Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
469 / 1.610
#7021

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los supermercados generalmente todos ganan en algo, carrefour por ejemplo en bebidas y refrescos de marca es de los que tiene precios más bajos, también en sus ofertas y en su outlet.

Con respecto a Amazon, AliExpress tiene precios mucho más competitivos y con habitualmente plazos de 7-10 días y algunos ya con tres dias.

También la política de Amazon en cuanto garantías y devoluciones castiga mucho a los vendedores, se han dedicado a acaparar clientes y forzando a que los vendedores tengan que entrar ahí, incluso a veces políticas sin sentido, como darle un uso intensivo a muchos equipos que no están especificado para eso, o verle cualquier fallo y obligar al vendedor a asumir todos los gastos de la devolución (que en mi caso eran reales pero no le pidieron fotos ni me dejaron enviar vídeos del fallo ni nada) de forma que puedes comprar un equipo darle un uso que no corresponde que se rompa antes del año y pedir que te devuelvan el importe o te envíen otra, por ejemplo una caja de herramientas, compras una barata y te servirán una caja nueva si se te rompe algo antes del año , sin contrastar ni comprobar nada al menos en mi caso. Lo mismo con productos Fitness o cualquier cosa así, tipo consumible y que pueda destinarse a un uso intensivo o casi profesional (máquinas de cortar el pelo que se quedan con menos batería antes del año o de los dos años, equipos electrónicos...)

Depende de la actitud de la gente puede llegar a hacerse insostenible y los vendedores estarán deseando que aparezca otra plataforma. AliExpress o EBay por ejemplo no hacen esto, te pones en contacto con el vendedor y veis las opciones y en muchas ocasiones tienes que pagar tú el gasto de envío o el vendedor determina que el uso de ese equipo o el desgaste es normal cosa que es lógica. Como vendedor si el precio no es elevado o si el importe es alto yo elijo Amazon, pero considero que como vendedor solo si no me queda más remedio lo usaría.
#7022

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El Carrefour es más barato que Amazon, en los productos que ofrece, ordenadores, 
Aparte de lo que como bien mencionan en el comentario anterior, en Amazon puedes devolver y punto. Alegar que se pueden comprar ordenadores en Carrefour, es un comentario cuanto menos generoso, hacia su jefe de ventas.
En pocos establecimientos, he visto una línea tan pobre y cutre, como la de informática de Carrefour.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7023

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero hay aún establecimiento físico tradicional que tenga una línea decente y unos precios competitivos en ese segmento quitando ofertas puntuales? 

Yo no sé si los costes que se les genera de los equipos que no venden son altos o por que esa política pero solo puedes comprar en ofertas puntuales (generalmente equipos que se le van a quedar obsoletos ahí). En la tienda online del fabricante consigues mejores precios que ahí y tienen las gamas completas eligiendo lo que quieras.
#7024

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues cada vez menos.
Actualmente, la única tienda física que ofrece un mínimo de stockaje y producto, así cómo cómoda devolución es "Fnac". Aunque cada año que pasa, va a menos.

El Corte Inglés hace muchísimos años, que no es sombra de lo que era, especialmente en informática.

En plan caos, pero dependiendo de la franquicia, y que al menos puedes devolver, Mediamarkt

Y con mucha precariedad de producto, pero que de vez en cuando sacan ofertas interesantes, quedaría Worten

En Madrid al menos que yo recuerde ahora mismo, poco más.
Luego esta el tema concepto de tienda física de PC Componentes, que yo sigo sin entender.
----------------------------------
La tienda online del fabricante es como tu dices, aunque a mi sinceramente, siempre que emitan factura con IVA, prefiero comprar en Amazon.
Y si es un producto que lo tengan o se pueda encargar con facilidad, que ya digo que cada vez menos, FNAC o El Corte Inglés.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7025

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso son lo contrario a inversión indexada, que está enfocada a bajos costes.
Los que tengo yo creo que andan por el 0,20%
Lo que digo, hay que entender qué se tiene entre manos.
Existe el ING Ibex35, más de 1% de comisión e indexado a un índice pequeño. Eso no es indexación.
Aún así, me resulta raro un indexado con 4% de comisión de entrada, será un sectorial o algo así.
Lo mejor, lo que tiene Enrique Gallego, bloguero de Rankia, la parte de RV en el Vanguard que sigue el MSCI World, y la parte de RF en cash
#7026

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he tenido la tarjeta de socia de FNAC pero este mes me ha caducado y no la he renovado porque es más caro que otras tiendas. 
Lo malo de comprar online son problemas de devolución. El otro día compre un libro en FNAC online. Después fui a la tienda a cambiarlo, pero no se sabe por qué motivos no aparecía la compra en mi cuenta por lo que no me lo cambiaron. Tampoco me había llegado ningún ticket digital así que a veces es mejor la compra tradicional. 
Menos mal que era un libro, si llega a ser una televisión me la como con patatas. 
#7027

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En cuanto a ALIEXPRES, lo malo es lo que tardan a veces. Compré unas luces que han tardado unos 4 meses. Y una tarjeta de memoria que nunca llegó. Parece ser que no había stock pero tenía yo que estar mirando constantemente el estado del pedido y pedir la devolución del dinero. 
Otro día quise comprar un libro y en una librería mejicana valía como 10 euros menos, pero leí opiniones de gente que no le había llegado y lindezas similares. Así que preferí pagar 10 euros más en Amazon. 
#7028

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.amundi.es/retail/dl/doc/kiid/LU0996179007/SPA/ESP

Si no me equivoco este es el que mire en su día y del que hablaba.


Perdón la comisión de mantenimiento  si son menores pero la comisión de entrada de 4,5 habría que añadirle la de con conversión de divisa es 1% (y supongo que esta comisión de cambio de divisa afectará también a la salida) lo que haría un 5,5% para entrar y un 1% al salir más la comisión de mantenimiento.

Las de vanguard no he visto quien los comercializa en españa. Ni las condiciones
#7029

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te suele venir el periodo de envío y puedes incluso filtrar por estos.

Ahí cobra más importancia la valoración de los vendedores, pero yo compro tranquilo ahí, mirando esas cosas.

Pero garantia o derechos como en Amazon no hay. El es que no lo quiero no me gusta como va o pensé que era de otra manera y devolver el artículo y que el vendedor tenga que correr con los gastos de envío y recogida (o el propio Amazon que no se como va), revisar la mercancía, poner un embalaje nuevo, en un mercado online donde los márgenes son bajos por la enorme competencia, no se hasta qué punto es viable mantenerse en ese negocio.

Yo recuerdo ejemplos reales de casi monopolios que nos contaban profesores que lo habían vivido de cerca y como cuando el negocio de un proveedor se basa fundamentalmente en un solo cliente grande como ese cliente grande lo termina asfixiando casi siempre y sin esfuerzo a la mínima que el negocio de Amazon tenga algún bache o aparezca competencia, una cadena de supermercados hizo inversiones en su sistema informático y el coste de esa inversión se la paso a los proveedores ya que seria una herramienta que facilitaría la comunicación entre la cadena de supermercados y sus proveedores, con lo que consideraban que ese coste correspondería a los proveedores pagarlo, si no querían pues la cadena de supermercados lo entendía ya que estaban en su derecho, pero sintiéndolo mucho por esa imagen de no mirar por El Progreso de todos la relación comercial terminaría cuando acabarán los contratos firmados y se dividió el gasto de la inversión y le dijeron cuánto le correspondía a cada uno. Otro caso de negociar a la baja los precios de productos perecederos con el 10% de bajada sobre el precio pactado un viernes de forma que si no aceptaban de momento la producción del viernes sábado y domingo la perdían y después recurrir en los juzagados y mientras tanto no les comprarían más productos a los minoristas que no aceptaran hasta que los jueces lo echaran por tierra (que lo echarían pero a saber cuando), término con un 40% de aceptación de esa bajada del 10% ese mismo viernes.

Por eso yo creo que esas políticas de amazon tan abusivas son incorrectas ya que generan costes grandes y que benefician y atraen a los  peores clientes (clientes que devuelven cosas, requieren mucho tiempo y recursos y por lo tanto no son muy rentables) y perjudican a los mejores (gente que no abusa tanto del sistema y que no precisa tantos recursos) pagando un sobreprecio y es cuestión de tiempo que aparezca otra empresa con servicios no tan buenos para el consumido como Amazon pero si con precios muchos más bajos y con políticas razonables que haga que sobretodos los mejores clientes tengan unas condiciones y políticas razonables y suficientes y un precio más competitivo al no tener que costear todas esas ventajas que Amazon le da a sus clientes. Y seguramente los clientes se muevan a ella fácilmente, incluso yo he visto el mismo producto vendido por el mismo fabricante en AliExpress y Amazon y en general hay un % significativo entre ambos siendo más barato AliExpress.

Yo por ejemplo solo he utilizado una vez Amazonpay y era para hacer una compra en una tienda online que la opinión era muy mala en cuanto a si el producto que te llegaban tenía algún problema no se hacían cargo, productos de 2 años de garantía. Después de hacer el pedido me solicitaron una cantidad extra por el envío que ponía cuando lo hice que era gratis y ellos aceptaron el pedido y el pago, contacté con Amazon para que no permitieran eso, hablaron con la tienda y me mandaron el artículo, me llegó el artículo y en el transporte lo habían dañado pero el embalaje estaba intacto (según opiniones era habitual) la tienda me decía que si firme el albarán pues que se me podía haber caído a mí y tal, hablé con Amazon pay hicieron la reclamación oportuna y me reingresaron el dinero ya que la tienda se negaba a sustituirme la, una vez echa la devolución tuvieron que ponerse en contacto con el vendedor para que viniera a recoger el artículo o yo lo tiraría (un electrodoméstico importe 300€ cuando el precio en otros sitios era de 450€). Y finalmente no vinieron a recogerlo y me deshice de él. Para ser ellos los mediadores de este tipo de compras es poco rentable, calculo que al final estuve unas 3 h al teléfono con ellos y después de mi conversación ellos tenían que hablar con la tienda, mandando siempre correos con el resumen de las conversaciones para una transacción de 300€ que no se que comision utilizarán que encima no se llevo a cabo. Y estos clientes son los que más atraerán o incluso en lo que degeneran los consumidores, a usar Amazon como garantía y donde no se vea preligro y no se quiera garantía pues compras por AliExpress o otro a menor precio, dejando los buenos negocios a otros y quedándose el con los previsiblemente problemáticos.

Pero bueno estos son teorías mias, y mi forma de entender y ver esto. Quizás Jeff Bezzos pueda seguir atrayendo a todos los clientes y ganar el pulso y que nadie sea capaz de meterse ahí pero el foco defensivo de Amazon no es como el de Harley Davidson o Coca Cola, solo es el envío más rápido, la protección al comprador (castigo al vendedor) y el precio que generalmente no son compatibles entre sí y el combinar Amazon prime video music... sistemas de pago, pero como no sean capaces de contener los precios las ventas bajaran, y cuando se parte de cómo está protegido el consumidor ahora cualquier cambio a la baja no sera bien recibido.
#7030

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Off topic, tiendas de informática

PcComponentes tiene buena oferta está bien y en bcn hay tienda física que imagino es para recogidas.

Life informática. Lo mismo. Tiendas físicas con buenos precios y actualización de precios constantemente en sus folletos.

Traxtore
pongo esta pequeña tienda familiar, donde compré mi ordenador de sobremesa y fue por esto.
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/21/navegante/1287666211.html

PC green en Bcn tb tenía buenos precios en componentes.

Si usáis amazon, miraros la web camelcamelcamel punto Com Te da el histórico de precios y te avisa por email si el producto baja al precio deseado, un must para amazon

Mediamarkt, hay q ir cuidado ya que aceptan devoluciones fácilmente y no sería la primera vez que falta algo o está usado... Compré una Tv grande, con servicio de montaje. Al llegar les dije, que la caja estaba un poco tocada... No no q viene de almacén... Cuando acabaron de montarla, una tapita de detrás rota... Desmonta y devuelta y esperar a por otra nueva que esa era de una devolución y estaba mal... Tb un autoradio q compré e instalé yo, perdí una tarde por que venía sin conector... Alguien lo compró, se quedó el conector y lo devolvió sin este...

ECI, alguna oferta muy puntual que hagan.  

Worten: alguna oferta puntual, pero como has dicho, no se que queda de esta empresa. Hace poco compré algo online. Me llegó todo bien, pero no envíaron email de confirmación, me pareció un poco precario.

Aliexpres depende desde donde envíen. Antes de la pandemia desde China a España solía tardar 20 días. Luego hay envíos locales (plaza), que están en unos días. Lo uso para comprar baterias cargadores cables y cosas así. Tb encontré ruedas de recambio para una maleta y pequeños recambios puntuales que aquí cuesta encontrar.

Fnac, ya ni voy. Antes lo usaba para comparar precios y algún disco duro externo había comprado, pero ya ni me paso..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#7031

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Son comisiones máximas. Dudo que las cobren (la del 4,5%), por un tema de competencia. ¿Quién  iba a invertir ahí teniendo opciones sin comisión? Es cuestión de preguntar en la comercializadora.
Es un fondo en euros, si inviertes en euros no te cobran comisión de cambio de divisa. Otra cosa es que tienes un riesgo de tipo de cambio puesto que las empresas del S&P500 cotizan en dólares.

#7032

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayer me llamó la atención ver este gráfico, porque me pareció leer por aquí que se estaba construyendo mucho, y yo pensaba que se estaba haciendo.



#7033

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No todo en Amazon es devolución gratis. Yo compre 4 sillas, las devolví porque u as patas eran ligeramente más largas que otras y se nota a la altura.  y se quedaron con 45 o 50 euros en concepto de no se qué. 
Otras veces te toca a ti llevar el paquete a correos. O por lo menos antes, porque yo la verdad que no devuelvo nada si esta bien. 
Otra vez compré un pendrive con 2 extremos, uno usb y otro para móvil. A la semana dejo de funcionar el lado del móvil. Si aviso, me devolvieron el dinero pero no me lo recogieron. Debe ser que era más costoso enviar a alguien que los 6 euros del pendrive. 

#7034

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Offtopic

Amazon bloquea cuentas de usuarios que no son rentables para sus vendedores. Eso de devolver algo tras usarlo unos meses funcionaba antes pero ahora, cuando pasas un ratio, te elimina de cliente. No son tan tontos.

Como en todo, los que tienen poder lo usan para su beneficio. Mucho marketing, buenas posiciones en google (Por su alianza con Google, todo el mundo web lo sabe) que hacen que hasta ahora sea un win-win para las empresas. Sin duda es un buen escaparate para los productos. 

Ahora, creo que son conscientes de que para su subsistencia necesitan ofrecer otros productos adicionales que hagan que los clientes ni siquiera busquen alternativas de compra en otras tiendas online. Por eso ahora tienen Amazon Prime Video, ofrecen subscripción "gratis" con Amazon Prime y se están metiendo en adquirir derechos de ligas de fútbol, tenis etc. Quieren que todo el mundo tenga una cuenta premium para cuando quieran comprar algo, lo hagan a través de la web, por comodidad. Por precio no pueden competir, por ahora. Es cierto que están abriendo nuevos centros, cuando estén amortizados todos esos centros, supongo que podrán bajar de precio. Ya veremos.

#7035

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, quizás me he columpiado con "ordenadores" y "Carrefour" jaja pero creo que la idea se entiende: si compras en una gran superficie puedes encontrar precios mejores que en Amazon.

En Mediamarkt, o en Fnac hay muchas ofertas a lo largo del año, y en Carrefour una vez compré una tablet Samsung, que tenían de oferta, más barata que en cualquier otro lugar.

Lo que quiero transmitir es que si uno compara, Amazon no es barato.