Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
471 / 1.610
#7051

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya, pero ahí hay un sesgo brutal. Me explico. Yo me dedico profesionalmente a una cosa muy minoritaria. Creo que ni el 1% de la población sabe lo que es. Mi estimación esta más cercana al 0,01%. Peeeeero es el 50% de mi jornada laboral o más. Para mi es muy común, claro, pero en cuanto salgo de mi trabajo es rarísimo. Así que yo puedo decir que "hay mucha gente que.. . ., veo x todos los días" O puedo decir: como me dedico a esto y casi todos los que se gastan x en montaña/cintas de correr/ lo que sea vienen aquí veo un montón de gente que hace esto, pero no es lo normal. 


El mundo de la montaña lo conozco de refilon. Muy de refilon, pero si es gente que se gasta dinero en artículos especializados porque dependiendo de a que te dediques o tienes buen material o te puede costar la vida literalmente, así que hay gente que ahorra mucho para comprarse x cosa concreta e irse a tal montaña con buenos guías. O directamente tienen un patrocinador si se dedican a ello profesionalmente. A mi gastarme 100 euros en unas botas de montaña me parece mucho, pero si me voy a ir a un glaciar con grietas de 20 metros de profundidad me parece muy poco. 


El mundillo de los corredores lo conozco bastante porque me dedico a ello y es excepcional lo de los 10000 euros. Entrenar todo el año en un club son 200-400 euros, zapatillas de las mejores 200 euros una vez al año (o dos o cada dos segun presupuesto) , plantillas 200 euros (si necesitas, que no necesita todo el mundo) y la ropa pues he visto de todo, desde mallas de 100-200 euros a mallas de 20. Yo tengo algunas cosas buenas que me han regalado y cosas que me he comprado yo que son muy normalitas. Si te compras una cinta de correr para casa pues si, dependiendo del presupuesto que tengas, como todo, pero en 10000 es dificil ponerse, la verdad, eso suena más a persona a la que le sobra el dinero y se lo gasta en eso como se podía comprar un cuadro. Y la gente que corre es de lo más diversa: conozco desde altos ejecutivos a camareros y conductores de  autobús. Y la verdad es que entrenando no los distingues, vamos todos con unas pintas...  Las zapatillas siempre son buenas, pero lo demás hay de todo. Eso si, se distinguen de los de la operación bikini porque cada uno tiene una "manía",  algo en la cabeza que no encaja con el resto, una camiseta de una carrera de hace 10 años gastada, un pantalón corto pero manga larga y guantes, y todos unas zapatillas de más de 200 euros (Kalenji no). Eso si, cada uno una marca y modelo concreto, que para eso somos muy especialitos. Cambiarte de zapatillas es como poner los cuernos, no suele salir bien. 

Saludos 
#7052

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito, no deja de sorprenderme. Por las cosas que cuenta pasa de los 60 y sabe lo que es una NAS! 

Saludos 
#7053

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, hay una mezcla de todo

Mucho más ahorro y poder adquisitivo, del que socialmente nos imaginamos.
Yo acabo de enterarme de que un vecino jovencito, se acaba de comprar una de las cintas de correr que comentas. Pero tambien es verdad, que me acabó tambien de enterar, que es el Director General de una de las empresas más conocidas de este País, o sea que todo casa.

Y su parte contraria, los que están endeudados hasta las cejas, pero que siempre se pueden endeudar un poco más...

Entre todos hacen, que la rueda del consumismo, siga funcionando, para bien y para mal.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7054

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja, siempre me ha hecho gracia, que la imagen del abuelito, sea la de José Isbert.
Que a  mi me encanta!

Pero estamos en 2021, y los abuelitos ahora son Bill Gates, Ray Dalio, Julio Iglesias, Arturo Fernandez, Raphael, Steve Wozniak, y hasta Ramoncín!... entre muchos otros.
Pero si Alaska presenta Cine de Barrio!!!!

SI, yo tengo un NAS instalado por mera obsesión por la custodia.
A pesar de tener copias físicas en discos duros, usar las tipicas nubes digitales corporativas, y tener sistema de respaldo, aún así  tengo un NAS por si acaso. Todavía buscaré un sistema adicional por si acaso!! ja ja ja
Que no te preocupes, que si pasa algo, como en la ley de Murphy, pasará para que nada resulte!!! :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7055

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 60 años (21 de diciembre de 1960)

Loquillo  (José María Sanz Beltrán )
El chico del Cadillac Solitario, y suma y sigue 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7056

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver que opinan mis amigos @abuelitodimetu y @juan1980

https://www.merca2.es/2021/06/18/gobierno-propone-subvenciones-promotores-alquileres/

Que país más bonito y chiripitiflaútico el nuestro. Te puedes gastar 300K - 400K - 500K y, al día siguiente, el "Pepiño Blanco" de turno cambia el "conceto" y devalua tu casa/inversión un 20% - 30% por el artículo 33.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7057

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le falta darse un paseo por Xanadu y ver Aliexpress Plaza. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7058

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Así que cuando ves estas cosas lo primero que yo pienso es que debo ser la más pobre del pueblo 
La gente no tiene un duro en general. Eso si, deudas con el banco todas las que quiera.
Bill Hwang, el último milmillonario al que se le han visto las costuras.
El problema de la sociedad es que han ido demasiado lejos prestando/regalando dinero a quién no puede pagarlo.
Pero mientras el banco de crédito, ancha es Castilla.
Le podría contar unas cuantas historias para no dormir del mundo empresarial/comercial.
Cuando llega el momento de concretar, descubres que la mayoría no tienen un duro/tienen problemas de pagos.
Yo ya tengo una miniguía mental:

- Cliente nuevo:
  • Sospecho que su provedor habitual ya no le fia más
- Cliente antiguo pidiendo condiciones de pago distintas a las habituales:
  • Sospecho que anda mal de liquidez

Suelo acertar, más de lo que me gustaría (y trabajo en un sector en el que se mueve bastante dinero, no es Pescaderías Loli).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7059

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi me recuerda a Zapatero, en
 " Vamos a construir y regalar 100.000 pisos"

Y la cantidad de gente que se lo creía… 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7060

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso lo pienso yo cada vez que veo los precios de los pisos en Madrid y toda la gente que se puede permitir comprarlos!!
#7061

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ésta también fue tremenda:


Rus: "Dije que traería la playa y me votaron. ¡Serán burros!"


El presidente del PP valenciano anima a exagerar para ganar alcaldías

https://elpais.com/diario/2007/05/22/cvalenciana/1179861488_850215.html

Edito, no puedo resistirme a añadir un poco de la salsita que acompaña el artículo: "¡Si yo mando, traeré la playa! Y van y se lo creen todo. ¡Serán burros! Y me votaron". Rus animó a su auditorio a seguir esta estrategia, según han confirmado varios asistentes a dicho acto. El alcalde de Xàtiva bromeó ayer sobre su promesa y aseguró que "faltan los ventiladores para hacer las olas". No obstante, llamó "cobardes" a los autores de las grabaciones porque "no tienen lo que han de tener" y reclamó que "den la cara"."

Luego ése estuvo imputado por 200 cosas... a saber en qué habrá quedado todo.

Este nivel de populismo, aunque nos parezca una cosa de borricos de 2007 (fecha del artículo) se puede ver hoy día calcado en "feudos" históricos peperos como Murcia y Almería. Y la gente traga. No es que se lo crean, es que piensan que no hay alternativa más que aguantarse y reírle las gracietas a los del PP.


Ayuso ha dicho algo parecido ya? :-P

#7062

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Son las absurdeces de siempre del PSOE. Con tal de no abordar el verdadero problema, que es la apuesta fallida de la economía española desde hace 60 años por el binomio ladrillo + copas en la playa.

La crisis es una oportunidad para cambiar. Y los fondos europeos son una oportunidad para reorientar la economía hacia otros lares, para recuperar el talento que se ha ido fuera de España por falta de oportunidades laborales. El gobierno si tuviera dos dedos de frente se traería la experiencia internacional de esa gente a España.

El PSOE ya tiene gastados en ERTES y chorradas varias los 19.000 millones que podrían llegar de Europa (si es que llegan, porque Bruselas ya ha dicho, aunque diplomáticamente, que el "plan de recuperación español", el papelote que tienen que presentar para obtener los fondos... es una kk, y que no salen las cuentas por ningún lado).

Por otra parte creo que el PSOE está utilizando la "estrategia Rajoy" de "échate la siesta y no te levantes hasta 2023". Nos va a firmar unos indultos vergonzosos con agostidad, pero a la gente le da igual todo porque no hay un duro y tienen otras prioridades en las que pensar.

En 2023 antes de las elecciones, y sin haber hecho absolutamente nada, cero, durante la legislatura, el PSOE dirá "votadme, que la vivienda bajará de precio en 2024, contendremos los precios" jejeje Ya lo veréis.
#7063

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sobre las caravanas, ayer dijo el telediario que Portugal va a implementar una nueva normativa y que no se podrá estacionar una caravana más que en los lugares (de pago) designados al efecto. 

En Europa el estacionamiento de autocaravanas suele ser de pago.
#7064

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, Portugal ya lo ha puesto. En Europa no sé cómo estará. Yo si no pasa nada saldré en agosto y luego te cuento. Sí que te puedo decir por lo que he oído es que hay de todo, sitios de pago, sitios gratis y otros países en los que puedes quedarte donde quieras siempre que no saques trastos a la calle. 
Yo he ido a Francia, en coche, pero he visto zonas de autocaravanas en campo donde no había barrera ni señal que indicase pago. 
En Noruega es bastante fácil también. 
Creo que para no variar, Europa nos da 100 vueltas en esto. 
#7065

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me temo que esta mentalidad de gastar sueldos de 2 o 3 años en coches y en zapatillas no va a traer nada bueno. ¿Cómo van a pagar su alquiler estos cuando lleguen a su jubilación? Y lo peor es que condiciona a los demás y a los más jóvenes. Aceptan todo tipo de endeudamiento para que ellos puedan seguir llevando una vida en la abundancia (ficticia). Y oye, que siga la fiesta.

La política hará todo lo posible para que estos no caigan, "por el bien de todos".

En 2021 el PIB va a subir una buena basura a pesar de la inyección de deuda. Y encima habrá más deuda con sus intereses pertinentes. Estos imbéciles (Rajoy y Fraudez) están llevando al país a una situación insostenible. Los problemas futuros que vienen son preocupantes.

Y luego el chantaje llegará. El mismo chantaje de llamarte insolidario por no vacunarte, llegará cuando te vayas a otro país porque aquí no se puede vivir. Ya pasa en Argentina con los "cagaos" que deciden irse.