Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
445 / 1.610
#6661

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo conocí a alguién muy mayor que decía que tuvo un profesor en la carrera de aeronaútica que les decía:
Casi todos ustedes, cuando terminen, se van a dedicar a vender "ollas"
Y no iba desencaminado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6662

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas Egoli,

si te puedes plantear el dilema de poder pagar un vehículo de 55k sin despeinarte  y asumiendo después de leer el foro que tienes varios pisos ya pagados (al menos dos) y alquilados mas tu plaza de funcionaria ( creo que tu marido tb trabajaba) yo en tu caso lo haria pq como bien dice @abuelitodimetu la vida solo se vive una vez.

Si lo ves a través de la visión de un inversor que solo busca rentabilidad te aconsejaria alquilar, comprar de segunda mano, etc 

Un saludo y a disfrutar!
#6663

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como se nota que hay por aqui varios jubiletas ehh!Sin animo de ofender , claro!
Los que estamos en la treintena no podemos escribir tanto ni seguir el hilo!!jajajjajaja
#6664

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El BCE hoy seguirá rescatando a éstos con nuestro dinero:

Richest 25 Americans reportedly paid ‘true tax rate’ of 3.4% as wealth rocketed


ProPublica investigation shows how little US super-rich, including Jeff Bezos and Elon Musk, reportedly paid between 2014 and 2018

“They paid a total of $13.6bn in federal income taxes in those five years, the IRS data shows. That’s a staggering sum, but it amounts to a true tax rate of only 3.4%.”

By contrast, the median American household paid 14% in federal taxes, ProPublica reported. The top income tax rate is 37% on incomes over $523,600 for single filers, having been reduced from 39.6% under Donald Trump. (en EEUU el marginal del IRPF es menor que en España, en un país cuya renta per capita más que duplica la española).

ProPublica found that Buffett, founder of the investment firm Berkshire Hathaway, paid $23.7m in taxes from 2014 to 2018, on a total reported income of $125m. But Buffett’s wealth grew by $24.3bn, meaning he had a “true tax rate” of 0.1%.

Bezos’s wealth grew by $99bn over the four-year period, but he paid a true tax rate of 0.98%, according to ProPublica. Musk and Michael Bloomberg paid 3.27% and 1.3% respectively.

ProPublica used Internal Revenue Service data to dive into the tax returns of some of America’s wealthiest and most prominent people. It found that in 2007 Bezos, the founder of Amazon and already a billionaire, paid no federal taxes. In 2011, when he had a net worth of $18bn, he was again able to pay no federal taxes – and even received a $4,000 tax credit for his children.


https://www.theguardian.com/business/2021/jun/08/richest-25-americans-jeff-bezos-elon-musk-tax

-------------------

Ésos son los "filántropos" y los que piden hipócritamente que les cobren más impuestos. Menudos jetas.





#6665

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo intenté comprar algo de la sareb pero me atendieron tan asquerosa y repugnantemente mal sus burócratas que lo dejé. Lo público no sirve para nada.
#6666

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

40 años de expansión sin límites del estado nos han llevado a la pobreza de las nuevas generaciones, que están ahogadas por los impuestos que se ven y lo que no se ven como gasolina, IVA, etc Y solo irá a peor. La democracia ha sido un engaño, nos han quitado más y más libertad con cada año.
#6667

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está claro. Yo hace unos años fui a ver un piso del banco Santander, y el chico que lo enseñaba me dijo directamente que todo lo que tenían era porquería, que los pisos buenos no llegaban ni a anunciarse porque antes habían pasado por los jefes y claro, todo lo interesante lo compraban ellos,  o sus primos, cuñados y demás familiares. 
#6668

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso que dices podría ser una buena explicación de algo que llevo viendo desde 2008 y es que en las webs de las gestoras inmobiliarias creadas por los bancos no hay pisos interesantes, solo zulos infumables.
#6669

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tiene todo el sentido del mundo la verdad....lo bueno-bonito-barato no llega al comprador final ni de puta coña....
#6670

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, pero nunca se me ocurrió, siempre pensaba que los bancos solo tenian zulos por el prejuicio de que los impagos vienen de ese segmento.
#6671

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El tema SAREB es mucho más grave que las webs de los bancos, ya que SAREB es una empresa semi-pública, es decir, se ha usado dinero de los contribuyentes para despilfarrarlo absurdamente rescatando a los bancos y al sector del ladrillo.

En el SAREB lo más grave es que a veces han llegado a listarse en su web (ésa que tardaron años en hacer. AÑOS para hacer una simple página web con una lista) pisos que no están mal, e incluso pisos grandes en el centro de Madrid y Barcelona, en calles emblemáticas.

Sin embargo, cuando llamas para interesarte por alguno de esos inmuebles, dando la referencia de la web de SAREB y todos los datos que allí figuran, nadie sabe nada, o siempre les pasa algo, nunca están disponibles ni para ver, ni para nada, ni tienen un email donde preguntar nada para que quede constancia, ni faxes ni nada..

Se ve que el SAREB se comunica por señales de humo en pleno siglo XXI. Ahí tiene que haber mucha tela que cortar, y espero que algún día se abra una comisión de investigación sobre SAREB.
#6672

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los bancos embargan a quien no paga, tanto a familias con pocos recursos como a empresas grandes o ricachones que tienen 20 viviendas y van acumulando deudas hasta que acaban embargados y en procedimientos de ejecución hipotecaria.

Los fondos buitre que compraron lotes de los bancos tienen unas estrategias de venta incomprensibles, absolutamente erráticas. 

Hoy por ejemplo me ha vuelto a entrar un anuncio de un piso que un fondo anunció hace más de un año, lo quitaron de idealista y ha vuelto a salir. Es decir, cuando quitan los anuncios no es porque hayan vendido nada, sino porque el anuncio "se quema" si se tira ahí puesto 2 años.
#6673

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esas estrategias de venta incomprensibles y erráticas... ¿no podrían aprovecharse de alguna forma? ¿Y como, vistas las penosas webs de Sareb y bancos?
#6674

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, porque yo creo que responden a la agenda del fondo o del banco.

Por ejemplo imagina un fondo que va a presentar unas cuentas semestrales de mierda, y a lo mejor dice "ese piso que el año pasado no lo vendía por menos de x ahora lo tengo que vender ya por un 30% menos".

O puede ser al revés, que digan "prefiero esperar a ver qué pasa", lo quito y lo pongo dentro de 6 meses.

O puede tener que ver con las provisiones que hayan realizado antes, o con que se puedan anotar la venta como un concepto contable determinado o no... mil cosas, que responden a cómo les van a quedar las cuentas de la empresa en el periodo básicamente.

Estas estrategias también pueden tener que ver con previsiones sobre ciclo económico, regulatorias etc.. si un fondo cuenta con información sobre un cambio legislativo y dicen "este piso en el País Vasco me va a costar pasta como penalización por tenerlo cerrado, empezando en el mes tal" pues a lo mejor dicen "antes de que entre en vigor ese cambio tengo que vender x pisos en el País Vasco."
#6675

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias @grijander-15 Lo de sin despeinarse es el precio del bicho, yo si me despeino jajajaja. Vivienda alquilada solo tengo una, no soy gran tenedor... 😔
Otra en propiedad pero vive mi hijo de gratis y la que vivimos nosotros. 
La fortuna es que están las 3 ya pagadas. 
Mi marido jubilado pero mileurista, nada de pensiones máximas. Yo trabajo todavía. Y lo que me queda... 
La sorpresa es que las autos no se desprecian tanto como un coche normal y también se puede alquilar cuando no la utilizas y lo mismo hasta da más rentabilidad que el alquiler de vivienda. La verdad que no sabría echar cuentas para saber la rentabilidad de alquiler de vehículo, teniendo en cuenta que aunque no pierden excesivo valor, perder pierden.