleaños, quedadas, barbacoas, aunque a veces presumía y les llegó a decir que había comprado hasta tres viviendas en Ibiza.

MÁS INFORMACIÓN

Jonathan se fue involucrando cada vez más a nivel emocional. Contaba sus vivencias, los problemas con sus parejas y daba consejos al resto de amigos. “Él estaba al tanto de que yo me estaba separando de mi pareja y que lo estaba pasando muy mal, que estaba en tratamiento. En 2020 le conté que había recibido 75.000 euros después de liquidar la propiedad que tenía a medias con la que ya era mi ex”, cuenta Diego. Para entonces, Jonathan había hecho ver que manejaba dinero y contactos: les mandaba fotos en hoteles cuando viajaba por trabajo, se retrataba en aviones, invitaba a cenas y en el confinamiento firmaba salvoconductos para trabajadores del grupo hotelero para el que decía trabajar como alto directivo. En diciembre Jonathan le comentó a Diego que en el catálogo del juzgado había un piso de embargo a buen precio y que quizás le interesara comprarlo con el dinero que había ingresado de la venta del inmueble que había compartido con su expareja.

Era difícil decir que no. Se trataba de una vivienda en plena avenida de España de Ibiza que estaba al 50% del precio de mercado y se podía adquirir por 157.715 euros en una de las ciudades con el precio de la vivienda más cara del país. “Quise ver la casa, pero Jonathan me dijo que los pisos de embargo no se podían visitar porque aún tenían residentes en su interior”. El denunciado le explicó a Diego que tenía que consignar el 40% del valor del piso en una cuenta bancaria para hacerse con el inmueble, algo que no levantó sus sospechas porque Jonathan le había insistido en que era abogado y secretario judicial en excedencia. “En ningún momento se me ocurrió desconfiar. Me pasó un número de cuenta para ingresar los 63.000 euros y me dijo que la vivienda quedaría bloqueada. Hice la transferencia en dos partes porque era mucho dinero, no pregunté demasiado porque encima pensaba que me estaba haciendo un favor porque trabajaba mil horas al día y estaba sacando tiempo para esto”, sostiene.

Desde ese momento todo se torció. “En una cena con amigos, cuando conté todo, ellos empezaron a sospechar. Llamamos a la cadena hotelera y nadie sabía nada de él, incluso mandamos una foto. Por otro contacto también descubrimos que jamás había trabajado en los juzgados”, explica Diego. La hipoteca que supuestamente le habían preconcedido para pagar el inmueble no existía y el piso jamás había estado embargado. La víctima anónima cuenta que descubrieron que había pagado a un chico de Barcelona para que se hiciera pasar por su novio delante del grupo en algunas fiestas. “Se había montado una vida ficticia” subraya. A Susana Fernández, durante una barbacoa, le lanzó el anzuelo sobre las bondades de invertir en el mercado de divisas. Un día le telefoneó y le dijo que iba a cerrar el asunto y que necesitaba que le transfiriera 3.000 euros de forma inmediata si quería participar en la operación. “Lo hice y quedamos en que llamaría para irme informando. Hasta que todo estalló por los aires y nos dimos cuenta de que todo era mentira”, cuenta Susana, que le dejó infinidad de mensajes sin obtener respuesta.

El grupo de amigos decidió hacerle una encerrona y que se viera obligado a devolver el dinero, pero Jonathan reaccionó a la defensiva y les dijo que se estaban equivocando y que se arrepentirían de todo. A pesar de las llamadas y de los mensajes insistentes, Diego solo ha logrado recuperar 1.800 euros y su compañera alrededor de 1.000. Susana todavía no ha visto ni un euro. Otros damnificados se han puesto en contacto con el grupo de amigos para advertir de que pasaron por situaciones parecidas, aunque la mayoría son reacios a denunciar porque han pasado muchos años. El denunciado por estafa no ha respondido a las llamadas de este periódico. El grupo espera que la justicia le haga pagar por la “estafa económica y emocional” que han sufrido. El 25 de mayo Jonathan D. C. mandó un último mensaje al grupo de WhatsApp de la pandilla en el que anunciaba que la semana siguiente se pondría en contacto con ellos. No han vuelto a saber de él.
#8832

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi me sorprende con la contundidad que habla el Sr que mató al intruso.
Habla con total convencimiento de que defendía su vida.

Según parece, esa misma mañana, habían tenido un encontronazo en el pueblo.

Y por la noche, uno de los de la disputa, aparece en la casa del otro, por la noche con una motosierra.

Oye que tampoco podemos pensar mal, a lo mejor es verdad, que El sólo buscaba un sitio calentito donde dormir :):):), y de paso, arreglar las "pequeñas" diferencias entre ellos.
-------------
Mira que me da, que hay algo hay entre los dos, que suena a turbio, que va a tardar en salir a la luz.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8833

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 La odisea de alquilar una vivienda en las grandes ciudades: "Ni con un sueldo medio puedes permitirte vivir solo" (20minutos.es) 

Aquí hay tres cosas de una rápida lectura, que me han gustado:

1. - La dificultad en cuanto a requisitos que los inquilinos van a ir teniendo progresivamente (otra razón más, para tener tu propia casa, y vivir tranquilo. Que es fuente de vida física y psicológica)

2.- Que aunque como propietarios hayamos tenido que hacer descuentos actualmente, los hacemos de unos incrementos muy superiores, que llevamos disfrutado en escalada varios años.

3.-  Al final, Maltés ha tenido que descartar la idea de compartir piso con compañeros y, aunque la intención era hacerlo más adelante, ha decidido irse a vivir con su pareja para compartir gastos y poder pagar, entre dos, una casa de una habitación. 
Esto que me ha hecho reir, y cómo refleja lo que intentó argumentar en mis posts, sobre la generación actual. 
Es que me parto, o sea que para Maltés es una tortura irse a vivir con su pareja, e intentar crear un proyecto de futuro (salga bien o salga mal), en contra de irse con sus amigotes, al que se piensa que va a ser "Resacón en las Vegas"... y acabarán siendo tres solterones, dandose crema, y viendo pantallas todo el día...

Que cosas... con lo que me costaba a  mi convencer a las susodichas de vivir conmigo, y no por culpa de ellas, sino de la sociedad, porque irse a vivir con un hombre, era "vivir en pecado"
Y aunque ni ellas creyesen realmente en ello, sus familias SI, y aunque sus familias no creyesen, la sociedad SI, y la chica quedaba estigmatizada.
La de aventuras e historietas que teníamos que inventarnos, para poder vivir juntos,, y ahora este, con que es una tortura, y que no le queda otra..... pues anda que si siendo joven, prefiero ver a sus compadres recién levantados, que a su novia, mal vamos....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8834

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy sale esta noticia, con fecha de 2018, en El Economista. Debe ser para dejar en evidencia la falta de voluntad política para convertir SAREB en una empresa de vivienda pública o para que destine algo a alquiler o a fines de interés social.

Desde que el PP modificó la fiscalidad de las SOCIMI esto ha sido un expolio. Los inmuebles pertenecientes al estado se han vendido, después de ser rescatados con dinero público, a precio de saldo y con total opacidad, y nadie le ha pedido cuentas al SAREB y sus directivos por todo esto, ni los de Podemos..



La Sareb cuelga el cartel de 'se vende' en su socimi de pisos en alquiler Témpore


  • La entidad, participada por el Estado, abre un "proceso competitivo"

Témpore, salida a Bolsa de la socimi de la Sareb.

  1. Europa Press
30/11/2018 - 13:27

Sareb ha aprobado abrir formalmente un proceso "competitivo" para vender parte del capital de Témpore, la tercera socimi de pisos en renta del país, una firma que constituyó hace justo un año como nuevo canal para dar salida a la cartera de viviendas que heredó de la reestructuración bancaria.


El 'banco malo' ha decidido finalmente vender esta firma, que cotiza en el MAB desde abril, tras recibir el interés de dos fondos internacionales por la firma.

Se trata de las firmas estadounidenses TPG y Ares, según fuentes conocedoras, y tal como el diario Expansión adelanta en su edición de este viernes.



El interés de estos fondos confirma el atractivo que el mercado inmobiliario español, fundamentalmente el de alquiler, presenta para inversores extranjeros, toda vez que el también fondo estadounidense Blackstone se hizo recientemente con Testa.


En el caso de Témpore, Sareb, titular del 98,38% de su capital "va a iniciar un proceso competitivo para la venta de parte" de su participación en la firma, según comunicó a través de una comunicación al MAB.

El órgano que preside Jaime Echegoyen, participado por el Estado, abre la venta de Témpore apena un año después de que consitituyera la socimi para ayudar a dar salida a las viviendas 'heredadas' de la banca.

Asimismo, el proceso de venta se inicia mientras Témpore está a punto de sumar una cartera de 3.357 pisos y se convertirá en la tercera del mercado.

La venta de Témpore supone una alternativa al plan que el 'banco malo' diseñó cuando a finales de 2017 lanzó la firma, que pasaba por ir traspasando viviendas y dotarla tamaño suficiente para dar "cuanto antes" el salto al Mercado Continuo. De esta forma, el 'banco malo' saldría de su capital y 'liquidaría' las viviendas de su balance.


Canal de 'liquidación' hasta 2020

Sareb está abierto a salir de Témpore mediante su venta en vez de mediante su salida a Bolsa, toda vez que la socimi mantendría la condición de canal adicional de liquidación de la cartera de pisos de Sareb con la que se constituyó.

Ello es posible dado que, aunque la empresa se venda y el 'banco malo' reduzca su participación o salga de su capital, seguirá vigente hasta su vencimiento el acuerdo que tiene para que Sareb vaya traspasando viviendas.

Este pacto tiene vigencia hasta noviembre de 2020, cuando se estima que Sareb habrá traspasando un total de unos 4.200 pisos a la socimi.


Primer gran traspaso de viviendas

Precisamente, este próximo mes de diciembre transferirá una cartera de 850 pisos, una operación que se materializará mediante una ampliación de capital no dineraria de 150 millones de Témpore, que con la operación extenderá a otras ocho provincias su actividad actualmente concentrada en Madrid y Barcelona.

Tras esta transacción, la socimi sumará una cartera de 3.357 viviendas, estimadas en unos 325 millones, lo que, según la firma, la erigirá en tercera firma de viviendas en renta del país por detrás de Blackstone, que tras comprar Testa suma un parque de unos 24.000 pisos, y Azora, con 7.000 viviendas.
#8835

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad que yo soy el primero que defendería un disparo aunque acabará en muerte, pero perderle la cara para ir a recargar y volver a pegarle otro disparo... estoy seguro que el intruso después de los dos primeros disparos si estaba en condiciones de moverse, intentaría huir más que otra cosa... Sin conocer todos los detalles es difícil y extraño que la gente le defienda.

Eso no es legítima defensa es carta blanca