Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
369 / 1.610
#5521

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque usted tenía un sueldo alto y hay un tope. Su situación no es significativa.
#5522

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por eso no se puede generalizar.
No se puede decir tengo un 70% de impuestos porque el que gana menos paga menos y el que mas mas.
La tasa de sustitucion le pasa lo mismo.
#5523

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con letras y numeros.
Dia de nomina para los jubilados.
Trabajo 0,00
Regalo del estado ........... 3000
Irpf.....................................-600
NETO................................. 2400
Y asi durante una media de 20 años

#5524

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a confesar travesuras inmobiliarias, a ver si nos reímos un rato.

Os acordáis cuando llegó la revolución del Beta -VHS, y se alquilaban películas en los videoclubs de barrio? Una de las cosas que más enfadaba a los propietarios, era que se devolviesen las cintas sin rebobinar :):):)

Pues bien,  ahora cuando me quedó en un hotel -airbnb, y en la tv se ha dejado el huesped- inquilino anterior, Netflix con su usuario conectado, miro las "películas que está viendo", y se las adelanto todas treinta minutos, para que se encuentre el spoiler al llegar a casa.
Lo sé, es una chorrada, y soy mala persona....
Necesitaba confesarme.
Porque la maquina cambia, pero el animal es el mismo
----------------------------------------------
@zackary anímate con la tuya!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5526

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


España, entre los países de la OCDE con impuestos al trabajo más altos


España, entre los países de la OCDE con impuestos al trabajo más altos | Economía (expansion.com)



Para una posible reforma fiscal veo varias vías:

- La principal: incrementar la recaudación por impuesto de sociedades. Eliminar deducciones con el fin de conseguir que se pague un tipo efectivo más cercano al tipo nominal.

- Inspeccionar pormenorizadamente a todas las empresas tecnológicas con acceso al mercado español, y hacer que paguen todo lo que deben, que es mucho.

- Hacer que la declaración de la renta sea obligatoria para todos, incluido el que gana menos de 22.000 euros. Si le toca pagar aunque sean 200 euros que los pague, igual que pagamos todos nuestros impuestos.

- Eliminar el dinero en efectivo y que todo se tenga que pagar con tarjeta. Dificultaría la percepción de dinero B y fomentaría la declaración de los ingresos.



De todas formas, reconozco que en parte tienes razón en tu discurso, ya que el salario bruto en España se acerca al salario NETO que puedan pagar en Emiratos Árabes o en instituciones europeas donde el sueldo está exento de tributación (funcionarios de la UE y algunas empresas de la UE). En la UE a partir de 10 años se generan derechos a una pensión europea, pero en los UAE no. Sin embargo, el paquete de expatriado de los UAE suele incluir sanidad privada y colegio internacional para los niños, con lo cual estamos en las mismas.

Te falta, en mi opinión, identificar correctamente el problema: el diseño de la fiscalidad en España genera malestar porque el que paga no es el que recibe los servicios ni recibe un trato mejor o preferente por pagar más. 

- Para recibir el 100% de una pensión un trabajador tiene que cotizar más de 35 años. A un político le basta con sestear unos años en el Congreso y tamaño esfuerzo le otorga el derecho a la pensión máxima. La injusticia se produce cuando el trabajador del que se espera que cotice más de 35 años pierde algún año de trabajo (de forma que no compute la cotización) o por alguna eventualidad gana menos al final de su vida laboral. Hay situaciones en las que pierde dinero y el estado se queda con todo lo que pagó al principio.

- Otro problema radica en que quien recibe los servicios y quien los paga son distintas personas. El que está hinchado a pagar está pagando la sanidad de otros, y si tiene un problema sanitario encima se tiene que poner a la cola detrás de las personas a las que les paga la sanidad, que ya es el colmo. O si quiere meter a sus hijos en un colegio público (vaya audacia, según están las cosas hoy) quizás tenga más problemas que el que no paga nada.

En resumen, pagar a cambio de nada hace que obviamente nos sintamos sablados.

Usted ha llegado a tener una buena pensión, lo cual es una muestra de su valía, pero debe tener presente que el mercado laboral de antes, consistente en empleos cuasi vitalicios, ya no existe. Hoy día eso no existe, pero se nos piden incluso más años cotizados para tener derecho al 100% de la pensión. A eso hay que sumarle que la base máxima de cotización sube pero la pensión máxima no sube: se le llama robar.

#5527

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La página la tienes en la imagen: 115.
De todas maneras tenías también el enlace. Bastaba un Control + F e introducir las palabras para que el buscador haga su magia.
El enlace es de la web de La Moncloa. Si la web de La Moncloa tampoco es un enlace "solvente" pues sólo le diré:

No hay más ciego que el que no quiere ver

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5528

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a confesar travesuras inmobiliarias, a ver si nos reímos un rato...

Pues bien,  ahora cuando me quedó en un hotel...
@zackary anímate con la tuya!
¿De verdad quiere que le cuente las travesuras que hago en un hotel?

Se las puede imaginar, aunque reconozco que tengo alguna muy divertida. Y eso no es nada para cuando la "normalidad" vuelva, ¡la voy a liar muy parda!, ja ja.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5529

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo incluso pagaría más si realmente vamos a ser como Suecia. 

Los hospitales allí son como balnearios. Nadie haciendo cola, nadie esperando, personal por todas partes. La educación Pública de las mejores del mundo. Prestaciones por maternidad, paternidad, desempleo, etc fantásticas. Sigo?   Claro , llega el covid y se pueden permitir dejar todo abierto porque les sobra personal, y tienen un aumento de mortalidad muy inferior al nuestro (fuente Euromomo). Claro, nadie va a un colegio privado porque no hace falta. Claro, hay una cantidad de vivienda social que hace que no haya problemas serios de vivienda. Claro, todo el mundo puede ir a la Universidad tengan el dinero que tengan sus padres porque hay un sistema de préstamos a estudiantes y becas fantásticos. Aquí como no vivas en un sitio con Universidad y tus padres no se puedan permitir gastarse de 300 a 500 euros mensuales en ti no vas. 



En otros países las prestaciones son ínfimas. Tienes una pensión claramente insuficiente para sobrevivir, apenas existe la prestación de desempleo, la educación de calidad es privada, etc, etc. Eso si, apenas pagas impuestos. Pues vale, sin problemas, ya me lo financio yo con el sueldo que cobro. 

He vivido en ambos sistemas y en ambos estaba bastante mejor que aqui. La única razón para volverme fue estar cerca de mi familia.

Pero aquí pagamos poco menos que los suecos y las prestaciones son una porquería. Lo peor de ambos mundos. 

Saludos 
#5530

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Alli quizás el trabajador público hace algo más que rascarse el pie mientras cobra de manera vitalicia….
#5531

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Pero aquí pagamos poco menos que los suecos y las prestaciones son una porquería. Lo peor de ambos mundos."

Cierto. Un amigo mío, danés, cuando hablamos de estas cuestiones siempre dice "cuando mis padres sean mayores, yo no tendré que ocuparme de ellos, se ocupa el estado". A los niños los llevo a la guardería y lo paga el estado... y así con todo. Todo lo hace el estado, y por eso pagan impuestos.

Sin embargo mira esta frase sacada del CincoDías de hoy:

"Del lado contrario, Madrid también aplica ya el menor tipo autonómico sobre las rentas altas, del 21%, lo que resulta en un 45,5% una vez sumada la cuota estatal, en este caso sin que ningún otro territorio se equipare. De hecho, existen enormes diferencias frente al 54% que llega a aplicarse en la Comunidad Valenciana, donde se aplica el tipo más alto."

Un 54% de impuestos!!!!!!!! Y a cambio de qué? A cambio de recibir CERO servicios como contraprestación, nada de nada.

Como gano un buen sueldo, porque me he formado y me esforzado y he trabajado mucho, yo debo pagar una cifra similar en impuestos a la que pagan en Suecia o Dinamarca, pero no recibo nada a cambio.




#5533

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De esas no tengo. Ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5535

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/hacienda/Documents/2021/300421_Programa-Estabilidad-2021-2024.pdf

He leído el panfleto en sus proyecciones a largo plazo.
Lo primero es que el gobierno de España no acierta las previsiones anuales, pero aquí se va nada menos que a 2070. Lo normal es que la realidad de 2070 no se parezca en nada a este panfleto.
Se habla de las pensiones y el mismo panfleto dice “aunque se da la paradoja de que difieren del curso de acción acordado recientemente en el marco del diálogo social, siguiendo la recomendación del Pacto de Toledo, de asegurar el poder adquisitivo de las pensiones, derogando el IRP”. Como para fiarse de sus previsiones, se basan en unos supuestos que de entrada no se cumplen.
Más adelante dice “Con efecto opuesto, se proyecta una caída de la tasa de sustitución desde el 60% en 2019 hasta el entorno del 30% en 2070”. Aquí llega Zackary y transforma el 60% en 70%. Todo esto lo que dice es que ahora la media es el 60% y que luego será el 30%, pero estamos hablando de medias y del año 2070.
El panfleto dice más cosas que me parecen muy bien (pag 117-118):
No habla para nada de subir impuestos a los trabajadores no autonomos.
Habla de eliminar de los gastos de la SS las pensiones no contributivas.
Aumentar la edad de jubilación que ya está en marcha
Modificar las cotizaciones de los autónomos y aquí sí que habla de subirles lo que pagan actualmente.
Aumentar el periodo de cálculo de los años cotizados, que lógicamente bajara la pensión a los malos que han cotizado menos años.
Poner un mecanismo de equidad intergeneracional, a más esperanza de vida menos pensión.
Elevar la base máxima acompasada de una subida de la pensión máxima.
Posibilidad de elegir los mejores años cotizados.
Finalmente dice “impulso de los sistemas complementarios de pensiones”, se trata de crear planes de pensiones de manera general que servirían para complementar las pensiones con lo cual en 2070 la pensión será el 30% de la tasa de sustitución mas lo que de el plan de pensiones. 
En resumen bajaran las pensiones para los que no cotizan los años necesarios, yo personalmente creo que la pension debe ser funcion de las cotizaciones y los años cotizados y no como ahora que tiene la misma pension un señor que ha cotizado 50 años por la maxima que uno que ha cotizado solo 39 con 25 de ellos en la maxima.
Tambien hecho de menos y creo que antes del 2070 se arreglara, sacar a las viudas de las pensiones.