Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
552 / 1.610
#8266

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La propaganda del PSOE se parece cada día más a la de Lagarde y Powell.

Últimas declaraciones de Powell: "no tengo ni idea de qué pasará con los precios de la vivienda en los EEUU si mantengo los tipos de interés eternamente bajos y compro 40bn de hipotecas basura al mes"

Ése es el nivel de incompetencia de los que dirigen el mundo.
#8267

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Juan no se puede facilitar las transacciones dificultando la financiación. O la una o la otra."

Compran precisamente porque les facilitan la financiación por vías no convencionales, pero les dan la financiación más cara. Cuando un fondo quiere vender un piso un 50% más caro de lo que realmente vale, te consigue la financiación como sea. Luego el marrón es para el que compra. O paga o al final se queda sin piso y sin dinero, sin las cuotas abonadas, y posiblemente con una deuda de por vida. En España es difícil sacarse de encima las deudas.

El cliente ideal es aquél que no tiene un duro.

#8268

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La UE espera aprobar mañana los planes de recuperación de Eslovenia, Lituania, Chipre y Croacia | Economía | Cinco Días (elpais.com)

Mientras tanto, la Comisión Europea continúa analizando el plan de Hungría, sobre el que aún tiene dudas, y está negociando con Budapest una prórroga para seguir estudiando el documento, dado que el plazo reglamentario que tiene Bruselas para emitir un veredicto concluyó el 12 de julio.

El Ejecutivo comunitario volvió a recriminar este misma semana a Hungría por sus incumplimientos en materia de Estado de derecho.

Además, la reciente ley aprobada por el Parlamento húngaro que prohíbe hablar sobre homosexualidad en las escuelas y en la televisión, en horario infantil, también ha contribuido a que Bruselas retrase su visto bueno sobre el plan de recuperación que le ha enviado Budapest.

"La Comisión no estaba en posición de emitir una evaluación positiva del plan", dijo este pasado viernes la portavoz del Ejecutivo comunitario, Dana Spinant.

Bruselas tampoco ha dado aún el visto bueno al plan de recuperación de Polonia y, según dijo Spinant, no tiene previsto hacerlo esta próxima semana, pese a que el 31 de julio termina el plazo de la prórroga que Varsovia ya pactó con Bruselas.



Casualidad? :-)))

Los aprobarán al final? Yo creo que sí, pero primero les darán largas...

De todas formas sigo pensando que la UE gana poquito con tener a esta gente en el ya poco selecto "club comunitario".
#8269

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo soy hombre y me cogí reducción, mi mujer no. No sé donde pone que solo es para mujeres.
#8270

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La reducción de jornada habitual efectivamente es para menores de 12. Existen convenios (o existían cuando me contaron la película) que lo amplían (o ampliaban) hasta los 16. Empresas concretas. Vacaciones que si o si tienen que ser en x mes porque no tengo donde dejar al niño cuando el niño se afeita, eso lo he sufrido personalmente. También he visto como despedían a alguien al dia siguiente de acabarse la protección por baja por maternidad. 

Y tienes razón en que si la reducción pasa de x tiempo no pagamos nada, pero hay mucha gente que mientras los niños están en el colegio no tienen reducción  y esta aparece en vacaciones de verano. Ese tiempo se va acumulando hasta los 2 años, pero si se lo montan más o menos bien no llegan a los 2 años nunca. Eso si, en determinadas profesiones no es fácil encontrar quien supla esas reducciones de jornada. Es cierto que no nos cuesta dinero, pero el trabajo no hay quien lo haga, así que recae en el resto del equipo, que como no tienen hijos trabajan el doble .

El problema es complejo.

Saludos 
#8271

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es solo para mujeres, y eso ha igualado un poco esa situación, pero aún así afectaba más a mujeres porque la baja era más larga (cosa que ya han moficiado este año, si se si el horario de la paternidad  puede ser en jornadas de mañana y de lunes a viernes también) y ahora y antes afecta más a personas en la edad de 25-35 años que en otra edad, cosa que también llega a fomentar que no se haga a la gente indefinida... yo también conozco gente que le han dicho que si se coje la baja paternal les echan directamente  y la mujer tampoco tiene la opción de no cogerla.

Me refiero a que cualquier medidas si provoca x actuación por parte de las empresas es porque detrás hay perjuicio o beneficio económico y al final un derecho que solo tienen x personas (por razones fisiologicas en este caso) y que le supone un perjuicio a la empresa termina perjudicando a las personas que pueden o son candidatos a disfrutar de ese derecho. 

Y es que creo que si nos imaginamos gente trabajando en un comercio o cualquier trabajo a turnos y con un año o incluso dos de antigüedad y se enteran unos meses antes (en el caso de la mujer es más que evidente) que te vas a coger la baja de paternidad o maternidad en un % muy alto terminan despidiendo a esa persona y esto pesa sobre la gente joven que pueden tener en el futuro hijos a la hora de hacerlos indefinidos en trabajos donde puedan sustituirlos relativamente fácil, y ayuda a la precariedad laboral... incluso en alguna entrevista de trabajo no es infrecuente  ciertas preguntas, no muy legales, de este tipo.

Todo es es porque realmente se le produce un perjuicio económico por esa situación, y repito no digo que esté bien, pero el mundo para mí se mueve así y es que si puedes ganar 100 ¿por que ganar solo 80? pensaran algunos pero también por muy buena gente que sean y muy conpronetidos con la sociedad...si puedes tener una empresa rentable ¿por que irte a la quiebra?
#8272

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coincido contigo, es complicado...

Y yo también he visto esos casos, y creo que estos derechos deberían tener mucha más flexibilidad por parte de ambas partes, porque las situaciones a las que se enfrenta la empresa en estas bajas es tan particular cómo la de la madre o el padre. Y es que no tiene nada que ver la persona que tiene que hacer su trabajo de forma autónoma y en cualquier horario (administrativa por ejemplo) a un dependiente de un comercio. Y tampoco es lo mismo cubrir un puesto de operador de una central nuclear que el un recepcionista. Y hay veces que el padre o la madre no tienen ningún problema para trabajar y conciliar (uno tiene horario totalmente flexible por ejemplo) y a la empresa se le genera una situación muy complicada, por ejemplo con un puesto de trabajo que no puede cubrir, y en esos casos, para mí pues no tiene sentido aplicar reducciones de jornada ni baja... y se podría solucionar simplemente con una compensación económica por parte del estado de similar forma que se remunera al que si tiene la baja o directamente nada, al no necesitar la baja... pero obligar a asumir esos perjuicios sin necesidad al final es contraproducente para todos... 

Sin tener en cuenta estas cosas, y dándonos igual que la empresa asuma el coste, pues al final a medio largo plazo se castigará a las personas que optan o incluso que podrían optar a esos derechos eso es así, siempre que haya otra opción más rentable el sector privado irá a la más rentable.

Igual que si subimos impuestos o SMI las empresas se irán a otros países más rentables y con costes de mano de obra más bajos y a corto plazo puede no notarse, en lo que el mercado se adapta pero a medio y largo plazo...

Si se ha conseguido bajar la siniestralidad laboral, la mano de obra infantil, la explotación.... todo es porque no sale rentable bien en marketing o en sanciones y cuando no sabe rentable las empresas invierten en lo que es rentable, y no es que una empresa quiera que muera gente, pero las medidas de prevención que se ponen, y la vigilancia que se hace son muy distintas cuando si por desgracia muere una persona y no pasa nada a que cuando muera una persona haya indemnizaciones millonarias, investigaciones penales, imagen nefasta, no puedas poner que tu empresa está comprometida con la seguridad en las redes sociales... 
#8273

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



Donde vas?,  manzanas traigo.

Hungria?, no me minusvalores.

Mi limite por abajo es Bali, Nassau, o Andaman.   Saludos
#8274

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tengo una compañera que todos los trimestres se cojia o coge, que lo mismo sigue, horas libres para ir a la reunión de padres del cole. 
Hablo de reuniones para niños de 2 años, donde les iban a explicar que iban a trabajar en el trimestre. Y decía que tenía que ir porque era muy importante, cuando resulta que su marido, profesor, termina su jornada a las 14.30 y puede perfectamente ir a la reunión del niño en vez de que ella se ausente del trabajo 
Y si no podía ir daba igual, porque si tanto interés tienes, pides una hora de tutoría fuera de tu horario laboral, que las hay en los coles, y te lo explican. 
Pero claro, si me puedo ausentar 3 horitas eso que tengo. 
#8275

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde luego, este caballero no entiende que regalar dinero gratis lleva a la perdida del valor de la moneda. Si tienes un tipo de interés del 3% y la inflación es del 20%, nadie va a quedarse con ese dinero y lo gastará en hard assets como viviendas u oro. Y es lo que está pasando.

Y tenemos el problema de que llegue un momento que nadie quiera aceptar pagos en esa moneda. Y entonces llegan los problemas.
#8276

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como decías que Hungría y Polonia son el futuro de la UE... por qué?
#8277

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De hecho a las mujeres les preguntan en las entrevistas de trabajo si piensan quedarse embarazadas pronto, aunque sea ilegal realizar esa pregunta.
#8278

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otro problema es el precio absurdo de los hard assets. En Argentina, Turquía o Hungría quizás les interese cambiar su devaluada moneda por viviendas.

En España no necesariamente. Es posible que la vivienda baje mucho y que a la postre el que se haya quedado con sus euros en la cuenta salga beneficiado. Esto ya ha sucedido. Se llamó "crisis inmobiliaria" y la vivienda se tiró bajando 7 años seguidos.

Y ha sucedido históricamente en otros países, incluida Suiza.
#8279

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no se devalúa la moneda no hay inflación, si no hay inflación no hay que subir tipos ni sueldos.

Estas defendiendo la subida de tipos porque dices que hay inflación y ahora dices que puede haber deflación (baja del precio de los activos y productos como en la crisis inmobiliaria).

La subida de tipos es para evitar que se produzcan subidas grandes de precio (= devalorización de la moneda) y ahora dices que pueden caer los precios y a la vez que es ridiculo que no suban tipos... si puede haber una crisis y suben los tipos habrá seguro esa crisis. Decídete o una cosa o la otra... o hay subida permanente a medio y largo plazo de los precios y hay que subir tipos para proteger a los ahorradores y los trabajadores o si corremos el riesgo de que haya una crisis deflacionaria habrá que asegurarse antes de subir tipos de que no será así, con lo cual las medidas de los bancos centrales son prudentes y correctas.

Las crisis deflacionarias provocan recesiones grandes y que cuesta mucho salir, con mucho desempleo y pérdida del poder adquisitivo y que cuesta tiempo recuperar el empleo perdido empeorando mucho la vida de la población. La crisis de 2008 provocó una recesión que terminó en la crisis de deuda y fueron más de 5 años en recesión.
#8280

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llevamos 7 años de inflación, pero los bancos centrales lo niegan. Con lo cual de qué quieres que hablemos? De cómo están los precios en realidad o de las mentiras de los bancos centrales?

El BCE no ha logrado subir tipos desde que estalló la anterior burbuja inmobiliaria en 2007.

Como el BCE no incluye los precios de la vivienda en sus absurdos y manipulados datos de inflación, la vivienda podría bajar y no afectar a sus cálculos. Ya sería la leche que el BCE no recogiera las subidas de precio de los últimos 7 años y pretendiera a futuro recoger las posibles bajadas, aunque no lo descarto jeje

En 2005 la gente animaba a comprar piso (como ahora) porque se iban a acabar... tanto se iban a acabar que a día de hoy hay todavía pisos construidos en 2005 sin vender. Los precios volverán a bajar, y lo propiciará una decisión política, porque la política de tipos de interés y monetaria ya no es técnica, son meras decisiones políticas.

La UE no va a dejar que España se endeude indefinidamente al ritmo que llevamos.