Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.027 / 1.610
#15391

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De aquellos barros...

https://youtu.be/N7P2ExRF3GQ
#15392

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajajaj,

Datos reales dice, puestos por ti, no te jode.

Los míos son reales, no ves que no están escritos por mi.

De todas formas poder puede subir todo, el tema es, quien puede pagarlo....

De que te sirve poner en venta una vivienda, a un precio inflado, nadie la pagará,  a no ser algún extranjero con pasta que le cuadre, casos hay pero pocos.
#15396

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aprende a leer.
Los periodistas son lo que son y sus opiniones y artículos no valen nada.c
Como Madrid, Barcelona o San Sebastián alquilar una vivienda de unos 60 metros cuadrados cuesta más de mil euros, según datos de Fotocasa. Y mucho más si hablamos de compraventa, pues en estas urbes el precio de casas de las mismas características ronda los 200.000 euros.
La mentira es doble el alquiler no es ese precio y la compra tampoco.
Si fuese verdad la rentabilidad bruta sería más del 6%, un sueño que llevaría los precios de los pisos muy arriba.
#15397

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aprende a leer.
Un trabajador comprando el solo un piso de 100 m2 es un sueño.
Si hay que dedicar 11 salarios brutos quiere decir que entre dos solo hay que dedicar 5,5.
Si se compran lo normal un piso de 70 m2 lo pagan en 4 años.
Donde están los precios por las nubes?
#15398

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Datos reales de nóminas que pueden verse en los convenios que están en la red.
No tonterías de un periodista.
#15399

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Un trabajador comprando el solo un piso de 100 m2 es un sueño.

Es que esto es una de las cosas que hemos aceptado y puede que la situacion sea mala pero hemos aceptado esto, tener que trabajar los dos para comprar y por lo tanto el dinero que podemos destinar es mas alto que antes aun con mejor situacion, o mas alto que en otros paises.

Aún así tampoco es muy dificil comprar una vivienda si se organiza uno la vida para el fin de tener eso que llaman libertad financiera o para maximizar el patrimonio que puedas tener, hay gente (que yo respeto y no critico nada) que estudia para ejercer trabajos que la diferencia con respecto a una persona sin formacion y que puede haber dejado los estudios con 16 años es 150€ al mes, para mi eso es autoinmolarse en la vida... yo no lo haría, el motivo es sencillo, una persona con estudios sale a trabajar sobre los 23-24 años en los que muchas veces tiene que arrimar dinero, despues tiene un periodo de becario, practicas y demas y al final con 25-26 años puede estar ya cobrando el salario normal que son solo 150€ mas que si no hubiera estudiado, todo el esfuerzo no lo recupera nunca, y el coste de oportunidad es tremendo, llegaras a los 32 años por ejemplo formaras una familia tendras que irte a vivir con tu pareja, planificaras tener hijos y no tendras un duro ni capacidad ya para generarlo.

Si a los 16 años sales a trabajar y consigues estar trabajando continuamente o cobrando desempleo pero tener siempre ingresos mensuales, viviendo en casa de tus padres cuando lleguen esos 30-32 años tendras 14-16 años de salario cobrado, con gastos muy bajos y un % de ahorro que puede ser importante, digale a ese si será capaz o no de tener una vivenda en propiedad de 100m2 el solito... cuando puede tener a los 30 y pocos 100k en la cuenta corriente aunque su padre no le haya dado un duro aún siendo mileurista que no tiene por que ser eso, ya que si es habilidoso en algo, o responsable y conseguir un puesto ded responsable puede tener bastante mayor salario.. Podria tener con 40 años su vivienda pagada, y con ingresos de 300-400€ mensuales poder subsistir el solito a partir de ahi.

Pero la vida cuando eres joven no suele ser así, viajes, coches, gastos elevados en ocio.... estudiar lo que te gusta sin importar si tendras trabajo o no, mientras estudias ir con lo minimo sin intentar aprender o estar en una posicion que te permita ser mejor que el resto despues en tu trabajo pensando que con el titulo tienes la vida resuelta...

Yo si sumo a groso modo gastos de viajes, vehiculos, y los gastos de ocio habituales que yo les veo a la gente de mi alrededor desde los 18 a los 30 años daria para pagar la entrada de una vivienda normal en madrid en la mayoria de los casos mas que de sobra, pero eso nadie lo tiene en cuenta y despues ya es complicado salir de ahí porque los gastos no son los mismos y estos ya si que no se pueden reducir.

Hay que disfrutar de la vida cuando eres joven dicen, pero luego algunos estan todo el resto de la vida que no son jovenes pagando las consecuencias...
#15400

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razón en muchas cosas.
Pero no olvides que yo en 1982 siendo titulado en una gran empresa y mi mujer funcionaria solo pude comprarme un piso de 70 m2.
Mi experiencia me dice que personas con formación tienen mejores sueldos.
Estoy de acuerdo que a los jóvenes de ahora solo les falta planificación y cabeza para comprarse un piso.
#15401

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Hay que disfrutar de la vida cuando eres joven dicen, pero luego algunos estan todo el resto de la vida que no son jovenes pagando las consecuencias... 
Es un comentario muy afortunado pero, a día de hoy, el tema está en que las consecuencias las pagamos otros (los que si hicimos los deberes y somos sableados a impuestos). En España estudiar y trabajar sale poco a cuenta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15402

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pocos veterinarios, farmacéuticos, fisioterapeutas, licenciados en Bellas artes, historia, música, investigadores... asalariados ganan más de 1300-1400€ brutos mensuales.

Hay profesiones que si, o que al menos optas, a una mejora sustancial y ahí sí puede merecer o merece la pena, hace poco dije que el sector tecnológico si puedes conseguir salarios bastante mejores y ahí ya si recompensa el esfuerzo aún no teniendo ahorros esos años merece la pena, pero hay otros que no recuperas los recursos invertidos en estudiar nunca y además un coste de oportunidad enorme que arrastras el resto de tu vida y puede ser comprarse un piso o invertirlo o aprovechar para montarte algo por tu cuenta... pero con 100k cuando cumples los 30 la situación de una persona es muy distinta.

Y en su caso se compró un puso de 70m2 pero es que entonces eso era un lujo, la gente se conformaba con menos y salirse de ahí era mucho más costoso porque ya entrabas en productos considerado lujos, además antes se pasaba poco tiempo en casa.

Mi abuelo decía ( y dice) que invertir cuanto puedas pero casa cuanto quedas, alegando que no produce nada más que mayor gastos y más trabajo así era la mentalidad e la gente antes.

Un saludo 
#15403

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que pase en EEUU se queda en EEUU.
https://youtu.be/4Xi9pjJklP4
#15404

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero cuánto charlatán suelto....
https://youtu.be/wCg92UcD-e0

Datos inventados,.....si es que