Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
770 / 1.611
#11539

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


08/11/2021 - 13:05

Así explica el Financial Times por qué España es la economía más rezagada de la Eurozona


Pese a las buenas tasas de infección del coronavirus que presenta últimamente España, así como de vacunación, los datos económicos parecen no acompañar. Su PIB sigue estando un 6,6% por debajo de los niveles prepandémicos cuando esa brecha es del 1% en Alemania e Italia y ya se ha subsanado en Francia. El influyente diario económico británico Financial Times ha consultado a expertos para explicar por qué España está tan rezagada.

Uno de ellos es Raymond Torres, economista jefe de Funcas, quien cita tres factores: el vacilante consumo de los hogares, el aumento de los precios de la energía, que ha contribuido en gran medida a la inflación, y el retraso en el uso del fondo de recuperación de 800.000 millones de euros de la UE. En el caso del primer factor, Torres opina que las familias no quieren gastar ese ahorro generado (55.000 millones) por la precariedas laboral y los altos precios de la energía. Respecto a los fondos euopeos, pese a ser España una de las principales receptoras, los retrasos en la ejecución no sólo han frenado la inversión del gobierno, sino también la del sector privado. Empresas privadas con proyectos de envergadura se han quejado de la lentitud con la que se liberan los fondos.

Otra fuente consultada es Antoni Cañete, director de Pimec, la asociación de pymes catalanas, quien también destaca el impacto en el crecimiento de la crisis de la cadena de suministro en sectores como la crucial industria automovilística española, y los problemas con la temporada turística, que empezó mal, aunque repuntó a finales del verano.
#11540

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace poco que me vine a vivir con mi novia alemana ( y de la misma empresa aquí funciono el tinder de empresa a lo telefónica)  en su piso y ella paga el 100% de la hipoteca y yo pago todo lo variable ( luz, agua, seguros, comunidad, internet, etc) alrededor de 400€ al mes .

Es un win win para los dos : yo pago menos de lo que pagaba antes en mi piso de soltero y ella recibe esos 400€. Evidentemente le ofrecí pagar 50/50 pero que me metiera en la hipoteca y lo rechazo incluso me dijo de pagar los gastos a medias (200€/200€) pero lo rechacé :)
#11541

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Fíjese que incluso a mí este tipo de cosas no me parecen muy normales, pero se ha llegado a recomendar por otros foreros. .. 

Saludos 
#11542

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Cobrar alquiler a tu pareja es muy fuerte. Compartir gastos de facturas del hogar me parece lógico si ambos trabajan,  que no olvidemos que cuidar churumbeles y hacer la limpieza y la comida son trabajos a tiempo completo que hay que remunerar si se externalizan. Pagar el alquiler a medias si ambos trabajan también me parece lógico. Pagar la hipoteca a medias figurando ambos como titulares de la vivienda también me parece lógico. Cobrarle a tu pareja alquiler por una vivienda que es de tu propiedad, no. ¿Vas a seguir  cobrando alquiler con la vivienda pagada? ¿En serio tienes tantas ganas de ganar dinero que eres capaz de hacer eso?? ? ?  

Yo con alguien así ni a la esquina a comprar el pan. 

Saludos
#11543

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se equivoque ni particularice. Ni tampoco extapolé a supuestos.
Pareja sin hijos y los dos trabajando me parece lo más normal que ambos aporten lo mismo. ¿No es usted el feminista pro-igual-dá?
Si quién no tiene vivienda en propiedad no considera justo que le cobren un alquiler, puede predicar con el ejemplo: que compre una casa y deje a su pareja vivir de gratis.
Conozco casos de Señoras que no han pegado palo al agua, viven del salario del marido y, en lugar de ocuparse de la casa, ¡tienen asistenta! 
Cada uno es muy libre de arrejuntarse con quiera en los términos que quiera pero si tu pareja vive de ti, no aporta nada, tiene asistente y servicio mientras tu curras y pagas todo...yo no lo llamo pareja...lo llamo...
La igual-dá que predican algunos es ser un calzonazos y un pagafantas. Y no lo digo por nadie en particular. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11544

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También depende la situación... si una persona tiene muchos ahorros de antes de conocerse y la otra nada y se entrega todo para la entrada ponerlo al 50% no es justo tampoco.

Para mí el propietario paga la hipoteca y la otra persona puede pagar todos los gastos a lo sumo, al final vivir juntos es una cosa que deberían querer ambas partes, y que si se comparten gastos pues todos salen ganando.Alguna otra fórmula que paguen entre los dos la parte de intereses de la cuota de la hipoteca o alguno así pues no sé pero que pague parte del capital amortizado y la casa sea solo del otro a mi me parece muy heavy.

Cuando se tienen hijos y uno de los dos se tiene que dedicar más a eso, junto con las tareas domésticas o cualquier cosa de esa índole lo correcto para mí es que ahí se hagan cuentas comunes y todos los ingresos sean de los dos, porque si uno de los dos tiene un mejor trabajo será la otra persona la que sacrifique y le perjudica en cierto modo en su vida laboral para esas tareas, y es muy injusto que se le pague por hacer esas tareas al precio que suelen pagarse las tareas domésticas o como pagarle los mismos ingresos que tuviera trabajando, ya que si la cosa sale mal al retomar su vida laboral le perjudicará y le dejará en mucha peor situación y de no haber dejado de lado su trabajo pues podría haber ascendido, haberle salido otra oferta, tener más antigüedad....

Pero esto cada persona tendrá su punto de vista. 


#11545

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

TEN CUIDADO!!!!
Te estarás acercando a mi edad, y te acusarán de langosta ;)

No sé si los judíos se han sentido tan acusados y perseguidos a lo largo de la historia, cómo nosotros en este foro.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11546

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí no me entra en la cabeza.
Ni siquiera de las primeras cosas que mencionas, imaginate de la última...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11547

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La primera asignatura que deberían enseñar en la escuela es "Cómo elegir a una buena pareja". Digamos que tenemos la pareja siguiente:

1. Ella gana 4000 porque es médico.
2. Él gana 2000 porque el pobre es policía y su cerebro no le da para más.

Se casan y ella gasta todo en bolsos de marca, ropa buena y en un coche Audi Q5 porque todos sus compañeros médicos funcionan así y ninguno quiere ser el que peor coche tenga. Él tiene un coche viejo que se compró por 1200 euros y se dedica a arreglarlo. Ahorra 1200 euros al mes porque el tío es ahorrador al máximo.

A los 15 años, se divorcian, y tienen que dividir los ahorros. Él ha ahorrado 200.000 euros que ahora le tocará repartir con su ex mujer porque estamos en gananciales. Gracias a Dios que él también va a recibir la mitad de un Audi Q5 de hace 15 años y sobre todo, zapatos de marca, ropa de marca y maquillaje de marca.

Elegir una pareja es el negocio más importante de la vida, mucho más que elegir una vivienda.
#11548

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es un negocio, es un compromiso.

Si eliges la pareja solo en función de lo que te vaya a dejar si va mal o incluso si va bien, le acompaño en el sentimiento. 
#11549

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí en Suiza hay una cosa muy llamativa y es que estando casado se tributa conjuntamente. Hablamos que puedes pagar perfectamente 10-15.000 euros más al año para alguien con sueldo básico simplemente por estar casado. Es cierto que aquí necesitas mucho dinero para vivir pero si por casualidad tienes la suerte de que tu padre langostil te deja una vivienda, lo mejor es no trabajar. Trabaja uno de los dos y listo pelota.

Otra cosa llamativa es que si eres una persona que ha ahorrado 0 a lo largo de su vida, recibirás ayudas para vivir tus últimos años de vida. En cambio, si has ahorrado y comprado una casa, tendrás que vender esa vivienda o lo que tengas para recibir cualquier ayuda. Algunos pensarán que es lógico pero simplemente potencia que no ahorres nada durante tu vida y que los demás tengan que trabajar para pagar la vida de estos langostas del disfrute.
#11550

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso mismo le puede .Vd. explicar a los que se han divorciado y están viviendo con 200 euros o los que han decidido acabar con su vida.

La vida no es una película y todos sabemos lo que pasa desde hace ya algunos años en España donde un "ya no me gusta" vale para terminar con un matrimonio de 10 años. Mi comentario es simplemente demostrar que una pareja deben de ser dos personas que busquen un fin común y que ese fin sea el más importante.