Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
588 / 1.610
#8806

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me temo que los impuestos siempre los acaba pagando el usuario final y sólo sirven para engordar de amiguetes la mayormente innecesaria y enorme estructura estatal, autonómica y municipal. El Xi y su estampa mundial de políticos burgueses se pueden ir a tomar por c*.
No se trata de ingresar más en el estado parasitario e inútil sino de gastar bastante menos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8807

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España aparte de mantener a los 700 menores marroquíes de Ceuta ahora vamos a recibir a una pila de refugiados afganos que están llegando ya a la base de Torrejón.

Es dantesco ver cómo la Ministra de "Trabajo" Yolanda Díaz y el otro de Interior se pelean y se ponen zancadillas, y nos encasquetan a los contribuyentes otra carga, como es mantener a los menores marroquíes de Ceuta, cuando ya los estaban devolviendo sin ningún problema hasta que la boba de Podemos se quejó, junto a los subvencionados de las ONG.

Se ve que Yolanda se cree que el dinero crece en los árboles. Eso es lo malo, que verdaderamente lo cree.
#8808

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un "trabajo" de futuro en España: porque debajo de los invernaderos hay más cosas aparte de tomates.


Hachís entre los invernaderos de Almería: nuevo golpe al clan de los Pintaos


La Guardia Civil detiene a 20 personas e incauta seis toneladas de droga a esta organización local, que ya protagonizó otra importante operación policial en 2018 y lleva al menos dos décadas asentada en la zona

Hachís entre los invernaderos de Almería: nuevo golpe al clan de los Pintaos | España | EL PAÍS (elpais.com)

Agentes de la guardia civil durante el operativo contra el clan de los Pintaos, en Almería. En vídeo, imágenes de la operación que ha llevado a cabo la Guardia Civil.GAURDIA CIVIL | VÍDEO: GUARDIA CIVIL


Casi 3.000 hectáreas de invernaderos convierten al municipio de Adra (Almería, 25.148 habitantes) en un laberinto de plástico. Recorrer la zona es adentrarse en una confusa red de caminos a la orilla del mar que conocía muy bien el clan de los Pintaos, una organización de narcotraficantes local asentada en la costa almeriense desde hace al menos dos décadas. La complejidad para la vigilancia policial, la cercanía a las playas y la maraña de infraestructuras agrícolas les han servido para alijar droga en grandes cantidades a lo largo de los años, según las investigaciones. Ahora, una operación desarrollada por la Guardia Civil en los últimos nueve meses ha permitido la incautación de seis toneladas de hachís y la detención de una veintena de miembros del clan, entre ellos los líderes. No es la primera vez que se desarticula esta organización delictiva: en verano de 2018 también la Guardia Civil cercenó su estructura con el arresto de 15 personas y la intervención de otras nueve toneladas de hachís.


Los Pintaos es un conocido clan asentado entre Adra y Berja (12.415 habitantes), municipios al oeste de la provincia de Almería. Según fuentes de la Guardia Civil, muchos de sus miembros tienen numerosos antecedentes y detenciones por diferentes delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Se les sigue la pista desde hace dos décadas, aunque no se descarta que comenzaran antes su actividad. No tienen oficio conocido, aunque llevaban una vida modesta, según el relato policial, que destaca cómo tras el golpe recibido en 2018 la organización ha conseguido recomponerse, probablemente porque pocos hayan pisado la cárcel o estén a la espera de juicio. Pero si entonces ocultaban el hachís en el fondo del mar, desde donde eran rescatados por buzos para después ocultarlos en trasteros de diferentes localidades costeras, esta vez han sido los invernaderos, su entorno y sus herramientas el epicentro de su negocio ilegal, en el que también utilizaban embarcaciones rápidas y recreativas para llevar la droga hasta el poniente almeriense.

Los ahora detenidos utilizaban vehículos agrícolas como tractores o remolques para transportar sustancias estupefacientes o llevar hasta la playa más cercana lanchas rápidas con las que realizar su actividad ilegal. En los invernaderos también escondían los alijos, ocultando los fardos de la vigilancia policial. También ellos mismos se escondían bajo el plástico cuando era necesario. Y en el momento que debían escapar, aprovechaban su conocimiento de una red de caminos “con mil variantes y donde es muy difícil taponar todas las salidas”, cuentan fuentes de la investigación, quienes también subrayan que no es extraño que durante las labores de vigilancia los agentes encontrasen objetos punzantes esparcidos por el suelo para pinchar las ruedas de las patrullas. Los Pintaos operaban especialmente en Adra, de ahí que la operación se haya denominado Abdera, remitiendo al nombre del asentamiento fenicio sobre el que se levanta la localidad.

La investigación vivió uno de sus momentos álgidos el pasado mes de abril. Entonces, la Guardia Civil sorprendió a la organización mientras descargaba fardos de una narcolancha entre las playas de Almerimar y El Ejido. La embarcación escapó mar adentro y una furgoneta cargada de droga huyó a toda velocidad por carretera seguida por los agentes. La persecución se extendió durante más de 30 kilómetros por la autovía A-7, con los bajos del vehículo lanzando chispas al rozar contra el asfalto. El conductor no permitió a sus perseguidores adelantarlo con peligrosas maniobras y cuando dos patrullas le dieron en alto, también consiguió evitarlos. “Los agentes tuvieron que lanzarse al suelo para no ser atropellados. El conductor no dudaba en seguir su camino llevándose por delante lo que hiciera falta”, añaden las mismas fuentes. Debido a los bruscos movimientos, hasta las puertas de la furgoneta se abrieron dejando ver los fardos de hachís en su interior. Finalmente, se estampó contra la mediana de la carretera. En el interior había casi 1.500 kilos de droga distribuidos en 47 fardos.

Un mes antes, la Guardia Civil se había incautado de 470 kilos de hachís en otras dos furgonetas localizadas en una nave que estaba siendo vigilada. Y previamente, en diciembre de 2020, los investigadores actuaron en una playa de Adra cuando la organización remolcaba una narcolancha cargada con 3.800 litros de gasolina y teléfonos satelitales en un tractor, que terminó volcando en la arena tras ser abandonado en marcha. Ya en primavera, la operación entró en su recta final. Primero en la costa almeriense ―donde los agentes se incautaron de otros 720 kilos de hachís― y más tarde en Castellón, donde hallaron otras 2,5 toneladas de la misma sustancia. Finalmente, el último golpe se desarrolló en junio en el puerto deportivo de Almerimar, en El Ejido. Allí se detuvo a dos personas mientras cargaban fardos de una embarcación recreativa a un turismo.

La operación Abdera ha culminado con la detención de 20 personas por los delitos de organización criminal, contra la salud pública y contra la seguridad vial. Además, se han incautado seis toneladas de hachís, 6.000 litros de gasolina, 12 vehículos, seis embarcaciones de alta velocidad y una recreativa. Todo ello se suma al golpe que el mismo clan recibió en agosto de 2018, cuando entre los efectos intervenidos por la Guardia Civil había nueve toneladas de hachís, una moto acuática, dos narcolanchas, 17 vehículos, una embarcación pesquera, material de buceo y visores nocturnos, entre otros efectos.
#8809

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de ser una ONG internacional tiene un pase, porque nos guste o no formamos parte de Europa, y habrá unos cupos/unos compromisos que mantener. Acepto pulpo.
Lo que ya no me parece nada bien es la manga ancha con delincuentes y vagos autoctonos. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8810

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una cosa es encontrarte un golpe en la autopista y pararte a socorrer y otra bien distinta es encontrarte alguién pidiendo, parar, hacerle un cola cao, dejarle a la pareja para que se pegue un polvo y luego dejarle una propina por simpátic@. El estado debiera funcionar exactamente igual. Socorrer si, beneficiencia no.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8811

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que la gente es que cree (y no digo que no sea así) que puede conseguir rentabilidad mucho más alta en algún otro sitio y por lo tanto no interesa la compra de vivienda habitual.

Destinar el ahorro a una vivienda es destinar el ahorro a reducir unos gastos fijos y seguros (excepto pequeñas variaciones) mes a mes, da igual que suba o que baje, no busca las plusvalías rápidas ni invertir dinero que quieras para otra cosa, pero en algún sitio tienes que vivir y además (teniendo en cuenta los impuestos de la compra) ese dinero está invertido y puede revalorizarse.

Yo te entiendo y tengo un punto de vista muy parecido, tengo algo más del 50% de lo que costaría una vivienda media en madrid en cash, no he comprado vivienda por mi inestabilidad (no de trabajo pero si de lugar de trabajo y porque mi alquiler es muy bajo de forma temporal) y tengo además un 20-25% de mi patrimonio metido en bolsa, no me atrevo a más al menos con el riesgo que conlleva ahora mismo porque puede afectarme a mi nivel de vida en el futuro y puede ser que necesite usar ese efectivo.

Una inflación de un 2-3 % me deja sin más de 2000-3000€ del valor de mi dinero anualmente (cosa que asumo) y además a precios de alquiler normales (800€ por ejemplo) pagaria al año 9600€ a quien me deja la casa. En 5 años a un 2% de inflacion habré perdido más de 10.000€ en depreciación de ahorro y casi 50.000€ en alquiler.

Comprando una vivienda de 300k por ejemplo a un 1,5% de interés que puedo conseguirla ahora mismo aportando 130k pagas de intereses al principio de 3000€ al año, unos impuestos de compra de 30.000€ y a los 5 años sin contar que el capital e intereses irán siendo menores cada cuota serían 45k con los intereses más pongamos unos 5k de gastos (IBi, comunidad...) si lo vendiera en ese momento ya tendría contando con los gastos de impuestos a la compra menos pérdidas que dejando el dinero parado, solo en 5 años.

Si lo alargamos a 10 años serían pérdidas de otros 60.000€ (y el alquiler podría ser ya más alto) dejando el dinero parado y con la vivienda solo pagaría intereses que ya serían menos de los 3000€ anuales, ahorrarías más de 45k.

Pero es que yo veo a la gente que habla de tenerlo metido todo en bolsa, que pretende conseguir un 10% anual y yo sinceramente con mi dinero... una bajada de un 30-40 o incluso 50% que se junte con una situación laboral complicada... te puede condenar a empeorar y bastante tu condición de vida actual y sobretodo futura y puede que necesite vender entonces y no puedas esperar 5-10 años para que el largo y la inflación te permitan vender en otras condiciones ...

Sin embargo invertirlo en una vivienda es invertirlo en bajar tus gastos y necesidades, si sube o no solo te importa si quieres venderlo y cuando peor estén las cosas (sin empleo) menos probable es que quieras venderlo, asique generalmente lo vendes en periodos con precios medios-altos, pero lo seguro es que te ahorras 800€ al mes (menos los gastos e intereses), si aprovechas y haces amortizaciones anticipadas los primeros años y te tienes que ir al paro después pero ya con una cuota de hipoteca de 300-400€ puedes estarte 2 años perfectamente en esa situación, incluso con un solo salario en casa, muy difícilmente me vería forzado a vender. Pero en desempleo un alquiler de 800€, más gastos ... y es que como te toque renovarlo estás muy fastidiado.

Pero es que yo creo que la gente tiene la idea de obtener más de un 5% de plusvalías anuales en otros activos líquidos y con bastantes garantías y si tienes esa visión lógicamente no merece invertir en vivienda habitual, pero yo con unos posibles gastos de 800€ en alquiler más otros 300€ de telefonía, luz agua.... mensuales que me puede tocar tener que pagar para vivir de alquiler, y el único ingreso que tengo seguro son 24 meses de prestación por desempleo (porque las crisis no son solo de precios de los activos y bursatiles, también son de empleo), no asumo el riesgo de invertir una cantidad que pueda condicionar mi situación futura, y no voy a decir que lo que yo hago este bien y lo otro no, soy bastante adverso al riesgo, pero es que vidas solo tendre una... Si tuviera una vivienda en propiedad y sin hipoteca y gastos mensuales que podrían ser 300€ podría tener una cuenta con 6000€ de efectivo y el resto invertido (en caso de apuro con el desempleo hasta ahorraría) y así pasaría a dejar de ser “ el pobre que no puede permitirse arriesgar su dinero y acepta comerse la inflación” pero ahora mismo yo soy ese pobre... 

Si estuviéramos en 2007 pues probablemente  (no diré que de este agua no beberé)  no destinaría mi dinero a vivienda, estaría a renta fija y bolsa, que obtendría para pagar buena parte (o incluso todo) del alquiler pero ahora cualquier activo tiene riesgo, renta fija no da nada y la única inversión segura es reducir gastos el que no tenga vivienda habitual en propiedad, los que ya tienen lo tienen más difícil, y estarse indefinidamente en liquidez nunca es buena idea.

Pero esto supongo que es una forma de ser, de pensar y una idea de vida, cada uno tendrá la suya, pero yo entiendo lo que dices, y lo comparto!
#8813

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy bien ejemplificado.
Puntúa doble, al venir de un inquilino ;)

--------------
Por cierto, si te vienen muy mal dadas, y estás hipotecado en vivienda habitual, las medidas del Gobierno cada vez son más garantistas con el hipotecado.
Con lo que ahora el problema lo tiene el banco, y puedes llegar a estirar muchísimo el chicle, antes de que te embargasen.

En caso de ser inquilino, sería un problema mucho más complicado de exponer, gestionar, y además en un alto porcentaje, enfrente tendrías una persona haciéndote frente.

Con lo que si tomamos los dos años de paro, malo será que no encuentras trabajo, y mientras tanto, ya habrás pasado por el departamente de Readecuación del Banco, y punto pelota.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8814

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tengo activos comprados entre 2005 -2008, o sea, en el mejor de los momentos. 
Que tan listo no soy,

Y sin embargo, la gráfica de Fotocasa de Madrid, no me cuadra ni de lejos.
Los míos ya están en precios de compra, sólo a alguno le falta un pelín, pero no llega al 5%.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8815

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes problemas de interpretación de datos por lo visto, como puedes ver la última tabla la comparación es 2016 vs 2021. El mínimo de los precios de los pisos en españa no se marco el 2016, sino que fue antes 2013-2015. 
Es por eso que esa columna refleja un 38% en Madrid un 26% en Cataluña un 51% en baleares (ojo estos ya han superado los precios de la anterior burbuja) y un 31% en. canarias.

Si la tabla fuese del periodo 2014-2021 verías unos % más elevados.

De nada
#8816

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias! Espero que el próximo baile en YouTube me lo dedique al haber obtenido esos puntos!! XD
#8817

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aprovechando que está bastante activo el foro hoy repito mensaje 

Alguien  conoce la zona de Castilla la mancha que limita por la parte norte de la comunidad de madrid. ¿Que tal es para vivir? Tipo de gente que hay  (si es problemática, robos...)

Zona de El casar, Caraquiz, torrelaguna (aunque este pertenece a madrid). Para vivienda única mimir.

Se que son zonas residenciales con poca vida además de que pertenecen a Castilla la mancha (tema fiscal ya se las diferencias), pero aún así la bajada de precios con respecto a otros municipios de madrid relativamente cerca de estos (talamanca, valdetorres,Valdeolmos-Alalpardo, fuente el Saz) me parece bastante importante.

También veo que hay mucha venta y muy parada, pero bueno yo creo que está parado mucho comparado con febero-abril de este año, que veías como los anuncios duraban 4-5 días y ahora ves que casi todos los anuncios publicados en los dos últimos meses siguen ahí, pero aún así me parece significativa la cantidad propiedades en venta en proporción al número de viviendas que hay en esas zonas.

Muchas gracias.


#8818

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Personalmente desconozco la zona, salvo como turista.

Tengo un amigo que me llama la atención, porque es un profesional altamente cualificado, y tiene despacho propio en zona noble de Madrid, con diez empleados, y vive por Torrelaguna.
Es soltero, 40 años, y viene y va todos los días. Dice que le compensa.

Digo que me sorprende porque es soltero, y tiene poder adquisitivo para vivir en la zona centro de Madrid que desease. 
Pero El se siente de aldea, y dice que la calidad de vida de allí, no se la quita nadie.

Formas de ver la vida, no sé, todo sea que dentro de unos años, acabe dándole la razón.

PD - En contestación a tu pregunta, es una de las razones que el argumenta, dice que es segurísimo.
Si bien es verdad, que tengo otros amigos que viven en la sierra madrileña, que dicen que antes era así, y que ahora ya están teniendo problemas de inseguridad y robos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8819

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro , entre 2013 y 2016 los precios subieron muchísimo.... Tienes problemas de razonamiento básico
#8820

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que pereza me das... Tal y como puedes ver en el gráfico que te he puesto antes, en Madrid (https://www.tinsa.es/precio-vivienda/comunidad-madrid/madrid/) el mínimo se marcó en Q1 2015 (1992 €/m2). El precio medio Q1 2016 era de 2142 €/m2.

Te dejo de deberes calcular este % de 2015 y lo sumas al 38% verás como se acerca bastante a 50% ;).

Por cierto, de nuevo estos datos son medias. Habrán barrios de Madrid donde no se habrá llegado al 30% de revalorización y habrá barrios que habrán pasado el 50%. Y dentro del mismo barrio fincas sin ascensor se habrán revalorizado menos que fincas con ascensor y actualizadas.